ENCUESTA: El mejor Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el mejor Metal Gear?
10%
49
3%
13
39%
182
4%
19
32%
149
10%
47
1%
3
1%
6
Hay 468 votos.
Sólo eso, ahora que la saga ¿ha terminado?, cuál crees que es el mejor MGS.

Yo, tengo un debate interno entre Snake Eater y Guns of the Patriots. Cuando me decida voto.
Ni de coña, pero vamos ni de coña i por asomo ya terminado la saga, es mas hace poco se vio que konami ya tiene ideas para MGS5

Referente a la encuesta:

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
metal gear solid 1 gana siempre pero sobretodo por nostalgia ( a mi tambien me pasa), como mejor de la saga como gusto personal es metal gear solid 3: snake eater.
Snake Eater de calle, no se cómo lo hicieron para sacar semejante grandiosidad.
Me he equivocado y he votado a Metal Gear en vez de a Metal Gear Solid xD.

El Metal Gear Solid 1 para mi fue genial, ya solo por el doblaje se merece estar en lo mas arriba. A parte de una historia grandiosa.

Lastima que obtasen por no doblar ninguno mas.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Porfavor . . el Metal Gear Solid 1 porfavor . . QUE JUEGAZO !! -''La realidad no iguala a la leyenda . . lo siento''

fonsiyu escribió:Me he equivocado y he votado a Metal Gear en vez de a Metal Gear Solid xD.

El Metal Gear Solid 1 para mi fue genial, ya solo por el doblaje se merece estar en lo mas arriba. A parte de una historia grandiosa.

Lastima que obtasen por no doblar ninguno mas.

Ami me ha pasado igual xD
Metal gear solid 3: snake eater, el final me puso los pelos de punta, y no digo que haya soltado alguna lagrimilla :p , tremendo juegazo, pocos me han echo sentirme así.

Saludos!
El Metal Gear Solid The Twin Snakes le quitas alguna flipadilla de ciertas escenas y le pones la musica original y sería el mejor de todos con muchísima diferencia.
Para mi todos son una obra de arte. ;)
Son todso geniales, auneq de ehecho el 4 todavía no me lo he pasado, estoy casi casi ahí al final.
El Solid gana por nostalgia vale, pero es un juego que te lo pasas en poco tiempo si te lo sabes de memoria, es mi caso XD como el de mucho de vosotros me imagino.

Pero el Snake Eater... es que es completísimo, te engancha la historia, lo de los trajes, los animales, etc.. es muy completo y no defrauda en nada, es que lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta jajajajaja

Pero bueno, son todos geniales.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
MGS
Nada mas que decir
Jo... yo puedo mojarme, es que son todos geniales [buuuaaaa]
el que mas me a gustado y mas me marco, me quedo con el primero al que jugue el de psx metal gear.

por su culpa me hice adicto a las consolas.

saludos
MGS3 es sublime, i la historia para mi es una de las mejores que he visto nunca (sino la mejor)

saludos
el uno creo que cambio la historia de los videojuegos, por su argumento,desarollo, innovacion Y DOBLAJEEEEEEEEEEEEEEEEEE [babas] [babas] [babas]

luego me gusto mucho el 3 el snake eater, me lo pase en japo, americano y luego me compre el pal y me lo pase varias veces. por cierto aun recuerdo que el año pasado lo vi en megamiro a 6 EUROS! Y NO FUI CAPAZ DE COMPRARLO!!!!!!!!!!fui a los dos dias no habia ninguno y yo ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

saludos
zidane... es que el 1 es el de msx...  para mi el mejor con diferencia es el snake eater... pero el MGS en su conjunto es uno de los mejores juegos de la historia.. ojala hicieran un remake con graficos next gen
MGS3

Sin ningun tipo de duda. Es el final que mas me a emocionado.
Pa mi MGS3, que grande...
bueno queria decir el de PSX, no el de msx que no se que es eso ... ¬_¬ XD
ojala hicieran un remake con graficos next gen

+942383903482238972348734264378234472378'02349'093434224323 [babas]
REYZIDANE escribió:
ojala hicieran un remake con graficos next gen

+942383903482238972348734264378234472378'02349'093434224323 [babas]

No es next gen pero...

Imagen

Imagen

Imagen

bueno queria decir el de PSX, no el de msx que no se que es eso ...

Pues que antes del Metal Gear Solid hay 2 Metal Gears anteriores para la plataforma MSX. Son los eventos que le ocurren a Solid Snake años antes y cuando se enfrenta a Big Boss.
He jugado a todos menos al 4, pero sin haber jugado a este, debo decir que para mi como el 1 ninguno. Por sus momentos épicos, su OST(para mí la mejor de todas las entregas) con temas como el enfrentamiento con jefes, el escape y el tema estrella "The best is yet to come", aunque de este sólo me encanta el primer minuto, el ritmo no me llama mucho la atención y por último, ese maravilloso doblaje al español que debería de haber seguido intacto en entregas posteriores.
nightmare1982 escribió:zidane... es que el 1 es el de msx...  para mi el mejor con diferencia es el snake eater... pero el MGS en su conjunto es uno de los mejores juegos de la historia.. ojala hicieran un remake con graficos next gen

Pozi porque me he pasado el 2, el 3 y el 4. Creo que justamente no he jugado a el mas importante.

