[ENCUESTA] Descarga Digital Vs Formato Fisico

Encuesta
Descarga Digital Vs Formato Fisico
80%
300
9%
35
6%
21
5%
18
Hay 374 votos.
Viendo como nos estan intentando meter el tema de las descargas digitales con la PSP Go!, la video store y los capitulos descargables, ademas de los complementos para juegos, como trajes, skins, mapas etc... me surge la duda de si realmente a nosotros como jugadores nos interesa.

Esta claro que para las compañias desarrolladoras y publishers es algo muy comodo, se ahorran las copias y la distribucion en tienda, pero claro, si eso se viera reflejado en un descuento en el precio final estaria de acuerdo, pero la realidad no es asi, se ahorran la distribucion y las copias pero el precio se muy ligeramente inferior, total que mas beneficios para ellos.

Hay compañias que alargan muchisimo la vida de su titulo con complementos y expansiones, lo que esta muy bien, como Burnout Paradise, ahora Naughty Dog con Uncharted 2 parece que va por ahi, eso si hay que ver a que precio... Luego tenemos el caso de Rockstar con sus episodios de Liberty city (q esperemos vean la luz en ps3) te los descargas pero ahora dan la opcion de comprarte los dos sin necesidad de tener incluso es juego completo, olee por ellos!

Pero otras compañias dan la sensacion de que una vez terminado el juego, le quitan 2 o 3 fases y deciden guardarlas para mas adelante, asi volveran a cobrarnos... Ademas del tema de que si te compras un juego en formato digital no puedes hacer con el lo que quieras, como dejarselo a un amigo (lo de descargar en 3 consolas no me convence), revenderlo o seguir teniendolo auqnue pierdas o cambuie de consola.

coleccionismo, ahorro, comodidad, timo, mayor duracion... muchas cosas sobre la mesa y muchas opiniones al respecto...
No se, vosotros que opinais?

EDITO: Como parece que no se leen los coments pego aqui esta aclaracion

esta claro que el formato digital pierde frente al fisico, eso ya me lo suponia antes de hacer la encuesta, el tema era abrir un poco de debate de casos concretos, por ejemplo he mencionado el Burnout, GTAIV, uncharted 2.. ahora acaban de publicar que en enero-febrero tendremos "mas" fases de Assassins creed II pasando por caja, al igual que hicieron con el epilogo del POP...

no se tambien esta el tema de los complementos y expansiones... creeis que habria que sacarlos todos recopilados en disco, asi como los minis y juegos de psone classic o juegos en plan fat princess, flower etc...?? o para esi si que mola el tema digital?

otro caso las microtransacciones de home, alguien compra ropa para su avatar? y los trajes de little big planet, que al menos cada x tiempo regalan alguno por ocasiones especiales...

esos son los casos que yo conozco, pero seguro que hay muchos casos en los que las descargbas digitales son beneficionas para nosotros como jugadores, no?
Creo que el resultado, va a ser aplastante XD

Físico 4 ever XD, encima al precio de las descargas digitales... anda y se las metan por el [poraki]
tony stonem está baneado por "Troll"
No es una encuesta objetiva,el formato fisico es mejor,por lo tanto no estan igualadas.
Los votos a descarga digital son erroneos,por gente que desconoce los pros y contras de ambos,y los votos a formato fisico,es lo normal por estar en clara superioridad.
tony stonem escribió:No es una encuesta objetiva,el formato fisico es mejor,por lo tanto no estan igualadas.
Los votos a descarga digital son erroneos,por gente que desconoce los pros y contras de ambos,y los votos a formato fisico,es lo normal por estar en clara superioridad.

Hombre en desvantaja no esta el formato digital, sino k esta mal enfocado, ya k el digital el pro es k te evitas tener la casa llena de cajas, pero el contras son muuuuchos ya k a la gente le gusta tener las cajitas(a mi por ejemplo xD) luego no tiene manual, gasta HDD y lo peor de todo es k estan mas caros k en tienda, seguramente k si el formato digital estuviera mas bajo k el fisico seguramente ganaria mas adeptos pero como no es asi y las empresas se piensan k somos tontos pues pasa lo k pasa
Formato físico por supuesto, a no ser que las descargas digitales fueran como mínimo 60% mas baratas.

