[Encuesta]: formato digital o formato físico

Encuesta
¿Formato digital o formato físico?
4%
5
12%
15
41%
50
26%
32
8%
10
9%
11
Hay 123 votos.
Ya sé que el tema está muy sobado y demás pero lo pregunto más como tema personal para informarme.
¿Qué preferís, el formato fisico o el digital siempre que sea más barato? Yo ultimamente compro mucho más formato digital sobretodo en steam pero me da algo de cosilla que si en x años steam se va al garete y yo quiero jugar a mis juegos dentro de pongamos 20 años, no pueda hacerlo. ¿Qué opinais?
Digital, siempre que sea más barato, claro. Me parece un robo que te claven lo mismo por la version digital que la retail cuando se están ahorrando un montón de intermediarios y costes. Porque aunque el mantenimiento de servidores tb cuesta su dinero, estoy seguro que es mucho menos que:

-Tostar los DVDs
-Fabricar las cajas y carátulas
-Meter los DVDs en las cajas
-Enviar las cajas a las tiendas
-Pagarle su dinero a cada uno de los anteriores

En cuanto a lo de los 20 años... Por un lado dudo mucho que dentro de 20 vaya a echarme una partida al half life 2. Y por otro, pa algo están los cracks :P

Pero vamos, que en caso de empate de precios, lo pillo de cualquier sitio antes que de steam.
Digital siempre que sea más barato, si lo encuentro a buen precio en una tienda aunque sea por 5€ más lo compro en tienda para tenerlo en formato físico, pero si veo que en descarga digital me cuesta bastante menos pues no dudo.
Pues normalmente descarga digital siempre que sea mas barato y la diferencia sea notable :)

Aunque en otras ocasiones compro formato fisico xD no se, depende :) pero ultimamente mas formato digital, viva la competencia y las ofertas XD
Descarga digital si es más barata. (Ej, G2Play....)
Físico si es igual precio.
Yo prefiero el formato fisico, que bonicas que quedan las cajicas en la estanteria XD
Formato fisico, por supuesto.
Hardrockdcm escribió:Yo ultimamente compro mucho más formato digital sobretodo en steam pero me da algo de cosilla que si en x años steam se va al garete y yo quiero jugar a mis juegos dentro de pongamos 20 años, no pueda hacerlo. ¿Qué opinais?

Te aseguro que he tenido que bajarme muchísimos juegos que en su día tuve originales en formato físico. Aquellas pilas de diskettes ya no tienen por donde meterse en mi ordenador, muchos CDs estaban demasiado rallados y muchos otros estaban simplemente perdidos. Veo más probable que dentro de 20 años pueda jugar a mis juegos de Steam que a un juego que me compre en DVD, entre otras cosas porque probablemente dentro de 20 años nuestros ordenadores no reproduzcan DVDs.
reø escribió:Yo prefiero el formato fisico, que bonicas que quedan las cajicas en la estanteria XD

Si tienes espacio, xq yo entre libros, CDs y DVDs no me cabe un alfiler en la habitación [carcajad]
digital si es mas barato...
Las tiendas físicas al final desaparecerán.
Cuando la diferencia entre el precio de la digital y la física es muy grande me quedo con la digital de lejos. Pero si la física cuesta parecido pues siempre hace ilusión tener la caja con su manual y sus cositas.
También depende de la versión física, yo con el nba como sabía que iba la caja de plástico y un manual cutre de 5 páginas me ahorré 10 eurillos y lo pillé por Steam, si el contenido de la física es decente me lo pienso más...
parece que tira la tendencia a lo digital más bajo de precio, aunque la diferencia de tienda a steam son de 10 a 20€, al menos en las novedades.
mmm la verdad que en fisico solo me cojo los que considero que se lo merecen , , en digital suelo mirar siempre ofertas , si no , directamente no compro , por que ademas sale mas barato importarlo en fisico que digital cuando es novedad y a veces incluso cuando no lo es.
Físico, con su caja y manual. Por menos de 20 € encuentras joyas.
por decirlo: ¡FISICO! con mi caja y disco mas que nada porque me gusta la estanteria que en su dia puse dedicada a ello y... porque a veces paso olimpicamente de bajarme mas de 10 gigas que pesan algunos juegos [buuuaaaa] aunque claro soy mas asiduo a cogerme los digitales...pero por precio claro.
Darkbatman escribió:mmm la verdad que en fisico solo me cojo los que considero que se lo merecen , , en digital suelo mirar siempre ofertas , si no , directamente no compro , por que ademas sale mas barato importarlo en fisico que digital cuando es novedad y a veces incluso cuando no lo es.

