[Encuesta] Historia de Dark souls

Encuesta
¿Tiene historia dark souls?
50%
29
10%
6
28%
16
12%
7
Hay 58 votos.
Buenas,

Tengo un debate con un amigo sobre si Dark souls tiene historia, mi opinión es que escasa y mal narrada y para el es la mejor de los videojuegos, ¿que opinais vosotros?

Un saludo!!
Tiene historia, bastante profunda de hecho, pero está narrada como el culo.
Muy buena, tiene cosas jodidamente geniales, muy tétrica, muy oscura y muy trabajada representada en un mundo que está perfectamente hecho.
A mi lo de que el Dragón usara a las princesas/doncellas como conejillos de india para sus experimentos y se convirtieran en Pisacas y que haya 2 que se queden sin atacarte y como sollozando me parece bestial.
El lore del juego es inmenso y trabajado, en pocos juegos te puedes encontrar algo como Dark Souls.

Dark Souls = perfección, he dicho.

mocolostrocolos escribió:Tiene historia, bastante profunda de hecho, pero está narrada como el culo.


¿Por que? ¿Por que no te explican todo en la cara? A mi el tema de entender la historia y el lore por los NPCs, objetos, enemigos, diseños, escenarios y eventos me parece brillante.
Entre otras cosas sí, y entiendo el motivo de hacerlo así, muy en sintonía con la soledad que transmite el juego en todo momento, pero no es una buena manera de narrar una historia.
Sí y muy buena, lo que pasa es que la forma de narrarla no es la habitual y cuesta seguirla si no eres minucioso.
mocolostrocolos escribió:Entre otras cosas sí, y entiendo el motivo de hacerlo así, muy en sintonía con la soledad que transmite el juego en todo momento, pero no es una buena manera de narrar una historia.


Es una manera, tan válida como la otra, lo que si se puede decir es que conlleva un trabajo más esforzado y exigente tanto para el juego como para el jugador. Lo otro es lo fácil, masticarlo y verbalizarselo todo al usuario.
¿Hablamos en comparación con un videojuego, no?
Siempre me ha parecido gracioso eso de juegos con buena historia, cuando lo mejor de lo mejor no le llega a la suela de los zapatos a la versión libro, que no deja de ser del montón inferior.

La historia en los videojuegos tiene una función de guia, progreso, recompensa y ambientación. ¿Cúmple con esos pretextos? Pues nada más que decir. Pero no os toméis tan en serio el tema de las historias en los juegos.
Reakl escribió:¿Hablamos en comparación con un videojuego, no?
Siempre me ha parecido gracioso eso de juegos con buena historia, cuando lo mejor de lo mejor no le llega a la suela de los zapatos a la versión libro, que no deja de ser del montón inferior.

La historia en los videojuegos tiene una función de guia, progreso, recompensa y ambientación. ¿Cúmple con esos pretextos? Pues nada más que decir. Pero no os toméis tan en serio el tema de las historias en los juegos.


Hace ya mucho tiempo que una buena historia es la base de más de un videojuego catalogado de obra maestra. Muchos juegos como tu dices solo se apoyan en la historia como guía y excusa para el juego pero otros, merecen ser jugados por su historia y su narrativa.
mocolostrocolos escribió:Tiene historia, bastante profunda de hecho, pero está narrada como el culo.


This

Sin esta opción yo no puedo votar.

La historia es buena, y conocerla por las armas, las armaduras y tal es original, pero no estaría mal que te contarán algo y que te crearán una motivación por algo a seguir, aunque fuera poco. Normalmente te enteras googleleando porque lo que pillas en el juego es escaso y confuso (eso si lo pillas en orden, que si lo pillas desordenado no te enteras de prácticamente nada). Las CGI son paupérrimas (incluidas los finales) y no estaría mal algún documento, o algún personaje que te contara, o alguna CGI, que te diera una motivación a conseguir algo.

A mi modo de ver es su principal carencia.

Todos sabemos que son juegos difíciles, pero hasta para conocer la historia...
Juba escribió:Hace ya mucho tiempo que una buena historia es la base de más de un videojuego catalogado de obra maestra. Muchos juegos como tu dices solo se apoyan en la historia como guía y excusa para el juego pero otros, merecen ser jugados por su historia y su narrativa.

Seamos serios. En videojuegos no hay ninguna historia buena. Un giro argumental o un universo medianamente elaborado no es una buena historia.