Deberíamos boicotear las descargas digitales antes de que sea demasiado tarde y no nos den elección... yo desde luego no pienso comprar absolutamente nada.
tony stonem está baneado por "Troll"
Plage escribió:
tony stonem escribió:No es una encuesta objetiva,el formato fisico es mejor,por lo tanto no estan igualadas.

Hombre en desvantaja no esta el formato digital, sino k esta mal enfocado, ya k el digital el pro es k te evitas tener la casa llena de cajas, pero el contras son muuuuchos ya k a la gente le gusta tener las cajitas(a mi por ejemplo xD) luego no tiene manual, gasta HDD y lo peor de todo es k estan mas caros k en tienda, seguramente k si el formato digital estuviera mas bajo k el fisico seguramente ganaria mas adeptos pero como no es asi y las empresas se piensan k somos tontos pues pasa lo k pasa

El espacio es un problema????
que prefieres 5 euros en tu cuenta bancaria o la casa llena de billetes?
El formato digital,no es que nos guste mas o menos,es que esta en clara desventaja.
No es algo palpable que puedas prestar o revender,no puedes dejarlo a nadie,tiene menos valor al no ser algo fisico....
Si adaptaran esa diferencia de calidad al precio rebajando un juego en formato digital digamos...por ejemplo,un juego de 60 a 15 euros,ya estarian en igualdad de condiciones.
Pero vaya,que para mi no tiene ni pies ni cabeza compararlo.
esta claro que el formato digital pierde frente al fisico, eso ya me lo suponia antes de hacer la encuesta, el tema era abrir un poco de debate de casos concretos, por ejemplo he mencionado el Burnout, GTAIV, uncharted 2.. ahora acaban de publicar que en enero-febrero tendremos "mas" fases de Assassins creed II pasando por caja, al igual que hicieron con el epilogo del POP...

no se tambien esta el tema de los complementos y expansiones... creeis que habria que sacarlos todos recopilados en disco, asi como los minis y juegos de psone classic o juegos en plan fat princess, flower etc...?? o para esi si que mola el tema digital?

otro caso las microtransacciones de home, alguien compra ropa para su avatar? y los trajes de little big planet, que al menos cada x tiempo regalan alguno por ocasiones especiales...

esos son los casos que yo conozco, pero seguro que hay muchos casos en los que las descargbas digitales son beneficionas para nosotros como jugadores, no?
AMBOS.......Con la diferencia de precio que corresponda claro.

Por ejemplo:

Juego en formato físico 60€
Descarga: 30€ .... ya que se ahorran la fabricación y edición, y además privan a su dueño de venderlo o prestarlo.

El problema es q intentan vendernos la descarga al MISMO precio que el formato físico, y eso me parece poco menos q un robo.

Respecto al DLC a mí me parece bien siempre que sea para AUMENTAR la vida de un juego, y no para completar algo que debiera haberse incluido desde un principio.

salu2
Formato físico.

AlbertoMESELL escribió:Por ejemplo:

Juego en formato físico 60€
Descarga: 30€ .... ya que se ahorran la fabricación y edición, y además privan a su dueño de venderlo o prestarlo.

El problema es q intentan vendernos la descarga al MISMO precio que el formato físico, y eso me parece poco menos q un robo.

Tal diferencia no habá ni en sueños por desgracia. Luego está el tema de que no van a poner los precios digitales mucho más baratos que en tiendas físicas ya que estas se quejarían de que les hace la competencia.
Voto claramente por el formato físico. Me gusta ver cada juego con su cajita, su portada, su manual de instrucciones y su CD/DVD/BD. Aparte que todavía las líneas no están tan preparadas como para que un par de millones de usuarios se estén descargando una cantidad de información más que notable.