nadie más se siente timado, cuando encuentra un juego de importación más barato que hasta en su versión digital? es que los precios de los juegos en españa no tiene nombre... vale que hay que pagar la traducción, pero es que hay juegos de importación que vienen en español y siguen siendo más baratos...

es imposible que sea más barato mandar un mensajero desde UK que la descarga correspondiente...

esto es como lo del campo, que el kilo de patatas se paga a 10 centimos y nos llega a 1 euro, nos falla algo por el camino...
Para mi depende del juego que sea. Yo soy por regla general más favorable al formato físico (llamadme anticuado, pero cuando compro algo me gusta poder palparlo), pero hay una serie de juegos que no me importa comprar en formato digital. Básicamente todos estos juegos indie que últimamente están de moda (World of Goo, Braid, etc.).
Me es indiferente, en el momento en el que quiero un juego que lo pille mediante una u otra distribución depende sólo del precio que tengan ambas.
yo prefiero digital aunque sea --> MÁS CARO.

si, debo ser raro,
ya que solamente por la comodidad y ventajas que ofrece el digital estaría dispuesto a pagar más.

a los que les gusta el tema de la cajita ( y que conste que respeto todos los puestos de vista ) ¿¿ de que os sirve tener una cada y un libro de instrucciones y un trozo de plástico circular donde esta los gigabytes de los juegos... ?? de nada, por que acaban en la estantería o dentro de algún armario amontonados.

en resumen:
=======================================================

cuando compramos un coche, no miramos si al constructor le ha costado más o menos dinero fabricarlo. Lo que miramos es de comprarnos el coche con las mejores características dentro del presupuesto que tenemos.

pues llevando esto a los juegos, tenemos 2 productos y uno de los 2 tiene más ventajas que el otro. El que más ventajas tiene es el que cuesta menos producirlo, y lo que no voy a hacer es comprar el producto con peores características por que al fabricante le cueste más dinero hacerlo...

es absurdo, sería como ir a un restaurante italiano y aunque te encante la pasta comerte un filete (que no te gusta) para que el restaurante gane menos comisión que haciéndote un plato de pasta...

- ¿ Está todo el mundo loco y yo cuerdo o soy yo el loco ??? xD
Yo siempre doy la razón a la mayoría, así que seré yo el que está como una cabra.

Ahora se me tirará alguien a la yugular, y me desacreditarán en cerocoma, pero nadie puede rebatir mi argumento, o eso creo :P

saludos y buen vicio.
Hombre, no es cuestión de tener razón o no, es que esto va según los gustos de cada uno, y para gustos, colores. Pero tienes que reconocer que la caja física tiene su encanto... Coger el manual y ver que huele a nuevo, etc xD (Y yo últimamente lo compro todo digital eh, que conste xD)
Digital*, las ediciones físicas, salvo contadas excepciones son un poco birrias. Un disco, un manual escasito y un papel para que te registres en su web de turno, si es que no te meten publicidad. Compara eso con la caja del Lands of Lore, o de un port cutre como era el Megaman X3 y quedan a la altura del betún. Las ediciones coleccionista sí son algo más interesante, pero con el sobreprecio correspondiente claro.

*si es posible, con la rebaja de precio correspondiente.

Y yo las cosa que me bajo en steam le suelo hacer un backup y lo guardo en un disco externo, porque eso de tener que bajarme los 10 GB del Mass Effect cada vez me da pereza xD

Sin embargo, creo que lo ideal sería que las versiones físicas trajera una clave de activación para tenerlo digital también, como los juegos de valve. Y de paso, los servicios digitales deberían ser como steam como mínimo, y lo ideal como GOG. ¿DRM? Tontería, al final siempre se puede romper. Al menos en steam tienen en las cláusulas que si alguna vez dejan de prestar servicio parchearán los juegos para quitar la activación.
Cuanto daño ha hecho steam...
Prypiat escribió:Cuanto daño ha hecho steam...