Si pillas una historia de un videojuego que consideres obra maestra y haces de ella una película, ya no digo un libro, queda en el montón para olvidar. Los videojuegos tienen el factor interacción, por lo que es más fácil integrarse en el juego y con ello se da por buenas varias cosas que en otros contextos no tienen que serlo. Ni pillars of eternity que tiene una narrativa digna de libro se sale de esos pretextos: guia, progreso, recompensa y ambientación. Y esto es así y seguirá siendo así porque son videojuegos. La historia está como soporte al gameplay, y eso se nota, porque de no ser así, estaría interfiriendo con el juego. En cualquier caso, una historia de un videojuego no llega si quiera a lo que llega a conseguirse lo que se consiga en una serie de temporada en televisión, que básicamente, quitando el tema de entretenimiento, tampoco es que destaquen por su historia. Algún juego indie llega a ser poético, lo cual tampoco hablamos de buena historia.

De todas formas, también entiendo que aquí la mayor parte del público considerará que el señor de los anillos es una gran obra literaria y cualquier historia lord of the rings wannabe tiene un +5 a todo. Lo cual no deja de ser un producto de nicho.

Que no digo que esté mal, ojo. Soy el primero que le encantan estas cosas. Pero soy consciente de que es lo que es y que llegará a lo que llegará. No me meto en conversaciones gafapásticas discutiendo sobre lo buenas que son las historias o si tiene o no tiene. Son historias que como historia son malas, pues no es su propósito. Puedes poner la historia de mass effect en el cine y vas a tener un bodrio de película. "Es que no han hecho bien tal o pascual". No, es que es un bodrio de historia que fuera del contexto para el cual fué pensada no tiene tirón. Dentro del juego tiene un gran proposito, funciona bien, quieres saber más porque te metes dentro. Pero sin el apoyo del juego está vacía. ¿Se puede crear algo basandose en los pilares de la historia? sí, pero hay que cambiarlo radicalmente, y aun así no va a ser algo que vaya a perdurar. El que crea que dentro de 100 años alguno de los juegos presentes va a ser recordado por su gran historia y se va a poner a los niños a jugar a alguno de ellos para que vean su gran historia, felicidades por ser tan pasional.

Pero de verdad que me llama mucho la atención ver como se discute tan trivialmente sobre las historias de los videojuegos. Es como ver a dos chavalines discutiendo cual de sus madres cocina mejor, cuando ninguna de ellas, ni si quiera los chavalines, tienen nada que hacer en temas de gastronomía. A cada cual le gusta el plato de su madre, es normal, es respetable, entendible, y correcto. A mi también. Pero no nos las demos de gastrónomos por discutir que madre cocina mejor, que se nos queda grande.
Shinjitu escribió:Buenas,

Tengo un debate con un amigo sobre si Dark souls tiene historia, mi opinión es que escasa y mal narrada y para el es la mejor de los videojuegos, ¿que opinais vosotros?

Un saludo!!



Opino que si crees que es escasa y mal narrada siento decirte que no tienes ni pajolera idea de la historia de Dark Souls

Reakl si de verdad crees que no hay ningun videojuego con una buena historia

cuando hay cosas como Heavy rain/beyond Alan Wake Bioshock 1 o infinite Silent hill 2 Homeword la saga Legacy of Kain muchas aventuras graficas Max Payne Deadly Premonition y ya que estamos Dark Souls 1 y 2 y topecientos mas que no me apetece mencionar con buenas o muy buenas historias


pocos videojuegos has jugado la verdad eso o tienes una forma de pensar tan cerrada que me apena profundamente mucho

sobre la forma de narrarla es cojonuda muy a lo metroid prime personalmente me encanta que una historia implique al jugador a tal nivel que sea el propio jugador el que se vea "obligado" a investigar por su cuenta para entenderlo todo sin que se lo den todo mascadito eso sin contar que esta llena de medias verdades mentirosos patologicos (o no ) engaños y traiciones y otras sorpresas que no te esperas para nada


Salu2
@Reakl

Estás cogiendo una gran cantidad de conceptos narrativos de tipo argumento, desarrollo e interacción de personajes, sucesos, estilos y técnicas narrativas, creación de universos literarios,líneas temporales y un larguísimo etc. y los estás mezclando todos en la palabra "historia".

Opinas que una historia de un videojuego nunca será buena porque interfiere en la jugabilidad y en el propio hecho de jugar olvidando que existen muchas y variadas técnicas transmedia que permiten trasladar una misma narración a diferentes medios narrativos.

Evidentemente si coges la historia de mass effect y la llevas al cine sin ese proceso de adaptación al medio te quedará un buen bodrio inconexo. Pero antes del videojuego, antes de la película y antes del libro existe un proceso creativo que diseña y planifica el universo de la narración, el diseño de personajes a nivel físico y de personalidad, el principio, el desarrollo y el final. Y una vez tienes todo eso, lo adaptas a un videojuego, a una película, a un libro etc.. utilizando las diferentes técnicas narrativas para ello.

