Infinite Loop escribió:Pues he votado que si, aunque la verdad es que me da igual. Con P2P o sin el, la gente seguirá robando música, películas o juegos. Da igual que sea mas fácil o mas difícil, lo seguirán haciendo. De nada servirían bajadas de precio o guerras contra el P2P, contra el morro de la gente no se puede luchar, hasta que llegue el día en el que los DRM sean mas duros que los de ahora y todo el material se distribuya por Internet sin formatos físicos. Sólo entonces bajará el nivel de piratería.
bumperiano escribió:Partes de una idea equivocada. Hablas de robar cuando no lo es. Y repito, ¿para qué matar el P2P cuando beneficia a todos?.
Primero eso no es robar y en algunos casos ni hurtar y si no sabes lo que significan mira el diccionario. Aquí hay que aclara una cosa cosa: la música, literatura y cine es cultura , la constitución nos garantiza a todos los ciudadanos españoles el acceso a la cultura con igualdad de oportunidades y la única herramientas que ha logrado eso han sido los P2P.Infinite Loop escribió:1. Los de la SGAE y similares me parecen unos ladrones y unos sinvergüenzas, pero eso no quita que me parezca mal el robar derechos de autor, sea cine, música, juegos, software o lo que sea.
Durante siglos se a pagado para ver a los músicos y cantantes actuar, ese modelo cambio el siglo pasado pero parece que va a volver porque la gente prefiere copiar música e ir a conciertos que comprar discos. Sobre películas y series no se que opinar pues yo he descargado unas cuantas pero por otro lado poseo mas de 200 DVDs originales y siempre que hay una película en el cine que me interesa verla voy.Infinite Loop escribió:2. Yo también creo que el modelo de negocio actual es mejorable, pero todo esto me suena a excusa. Si en, por ejemplo, iTunes se pudieran comprar películas (descarga directa, sin bajar al video club, precio bajo) se seguiría usando el P2P, porque seguiría siendo mas barato. Para la mayoría de la gente, todo esto son excusas, porque en el P2P siempre será gratis. Como prueba de esto no hay mas que ver que la gente sigue bajando canciones de Internet, cuando en iTunes cuestan un euro. ¿Es caro un euro por una canción? No, pero si es mas caro que bajarlo de un P2P.
Aquí as cometido un error, la sociedad crea la necesidad de poseer y nos hace creer que esa necesidad es vital por lo que la gente siempre que puede recurre a la alternativa mas económica. Los precios no los ponen los artistas si no las discográficas.Infinite Loop escribió:3. Si no te parece justo el precio de algo, pues no lo usas. Punto. O te buscas ofertas o segunda mano. No somos nadie para decir a la gente a cuanto tienen que cobrar su trabajo, fuera de la única herramienta que tenemos para ello: no comprar. Si no vendieran ni una sola película, bajarían los precios. Robarlas en los P2P no hace mas que subirlos.
Falsooooooooo, los DRM son el sueño de las discográficas y llevan postulandolos desde antes de nacer Internet. No son una medida real para controlar la piratería pues ha esta le da igual, son una medida para mantener precios artificialmente altos.Infinite Loop escribió:4. Nos quejamos mucho de los DRM, pero estos no son mas que una consecuencia de los robos en P2P y similares. No me parecen bien, pero entiendo que los usen. Si una compañía ve que vende diez mil copias de un juego pero que hay cien mil copias piratas por ahí, es normal que al siguiente juego que saquen le metan protecciones a saco. Lo absurdo es que estas protecciones sólo molestan a los usuarios legítimos pero, una vez mas, son una consecuencia directa de las copias.
Infinite Loop escribió:bumperiano escribió:Partes de una idea equivocada. Hablas de robar cuando no lo es. Y repito, ¿para qué matar el P2P cuando beneficia a todos?.
Haces uso de unos derechos de autor sin pagar a sus dueños, les robas, como si te cuelas en el cine, igual.
Y a mi por ejemplo el P2P no me beneficia en nada. No lo uso, gracias a el me ponen protecciones anticopia en los juegos y en las películas... Una cosa es bajarse algo de vez en cuando y otra lo que vemos ahora, ordenadores 24 horas al día bajando de todo.
Gracias al abuso de los P2P, el futuro pasará por mas DRM, mas control en nuestras conexiones y mas molestias para los usuarios legítimos, así que a mi no me beneficia en nada el P2P.