De los que me he pasado me quedo con el 3, incluso esa temporada me dejé el tabaco mientras jugaba. No me ha vuelto a pasar.
No se cual es el mejor, pero el peor es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, malo, corto, videos insoportables ....... De las mayores decepciones que he tenido.
TARZAN escribió:No se cual es el mejor, pero el peor es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, malo, corto, videos insoportables ....... De las mayores decepciones que he tenido.

Tampoco es para eso creo yo.A mi me gustó porque es el cierre de la hsitoria de Snake. pero sin duda para mi gusto el mejor es el 1 de psx.Saludos
joee ahora me han entrado ganas de comprarlo en la store XD , el 1 me refiero.. por cierto, se sabe si saldra el snake eater en el store? directamente podian pasar del 2 y sacar el 3 no creeis?? ese si me lo compraria sin pensarlo !
totoro21 escribió:
TARZAN escribió:No se cual es el mejor, pero el peor es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, malo, corto, videos insoportables ....... De las mayores decepciones que he tenido.

Tampoco es para eso creo yo.A mi me gustó porque es el cierre de la hsitoria de Snake. pero sin duda para mi gusto el mejor es el 1 de psx.Saludos

A mi gusto este y el final fantasy XIII, compiten al de mayor decepción, en ambos el botón mas importante es el de saltarse los videos, especialmente en el ff, insufribles, los Japoneses y sus mariconadas.....
es la mejor saga de la historia sin duda, si me tengo que quedar con alguno es con el 3 pero seguido muy de cerca por el 1y el 4, el portable ops es el que mas me a defraudado
TARZAN escribió:
totoro21 escribió:

A mi gusto este y el final fantasy XIII, compiten al de mayor decepción, en ambos el botón mas importante es el de saltarse los videos, especialmente en el ff, insufribles, los Japoneses y sus mariconadas.....

te faltó oxígeno al nacer?

ya por eso de seguir faltando y tal
Pues aunque yo ya he dicho que para mi el mejor fue el 1, veo que del 2 casi no se habla xD.

Para mi el 2 tambien fue un buen juego, disfrute con el tanto o mas que con los otros, lo que pasa que yo creo que esta muy descriminado por el prota, Raiden.

El problema que ha tenido el 4 a sido demasiada escena de video y poco juego.
Yo me quedo con la épica de MGS4.
Mepa que muchos se confundieron y pusieron al de MSX como el mejor... no debería haberlos puesto.

Decidí que el SE es el mejor.
MGS4!! en ocasiones me puso la piel de gallina, épico es poco... Y después el 1º de psx
Para mi el 1 porque para mi es el mejor juego de la historia. Me gustan todos, pero el uno tiene un 11 sobre 10...
No podría casi votar porque todos forman parte de mi corazón y todos me parecen insuperables jejeje.
Pablo875 escribió:No podría casi votar porque todos forman parte de mi corazón y todos me parecen insuperables jejeje.

Me pasa lo mismo, asi que lo siento pero no puedo votar :-?
El Metal Gear Solid de psx. Para mi, el mejor juego de la historia. [oki]
fonsiyu escribió:Pues aunque yo ya he dicho que para mi el mejor fue el 1, veo que del 2 casi no se habla xD. Para mi el 2 tambien fue un buen juego, disfrute con el tanto o mas que con los otros, lo que pasa que yo creo que esta muy descriminado por el prota, Raiden.

es un GRAN juego pero como dices que el prota fuera raiden cortaba un poco el rollo jaja
Yo estoy entre el MGS de PSX y el MGS3 de PS2.... el 1º fué un antes y un despues en los videojuegos y el MGS3 fue lo mejor que pisó la PS2 junto al FFX.

El MGS2 es que era muy raro... yo al final no me enteré de una mierda con tanta historia rara con los Patriots aquellos.... luego con el MGS3 y MGS4 ya me enteré algo mas de esa historia [+risas]
Para mi el Snake Eater sin duda alguna. El primer MGS por nostalgia sería sin duda laopción que votaría, pero siendo realista me quedo con todo lo que es el MGS3.
Metal gear de psx, se me pusieron los pelos de los huevos como escarpias.
twin snakes,pero como no esta voto su version PSX
Bueno bueno....dificil elección.