Existen grandes y muy buenas historias en el mundo de los videojuegos con las que se podrían crear adaptaciones o nuevas narraciones relacionadas en otros medios como te han indicado más arriba. No se si esque te refieres a grandes obras literarias por tu ejemplo de las madres o la gastronomía y tu opinión sobre que dentro de 100 años no se recordará ninguna historia de un videojuego. Yo creo que tampoco se recordarán el 99% de las historias que ves en las series o películas de hoy en día

Creo que decir que "ningún videojuego tiene una buena historia" no es cierto. Y comparar historias actuales (de videojuegos o de cualquier otro medio) con grandes obras literarias o literatura que a tu gusto es insuperable, es mezclar tocino con velocidad.
Para mi escasa y mal narrada, pero realmente creo q eso no importa en esa saga. Lo realmente importante son otras cosas.


Saludos
ZipiZape escribió:Para mi escasa y mal narrada, pero realmente creo q eso no importa en esa saga. Lo realmente importante son otras cosas.


Saludos



Solo con buscar Dark Souls Lore en You tube por ej te salen decenas horas de videos hablando de la historia y los pj de la saga

asi que decir que es escasa es mentira fruto de la ignorancia (sin acritud)

y lo de que esta mal narrada igual que mania con considerar otros medios de contar la historia que no son las cinematicas de toda la vida como un ejemplo de mala narracion por dios


sobre la imporrtancia depende mucho de cada uno a mi si tuviera una historia verdaderamente escasa y mal narrada como dices no me pareceria uno de los mejores juegos de la generacion y uno de mis juegos(ahora ya sagas) en mi top 5 de preferidas
A mi que este narrada como les de la gana me es igual... Lo que me jode es que he buscado algun lugar donde la expliquen en castellano y no hay manera :(
Namco69 escribió:A mi que este narrada como les de la gana me es igual... Lo que me jode es que he buscado algun lugar donde la expliquen en castellano y no hay manera :(



pues has buscado Fatal
Tukaram escribió:
Namco69 escribió:A mi que este narrada como les de la gana me es igual... Lo que me jode es que he buscado algun lugar donde la expliquen en castellano y no hay manera :(



pues has buscado Fatal


Ya que el chaval no ha podido encontrarlo en castellano, ¿no sería mejor pasarle un link con esa búsqueda en castellano que darle esa respuesta? Y lo mismo sirve de algo más que la respuesta que le has dado que no vale para nada. No creo que cueste tanto si se conoce ya alguna (y por extensión sirve para hacer llegar el trasfondo de la saga a gente que no ha profundizado a ella).

Yo le ayudaría, pero no conozco páginas de referencia de la saga en castellano. Puedo recomendar el siguiente canal de Youtube en inglés con vídeos bastante logrados desmenuzando la trama de los juegos:

https://www.youtube.com/user/VaatiVidya

Espero que os valga.
Tukaram escribió:
ZipiZape escribió:Para mi escasa y mal narrada, pero realmente creo q eso no importa en esa saga. Lo realmente importante son otras cosas.


Saludos



Solo con buscar Dark Souls Lore en You tube por ej te salen decenas horas de videos hablando de la historia y los pj de la saga

asi que decir que es escasa es mentira fruto de la ignorancia (sin acritud)

y lo de que esta mal narrada igual que mania con considerar otros medios de contar la historia que no son las cinematicas de toda la vida como un ejemplo de mala narracion por dios


sobre la imporrtancia depende mucho de cada uno a mi si tuviera una historia verdaderamente escasa y mal narrada como dices no me pareceria uno de los mejores juegos de la generacion y uno de mis juegos(ahora ya sagas) en mi top 5 de preferidas


Esa es mi opinion, y me sigo ratificando. Lo de decir que es escasa es porque es la opcion q marcaba la encuesta q mas se acercaba a lo q yo opino.

La historia me sigue pareciendo mal contanda y escasa comparada con otros rpg, pero es mi opinion habiendo jugado solo al 1.

Saludos
A mi no me gusta mucho que te tengas que enterar por npcs, objetos y demas... [+risas] Tiene una historia interesante pero la forma de narrarla no me gusta.
ZipiZape tu primer gran problema es pensar que Dark souls es un RPG si empezamos por ai mal vamos

y ratifica lo que quieras pero un juego con tantos videos debates post explicaciones y documentales por ai sobre la historia sus pj y su lore digas lo que digas de escasa no tiene nada de nada

para los que no saben buscar :

solo es necesario poner Dark Souls Lore y te salen videos como este (ni siquiera hay que añadir lo de castellano )

https://www.youtube.com/watch?v=ImwNG5OHhvQ

no esta al nivel de Vaatyviya pero tiene mucho material

el tio tiene unos 40 videos de una media de 10 minutos lo que hace unos 400 minutos ( lo que vienen siendo casi 7 horas de videos CASI NA ) si la historia lore y pj fuera tan escasa como os emperrais algunos en repetir constantemente seria imposible dar para tanto video y vaaty aun tiene el doble o el triple de horas de video dedicadas a la idem XD


asi que lo dicho buscais fatal [carcajad] [carcajad]


Salu2
Tukaram escribió:ZipiZape tu primer gran problema es pensar que Dark souls es un RPG si empezamos por ai mal vamos


Imagen
Es un Dungeon Crawl no un rpg

lo mas facil para entender vendria a ser que Dark souls es un Heroquest/Descent en videojuego

Salu2
Tukaram escribió:
Shinjitu escribió:Buenas,

Tengo un debate con un amigo sobre si Dark souls tiene historia, mi opinión es que escasa y mal narrada y para el es la mejor de los videojuegos, ¿que opinais vosotros?