[toctoc] [toctoc] [toctoc] eso es un argumento sólido y lo demás son tonterías... [nop] [nop] en fin...

¿donde esta el daño?
Física y por muchos años.

Solo compraría digitalmente si el precio fuera mucho más bajo, y de momento con el tema importación, etc.. encuentro lo que busco a un precio razonable (y a veces mas bajo que digital).

Saludos
King_George escribió:yo prefiero digital aunque sea --> MÁS CARO.

si, debo ser raro,
ya que solamente por la comodidad y ventajas que ofrece el digital estaría dispuesto a pagar más.

a los que les gusta el tema de la cajita ( y que conste que respeto todos los puestos de vista ) ¿¿ de que os sirve tener una cada y un libro de instrucciones y un trozo de plástico circular donde esta los gigabytes de los juegos... ?? de nada, por que acaban en la estantería o dentro de algún armario amontonados.

No se tu, pero yo tengo una estanteria llena con juegos desde la master system I hasta la ps3, y te aseguro que funcionan cada uno de ellos. Pero más caro por sus ventajas? Cuales son?

En un juego a precio normal, o mas caro como tu dices, paga por lo mismo, sin caja, sin instrucciones (valor coleccionista=0), si formateas el ordenador te lo tienes que volver a instalar, una vez pagado te lo tienes que bajar (seguro que llegas antes a la tienda lo compras, vuelves lo instalas y todavia estas descargando el juego.

Un claro ejemplo, con mi ultimo juego que compre el Arma II, a 34,90 en tienda, y a 39,90 en steam en su momento, para colmo la version steam no traia el español en los subtitulos (que supongo que ya lo arreglarian para que ahora los incorpore o poderlos incorporar).

Si a eso le sumamos la falta de sociabilizacion, la ausencia de caja o manuales, la perdida en caso de formateo (y tener que bajarlo otra vez). Veo mas logico la compra de keys, porque pagar por bajarte algo, me parece de chiste. Por no hablar que el dinero invertido nunca sera recuperado (ni en parte) en su venta de 2º mano.

La unica ventaja, que le veo, son en tema de consolas (ps3, psp), poder disfrutar de juegos que todavia no han salido aqui, y en algunos casos no saldran, en su momento, y de una forma "rapida" (y no esperar la llegada del envio). Yo desde luego, como pasa con la GO, steam y demases, lo veo una chorrada, y por muy comodo que sea, al mismo precio o "mas caro" no merece la pena pagar ese dinero.
Wghos7 escribió:Físico, con su caja y manual. Por menos de 20 € encuentras joyas.

Amén. Por 20€ tuve la saga que tienes en tu avatar/firma :)

Además del entretenimiento que aporta, ver tu estanteria adornada por joyas como esas le llenan a uno XD

¿Descarga digital? Solo si los juegos de lanzamiento están a 20€ y los más viejunos a 5€ o menos. Es una puta estafa, soy anti-steam en ese aspecto.
King_George escribió:

[toctoc] [toctoc] [toctoc] eso es un argumento sólido y lo demás son tonterías... [nop] [nop] en fin...

En fin que?

Pagar por algo que seria igual que bajarlo por megaupload?, cuando se vaya steam a la mierda que pasa con los juegos?, cuando no hay internet he tenido varios problemas para jugar a mis juegos, como le meto modificaciones?, donde esta esa estanteria llena de juegos que puedes prestar facilmente a tus colegas?, y esos precios iguales o incluso superiores a las versiones fisicas?

En fin...
Prypiat escribió:
King_George escribió:

En fin que?

Pagar por algo que seria igual que bajarlo por megaupload?, cuando se vaya steam a la mierda que pasa con los juegos?, cuando no hay internet he tenido varios problemas para jugar a mis juegos, como le meto modificaciones?, donde esta esa estanteria llena de juegos que puedes prestar facilmente a tus colegas?, y esos precios iguales o incluso superiores a las versiones fisicas?

En fin...

