Bueno bueno....dificil elección.
Por mitico, clasico, revolucion de la indsutria, ser totalmente distinto a todo lo visto anteriormente, y ser, en mi humilde opinion, el PADRE del concepto de videojuego moderno actual(vease a caballo entre el cine y el juego, o "experiencia jugable"):
1º.- Metal Gear Solid (PSX)Y en 2º lugar, creo que voy a poner elque anivel emocional mas me llegó y el que para mi es la evolución definitiva del concepto que implantó el 1, es decir, la mayor experiencia jugable que se puede experimentar hoy en dia junto a heavy rain y mass efect 2, o sease:
2º.- Metal Gear Solid 4: Guns Of the patriots.(PS3)A nivel jugable es el que mas opciones da. Su nivel narrativo es incomparable con el resto de la saga, por no mencionar su ambientacion o su trama que als er la conclusión, creo que es de las mejores.....que tiene mucho video? tambien lo tenia el de psx en aquella epoca enque los videos eran en intros y poco mas
obviamente co la evolucion del hardware, los videos de 4 mins de antes, ahora són de 20 , pero siempre me costará entender que un amante de MGS no se quede con ojos como platos a cada video, dure lo que dure.
3º.- Metal gear Solid 3: Snake Eater.Por ser una experiencia nueva de superviviencia en un entorno selvatico y darnos a conocer de primera mano al legendario Big Boss del que solo sabiamos de oidas en PSX(eso si, en MSX lo conociamos muy bien
). Buen acabado tecnico, uso de los videos mas constante y con mas duración, mejor narración, introduccion de grandes personajes como el joven ocelot o la mitica the Boss...fue el unico jueog en mi vida que me pasé del tirón, sin parar
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4º.- Metal gear Solid 2: Sons of patriots.Para mi el mas flojo de los 3D....y ojo que debo ser de los pocos a los que si le gustó el perfil psicologico de raiden y el cambio de aires respecto a snake, pero la trama, salvo al final, no me decia mucho, quitando trozos como los de otacon y su historia y demás, no se, avanzaba por incercia mas que por placer, eso si, otra obra maestra sin duda, solo que cno algnos puntos flojos sobretodo en intensidad y constancia en el interés narrativo, y bueno....no estaba dle todo bien explicado, porque ne el 4 que es mucho mas complejo, se entendió todo a la perfeccion...en el 2, lo pasabas un poco WTF la primera vez con tanta palabreria
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Los de
MSX los jugué solo por encima y joder, son chunguisimos jajaja, eso si, me se la historia de ambos de pe a pa y en ese sentido no tienen nada que envidiar al resto, de echo creo que el giro argumental final del primero, es una de las mayores genialidades de la saga, que mas tarde se medio copió en el MGS de PSX.
Y bueno, de los portatiles, el
portable OPS me pareció la leche, buena trama, no comparable a sobremesa, pero con unas pautas muy a lo MGS de psx, y a nivel jugable pues mas o menos las posibilidades del 3, con el añadido del reclutamiento y el usar otros soldados y demas.
Y el
peace walker, no me acaba de convencer....por un lado todo boss ene l juego son simples maquinas...que no se, lo veo un poco lejs del concepto de boss de la saga....y por otro, salvo al final, la historia es bastante topica, impropia de un MG pienso yo, parece mas de un juego de rambo: guerrillas, revolucion, poder opresor, malo maloso....ya digo que menos al final, la vi carente de interés, pero bueno, no es la idea generalizada que se tiene de el, asi que no la tengais en cuenta