Un saludo!!



Opino que si crees que es escasa y mal narrada siento decirte que no tienes ni pajolera idea de la historia de Dark Souls

Reakl si de verdad crees que no hay ningun videojuego con una buena historia

cuando hay cosas como Heavy rain/beyond Alan Wake Bioshock 1 o infinite Silent hill 2 Homeword la saga Legacy of Kain muchas aventuras graficas Max Payne Deadly Premonition y ya que estamos Dark Souls 1 y 2 y topecientos mas que no me apetece mencionar con buenas o muy buenas historias


Beyond...
Beyond...
Beyond!

[facepalm]
Dark Souls no sería lo que es, una obra de culto, si le hubieran dado más peso a la narrativa (como han hecho en Lords of the Fallen, por ejemplo). La historia es nula, pero el lore es brutal. Si no lo habéis hecho os recomiendo leerlo por internet porque vais a alucinar.
¿Que es "lore"?

Personalmente prefiero una linea argumental normal aunque hay que decir que en un juego tan "hijoputa" como darksouls darle la historia por retales y a base de revisar zonas y npcs, va en la línea...
Metalhead escribió:Dark Souls no sería lo que es, una obra de culto, si le hubieran dado más peso a la narrativa (como han hecho en Lords of the Fallen, por ejemplo). La historia es nula, pero el lore es brutal. Si no lo habéis hecho os recomiendo leerlo por internet porque vais a alucinar.


Y dale ...


el Lore solo es el trasfondo a groso modo "esto es Lordran gobiernan los dioses se tuvo un una guerra con los dragones etc etc " vamos la base donde se asienta todo lo demas

averiguar que el Caballero de Artorias lucho contra el abismo y sobrevivio y por eso le conocen como el Caminante del Abismo etc etc No es lore es ARGUMENTO porque para empezar
eres TU quien realiza dicha hazaña durante el juego


el problema es cuando se confunde argumento Con Lore simplemente porque no te cuenten el argumento con cinematicas si no con hechos acciones y relatos de lo que paso pasa y pasara

es mas tiene narices que se diga que el juego tenga argumento nulo nada de historia etc cuando encima tiene 2 lineas argumentales bien diferenciadas asi que no solo tiene un argumento TIENE DOS

Salu2
A mi me parece que está narrada como el culo. Una cosa es que los NPCs o las descripciones de los objetos te cuenten cosas interesantes que sino se te escaparían, y otra muy distinta es que no haya ninguna manera de leer más de 5 líneas seguidas sobre la historia. Podrían haber puesto a los típicos NPCs a los que les haces preguntas y cada una te cuenta un tocho sobre la historia, o libros que encuentres por ahí con varias páginas, o un diario que se fuera redactando automáticamente a lo largo del juego y poder ir revisándolo.

Pero como los creadores sudan de la historia, pues yo también.
Tukaram escribió:
Metalhead escribió:Dark Souls no sería lo que es, una obra de culto, si le hubieran dado más peso a la narrativa (como han hecho en Lords of the Fallen, por ejemplo). La historia es nula, pero el lore es brutal. Si no lo habéis hecho os recomiendo leerlo por internet porque vais a alucinar.


Y dale ...


el Lore solo es el trasfondo a groso modo "esto es Lordran gobiernan los dioses se tuvo un una guerra con los dragones etc etc " vamos la base donde se asienta todo lo demas

averiguar que el Caballero de Artorias lucho contra el abismo y sobrevivio y por eso le conocen como el Caminante del Abismo etc etc No es lore es ARGUMENTO porque para empezar
eres TU quien realiza dicha hazaña durante el juego


el problema es cuando se confunde argumento Con Lore simplemente porque no te cuenten el argumento con cinematicas si no con hechos acciones y relatos de lo que paso pasa y pasara

es mas tiene narices que se diga que el juego tenga argumento nulo nada de historia etc cuando encima tiene 2 lineas argumentales bien diferenciadas asi que no solo tiene un argumento TIENE DOS

