Viendo como nos estan intentando meter el tema de las descargas digitales con la PSP Go!, la video store y los capitulos descargables, ademas de los complementos para juegos, como trajes, skins, mapas etc... me surge la duda de si realmente a nosotros como jugadores nos interesa.
Esta claro que para las compañias desarrolladoras y publishers es algo muy comodo, se ahorran las copias y la distribucion en tienda, pero claro, si eso se viera reflejado en un descuento en el precio final estaria de acuerdo, pero la realidad no es asi, se ahorran la distribucion y las copias pero el precio se muy ligeramente inferior, total que mas beneficios para ellos.
Hay compañias que alargan muchisimo la vida de su titulo con complementos y expansiones, lo que esta muy bien, como Burnout Paradise, ahora Naughty Dog con Uncharted 2 parece que va por ahi, eso si hay que ver a que precio... Luego tenemos el caso de Rockstar con sus episodios de Liberty city (q esperemos vean la luz en ps3) te los descargas pero ahora dan la opcion de comprarte los dos sin necesidad de tener incluso es juego completo, olee por ellos!
Pero otras compañias dan la sensacion de que una vez terminado el juego, le quitan 2 o 3 fases y deciden guardarlas para mas adelante, asi volveran a cobrarnos... Ademas del tema de que si te compras un juego en formato digital no puedes hacer con el lo que quieras, como dejarselo a un amigo (lo de descargar en 3 consolas no me convence), revenderlo o seguir teniendolo auqnue pierdas o cambuie de consola.
coleccionismo, ahorro, comodidad, timo, mayor duracion... muchas cosas sobre la mesa y muchas opiniones al respecto...
No se, vosotros que opinais?
EDITO: Como parece que no se leen los coments pego aqui esta aclaracion
esta claro que el formato digital pierde frente al fisico, eso ya me lo suponia antes de hacer la encuesta, el tema era abrir un poco de debate de casos concretos, por ejemplo he mencionado el Burnout, GTAIV, uncharted 2.. ahora acaban de publicar que en enero-febrero tendremos "mas" fases de Assassins creed II pasando por caja, al igual que hicieron con el epilogo del POP...
no se tambien esta el tema de los complementos y expansiones... creeis que habria que sacarlos todos recopilados en disco, asi como los minis y juegos de psone classic o juegos en plan fat princess, flower etc...?? o para esi si que mola el tema digital?
otro caso las microtransacciones de home, alguien compra ropa para su avatar? y los trajes de little big planet, que al menos cada x tiempo regalan alguno por ocasiones especiales...
esos son los casos que yo conozco, pero seguro que hay muchos casos en los que las descargbas digitales son beneficionas para nosotros como jugadores, no?