Y vamos, lo de comprar directamente desde casa ya lo puedes hacer por internet. :-|
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ya que me van a cobrar igual (no nos engañemos, la diferencia se la quedarían ellos) quiero mi caja, mi disco, mi manual, y mi plastico de sellado que para algo me dejo dar por culo.
Formato fisico for ever :cool:
Fisico sin duda, si rebajasen a la mitad los precios me lo pensaria, pero eso de que cuesten lo mismo... [poraki]
Ronaldinho10 escribió:Formato fisico for ever :cool:

+1 forever forever XD

salu2
Fisiso,está claro..prefiero tener su caja con sus instrucciones y decorando mi estante junto con los otros XD

Encima siendo el mismo precio el fisico y el digital?que le den un poquito al digital...si como dicen por aqui,lo rebajasen a la mitad me lo pensaria,mientras tanto fisico y seguirá asi :p
Fisico, me gusta tenerlo todo en su cajita XD
Tener tu estantería llena de videojuegos con sus carátulas y ediciones especiales no tiene precio XD
alojuanjo escribió:Tener tu estantería llena de videojuegos con sus carátulas y ediciones especiales no tiene precio XD

Si que lo tiene por lo menos la mia si [jaja]

salu2
Parece ser que soy el único idiota que cree en la distribución digital.
Macrike escribió:Parece ser que soy el único idiota que cree en la distribución digital.

Sí, eres el único [carcajad]
Macrike escribió:Parece ser que soy el único idiota que cree en la distribución digital.

el tema, como he aclarado en el primer post, seria comentar casos en los que se lo han currado bien y casos en los que es una vergüenza la forma descarada de intentar sacarnos pasta... porque en cuanto a ver si prefieres un juego en digital o en disco supongo que si que serias el unico, pero el tema es comentar casos...
Buff… el finde si tengo tiempo escribo mis argumentos, que ahora estoy hasta las cejas de trabajo. [carcajad]

No, no eres el unico. [poraki]
Para mi y ojala que sea siempre asi, Formato fisico forever....... ;)

Feliz Navidad........
Desde siempre existieron en formato fisico y lo sigo apoyando al cien por cien, otra cosa es que se puedan descargar extras y eso pues vale esta bien, pero digital... siempre esta la ilusion de tener la caja y el manual y meter el disco y jugar como un poseido XD XD
Cuando me compro un juego yo lo quiero con su caja, su disco, su manual y su carátula, nada de descargas digitales de esas... Lo que hacéis por vagancia XD
RaidenM escribió:Desde siempre existieron en formato fisico y lo sigo apoyando al cien por cien, otra cosa es que se puedan descargar extras y eso pues vale esta bien, pero digital... siempre esta la ilusion de tener la caja y el manual y meter el disco y jugar como un poseido XD XD

No puedo estar más de acuerdo ^^

Saludos
La logica me dice que si es por descarga deberia ser (mucho) mas barato que el fisico cosa que no es asi, y en cualquier caso el fisico deberia poder instalarse y quedar en el disco como si fuera descargado como pasa ahora en la 360.

Seria la solucion definitiva y nada de que un BD es mucho mas que un DVD y tal y pascual... que los discos de 500Gb para arriba tienen precios de risa y ya entran unos pocos juegos ahi...
Formato fisico FOREVER!

Soy un romantico y me gusta ver todos mis juegos bien ordenados en la estanteria y recuperarlos en el momento que me apetezca introduciendo el disco y mirandome el manual.
Fisico para poder si quiero metermelo por donde quiera, compartirlo con quien quiera, NO me voy a dejar manipular por 1 compañia, yo creo que somo MILES quienes deberiamos de poder exigir como consumidores y poder ganar la batalla.
Formato físico por encima de todo. Si me canso de un juego, lo vendo, lo regalo o hago lo que me salga de ahí con él... me tienen frito, que si juegos por capítulos, que si desbloquear cosas ocultas pagando que ya vienen en el disco.... este no es el camino.
Con lo que molan las cajitas ordenadas en una estanteria...aun así he votado por la segunda opcion, me mola que el DLC sea descargable
Formato físico, quiero tener las cajitas, manuales... [oki]
Formato físico, of course. El problema es el espacio que ocupan los juegos, películas, música... con el tiempo, pero aún así prefiero tenerlo y luego hacer lo que quiera con él.
Formato fisico,formato fisico,me gusta ver la caja con su manual y si es version coleccionista con lo bonitas que son a disfrutar todavia mas.
Ademas siempre pudes recuperar algo de dinero vendiendo lo que no te gusta o intercambiarlo,cosa imposible si el rollo es digital.
Saludos
Aunque me convence el modelo de descarga en otros escenarios, para juegos no lo veo. Otro voto para físico. Tener 20 juegos de 15 GB de media ... creo que no hay más que decir, es el descargarlo, almacenarlo, que no te casque la consola y lo pierdas todo, no poder prestarlo ... Eso si el futuro va a ser descargas masivas, que nadie lo dude ...
Prefiero el formato fisico pero si algun dia desaparece me adaptare al digital. Saludos
Yo prefiero el físico, la descarga digital no tiene ningún valor, no voy a pagar una pasta por algo que no puedo palpar.
Formato físico para siempre, por mucho que digan que es más barato el virtual, creo que no sale a cuenta, pues no puedes revenderlo ni tienes encima nada palpable que "demuestre" que has comprado algo.La ilusión de sacar un juego de su caja y meterlo en la consola no la da el apretar un botón y empezarlo a jugar habiendote cobrado también.
Y lo de las expanisones es un engañabobos (no siempre), pero lo que hace ubisoft no tiene nombre, lo dejar el final del prince of persia para expansion sólo tiene un nombre "LADRONES".
Lo que tenga que venir vendrá, pero desde luego, si el formato virtual es el futuro, el futuro de uno de mis ojos lleva un parche delante.... [sati] [sati] [sati]
Formato fisico por las mismas razones (y aun mas) que los compañeros que me preceden.....

