Encuesta E3: ¿Qué conferencia/evento te ha parecido mejor? Deja tu opinión!

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué conferencia/evento te ha parecido mejor?
12%
47
1%
4
6%
22
20%
77
61%
238
Hay 388 votos.
Hola gente, pues la cosa es fácil, elegid la que más os haya gustado, y, si podéis, dejad vuestra opinión sobre qué es lo que más os ha gustado, qué es lo que menos, y qué es aquello que esperabais con especial ilusión que no ha aparecido (al menos de momento).

Saludos!
elegir entre malo y peor no me gusta

he visto cosas interesantes en casi todas, pero han sido decepcionantes en general. mucho ruido y pocas nueces.
Ubisoft y Sony, seguidas de cerca por MS y Nintendo.

La única que lo ha hecho mal (pero mal, mal) a mi juicio es EA.
La de Nintendo por muchísimo, se ha defecado en las demás, si es que las demás han hecho conferencia porque cuando las vi sólo hacían el ridículo...
Nintendo, entre la presentación en sí misma con Robochicken y el anuncio de la exclusividad de Devil's Third entre otros, así como el pack de Bayonetta, me ha sorprendido. Esta vez lo ha hecho bien.
Me quedo con Microsoft, han presentado una mansalva de juegos (sin contar multis) y muchisimos exclusivos como:

-Halo Master Chief collection (2014!!)
-Halo 5 Guardians
-Sunset Overdrive (2014!!)
-Crackdown 3
-Project Spark (2014!!)
-Forza Horizon 2 (2014!!)
-DLC Dead Rising 3 Superultraarcaderemixplusalpha (Ya ha salido!!)
-Fable Legends (2014!!)
-Phantom Dust
-Scalebound
-Muchisimos indies (Habrá en 2014!!)

-Dance Central (separaito xD) (2014!!)

Todos exclusivos de calidad y se han centrado en una conferencia totalmente para juegos sin cosas para Xbox Live, Kinect solo han mostrado 1 juego que ha durado presentarlo 2 minutos contados y no han dicho nada de tivi,tivi ni chorradas de esas, Microsoft cambia totalmente su línea y se centra en juegos y catálogo. Ademas no lo he incluido porque no se ha mostrado nada pero al acabar la conferencia han mostrado el logo de Gears Of War [360º] , no nos olvidemos!! Lo tendremos en el E3 2015 100% seguro.

Microsoft>>Nintendo>>>>>Sony>>Ubisoft>>>>>>>>>>>>>>EA

E3 para el tito Phil

Imagen
La de Micro me ha parecido la más dinámica.

Después iría la de Sony, buenos juegos pero casi se la carga el gordaco dando la brasa. Menos mal que al final recuperaron.

Y después la de Nintendo, igual de triste que siempre, Zelda lo único que me ha gustado. Encima las thirds ya le han dado la espalda definitivamente.
Ubisoft > Sony > Microsoft > EA. La de Nintendo no la he visto ¿para que?
La peor con diferencia, EA. La mejor ha sido Nintendo, seguida muy de cerca por Ubisoft. Las demás han estado por en medio y a un mismo nivel.

Debo decir que Nintendo me parece la ganadora porque es la única que ha presentado juegos distintos.
Nintendo, y seguida de cerca Microsoft
Nintendo para mi. Ha dado un paso importante hacia adelante. Aunque podía haberlo dado mucho más, no ha sido desastroso.

BYEBYE
a mí ninguna me ha parecido la polla, y ninguna me ha parecido lamentable. creo que todas más o menos han cumplico aunque personalmente esperaba más de todas ellas (sobre todo de las 3 que tienen hardware). como ya dije en otro hilo:

- de microsoft esperaba más vídeos ingame, de halo 5, de gears, tal vez un pgr5, algo de conker u otro trabajo de rare, nuevas ips,...algo más, vamos.

- de sony lo mismo, me faltaron driveclub, the last guardian, god of war, algo que no sea una cgi de 15 segundos de uncharted, alguna ip nueva,...por no hablar de vita.