No es lo mismo que si lo bajas por MU. Por ejemplo, es legal y el creador se lleva pasta. Esto sin mencionar que para pequeños estudios les viene estupendamente, porque seguro que steam les "quita" menos pasta que una distribuidora grande.
Si steam se va a la mierda, quitarán la protección a los juegos, creo que lo pone en las condiciones de uso y lo han dicho un gritón de veces. A unas malas, hay formas de quitar la protección, creo.
Se pueden modificar perfectamente, ejemplos torchlight, o kotor. Es más, para jugar al kotor en panorámico hay que usar un parche no-cd y puedes se puede hacer perfectamente por steam.

Las dos últimas estoy de acuerdo, puedes dejar la cuenta pero pueden banearte.
Y lo otro me parece muy mal, estoy seguro de que el coste de steam no es tanto como la distribución física. Por "suerte" están los packs, los mid-week, week-end, holyday deals...etc para ahorrarte unos euros de vez en cuando.

Yo mantengo que para tener las ediciones físicas de mierda que venden ahora, prefiero tener un ejecutable en mi hdd portátil y la guía en pdf.
Hombre, últimamente entre las activaciones on-line limitadas, los DRM, los secuROM y demás, tampoco es tan fácil dejar un juego físico xD

Tendría que haber una opción que pusiera:

"Formato físico excepto descargas digitales de páginas de keys y ofertas de Steam u otros" Si no no compraria juegos digitales xD
Yo no sabía ni que se podía hacer copias de seguridad en steam pero aun asi me compro solo los juegos que me gustan y que estan realmente baratos, si me voy a ahorrar poco, prefiero tenerlo en físico aunque como dicen por ahí en un futuro quizás sea menos usable un cd/dvd que tenerlo en formato digital que lo podrás usar cuando quieras. No sé, para gustos están los colores, de todos modos, me tranquiliza bastante saber que si steam se va a la mierda, liberarán los juegos para jugar cuando quieras sin estar conectado.
Yo he puesto "Físico, me gusta tener mi disco y mi caja"

Yo es que, personalmente, soy bastante coleccionista y me gusta tenerlo ahí a mano y no andar con descargas de algo "no tangible"

Y, respetando todas las opiniones, los que confiais en la estabilidad a lo largo del tiempo de empresas como Steam o EA; deberíais hacer memoria, por ejemplo:
En su época nadie hubiera dicho que Atari desaparecería, es más, era quizá la mayor empresa del mundo de los videojuegos (aunque Nintendo le comía terreno a pasos agigantados), y de repente ¡zas!
Más recientemente, SEGA roza la bancarrota y tiene que prescindir del "campo" hardware para poder ¿subsistir? (más bien malvivir), aunque ahora parece que levantan cabeza.
Esto en cuanto a videojuegos, porque podríamos hablar de General Motors, muchas marcas de electrónica, IBM, marcas legendarias de coches, grandes inmobiliarias y un sinfín más

Yo no pondría la mano en el fuego por nadie ;) y mucho menos confiaría mi dinero a algo "virtual" [hallow]

Salu2 [bye]
Tocho escribió:Yo he puesto "Físico, me gusta tener mi disco y mi caja"

Yo es que, personalmente, soy bastante coleccionista y me gusta tenerlo ahí a mano y no andar con descargas de algo "no tangible"

Y, respetando todas las opiniones, los que confiais en la estabilidad a lo largo del tiempo de empresas como Steam o EA; deberíais hacer memoria, por ejemplo:
En su época nadie hubiera dicho que Atari desaparecería, es más, era quizá la mayor empresa del mundo de los videojuegos (aunque Nintendo le comía terreno a pasos agigantados), y de repente ¡zas!
Más recientemente, SEGA roza la bancarrota y tiene que prescindir del "campo" hardware para poder ¿subsistir? (más bien malvivir), aunque ahora parece que levantan cabeza.
Esto en cuanto a videojuegos, porque podríamos hablar de General Motors, muchas marcas de electrónica, IBM, marcas legendarias de coches, grandes inmobiliarias y un sinfín más

Yo no pondría la mano en el fuego por nadie ;) y mucho menos confiaría mi dinero a algo "virtual" [hallow]

Salu2 [bye]

MASUNO palabra por palabra.XD
Tocho escribió:Y, respetando todas las opiniones, los que confiais en la estabilidad a lo largo del tiempo de empresas como Steam o EA; deberíais hacer memoria...