AxelStone escribió:Infinite Loop escribió:bumperiano escribió:Partes de una idea equivocada. Hablas de robar cuando no lo es. Y repito, ¿para qué matar el P2P cuando beneficia a todos?.
Haces uso de unos derechos de autor sin pagar a sus dueños, les robas, como si te cuelas en el cine, igual.
Y a mi por ejemplo el P2P no me beneficia en nada. No lo uso, gracias a el me ponen protecciones anticopia en los juegos y en las películas... Una cosa es bajarse algo de vez en cuando y otra lo que vemos ahora, ordenadores 24 horas al día bajando de todo.
Gracias al abuso de los P2P, el futuro pasará por mas DRM, mas control en nuestras conexiones y mas molestias para los usuarios legítimos, así que a mi no me beneficia en nada el P2P.
Exactamente, por culpa de la piratería hemos llegado a un punto en que los productos originales tienen tal cantidad de protecciones que casi no pueden usarse, perjudicando incluso al que lo compra.
No sé, yo creo que todos deberíamos sentar la cabeza y dejar de abusar de tanta libertad de intercambio. Si ello supone un compromiso de ambas partes (juegos más baratos y protecciones menos puñeteras) creo que todos salimos beneficiados.
bumperiano escribió:Como se nota que el mensaje de la sgae hace mella en algunos ¿eh?. Se venden más videojuegos que nunca, se vende más música que nunca y hay más grupos de música que nunca. Ahhh y las sociedades de autores ganan más dinero que nunca. Cuanto menos paradójico. Yo pienso que el que no compra juegos o música no va a hacer lo contrario porque el p2p no exista o se "controle" como tú dices. Así que pienso que el p2p debería utilizarse más aún porque beneficia a todos.
Sí, si es caro. Un euro por canción implica que para llenar un cd me tengo que gastar 18 euros, y eso es MUY caro.Infinite Loop escribió:Como prueba de esto no hay mas que ver que la gente sigue bajando canciones de Internet, cuando en iTunes cuestan un euro. ¿Es caro un euro por una canción? No, pero si es mas caro que bajarlo de un P2P.
No es robar, puesto que en España hay DERECHO LEGAL a copia privada, así que menos falacias.3. Si no te parece justo el precio de algo, pues no lo usas. Punto. O te buscas ofertas o segunda mano. No somos nadie para decir a la gente a cuanto tienen que cobrar su trabajo, fuera de la única herramienta que tenemos para ello: no comprar. Si no vendieran ni una sola película, bajarían los precios. Robarlas en los P2P no hace mas que subirlos.
Pues entonces si meten DRM que proporcionen gratuitamente una nueva copia del disco cuando se te haya estropeado el original, ya que no dejan copiarlos para poder conservar el original.4. Nos quejamos mucho de los DRM, pero estos no son mas que una consecuencia de los robos en P2P y similares. No me parecen bien, pero entiendo que los usen. Si una compañía ve que vende diez mil copias de un juego pero que hay cien mil copias piratas por ahí, es normal que al siguiente juego que saquen le metan protecciones a saco. Lo absurdo es que estas protecciones sólo molestan a los usuarios legítimos pero, una vez mas, son una consecuencia directa de las copias.
Lo primero que tienes que hacer es dejar de decir que la gente roba. Aquí NO robamos, porque robar es sustraer un bien que impide su venta. Aquí la gente se baja cosas que NO se compraría si no las pudiera bajar, por lo que la pérdida es nula.Me podéis decir lo que queráis. Que la música es cara, que quiero descarga directa para no bajar a la tienda, que los juegos no están en castellano, pero no dejarán de ser excusas. Porque se roba música a cualquier precio, porque ya hay servicios de descarga directa de música, películas y juegos y se siguen robando y porque juegos en castellano a precios regalados se siguen viendo en los P2P. Lo dicho, excusas. La piratería existirá mientras se pueda piratear. En unos años nos quejaremos de unos DRM asfixiantes, pero es que los estamos pidiendo a gritos.
bumperiano escribió:Como se nota que el mensaje de la sgae hace mella en algunos ¿eh?. Se venden más videojuegos que nunca, se vende más música que nunca y hay más grupos de música que nunca. Ahhh y las sociedades de autores ganan más dinero que nunca. Cuanto menos paradójico. Yo pienso que el que no compra juegos o música no va a hacer lo contrario porque el p2p no exista o se "controle" como tú dices. Así que pienso que el p2p debería utilizarse más aún porque beneficia a todos.
jovi124 escribió:¿Estas a favor de que Correos lea tus cartas y abra tus paquetes? Pues lo mismo...