- de nintendo esperaba para empezar un restyling de 3ds (sigo sin descartarlo este año) y más atención a la portátil. wiiu se ve que están con bastantes proyectos pero han debido enseñar todo lo que tienen porque alguna cosa está muy verde todavía. tenía ciertas esperanzas en ver algo más de zelda y algo, aunque fuese poco, de starfox, metroid o f-zero.

pero no ha habido kinect, no habido tonterías de movimientos, no ha habido coñazos de cifras u otras cosas (sony como excepción aunque tampoco le dedicaron tanto tiempo),...así que por esa parte las conferencias han subido el nivel de los últimos años.

y por parte de ubi y ea pues han enseñado lo que me esperaban, con una conferencia mucho más amena de ubi, con buenos ingames de battlefield hardline y rainbow six siege por ejemplo, así que por mi parte el aprobado a ambas.

ya que esto se trata de juegos, pondría a microsoft y a nintendo en niveles muy parejos, cerca de ellos a ubisoft y un pasito por detrás a sony y a ea. pero vamos, todos entre el 5 y el 6, no le doy un notable a nadie y esperaba más de todas, sobre todo de las 3 principales.
después de que se cerro aquel hilo en multiplataforma por: "pegarle un dia si y otro tambien a Nintendo" ya se que este tipo de hilos siempre los va a ganar Nintendo a perpetuidad en EOL asi que seria una perdida de tiempo votar u opinar sobre las conferencias... :(
Hay la madre del cordero!!! [+risas] Y esta no podía integrarse en el hilo del E3!? XD [tomaaa]

P.D Justo iba a convertir la pre-votación en la post-votación ahora mismo que ya todo el pescado esta vendido...
Microsoft se lo lleva por mi parte este año por ser la que mas gameplay y juegos nuevos ha enseñado seguida de Sony because BATMAN. Nintendo ha enseñado lo que todos sabíamos que iba a enseñar. Not bad pero yo en el e3 quiero sorpresas, gameplays y juegos nuevos...que llevan 3 E3 anunciando lo mismo.
rokyle escribió:Microsoft se lo lleva por mi parte este año por ser la que mas gameplay y juegos nuevos ha enseñado seguida de Sony because BATMAN. Nintendo ha enseñado lo que todos sabíamos que iba a enseñar. Not bad pero yo en el e3 quiero sorpresas, gameplays y juegos nuevos...que llevan 3 E3 anunciando lo mismo.

Eso no es cierto asi a ojo te puedo decir que el de Toad (que tiene mucha buena pinta) el "mario maker" el del robot gigante el Splatoon el de las camaras y seguro que me dejo alguno son todo novedades presentadas este año por 1º vez

+el nuevo Zelda of course

y sobre gameplays joder yo llevo viendo gameplays de nintendo desde las 20:30 y son las 12 de la noche ya
En fin...

Microsoft: Bien hecho, han vuelto a ofrecer lo que el público quiere, games. Me gustó el Forza Horizon 2 (versión de X360 [Ooooo] ), Ori and the Blind Forest (bien, que tambien sale en X360) y me gustaría haber visto algo de Halo 5. A ver que sale de Phamton Dust y Scalebound. No me llama el Crackdown 3 ni el Fable Legends, el resto ni fu ni fa. Eche en falta, Halo 2 Anniversary Edition para X360 (es el único que falta! [triston] ), Quamtum Break (incomprensible), la Ip con la que estaba trabajando supuestamente Black Tusk Studios y un teaser de Gears of War para finalizar. Juegos para final de 2014 y para 2015, bien. Nota final: 6

