Físico, aunque he comprado un par de ellos digital, uno por la oferta que tenía y el otro porque no lo encontraba en las tiendas (El Lego) y ademas el precio era igual o similar, pero vamos si siguen con las ofertas de vez en cuando igual cambio de opinión y no me desagrada tanto el digital, sobretodo por una cosa, y es despreocuparme de que se me estropee el disco, pues en digital si se me estropea el disco duro externo pues me lo vuelvo a bajar de la tienda virtual y santas pascuas, pero si se me jode un disco por accidente o se raya etc, me lo como con patatas, pero claro, teniendo en cuenta que algun juego sigue en la tienda digital a 59 euracos cuando se puede encontrar por ahí en tu ciudad sin nisiquiera pedirlo por tiendas extranjeras, bastante mas barato pues como que toca en disco.
En realidad a día de hoy ya no prefiero ni uno ni otro, sino que depende de las circunstancias, precio, etc, a mismo precio casi me decanto por el digital por lo que ya expuse, todo tiene sus ventajas y desventajas.
Sobre lo que preguntas de momento hay que tener el disco metido en la consola para jugar y supongo que seguirá así, por razones obvias, otra cosa es que hagan como juegos de pc que mas adelante tenga la opción de instalar todo en tu disco duro, y solo requiera el disco para confirmar que tienes el juego original.