Infinite Loop escribió:No tiene nada que ver el control de los P2P con lo que tu dices...
En palabras del presidente de la FCC: ¿Estarías de acuerdo con que el servicio de correos abriera tus cartas, decidiera que no quiere enviártelas y ocultara ese hecho devolviéndolas al remitente con un mensaje de "dirección desconocida"? ¿o que porque el camión de reparto a veces está lleno abriera tus cartas y decidiera que algunas pueden esperar, ocultando luego que las ha leído y las ha retrasado?
Infinite Loop escribió:Y bueno, este debate no tiene sentido, hablar de esto aquí es como predicar en el desierto. Aquí lo que pasa es que se quieren las cosas gratis, si los juegos costaran diez euros se seguirían robando (pirateando). Ah coño, que eso ya pasa con los juegos de FX Interactive... ¿Cual es la excusa entonces? Ah si, el doblaje al castellano... Ah no, eso tampoco... Bueno, entonces la excusa son los manuales, que no están en color... Ah no, que están en color... Bueno, pues entonces, se piratean (se roban) porque es mas barato bajarlo de Internet que comprarlo, así de fácil y así de claro.
jovi124 escribió:Es bastante triste ver a gente piratear juegos de FX, sí, pero ¿no pagamos un canon al comprar DVD's, HDD's, etc., por si pirateamos? Pues entonces hay que amortizarlo...
korrupziony escribió:¿estarias de acuerdo en llevar un Gps para que alguien tubiera un historico de adonde vas? ¿estarias de acuerdo en que un desconocido habriera tus cartas o te las robara del buzon? ¿que controlasen a que paginas accedes? ¿tus conversaciones de chat grabadas? ¿que te espiasen con unos prismaticos por si acaso haces cosas que no debas en casa?
korrupziony escribió:¿estarias de acuerdo en llevar un Gps para que alguien tubiera un historico de adonde vas? ¿estarias de acuerdo en que un desconocido habriera tus cartas o te las robara del buzon? ¿que controlasen a que paginas accedes? ¿tus conversaciones de chat grabadas? ¿que te espiasen con unos prismaticos por si acaso haces cosas que no debas en casa?
Tal y como pasa en mundo real siempre tendremos que luchar contra usa serie de poderes que petrenden beneficiarse de un control sobre los individuos.
Si no hay P2P sere el primero en llamar a mi compañia y dejarles, luego ya vere si me interesa una conexion de 6mb como la que tengo o una de 1mb, como siempre el dinero es lo que mas les duele a todos.
EH y si hay dudas todos los juegos que veis abajo en la firma son originales y pagados de mi bolsillo porque como siempre tiene que haber alguien dudando de si eres un ladron o no pues ya empiezo a dar explicaciones sin que me las pidan.
y el canon = la ruina de las tiendas de infomatica en españa. Porque tengo que dar las gracias a todas esas tiendas situadas fuera de españa que te venden sin llamarte ladron en el ticket.
Canon = dinero facil para burocratas ; Canon >< dinero para creadores, fabricantes y distribuidores de obras digitales. ¿Como puedo comunicar que obras digitales me interesa grabar en mis discos duros para que sea a esos autores a los que les den el dinero y no a una panda de vagos que ni conozco y cuya obra no me estimula ni me interesa?
Y por ultimo ¿que ocurre cuando una pelicula es una basura? ¿que ocurre cuando un juego es una patada en el culo? ¿o si del cd de musica que has comprado solo merece la pena la cancion que has oido 80 veces en la radio? cuanto marketing necesitan algunas distribuciones para que se compren engañando al publico, defraudando expectativas, ¿esta hay el autor para que me pueda quejar? ¿el cine me devolvera el dinero si salgo a mitad de la peli por que no la aguanto? ¿ el de la tienda de juegos me devolvera el dinero si el juego es pa tirarlo? los autores digitales quieren dinero y "0" responsabilidad, le encasquetamos el CD, DVD, BR, al cliente de turno y luego que proteste en el foro, que dentro de poco ni nos dejaran y lo mismo nos demandan por hacer mala publicidad...
ME DISCULPO CON LOS CREADORES DE SOUTHPARK POR USAR A KENNY EN MI CUENTA (pero el keko de la foto lo compre, y la foto la he sacado yo, por lo que no se si tengo o no que pagar por usar esta imagen) cuando vea a alguno le daré unos euros o les invitare a una caña, estare pendiente de los MP por si me escriben pa quedar...