Sony: Bien (por la primera parte) y mal hecho (por lo del medio, tostón). The Order pinta cada vez mejor. Bloodborne pintaza tambien, pero esperaba gameplay. A ver que sale de Abzû y de No Man's Skies que ha captado mi atención. El teaser de Uncharted 4: A Thief’s End no me dijo mucho. No me llama el concepto de juego de Let it Die, la ampliación del Infamous me dejó como estaba, el Entwined no le ví la gracia, el LBP 3 me pareció más de lo mismo (bien podría haber salido en Ps3) y el resto ni fu ni fa. Y hablando de ello, Ps3 y Vita are dead!? Eche en falta The Last Guardian (again), DriveClub (incomprensible), Deep Down (ande andará!?), Rime (tenía pintaza), God of War 4. Juegos sólo para 2015, mal. Año 2014 muy mal nutrido de first, todo el peso en las Thirds. Nota final: 6

Nintendo: Bien, condesada y con juegos variadita. El comienzo a lo robot-chicken todo un acierto. Yoshi's Woolly World, no está mal sin sorprender. Captain Toad: Treasure Tracker interesante y inesperado. Zelda Wii U, pintaza (a ver si sueltan gameplay). Bayonetta 2 + 1 remastered, todo un acierto. Hyrule Warriors, cada vez tiene mejor forma. Xenoblade Chronicles X, pintaza (con o sin downgrade :O XD ). Splaatoon, una nueva Ip de Nintendo! No me lo creo... je je, bien. No me llama Mario maker (pa'que, más de lo mismo), Mario Party 10 (hasta los webs de los party games), Mario vs. Donkey Kong (really? [facepalm] ), Kirby Rainbow Curse. El resto ni fu ni fa. Eche en falta Metroid, F-Zero (engine de MK 8 y pista cabrones! [toctoc] ), Luigi's Mansion y Starfox (la imagen de Miya me da [mad] ). Títulos para 2014 y 2015, bien. Nota final: 7

Veredicto: Por haber dado un paso al frente de una puñet·$&$. vez, sacar juegos interesantes y en un Direct bastante ameno, Nintendo.

Saludos

P.D No tengo en cuenta en las confes los Multis ni los refritos de otras generaciones.
Para mi sony, pero no claramente, microsoft sin sacar nada rompedor, con un simple play list, que se puede poner en un reproductor de vídeo a estado mejor que los otros años, a mostrado gameplay y al final es lo que interesa, sony le a fallado esos 35 minutos soporíferos de vita tv y películas y chorradas que a nadie le interesa, eso lo podían dejar al margen o comentarlo en alguna entrevista con los periodistas de los medios, pero no para una conferencia, los usuarios solo queremos ver vídeos de nuevo contenido sobre juegos, alguna anotación breve ok pero no tirarse el rollo.

Nintendo solo a evidencia una cosa, que esta sola, 0 apoyo de la industria, ella se lo hace a su manera, esperando que dejen ya de sacar chatarra en forma de consola y se dediquen al software, lo mas interesante el zelda, lo otro no me dice nada, por lo que no me voy a comprar una consola por 1 juego en toda su vida útil, por lo que a mi la conferencia de nintendo no me dice absolutamente nada.

EA para esto no vengas ni al e3 la verdad, para presentar unos concepts y un mod de battlefield 4 mejor te quedas en casa.

Ubi en su linea todo muy bonito, pero cuando llegue a las tiendas con certificado de bajón garantizado.

Un e3 muy pobre, todo hasta 2015, se va todo muy lejos, para una generación que la tienen que empezar alimentar desde ya.
La mas completa la de Sony. Que hablan de comics y pelis, si, es sony entertainment, incluye sony pictures, algo tienen q decir...

La mas concentrada y amena la de nintendo, ahi que esté ganando.

De microsoft estuve bien tambien, ya que apenas nombratron kinect de pasada con bailecitos y fantasia. ni una sola foto del artilugio xD. Todo juegos. Una bajda a 299, version slim y tendremos buena maquina.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
En orden,Sony,MS y nintendo.
El resto no las vi [+risas] [+risas]
Creo que objetivamente la mejor ha sido la de Nintendo... y no porque haya sido muy buena sino porque las otras 2 fueron muy muy malas.