Salu2


La única historia que tiene el juego es la profecía del principio y la decisión del final, donde ni si quiera te dicen que tienes la opción de elegir. Que cuando te lo has pasado 5 veces lo ves, pero eso no es argumento ni historia ni nada. Y eso no tiene por qué ser algo malo, es más, esta hecho así a propósito.
Leyendo a la gente doy gracias a dios porque From Software sabe que la forma que ellos narran la historia y el mundo es la correcta y la que desean los fans. Menos mal.

josemurcia escribió:A mi me parece que está narrada como el culo. Una cosa es que los NPCs o las descripciones de los objetos te cuenten cosas interesantes que sino se te escaparían, y otra muy distinta es que no haya ninguna manera de leer más de 5 líneas seguidas sobre la historia. Podrían haber puesto a los típicos NPCs a los que les haces preguntas y cada una te cuenta un tocho sobre la historia, o libros que encuentres por ahí con varias páginas, o un diario que se fuera redactando automáticamente a lo largo del juego y poder ir revisándolo.

Pero como los creadores sudan de la historia, pues yo también.


Tienes muchos NPCs por el juego que te van contando cosas de la historia, por que están allí, que relación tienen, que ocurrió en esa tierra...
Justo esta semana he comenzado el dark souls que compre en una oferta de steam hace tiempo y nunca me acabe de animar a probarlo.

La historia me parece bastante buena sinceramente, dificil de entender ya que esta escondida pero precisamente esa es su gracia
nERon93 escribió:Justo esta semana he comenzado el dark souls que compre en una oferta de steam hace tiempo y nunca me acabe de animar a probarlo.

La historia me parece bastante buena sinceramente, dificil de entender ya que esta escondida pero precisamente esa es su gracia


Cuando lo termines, pregunta por el hilo oficial y te ponemos tochacos del lore y la historia XD
Por dios, otra vez la pesadez del dungeon crawler no [facepalm]

La historia está narrada de manera que refuerza la sensación de soledad y autodescubrimiento del jugador. Todo ello dando margen para la interpretación e incentivándote a probar y fijarte en cosas distintas en las vueltas sucesivas que le hagas al juego.

Para mí es genial.
Metalhead escribió:
Tukaram escribió:
Metalhead escribió:Dark Souls no sería lo que es, una obra de culto, si le hubieran dado más peso a la narrativa (como han hecho en Lords of the Fallen, por ejemplo). La historia es nula, pero el lore es brutal. Si no lo habéis hecho os recomiendo leerlo por internet porque vais a alucinar.


Y dale ...


el Lore solo es el trasfondo a groso modo "esto es Lordran gobiernan los dioses se tuvo un una guerra con los dragones etc etc " vamos la base donde se asienta todo lo demas

averiguar que el Caballero de Artorias lucho contra el abismo y sobrevivio y por eso le conocen como el Caminante del Abismo etc etc No es lore es ARGUMENTO porque para empezar
eres TU quien realiza dicha hazaña durante el juego


el problema es cuando se confunde argumento Con Lore simplemente porque no te cuenten el argumento con cinematicas si no con hechos acciones y relatos de lo que paso pasa y pasara

es mas tiene narices que se diga que el juego tenga argumento nulo nada de historia etc cuando encima tiene 2 lineas argumentales bien diferenciadas asi que no solo tiene un argumento TIENE DOS

Salu2


La única historia que tiene el juego es la profecía del principio y la decisión del final, donde ni si quiera te dicen que tienes la opción de elegir. Que cuando te lo has pasado 5 veces lo ves, pero eso no es argumento ni historia ni nada. Y eso no tiene por qué ser algo malo, es más, esta hecho así a propósito.



Eso es totalmente falso y si te dicen que tienes la opcion de elegir ( no con esas palabras pero segun con que npc hables queda bien claro ) mas aun si te molestas en investigar por tu cuenta y no te tragas todo lo que te dicen como un borrego (que es lo que les pasa a muchos que se creen que no tiene chicha ni historia )

desde luego si no teneis en cuenta los ciclos la maldicion la disparidad el tema del abismo Manus Artorias etc etc lo que cuentan los npc (que por cierto cuentan muchisimo mas de lo que pensais porque conforme avanza la historia sus dialogos CAMBIAN que igual os creeis que disen siempre lo mismo todo el rato y no es asi )

desde luego si solo teneis encuenta 2 cinematicas y no tener en cuenta entre otras cosas lo que hace o averigua el jugador a lo largo del juego no me extraña absolutamente nada que esteis totalmente convencidos de que no tiene historia el juego

pero eso no es problema de la historia ni indica mala narracion ni nada de eso
Eriksharp escribió:
nERon93 escribió:Justo esta semana he comenzado el dark souls que compre en una oferta de steam hace tiempo y nunca me acabe de animar a probarlo.