Totalmente de acuerdo. Pero te falta añadir lo siguiente:

Los que confiais en la estabilidad a lo largo del tiempo de vuestros juegos en formato físico, deberíais tener en cuenta que:

-Si el juego requiere activación online, GFWL, meter la clave en steam o cualquier otra chorrada similar, estás igual de jodido que el que tiene la copia digital si la empresa cierra los servidores de activación.
-Dentro de X años un lector de DVDs será como hoy un tocadiscos (hay quien lo tiene pero son 4) mientras que la copia digital seguirá funcionando.

Resumen: Que tanto a unos como otros, más nos vale hacernos con el correspondiente crack de cada juego, ya que es la única forma de asegurarse de poder jugarlo en un futuro.
redscare escribió:
Tocho escribió:Y, respetando todas las opiniones, los que confiais en la estabilidad a lo largo del tiempo de empresas como Steam o EA; deberíais hacer memoria...

Totalmente de acuerdo. Pero te falta añadir lo siguiente:

Los que confiais en la estabilidad a lo largo del tiempo de vuestros juegos en formato físico, deberíais tener en cuenta que:

-Si el juego requiere activación online, GFWL, meter la clave en steam o cualquier otra chorrada similar, estás igual de jodido que el que tiene la copia digital si la empresa cierra los servidores de activación.
-Dentro de X años un lector de DVDs será como hoy un tocadiscos (hay quien lo tiene pero son 4) mientras que la copia digital seguirá funcionando.

Resumen: Que tanto a unos como otros, más nos vale hacernos con el correspondiente crack de cada juego, ya que es la única forma de asegurarse de poder jugarlo en un futuro.

Si Redscare,el DVD sera como un tocadiscos,pero los lectores de Blu-Ray por ejemplo,leen CD y DVD...

Eso si,con lo ultimo estoy de acuerdo,los cracks ahi guardaditos por si las moscas XD
yo voto por le formato fisico, me gusta tener las cosas en mi posesion y ademas la venta de productos fisicos genera empleo y reparto de riqueza, en cambio el contenido digital solo genera beneficio a las empresas. y encima al mismo precio.
Yo voto por el formato digital incluso aunque sea más caro como dicen por ahí arriba. Así tendré innumerables beneficios como por ejemplo no poder revender mi juego.
Que a la compañía le de por incluir cláusulas de uso abusivas que he de aceptar para seguir jugando y si no las acepto que me jodan y no juego más (pero ya pagué, claro).
Que si los servidores de la empresa no funcionan no puedo entrar a mi cuenta y me quedo sin jugar.
Que eliminan a los intermediarios y por lo tanto se cargan puestos de trabajo.
Que así consigo que cada vez haya menos empresas y las que queden sean monstruos más y más grandes con más control.
Que cuando no haya reventa puedan mantener los precios elevados de los juegos para siempre (total, será la única forma de conseguirlos). Que el coleccionismo desaparezca.
Que las tiendas de videojuegos donde comprar mandos, juegos, consolas, pósters, accesorios... desaparezcan y esto quede reducido a El Corte Inglés y fnac.
Que no pueda dejarle un juego a un amigo porque tendría que dejarle los datos de mi cuenta. Que no podamos alquilar juegos en videoclubs.
Que en el caso de las consolas los juegos queden asociados a la consola y si se me estropea, la pierdo, o la vendo pierdo también todos mis juegos...