De todas formas, los juegos que mas me han gustado han sido los presentados por Microsoft pero sólo porque soy muy fan de Halo y ese Master Chief collection [amor] Quitando Halo queda la nada mas absoluta. [+risas]
Yo sólo voy a decir que la conferencia de Sony me ha parecido una mierda por una razón, tienen 2 consolas, no me he comprado la Vita para ponerla de mando a la Ps4, además está el tema del FF.
Yo creo que sin duda la de Nintendo.
La de nintendo fue muy divertida, me encanto la lucha entre reggie e iwata con su ataque smash "please take a look" XD Saben reírse de ellos mismos, y ese zelda.
Nintendo>SONY>Ubisoft.

Muy contento. :)
Nintendo sin duda, esa introducción es inolvidable

La que menos me ha gustado ha sido la de Sony, !necesitaba más chica!
Dios hay gente que vota a Sony XD

Quitadle los multis... no mostraron casi nada :S
Nintendo, además de un direct decente han estado mostrando desde que acabo gameplay de la mayoría de sus juegos y ahora el torneo del Super Smash Bros que lo peta.

Prefiero este formato donde te muestran como van a ser los juegos que no tragarme CGI's que no me dicen nada del juego final.
extrechinato escribió:Nintendo>SONY>Ubisoft.

Muy contento. :)

The same.
Yo tenia ganas de que llegara el e3 para ver quien me vendia la consola, si ms o sony, y al final quien me ha vendido su consola ha sido nintendo xD.

En fin, e3 muy flojo para mi y lo mejor nintendo. Sin hacer tampoco una maravilla de conferencia.
Klarth Ontarian escribió:La que menos me ha gustado ha sido la de Sony, !necesitaba más chica!

hombre si un par de chicas en pelotas no hubiesen estado nada mal XD
Nintendo ha estado fantástica, además con una presentación amena e incluso divertida que se me hizo corta por el buen dinamismo que llevaba.

Lo malo es que ha pecado en el mismo punto que el resto: 2015.
Yo he visto las de Microsoft y Sony y ambas me ha parecido que les faltaron algún megatón o algún juego sorpresa para este año. La de Nintendo la ví y no estuvo mal, pero lo que enseñaron no es muy de mi gusto.

Esperaré a ver lo que enseñaron ea y sobre todo ubi, que dicen que tuvo buena conferencia, y luego valoraré.
Nintendo.

Es la única de las 3 "grandes" que me ha vendido su consola. Ni Microsoft ni Sony han enseñado nada que me haga hacerme con sus consolas. En cambio Nintendo con Xenoblade Chronicles X (sobretodo) me ha hecho babear.

Un saludo
Ninguna, sinceramente esperaba que este E3 fuera el que me hiciera decidirme entre una consola de nueva generación. Pero tanta CGI, tan poco Gameplay y tan poca novedad como que no me han sacado de mis dudas. Sinceramente una decepción de E3 en todos los sentidos
Mistyc escribió:Ninguna, sinceramente esperaba que este E3 fuera el que me hiciera decidirme entre una consola de nueva generación. Pero tanta CGI, tan poco Gameplay y tan poca novedad como que no me han sacado de mis dudas. Sinceramente una decepción de E3 en todos los sentidos

Creo que en el caso de Nintendo te podrá gustar más o menos pero gameplays y novedades ha tenido unas cuantas.
En cuanto a formato, Microsoft.

En cuanto a contenido, Sony.

En cuanto a rarezas, Nintendo.

Por ser la que más juegos tiene en 2014 he votado a Microsoft.
Xenoblade, un Smash Bros que pinta genial, una edición de Bayonetta de lujo, el Pokémon en el horizonte...yo al menos lo tengo claro. No me gusta la deriva que están tomando Sony y Microsoft, ni en formato ni en contenido, salvo honrosas excepciones de las que no puedo destacar mucho porque son vídeos (Bloodborne y Scale Bound).
para mi ninguna, pero ya estoy acostumbrado, ni veo los e3s, solo vi el de sony en directo los demas los trailers y au
Ninguna ha sido "épica", pero me quedo con la de Nintendo, ha sido corta, pero iban mucho al grano, aunque también hemos tenido troleada al final pensando que se iba a anunciar algo y era, como no, otro personaje para el smash.....