Infinite Loop escribió:Bueno, pues ese señor puede opinar lo que quiera.
Cuando se controla el P2P, no se controla que se manda, sólo como se manda. Es decir, el operador ve tráfico P2P y lo para, sin saber si es una canción, una película o lo que sea. Sólo sabe que es P2P. Por ejemplo, en mi trabajo me puedo conectar a Internet, pero sólo a ciertas cosas. No puedo usar un P2P, pero si puedo navegar por Internet. Esto no significa que alguien en mi oficina vea mis movimientos, sólo que tienen cerrado de forma automática el P2P, entre otras cosas.
El ejemplo del cartero no es válido. Lo sería si el cartero no entregara los sobres de color rojo pero si los de color blanco, sin saber en ningún momento qué hay en los sobres.
Además, es curioso que alguien se preocupe porque vean que manda por Internet cuando se están compartiendo cosas que están a la mano de cualquiera...
bumperiano escribió:Infinite Loop escribió:Bueno, pues ese señor puede opinar lo que quiera.
Cuando se controla el P2P, no se controla que se manda, sólo como se manda. Es decir, el operador ve tráfico P2P y lo para, sin saber si es una canción, una película o lo que sea. Sólo sabe que es P2P. Por ejemplo, en mi trabajo me puedo conectar a Internet, pero sólo a ciertas cosas. No puedo usar un P2P, pero si puedo navegar por Internet. Esto no significa que alguien en mi oficina vea mis movimientos, sólo que tienen cerrado de forma automática el P2P, entre otras cosas.
El ejemplo del cartero no es válido. Lo sería si el cartero no entregara los sobres de color rojo pero si los de color blanco, sin saber en ningún momento qué hay en los sobres.
Además, es curioso que alguien se preocupe porque vean que manda por Internet cuando se están compartiendo cosas que están a la mano de cualquiera...
Pues ese señor es el presidente de la comision federal de las comunicaciones, así que algo más que tú sabrá de estos temas.
Infinite Loop escribió:korrupziony escribió:¿estarias de acuerdo en llevar un Gps para que alguien tubiera un historico de adonde vas? ¿estarias de acuerdo en que un desconocido habriera tus cartas o te las robara del buzon? ¿que controlasen a que paginas accedes? ¿tus conversaciones de chat grabadas? ¿que te espiasen con unos prismaticos por si acaso haces cosas que no debas en casa?
Eso no son mas que exageraciones que nada tienen que ver con el tema que hablamos.
korrupziony escribió:Infinite Loop escribió:korrupziony escribió:¿estarias de acuerdo en llevar un Gps para que alguien tubiera un historico de adonde vas? ¿estarias de acuerdo en que un desconocido habriera tus cartas o te las robara del buzon? ¿que controlasen a que paginas accedes? ¿tus conversaciones de chat grabadas? ¿que te espiasen con unos prismaticos por si acaso haces cosas que no debas en casa?
Eso no son mas que exageraciones que nada tienen que ver con el tema que hablamos.
bonita manera tienes de desautorizarme recortando 4 lineas de mi post de 40 y calificandome de exagerado, como tengas esa capacidad de dialogo y analisis con todo...
Por mi parte ultimo post en este hilo propagandistico que te has montado, y en que te estan dando por todos los lados.
nevat escribió:Aqui deberian sentarse todas las partes implicadas (consumidores, industria, autores) y llegar a una solucion de consenso, porque aqui nadie cede un milimetro en su postura... los consumidores bajando a saco (si, hay gente que piratea juegos que valen 15 euros en la tienda, lamentable) y la industria que quiere seguir con un modelo anticuado, con precios abusivos (el precio del software, sobretodo el propietario, es desorbitado) y con ganas de controlar y exprimir mas al consumidor final con chapuzas como los DRM que se gastan actualmente.
Y si se controlan las redes P2P, el canon automaticamente fuera ! Estoy hasta las narices que la SGAE se lleve dinero por grabar mis distros de GNU/Linux en DVDs.
Infinite Loop escribió:...
nevat escribió:Corrigeme si me equivoco, pero el problema del DRM de ITunes es que solo acepta el binomio ITunes-Ipod, quien no podamos ejecutar ese programa por motivos tecnicos (o de licencia) o los que no tengamos un Ipod (si, hay gente que usamos otros reproductores) pues nos quedamos fuera.