Sin duda, me quedo con el formato digital. Todo son ventajas. Y no sólo que en Steam y similares me cobren normalmente más que en una tienda por ahorrarme el caminar. Estoy demasiado gordo y me da demasiado miedo salir a la calle como para ir a una tienda a comprar mi juego. Incluso demasiado vago como para hacer tres clicks y comparlo en play.com y similares. Y puf, levantarme para meter el dvd cuando quiera jugar, pudiendo evitarme la molestia de abrir un cajón 8que probablemente tendré a 50cm de mi silla). Con lo bien que se está aquí...
Esa es mi opinión.
kulth escribió:Yo voto por el formato digital incluso aunque sea más caro como dicen por ahí arriba. Así tendré innumerables beneficios como por ejemplo no poder revender mi juego.
Que a la compañía le de por incluir cláusulas de uso abusivas que he de aceptar para seguir jugando y si no las acepto que me jodan y no juego más (pero ya pagué, claro).
Que si los servidores de la empresa no funcionan no puedo entrar a mi cuenta y me quedo sin jugar.
Que así consigo que cada vez haya menos empresas y las que queden sean monstruos más y más grandes con más control.
Que cuando no haya reventa puedan mantener los precios elevados de los juegos para siempre (total, será la única forma de conseguirlos). Que el coleccionismo desaparezca.
Que las tiendas de videojuegos donde comprar mandos, juegos, consolas, pósters, accesorios... desaparezcan y esto quede reducido a El Corte Inglés y fnac.
Que no pueda dejarle un juego a un amigo porque tendría que dejarle los datos de mi cuenta. Que no podamos alquilar juegos en videoclubs.
Que en el caso de las consolas los juegos queden asociados a la consola y si se me estropea, la pierdo, o la vendo pierdo también todos mis juegos...

Sin duda, me quedo con el formato digital. Todo son ventajas. Y no sólo que en Steam y similares me cobren normalmente más que en una tienda por ahorrarme el caminar. Estoy demasiado gordo y me da demasiado miedo salir a la calle como para ir a una tienda a comprar mi juego. Incluso demasiado vago como para hacer tres clicks y comparlo en play.com y similares. Y puf, levantarme para meter el dvd cuando quiera jugar, pudiendo evitarme la molestia de abrir un cajón 8que probablemente tendré a 50cm de mi silla). Con lo bien que se está aquí...
Esa es mi opinión.

+10000 unido a mi anterior opinión, que grande el sarcasmo [sati]

Por cierto, los tocadiscos vuelve a estar de moda :Ð
Eso sí tenéis razón por ahí arriba, los crack bien guardaditos ;)

Salu2 [bye]
Fisico, a mi me gusta tener mi caja, instrucciones y el disco. Que es eso de pagar por una descarga?
físico por la razón que pone, también para fardar en la estantería y poder enseñarlo en EOL [+risas]
King_George escribió: ¿¿ de que os sirve tener una cada y un libro de instrucciones y un trozo de plástico circular donde esta los gigabytes de los juegos... ?? de nada, por que acaban en la estantería o dentro de algún armario amontonados.

Pues me sirve para lo siguiente: me apetece darle a X juego. Entonces puedo meter el trozo de plástico en el lector, o puedo tener que bajarme 9 Gb. Con la primera opción estoy jugando en 15 minutos, con la segunda tengo que tener la conexión a internet completamente ocupada durante más de dos horas; con lo cual esperaré a un rato en lo que nadie en casa la esté utilizando. Conclusión: no juego en 15 minutos, sino en 15 horas. Bah, igual ya no me apetece.

Yo he votado a que depende. Puedo comprar indistintamente cosas en G2play, o incluso Steam (sin ir más lejos, el Altitude esta semana) que de otra forma no podría tener. Pero también tiro mucho de ofertas de Play.com y similares (recientemente, el Bioshock+Oblivion y el Company of Heroes anthology).
Fundamentalmente, me motiva el precio. No me parece de recibo que las novedades cuesten casi la mitad en formato físico (y en UK).
RolerDib escribió:
King_George escribió: ¿¿ de que os sirve tener una cada y un libro de instrucciones y un trozo de plástico circular donde esta los gigabytes de los juegos... ?? de nada, por que acaban en la estantería o dentro de algún armario amontonados.

Pues me sirve para lo siguiente: me apetece darle a X juego. Entonces puedo meter el trozo de plástico en el lector, o puedo tener que bajarme 9 Gb. Con la primera opción estoy jugando en 15 minutos, con la segunda tengo que tener la conexión a internet completamente ocupada durante más de dos horas; con lo cual esperaré a un rato en lo que nadie en casa la esté utilizando. Conclusión: no juego en 15 minutos, sino en 15 horas. Bah, igual ya no me apetece.

Yo he votado a que depende. Puedo comprar indistintamente cosas en G2play, o incluso Steam (sin ir más lejos, el Altitude esta semana) que de otra forma no podría tener. Pero también tiro mucho de ofertas de Play.com y similares (recientemente, el Bioshock+Oblivion y el Company of Heroes anthology).
Fundamentalmente, me motiva el precio. No me parece de recibo que las novedades cuesten casi la mitad en formato físico (y en UK).