Para un verdadero coleccionista, el futuro digital es absolutamente pavoroso y desalentador. [noop]
Yo sinceramente no le veo futuro alguno al formato digital,yo diria que el 95% de los jugones prefieren el fisico por coleccionismo y porque si se cansan del juego pueden venderlo o cambiarlo,el digital te lo tienes que comer con patatas te canses de el o no...
Yo como la mayoria prefiero el formato fisico, aunque haya comprado algo en descarga digital. La sensación que me dan las descargas digitales es la de piratear legalmente. Es una sensación rara. XD
Yo he votado por físico también, que lo de digital no me llama mucho como coleccionista que soy, aparte que no hay nada como tener la caja, el manual y el disco/cartucho.
Formato fisico, es más dudo que compre nada en mi vida por la Store.
Formato fisico, nunca compro nada si no esta en formato fisico, salvo los mapas del COD, ya que si lo quiero dejar a un amigo, puedo hacerlo, en cambio en formato digital no.
NO a la descarga digital

Bueno que digo esto por que creo que es peor avance que han hecho jama los vidojuegos, el cine y otras cosas por que a parte de no llevar manual, no poderse revender poder ser eliminados ... su unica ventaja es que te "ahorras el ir a la tienda" que ya ves la mayoria vivimos al lado de alguna salvo alguna que otra excepcion y a mi personalmente me encanta ir para ver los precios de juegos de segunda mano, futuras ofertas... y en la mayoria de los casos son mas baratos en tienda que online sobretodo los games on demand de xbox 360 si lo conoceis.

Un saludo y decid no a la descarga digital.
Físico, claro... si no, cuando lleves 20 juegos descargados, ¿dónde los metes? Si al menos el hdd de la ps3 no estuviera bloqueado/codificado... aún me lo saco al pc o incluso... ¡me lo grabo en un dvd para conservarlo!

No, y más que nada, por los precios. Por ahí aún rula el GT5 prologue, por poner un ejemplo, a 20€, cuando es el precio al que está en tiendas. Si buscas un poquito, lo encuentras más barato.

Y en cuanto a los DLC, otra mierda, para que te casquen 10€ por fase del AC2 o del prince of persia. O los paquetes del LBP: el tema del MGS: 6€, los trajes, otros 6, lo mismo con el tema del agua.

O las canciones del singstar o los guitar hero/rock band, a 1,5€ por canción... abusan un poquito del personal.

Por otra parte, ahora que han bajado para estas fiestas el Fat Princess a 10€, es fácil que me lo pille. Lo veo un precio decente. Aunque por 12€ me pueda pillar juegos físicos de importación, pero bueno...
Victoria aplastante del formato fisico. Como debe ser.
pues yo elegi Me da igual el formato, perfiero ahorrarme algo de pasta, siempre que merezca la pena.
porque es lo que pienso aunque siempre trato de decantarme por la segunda opcion
90 respuestas
1, 2