La historia me parece bastante buena sinceramente, dificil de entender ya que esta escondida pero precisamente esa es su gracia


Cuando lo termines, pregunta por el hilo oficial y te ponemos tochacos del lore y la historia XD


Cuenta con ello XD

¿Cual es el hilo oficial que lo he buscado y no lo encuentro? [tomaaa]
Pues hay 4 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

2 en ps3 y 2 en 360 cada uno de un DS aunque en ambos se acaba hablando de los 2 juegos Xd

en ps3 hay mas movimiento eso si
Yo reconozco que no me los voy a hacer, porque no dispongo del tiempo necesario para ellos, pero me atrae mucho el mundo, la mitología y la historia de los juegos, así que si os apetece, podríais spoilearme entera la historia.

Lástima de novelas que no hay, porque serían interesantísimas.
Calintz escribió:Yo reconozco que no me los voy a hacer, porque no dispongo del tiempo necesario para ellos, pero me atrae mucho el mundo, la mitología y la historia de los juegos, así que si os apetece, podríais spoilearme entera la historia.

Lástima de novelas que no hay, porque serían interesantísimas.


Si no te importa en inglés hay alguna página web que explica todo el lore, además por webs como reddit y tal se montan discusiones de 50000 comentarios sobre "¿Por que la vasija del Dark Souls 1 está rota en un sótano del Dark Souls 2?" y tonterías así XD
O en uno de los mapas del Dark Souls 2 que hay una rueda de coche en una pared XD
Muy grandes ambos juegos :P

Lore en español por videos:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 5GrhqaduVy

Webs en inglish:
http://darksouls.wiki.fextralife.com/Lore
http://darksouls.wikia.com/wiki/Dark_Souls_Wiki
Debuti, ahí tengo buen material. Zenkiuses.
Calintz escribió:Yo reconozco que no me los voy a hacer, porque no dispongo del tiempo necesario para ellos, pero me atrae mucho el mundo, la mitología y la historia de los juegos, así que si os apetece, podríais spoilearme entera la historia.

Lástima de novelas que no hay, porque serían interesantísimas.



siempre puedes ponerte con el Demons que es el mas corto de los 3 y en unas 40 horas te lo puedes acabar y de trama al ser independiente es el mas sencillo de los 3 (sencillo OJO no mala ni corta ni escasa ni inexistente que nos conocemos )
Personalmente mi Souls favorito es Demon's Souls (sin haber probado Bloodborne). Debo reconocer que he jugado poco al Dark Souls 1, al 2 le di un poco más pero no tanto como al Demon's. No sé, no me incentiva tanto.

El lore no me parece en absoluto malo, sin embargo sí que veo demasiado "Demon's Souls" adaptado. Es lo mismo sin ser lo mismo y me da una sensación muy rara. No me he metido casi nada en el lore todavía ni si quiera, así que no voy a opinar de si es buena o mala, pero la sensación de "copia" no se la quita nadie. Y la ambientación en sí me parece más lograda en el Demon's, por algún motivo.
ES-Cachuli escribió:El lore no me parece en absoluto malo, sin embargo sí que veo demasiado "Demon's Souls" adaptado. Es lo mismo sin ser lo mismo y me da una sensación muy rara. No me he metido casi nada en el lore todavía ni si quiera, así que no voy a opinar de si es buena o mala, pero la sensación de "copia" no se la quita nadie. Y la ambientación en sí me parece más lograda en el Demon's, por algún motivo.


Se nota, porque las historias de Demon's Souls y Dark Souls se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:El lore no me parece en absoluto malo, sin embargo sí que veo demasiado "Demon's Souls" adaptado. Es lo mismo sin ser lo mismo y me da una sensación muy rara. No me he metido casi nada en el lore todavía ni si quiera, así que no voy a opinar de si es buena o mala, pero la sensación de "copia" no se la quita nadie. Y la ambientación en sí me parece más lograda en el Demon's, por algún motivo.


Se nota, porque las historias de Demon's Souls y Dark Souls se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Lo sé, pero cuando veo los enemigos, lo de que
pierdan sus almas y se vuelvan "huecos"

no dejo de ver a Demon's Souls. ¿Que luego es distinto? Pues muchísimo mejor.

Y por favor, relaja el tono que no he insultado a nadie...
Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:El lore no me parece en absoluto malo, sin embargo sí que veo demasiado "Demon's Souls" adaptado. Es lo mismo sin ser lo mismo y me da una sensación muy rara. No me he metido casi nada en el lore todavía ni si quiera, así que no voy a opinar de si es buena o mala, pero la sensación de "copia" no se la quita nadie. Y la ambientación en sí me parece más lograda en el Demon's, por algún motivo.


Se nota, porque las historias de Demon's Souls y Dark Souls se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.