[oki]
kulth escribió:Yo voto por el formato digital incluso aunque sea más caro como dicen por ahí arriba. Así tendré innumerables beneficios como por ejemplo no poder revender mi juego.

Esa es mi opinión.

Yo iba a hacer un post flamigero, pero veo que se me han adelantado con el alegato. ¿Que mas decir? Chapó a kulth [tadoramo]

Respecto a la encuesta, creo que esta mal formulada, las opciones algunas no son excluyentes, se solapan unas con otras, etc. En realidad hay 2 encuestas mezcladas:

1- Formato Fisico /Formato Digital

2- Formato Digital a menor precio / Formato Fisico con Disco Caja Manual un poco mas caro.

Como es logico, estamos en un foro que nos gusta el dinero (concretamente nuestro dinero) amamos los custom firmwares, los flashcarts, chips, exploits, etc, entonces miramos "la pela", y es logico que la gente si le sale mas baratillo un juego lo pille ahi, sea fisico o digital.

Saludos.

Saludos.
Yo siempre que puedo los compro en su caja aunque salga algo mas caro, pero también hay que tener en cuenta que algunos juegos como el CODMW2 y todos los de Valve, aunque los compres en "formato físico" solo estás comprando una key y lo demás es plástico que solo sirve para decorar... En estos casos si es más barato el digital lo compro digital, porque aunque lo compre en su caja ni lo voy a poder vender ni nada de lo que dice kulth.

En las consolas todavía sigue el verdadero formato físico (que seguro en la próxima generación desaparece ya del todo), pero en el PC ya ha desaparecido porque casi todos los juegos que salen, o los compras de forma digital, o los compras en caja pero los tienes que activar igualmente.

Si desapareciera ahora Steam, muy dificil seria que nos dejaran poder bajar los juegos y jugarlos libremente, tendríamos que crackearlos y jugarlos como si fueran piratas y no hubiésemos pagado por ellos, aunque tuviésemos la caja con su key.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
RolerDib escribió:

Menudo juegazo el Altitude jeje, puro vicio!
Bueno vamos por partes sobretodo por ese pequeño sarcasmo:

Que a la compañía le de por incluir cláusulas de uso abusivas que he de aceptar para seguir jugando y si no las acepto que me jodan y no juego más

Lo unico que se puede decir que es mas o menos donde tienes razón y eso que lo tienes a medias porque si te compras un juego online o especialmente para el online da igual que sea fisico o digital puede salir las mismas clausulas abusivas.

Esta me hace gracia, los juegos físicos tienen activaciones online, asi que estamos en las mismas, aparte que te puedo hacer un simil si se rompe el DVD te pasaría lo mismo no podrías jugar, y lo de la cuenta esta cogida por los pelos porque yo he jugado sin usar mi cuenta, no necesito conectarme online.

Pues bueno ¿Y?, los servidores no se mantiene con el aire, lo mantiene la gente, es una evolución del mercado y esto pasa desde que existe el mercado en la historia de la humanidad.

Esto no tiene nada que ver con lo que sea digital o físico, porque esta pasando desde ya, ejemplos como EA, Ubisoft o incluso SEGA (la compañia que se supone que esta hundida) han estado absorbiendo compañías mas pequeñas y cada vez son mas grandes, es mas el formato digital da un respiro a compañias mas pequeñas que no se pueden permitir una distribuicion física.

En esto te doy parte de razón pero a medias, aunque no haya juegos de segunda mano no pueden matener precios abusivos, si la gente no compra bajaran es asi de sencillo, sobre el coleccionismo permitame que me ria porque yo me compro los juegos para divertirme no para coleccionar, es que esta tan subjetivo que no vale ni como argumento.

Es el mismo argumento que el anterior pero se trata de evolución del mercado, de todas maneras no se no estaria tan seguro, hay mucha gente que le hecha para atras dar la tarjeta de credito, las tiendas de videojuegos podrían vender tarjetas, que seguramente tendrian mas margen de beneficios ya que no es lo mismo transportar 100 tarjetas que 100 juegos.

No hay nada que añadir de acuerdo contigo, aunque yo jamas alquilo y ni nunca dejo nada pero es cosa mia.