Por mitico, clasico, revolucion de la indsutria, ser totalmente distinto a todo lo visto anteriormente, y ser, en mi humilde opinion, el PADRE del concepto de videojuego moderno actual(vease a caballo entre el cine y el juego, o "experiencia jugable"):

1º.- Metal Gear Solid (PSX)

Y en 2º lugar, creo que voy a poner elque anivel emocional mas me llegó y el que para mi es la evolución definitiva del concepto que implantó el 1, es decir, la mayor experiencia jugable que se puede experimentar hoy en dia junto a heavy rain y mass efect 2, o sease:

2º.- Metal Gear Solid 4: Guns Of the patriots.(PS3)

A nivel jugable es el que mas opciones da. Su nivel narrativo es incomparable con el resto de la saga, por no mencionar su ambientacion o su trama que als er la conclusión, creo que es de las mejores.....que tiene mucho video? tambien lo tenia el de psx en aquella epoca enque los videos eran en intros y poco mas XD obviamente co la evolucion del hardware, los videos de 4 mins de antes, ahora són de 20 , pero siempre me costará entender que un amante de MGS no se quede con ojos como platos a cada video, dure lo que dure.

3º.- Metal gear Solid 3: Snake Eater.

Por ser una experiencia nueva de superviviencia en un entorno selvatico y darnos a conocer de primera mano al legendario Big Boss del que solo sabiamos de oidas en PSX(eso si, en MSX lo conociamos muy bien XD). Buen acabado tecnico, uso de los videos mas constante y con mas duración, mejor narración, introduccion de grandes personajes como el joven ocelot o la mitica the Boss...fue el unico jueog en mi vida que me pasé del tirón, sin parar XD.

4º.- Metal gear Solid 2: Sons of patriots.

Para mi el mas flojo de los 3D....y ojo que debo ser de los pocos a los que si le gustó el perfil psicologico de raiden y el cambio de aires respecto a snake, pero la trama, salvo al final, no me decia mucho, quitando trozos como los de otacon y su historia y demás, no se, avanzaba por incercia mas que por placer, eso si, otra obra maestra sin duda, solo que cno algnos puntos flojos sobretodo en intensidad y constancia en el interés narrativo, y bueno....no estaba dle todo bien explicado, porque ne el 4 que es mucho mas complejo, se entendió todo a la perfeccion...en el 2, lo pasabas un poco WTF la primera vez con tanta palabreria XD.

--------------------------------------------------------------------------

Los de MSX los jugué solo por encima y joder, son chunguisimos jajaja, eso si, me se la historia de ambos de pe a pa y en ese sentido no tienen nada que envidiar al resto, de echo creo que el giro argumental final del primero, es una de las mayores genialidades de la saga, que mas tarde se medio copió en el MGS de PSX.

Y bueno, de los portatiles, el portable OPS me pareció la leche, buena trama, no comparable a sobremesa, pero con unas pautas muy a lo MGS de psx, y a nivel jugable pues mas o menos las posibilidades del 3, con el añadido del reclutamiento y el usar otros soldados y demas.

Y el peace walker, no me acaba de convencer....por un lado todo boss ene l juego son simples maquinas...que no se, lo veo un poco lejs del concepto de boss de la saga....y por otro, salvo al final, la historia es bastante topica, impropia de un MG pienso yo, parece mas de un juego de rambo: guerrillas, revolucion, poder opresor, malo maloso....ya digo que menos al final, la vi carente de interés, pero bueno, no es la idea generalizada que se tiene de el, asi que no la tengais en cuenta XD
Otro más que se confundió al votar y escogió el de MSX :( . Si es que hay que leer con calma, pero he de reconocer que me emocioné [carcajad] .

El MGS de PSX sin lugar a dudas. Esa historia, esa ambientación, la BSO, el doblaje, escenarios poligonales exprimiendo al máximo la PSX, el final... [fumando] ... Qué ganas me están entrando de retomarlo! [sonrisa]

Un saludo
Zack, gracias, siempre flipo con tus análisis de videojuegos, se nota la pasión q tienes por ellos y lo bien q los diseccionas a cada paso q das. Nunca se te escapa nada, y eso es algo muy meritorio, porq la mayoría de la gente juega con las vendas puestas y se dedica unicamente a avanzar, sin pararse un segundo en los detalles, e incluso sin comprender la historia.

Dicho esto, yo solo he jugado al primero de PSX, y me pareció una maravilla, el resto no he podido jugarlos (y los tengo todos)... son mi lastre en cuanto a videojuegos.
Snake Eater. Tengo el 4 pero no he jugado, y el control de PSP hace llorar al niño Jesús.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Una maravilla.
MGS3 (Subsistence a ser posible) > MGS > MGS4 > MGS2
llorllo escribió:MGS3 (Subsistence a ser posible) > MGS > MGS4 > MGS2

+1
MGS3 Subsistence, en jugabilidad, ambientación y ritmo es muy superior a los demás. Nunca hubo mayor acierto en la historia de los videojuegos que reducir al mínimo las conversaciones por radio y hacer secciones jugables mucho más largas e interesantes.

A continuación para mí iría Peace Walker, seguido de Metal Gear 2 Solid Snake, y ya a muchísima distancia (tanta que ni me gustan como juegos XD ) los demás.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6