Y tampoco entiendo como no han presentado cosas como el starfox que si estaba en la feria...

La de Microsoft me ha gustado el formato de centrarse en juegos, pero no había nada que me haya sorprendido

Y la de Sony me ha gustado mas que la de MS por tema de gustos hacia los juegos.

Pero el gran problema de las 3 ha sido que casi todo se va a 2.015 y muchas cosas será a finales o incluso a principios de 16....
El Nintendo direct ha sido lo mejor sin duda alguna, con juegos como el Splatoon o el yoshi ese tan cuqui. El problema ha sido cuando le han preguntado a Reggie sobre innovar el sistema de cuentas o que sigan sin decir nada sobre region lock. Pueden hacer cosas tan increibles como lo que han mostrado, pero si no cambian van a seguir vendiendo una mierda, por desgracia.

PD: Lo del amiibo muy bonito, pero a mí esas cosas no me van xD
PD2: Sacar a Conker es jugar con mis sentimientos, cagonturassa Microsoft
La de Microsoft por ir por faena con 90 minutos ininterrumpidos de juegos. Quien nos iba a decir hace años que veriamos una conferencia sin palabras como "TV", "Family o "Multimedia".
Por ese cambio de politicas y por los juegos que enseñaron de todos los generos y colores, me quedo con la de MS de calle.
Nintendo, por amplio margen. Y eso que a la conferencia le faltó un Metroid y alguna cosilla para 3DS, pero es que las de Microsoft y Sony fueron malísimas. En estas dos sólo hubieron un par de juegos que me llamaron la atención y sólo estuvieron como CGI (Scalebound y Bloodborne).
Si hablamos de juegos, ganadores Microsoft y Nintendo. Una consola principalmente es para eso no? Xd

http://es.gizmodo.com/nuestros-ganadore ... socialflow
CrazyJapan escribió:Ninguna ha sido "épica", pero me quedo con la de Nintendo, ha sido corta, pero iban mucho al grano, aunque también hemos tenido troleada al final pensando que se iba a anunciar algo y era, como no, otro personaje para el smash.....

Y tampoco entiendo como no han presentado cosas como el starfox que si estaba en la feria...

La de Microsoft me ha gustado el formato de centrarse en juegos, pero no había nada que me haya sorprendido

Y la de Sony me ha gustado mas que la de MS por tema de gustos hacia los juegos.

Pero el gran problema de las 3 ha sido que casi todo se va a 2.015 y muchas cosas será a finales o incluso a principios de 16....

Piensa que el E3 es una feria para desarrolladores y periodistas, supongo que Nintendo quiere esperar a que el juego esté en una fase de desarrollo avanzado para mostrar algo solido al público.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yu Suzuki con el Shenmue 3 y remakes HD
Sony y ubisoft. Aunque hayan mostrado cgi's pero también se han visto cosas interesantes ingame. Del uncharted y de tlou no me importa porque se que no defraudarán y de otros juegos como far cry 4, ac unity, rainbow 6 y alguno más, si que han mostrado así que de lujo.
Para un publico enfocado a exclusivamente a su plataforma y exclusivos tal vez nintendo ( no por mucho) pero para un publico general Sony engloba lo mejor, tiene a los mejores estudios First, en especial ND que ha sido la gran triunfadora de los ultimos 5 años a nivel general, apoyo de las Third, buena consola a nivel de Hardware y muy buen apoyo por parte de los Idies.

Mi opinion es que realmente solo Sony y Microsfot pueden entrar en el apartado conferencias, no apoyo para nada el hacer un evento grabado y emitirlo, valoro mas el directo y la espectacularidad de los anuncios delante de un publico masivo y periodistas del sector, es para mi la esencia del E3, si todas hicieran lo de nintendo perderia la gracias de estos dias que para mi son magicos.
Me quedo con la de nintendo, aunque la de microsoft también me ha gustado, me dieron la colección de Halo por fin.
153 respuestas
1, 2, 3, 4