No tiene porque yo vendí mi PS3 antigua y en la nueva tengo todo lo que tenia comprado digitalmente, sobre si las pierdes no se hijo, yo la PS3 no me la llevo de paseo por ahí, pero bueno puede pasar.

Os entiendo, y vuestros argumentos me parece validos, el problema que no son definitivos, he podido contrarrestar todos los argumentos menos uno, que para el colmo no me afecta, yo no se vosotros pero prefiero la descarga digital, menos quebraderos de cabeza que la física.

Saludos.
Hombre,los juegos se compran para divertirse uno,pero si no hubiera coleccionismo,las ediciones coleccionista(de ahi el nombre ;) )no existirian.

Ademas,jamas comprare algo que no pueda tocar.Cuando compro un juego digital,estoy comprando un derecho a descargarlo?Eso no va conmigo.Para eso me lo bajo del barco de Jack Sparrow que es lo mismo y sin pagar.Yo compro un disco,con el que puedo instalar el juego siempre,puedo copiarlo,venderlo,prestarlo o incluso quemarlo.Pero yo no doy mi dinero por comprar algo que fisicamente NO EXISTE.

Es como pagar por ver a Dios o por entrar en el Mundo de las Ideas XD...
Hombre,los juegos se compran para divertirse uno,pero si no hubiera coleccionismo,las ediciones coleccionista(de ahi el nombre ;) )no existirian.

¿Y? Yo jamas me he comprado nada coleccionista en mi vida solo si valia igual que la edicion normal (Que ha sido rara vez), lo que quiero decir que es algo subjetivo algunos serán coleccionistas, otros ambas cosas y a otros les importa un pimiento, con esto quiero decir que es algo subjetivo y no vale como argumento, es como decir que un tipo de música es mejor que otra cuando en verdad es algo que esta relacionado con tus gustos.

Cuando compro un juego digital,estoy comprando un derecho a descargarlo?Eso no va conmigo.Para eso me lo bajo del barco de Jack Sparrow que es lo mismo y sin pagar.

No estas comprando un derecho para descargarlo, estas comprando una licencia para jugarlo al igual que el físico, solo que cambia el medio uno lo descargas y el otro te viene un DVD, y por cierto no es igual que el Sparrow, en el Sparrow hay muchisimos juegos que no puedes jugar online, o tienes que hacer mil filigranas cada vez que sale una actualización, asi que lo siento colega pero no es lo mismo.

Yo compro un disco,con el que puedo instalar el juego siempre,puedo copiarlo,venderlo,prestarlo o incluso quemarlo

Un juego digital no tengo que instalarlo, puedo copiarlo, pero no venderlo, ni prestarlo, pero quemarlo si que puedo quemo el disco duro donde esta XDD, esto ultimo es broma.

Saludos.
anikilador_imperial escribió:Hombre,los juegos se compran para divertirse uno,pero si no hubiera coleccionismo,las ediciones coleccionista(de ahi el nombre ;) )no existirian.

Ademas,jamas comprare algo que no pueda tocar.Cuando compro un juego digital,estoy comprando un derecho a descargarlo?Eso no va conmigo.Para eso me lo bajo del barco de Jack Sparrow que es lo mismo y sin pagar.Yo compro un disco,con el que puedo instalar el juego siempre,puedo copiarlo,venderlo,prestarlo o incluso quemarlo.Pero yo no doy mi dinero por comprar algo que fisicamente NO EXISTE.

Es como pagar por ver a Dios o por entrar en el Mundo de las Ideas XD...

No estoy de acuerdo totalmente contigo pero si en gran parte. La única diferencia entre nosotros es que yo sí estoy dispuesto a comprar "aire", pero sólo a muy bajo precio (hasta 5 o 6 € como máximo en las ofertas de Steam y ese máximo en contadas ocasiones... aunque alguna vez ha sido un poco más....)

Pero bueno, sólo me compro en Steam esos juegos tirados de precio si no existen en versión física o la diferencia de precio entre la edicion física y la digital es MUY GRANDE. Bueno, si el juego es muy bueno, el precio no importa: tiene que ser físico.

Da igual, me has entendido, ¿no? [qmparto]
51 respuestas
1, 2