ENCUESTA: Entornos de escritorio/Gestores de Ventanas

Encuesta
Que entorno de escritorio/gestor de ventanas usas
2%
4
36%
60
30%
50
7%
11
4%
6
1%
1
2%
3
11%
18
1%
2
1%
1
4%
7
 0%
0
2%
4
Hay 167 votos.
El turno de los entornos de escritorio y gestores de ventanas.

Podéis votar 3 opciones.

No se añadirá ninguno mas dado la naturaleza "reseteadora" del cambio de opciones en la votación.
marco kde aun que estoy cabreado con el, que de chuminadas la ostia xD

Imagen
muahahah xD
Voy a votar a Gnome ya que me parece el más equilibrado, a LXDE ya que me parece un gran trabajo para lo poco que chupa y a Enlightenment ya que aunque progrese a paso de tortuga, si sigue el camino que lleva, en el futuro (lejano), podría ser el mejor DE en todos los sentidos.
Uso GNOME, aunque tengo por ahí instalado KDE por si cuela xD
Gnome + Compiz. Uso muchísimo algunos plugins de compiz y no encuentro sustituto para ellos en ningún otro gestor de ventanas.
aunque me encanta kde, ando en gnome+copiz en el de casa y xfce en el de clase
Propongo que los que votemos en este hilo, si hemos puesto antes imágenes en "Así es Linux", posteemos las últimas capturas que hayamos enviado :D

Imagen


Mi escritorio con KDE.
capitanquartz escribió:Propongo que los que votemos en este hilo, si hemos puesto antes imágenes en "Así es Linux", posteemos las últimas capturas que hayamos enviado :D

No veo que haya que duplicar las funciones de los hilos, "Así es linux" es para lo que es, y este hilo es para lo que es :-|
coyote escribió:
capitanquartz escribió:Propongo que los que votemos en este hilo, si hemos puesto antes imágenes en "Así es Linux", posteemos las últimas capturas que hayamos enviado :D

No veo que haya que duplicar las funciones de los hilos, "Así es linux" es para lo que es, y este hilo es para lo que es :-|

Ya que hacemos una encuesta sobre escritorios, he pensado que a la gente le interesaría ver capturas de las diferentes opciones ;-) Siempre se podría enlazar al original en vez de copiar...
Hecho de menos algunos efectos de compiz que me facilitaban algunas tareas... pero la verdad es que openbox es una maravilla, y estoy más que contento.
Gnome, aunque tengo el KDE en otro disco y le estoy dando otra oportunidad (y van...) pero sigue sin convencerme... :-|
En un portatil tengo Slackware y como gestor de ventanas FVWM2, que me acompaña desde hace 15 años fielmente
Gnome - compiz en todos los pc que tengo (3) le di una oportunidad a kde pero no me habitue a el, en un futuro lo volvere a intentar pero ahora no ando muy sobrado de tiempo
Gnome - Metacity, hasta que salga el 3
lovechii5 escribió:Gnome - Metacity, hasta que salga el 3


Como todo el mundo, cuando salga el 3, quien lo use, lo usará con Mutter xD
Gnome - compiz ^^ hace tiempo probé KDE pero no me convenció ^^

Un Saludo!
Yo de Gnome sin dudarlo, hasta hace cosa de 8-9 meses que me dio por darle una oportunidad a KDE y de momento sin volver a Gnome para nada.. me parece mas bonito y completo, aunque Gnome también me gusta, pero esteticamente (entre otras cosas) me parece un Entorno muy "anticuado" por llamarlo de alguna manera...
Tengo una Debian con Gnome para la familia, en lo personal uso dwm y dvtm y son lo mejor, voy mucho más rápido con mis atajos de teclado que otros con sus plugins y aprovecho mejor la pantalla, pero a cada quien lo que le acomode. Dejo enlaces por si les interesa probarlos:

http://dwm.suckless.org/
http://www.brain-dump.org/projects/dvtm/

Saludos.
KDE, aunque últimamente me peta cada dos por tres sin motivo. No es un problema porque no me cierra ninguna ventana ni nada pero es molesto que salga de vez en cuando el cartelito de plasma ha sufrido un error y se ha tenido que cerrar.


Saludos
Empate !

Aunque me extraña, en el hilo de así es linux hay mucho KDE.
lovechii5 escribió:Empate !

Aunque me extraña, en el hilo de así es linux hay mucho KDE.

No tiene que ver, yo mismo uso KDE y voté a Gnome, ya que aunque a mí KDE me va bien y estéticamente es el mejor, Gnome me parece el más equilibrado en todos los sentidos, y por eso lo voté.
Baek escribió:
lovechii5 escribió:Empate !

Aunque me extraña, en el hilo de así es linux hay mucho KDE.

No tiene que ver, yo mismo uso KDE y voté a Gnome, ya que aunque a mí KDE me va bien y estéticamente es el mejor, Gnome me parece el más equilibrado en todos los sentidos, y por eso lo voté.