Totalmente cierto el unico punto en comun es la "moneda" de ambos juegos son almas

anda que Decir que Dark Souls es una copia argumental de Demons tiene narices si solo viendo ambos prologos ya queda totalmente claro que no se parecen en absolutamente nada [facepalm]
Tukaram escribió:Eso es totalmente falso y si te dicen que tienes la opcion de elegir ( no con esas palabras pero segun con que npc hables queda bien claro ) mas aun si te molestas en investigar por tu cuenta y no te tragas todo lo que te dicen como un borrego (que es lo que les pasa a muchos que se creen que no tiene chicha ni historia )

desde luego si no teneis en cuenta los ciclos la maldicion la disparidad el tema del abismo Manus Artorias etc etc lo que cuentan los npc (que por cierto cuentan muchisimo mas de lo que pensais porque conforme avanza la historia sus dialogos CAMBIAN que igual os creeis que disen siempre lo mismo todo el rato y no es asi )

desde luego si solo teneis encuenta 2 cinematicas y no tener en cuenta entre otras cosas lo que hace o averigua el jugador a lo largo del juego no me extraña absolutamente nada que esteis totalmente convencidos de que no tiene historia el juego

pero eso no es problema de la historia ni indica mala narracion ni nada de eso


Lo que dices en los dos primeros puntos es lo que te he dicho antes, cuando te has pasado el juego 3 o 4 veces lo ves, pero tienes que pasártelo 3 o 4 veces. Me gustaría que me especificaras qué NPC y con qué palabras te dice (ATENCIÓN SPOILER GORDO DEL FINAL NO SIGÁIS LEYENDO SI NO LO HABÉIS ACABADO) que puedes convertirte en el nuevo señor oscuro en lugar de enlazar el fuego. O donde te explican (o te dan pistas) como sacar a Kaathe en lugar de Frampt. Eso para mi no es una buena historia, está hecho así para que te rompas los cuernos buscando secretos, no para brindarte una buena historia. Por eso para mi forma parte del lore, del trasfondo, y no de la trama argumental del juego.
SPOILERS GORDISIMOS

Pues para empezar hay en cierto momento (y reforzandolo obteniendo cierto anillo incluso juraria que haciendode del pacto del idem tambien te lo dejan caer ya que los miembros del pacto de la luna tienen que defender "la verdad que hay detras de Anor londo " ) donde averiguas entre otras que
LITERALMENTE GWYNDOLIN ES EL UNICO DIOS QUE HABITA EN ANOR LONDO

"curiosamente" te encarga la "mision sagrada " una diosa llamada Gynevere NO Gwyndolin ya tienes que empezar a sospechar que algo no funciona bien o que alguien MIENTE cosa que se refuerza de nuevo (esto ya no me acuerdo al 100%) gracias a otro objeto magia o anillo donde averiguas que Gwynevere se caso con Flann dios de la llama y se fue de Anor londo hace la ostia de años eso sin mencionar otras como el "cariño" que tenia ese dios por su padre lo ambicioso y avido de poder que es Gwyndolin o el monton de Vasijas que hay en la entrada del horno de la 1º llama (vasijas que no deverian existir puesto que tu eres el "unico elegido" que ha llegado tan lejos y bla bla bla



sobre las serpientes
ellas mismas son las que mencionan a la otra serpiente (es mas practicamente se tiran los trastos la una a la otra diciendo que la otra esta loca y que la cuerda es ella Xd ) el problema es que ese dialogo solo lo dicen UNA SOLA VEZ y jamas vuelven a repetirlo y si no estas al loro te lo pierdes (eso si es un error porque es en el unico momento del juego que pasa eso )


asi que en resumen (y esto de memoria que mas pistas hay fijo ) tenemos
pistas que dicen que solo queda un dios en Anor otra que dicen que NO es Gwynevere porque NO esta en la ciudad pero "magicamente " esta esperando a darle al "elegido" la la vasija un par de serpientes que mencionan a su contraparte y ambas te dicen que la otra es la loca por lo tanto curiosamente si el uico dios que hay no es la melones que ella es una mentira quiza haya que pararse a pensar y la serpientr "pro dioses" no te este contando la verdad


y por ultimo los espectros oscuros son los enemigos acerrimos del pacto de la luna oscura y habitan en nuevo londo por lo tanto usando un poco de logica viendo que Nuevo londo es la antitesis de Anor londo y en ella habitan los enemigos de Gwyndolin donde va a estar la otra serpiente ? pues eso

que a ti no te parezca buena pues oye aya cada cual pero Investigar y sacar tus conclusiones por tu cuenta forma parte de la historia del juego (es un juego que usa el mito de la caverna de forma descaradisima para contar la historia del juego ) por lo tanto todo lo que haces cuanto mas investigas ymas averiguas de la idem y mas piezas encajan mejor y todo eso sige siendo parte de la historia del juego que es encajar las piezas y averiguar la verdad oculta en Dark Souls

