Como decia, la idea es encuadrar solo aquellas que siguen el mismo patron/son clonicas unas de otras, en todos los sentidos, mecanicas, desarrollo, base etc etc, vaya, que cambian personajes, escenarios, entramado y demas, pero se juegan todas practicamente igual, no solo juegos que se fundamenten en la narrativa sin mas, donde en efecto podrian entrar los ace, to the moon, o incluso que se yo, dear esther o firewatch o tirando pa atras snatcher...pero esos no se reconocen en las mecanicas de los de la lista, no son "clonicos" entre si para entendernos, juegas a "otra cosa" con ellos, y la idea ya digo, es ver que preferencias hay dentro de este subgenero tan especifico de la aventura, con unos patrones tan reconocibles.
SpardaK escribió:Mi top 3 seria Heavy Rain, The Walkind Dead, y Until Dawn, tanto por el tipo de historia que en ellos se cuenta, y los temas que trata, como por su toma de decisiones....
Tengo pendiente el Beyond o el Life Is Strange, de este ultimo he leído muy buenas criticas... Me tiene intrigado....
@Zack_VII El de The Walkind Dead temporada 1 y 2 no serian lo mismo? Forman parte de la misma historia solo que divididas en varias temporadas.....
Si, pero como pasa en cualquier saga, uno puede ser bueno y el resto malos, o todos buenos etc etc, y por lo tanto creo que deben ir separados, porque el hilo intenta ser tambien una guia para el que descubra este subgenero....y si, pongamos por caso, la mayoria piensa que la temporada 1 de walking dead es genial, pero la 2 bajó mucho el nivel y hay otros juegos de este estilo mejores (de hecho es algo que ya ha comentado un compañero arriba), englobar el voto de toda la saga, confundiria al personal, creendo que tooodos son buenos, cuando no tiene porque ser asi.
cloud_cato escribió:Mi favorito de este estilo es Heavy Rain, pero no se debe a su calidad visual, ni a su calidad narrativa, ni a su variedad jugable, q las tiene, sino a lo q me transmitió en su momento y q aún perdura en mi.
Me gustaría saber cuales son los juegos favoritos de la gente y en q basan su atractivo, para poder lanzarme a por ellos, ya q este se ha convertido en uno de mis géneros Top 3 de la actualidad, junto a los sandbox y los RPG.
Yo pediría al género ir un poco más allá y meter puzzles más variados e inteligentes, para otorgarle un punto más de dificultad, ya q estos juegos pecan precisamente de eso, o quizá sea precisamente uno de sus puntos a favor...
Veo dificil eso ultimo que comentas, en el sentido de que precisamente este subgenero nace de ELIMINAR esos puzzles de los que hablas xD, es la principal diferencia con las aventuras graficas clasicas, ya que el tema narrativa, toma de decisiones, exploracion del escenario y demas, ya existia en aventuras graficas clasicas, pero todo eso venia acompañado de un buen numero de puzzles, unos mas rebuscados que otros, que cortaban el ritmo narrativo, pausaban el avance y no la shacian aptas para todos los publicos (tema paciencia y demas), y por ello nació esta nueva rama, que permite la misma profundidad narrativa de las clasicas, con esos toques de exploracion del escenario, esa interaccion con personajes, esas decisiones etc, pero sin que el ritmo se interumpa en nignun momento, ya que es practicamente imposible que el jugador se quede colgado en nada, porque se substituyen puzzles por QTE o decisiones con poco tiempo y demases, que condicionan en el desarrollo, y que son el nuevo "reto" de las mismas, por lo que ya digo, no creo que este subgenero concreto re-introduzca puzzles, porque entonces pasarian a ser como las clasicas, de las que decidieron alejarse por el motivo que sea.
Del articulo que enlazas, que he jugado, aunque no terminado la mayoria, son "modernas" porque han salido hace "poco", pero el 90% de esas son clasicas, en cuanto a patrones, mecanicas, puzzles etc, no encajarian en los farenheit-style para entendernos.
P.D: A mi por cierto, me gustan ambos estilos...de hecho las clasicas fueron de mis generos favoritos en la epoca de mi 386 y pentiums varios
, que por cierto, si eres ajeno al genero de las clasicas, yo te recomendaria broken sword sin duda, que ademas, siendo fan de los assassins como eres....verás que comparten bastante guion base
..... Y una mezcla interesante entre decisiones, y puzzles, entre lo moderno y lo clasico, como siempre recomiendo, es "the cat lady", que pese a su aspecto grafico peculiar...esconde una GRAN historia, con unos muy buenos personajes.