Bueno, la encuesta pone "que ***** usas" XD

Pero vamos, no estoy muy de acuerdo con lovechii... yo veo MUCHO gnome xD
sera que cada cual ve lo que quiere ver... [+risas]
JanKusanagi escribió:Pero vamos, no estoy muy de acuerdo con lovechii... yo veo MUCHO gnome xD
sera que cada cual ve lo que quiere ver... [+risas]
Puede que si xD
capitanquartz escribió:Propongo que los que votemos en este hilo, si hemos puesto antes imágenes en "Así es Linux", posteemos las últimas capturas que hayamos enviado :D (...)


Mi voto va para Gnome. Nunca he usado otro, además (salvo un par de pruebas esporádicas).

Mi escritorio: (editado)
Un derroche de efectos y consumo de recursos, como se aprecia XD
Ya dije que las capturas iban a su hilo....

Deschamps escribió:Un derroche de efectos y consumo de recursos, como se aprecia XD


cutre


no podía resistirme [poraki] [sati]
Xfce 4.6 (y esperando a ver qué nos ofrece de nuevo la 4.8 [babas]). La verdad es que llevo usando Xfce desde que sacaron la 4.4 y ha mejorado mucho desde entonces (y más que mejorará). En cuanto a otros DEs, tanto Gnome como KDE los veo bastante recargados y aunque Xfce no lo esté mucho menos, creo que es un muy buen escritorio basado en GTK+ 2. En cuanto al gestor de ventanas, el compositor que provee Xfwm ofrece justo lo que necesito :). La gran pega que le veo a Xfce es que está un poco falto de desarrolladores :(

A ver si es verdad lo que dicen de que Xfce será el sustito de Gnome 3 para muchos [sati]
Kaitos escribió:En cuanto a otros DEs, tanto Gnome como KDE los veo bastante recargados

Hay una "ligera" diferencia entre **completo** y "recargado".


A ver si es verdad lo que dicen de que Xfce será el sustito de Gnome 3 para muchos [sati]

Me parece tristisimo que estes deseando que Gnome pierda usuarios en el cambio a Gnome 3.
Al menos estan haciendo algo para **progresar**, no quedarse estancados en el pasado.
JanKusanagi escribió:
A ver si es verdad lo que dicen de que Xfce será el sustito de Gnome 3 para muchos [sati]

Me parece tristisimo que estes deseando que Gnome pierda usuarios en el cambio a Gnome 3.
Al menos estan haciendo algo para **progresar**, no quedarse estancados en el pasado.

Hombre iba un poco en coña y tal, baja un poco esos humos ¬_¬ . Tengo bastante claro que a quien no le guste Gnome 3 seguirá usando Gnome 2 (porque me parece haber leído que en principio no van a cesar el soporte), además de que tanto Gnome como KDE, aunque no los utilice, me parecen grandes DEs con grandes comunidades de usuarios. El comentario iba un poco en tono irónico referido a que Xfce necesita developers y que eso es posible que le diera un pequeño empujón, nada más :-|
Yo tenía la impresión de que había bastantes más usuarios de openbox en el foro de los que refleja los resultados de la encuesta :S
Ahora uso Gnome, pero he usado KDE, no me desagrada ninguno de los 2 xD
Gnome y solo probé una vez el kde con una maquina virtual y me iba bastante lento asi que no lo he vuelto a probar xD
amarco90 escribió:solo probé una vez el kde con una maquina virtual y me iba bastante lento asi que no lo he vuelto a probar xD

normal, si lo pruebas capado, que esperas?
JanKusanagi escribió:
amarco90 escribió:solo probé una vez el kde con una maquina virtual y me iba bastante lento asi que no lo he vuelto a probar xD

normal, si lo pruebas capado, que esperas?

Tampoco diria capado, pero vaya no es la mejor manera eso esta claro.
Actualmente KDE aunque me he tirado bastantes años con GNOME
4eVaH escribió:Yo tenía la impresión de que había bastantes más usuarios de openbox en el foro de los que refleja los resultados de la encuesta :S

Bueno, en realidad los votos de LXDE también son de Openbox.
4eVaH escribió:Yo tenía la impresión de que había bastantes más usuarios de openbox en el foro de los que refleja los resultados de la encuesta :S

yo voté kde por que ese día instalé archlinux + kde y me pareció la ostia, pero he vuelto a las andadas, quité archlinux y iba a instalar debian sid... pero... al final puse ubuntu server x64 junto con lxde, para mi es el mejor entorno, no el mas bonito, pero el que trae TODO en el menor tamaño (mb) y el que mejor recursos gasta, el gestor de archivos para mi es el mejor de todos los entornos, leafpad y todas esas aplis de bajos recursos que hacen lo mismo que otras que chupan mas... lo veo perfecto, eso sí, para tunear me quedo con kde, pero para USARLO lxde de calle
Gnome y muy ocasionalmente OpenBox.
Yo sólo necesito un par de terminales, algún navegador web, un cliente de mpd y otro de mensajería instantánea...XFCE cumple muy de sobra lo que me hace falta, es bonito y encima va rápido.

PD: Parece que uso el ordenador de una manera distinta a la mayoría xDD

Salu2;)
51 respuestas
1, 2