Que a ti te fastidie no averiguarlo a la 1º y que no este mascadito o señalado con neones y flechas todo teniendo que jugar como minimo 2/3 veces para entenderlo todo pues oye aya cada cual

pero eso no lo hace una mala historia para nada (al reves cualuier historia que te plantee dudas sobre la misma y te haga pensar si hay o no gato encerrado de que fiarte y de que no etc etc haciendo al jugador participe activo de la idem es una historia cojonuda )


Salu2
Tukaram escribió:SPOILERS GORDISIMOS

Pues para empezar hay en cierto momento (y reforzandolo obteniendo cierto anillo incluso juraria que haciendode del pacto del idem tambien te lo dejan caer ya que los miembros del pacto de la luna tienen que defender "la verdad que hay detras de Anor londo " ) donde averiguas entre otras que
LITERALMENTE GWYNDOLIN ES EL UNICO DIOS QUE HABITA EN ANOR LONDO

"curiosamente" te encarga la "mision sagrada " una diosa llamada Gynevere NO Gwyndolin ya tienes que empezar a sospechar que algo no funciona bien o que alguien MIENTE cosa que se refuerza de nuevo (esto ya no me acuerdo al 100%) gracias a otro objeto magia o anillo donde averiguas que Gwynevere se caso con Flann dios de la llama y se fue de Anor londo hace la ostia de años eso sin mencionar otras como el "cariño" que tenia ese dios por su padre lo ambicioso y avido de poder que es Gwyndolin o el monton de Vasijas que hay en la entrada del horno de la 1º llama (vasijas que no deverian existir puesto que tu eres el "unico elegido" que ha llegado tan lejos y bla bla bla



sobre las serpientes
ellas mismas son las que mencionan a la otra serpiente (es mas practicamente se tiran los trastos la una a la otra diciendo que la otra esta loca y que la cuerda es ella Xd ) el problema es que ese dialogo solo lo dicen UNA SOLA VEZ y jamas vuelven a repetirlo y si no estas al loro te lo pierdes (eso si es un error porque es en el unico momento del juego que pasa eso )


asi que en resumen (y esto de memoria que mas pistas hay fijo ) tenemos
pistas que dicen que solo queda un dios en Anor otra que dicen que NO es Gwynevere porque NO esta en la ciudad pero "magicamente " esta esperando a darle al "elegido" la la vasija un par de serpientes que mencionan a su contraparte y ambas te dicen que la otra es la loca por lo tanto curiosamente si el uico dios que hay no es la melones que ella es una mentira quiza haya que pararse a pensar y la serpientr "pro dioses" no te este contando la verdad


y por ultimo los espectros oscuros son los enemigos acerrimos del pacto de la luna oscura y habitan en nuevo londo por lo tanto usando un poco de logica viendo que Nuevo londo es la antitesis de Anor londo y en ella habitan los enemigos de Gwyndolin donde va a estar la otra serpiente ? pues eso

que a ti no te parezca buena pues oye aya cada cual pero Investigar y sacar tus conclusiones por tu cuenta forma parte de la historia del juego (es un juego que usa el mito de la caverna de forma descaradisima para contar la historia del juego ) por lo tanto todo lo que haces cuanto mas investigas ymas averiguas de la idem y mas piezas encajan mejor y todo eso sige siendo parte de la historia del juego que es encajar las piezas y averiguar la verdad oculta en Dark Souls

Que a ti te fastidie no averiguarlo a la 1º y que no este mascadito o señalado con neones y flechas todo teniendo que jugar como minimo 2/3 veces para entenderlo todo pues oye aya cada cual

pero eso no lo hace una mala historia para nada (al reves cualuier historia que te plantee dudas sobre la misma y te haga pensar si hay o no gato encerrado de que fiarte y de que no etc etc haciendo al jugador participe activo de la idem es una historia cojonuda )


Salu2


Pues si tú has sido capaz de hilar todos esos cabos en la primera partida te felicito, debo de ser muy estúpido, porque a mi me costó otro par más (de partidas) pillarlo todo.
Jamas he dicho que hilase todo eso en mi 1º partida es mas es imposible porque entre otras cosas solo puedes conocer a 1 de las 2 serpientes haciendo que sea necesario pasarse el juego 2 veces como minimo (cosa que aconsejo siempreprecisamente por eso mismo )

y desde luego no darte todas las claves de la trama de primeras no es para nada algo malo (es otro motivo mas para rejugar el juego )


Salu2
No todo el mundo entiende la historia del Dark Souls, ni su jugabilidad, ni la forma de jugarlo que es morir, morir, paciencia y morir.
Yo estoy viciadísimo a Bloodborne y tengo claro que cuando lo acabé me lanzaré a por Dark Souls.

¿Hay toma de decisiones o algo que afecten al 2 según lo realizado en el 1? (Rollo Mass Effect)
Ya no tengo PS3/360, pero sí podría jugar el 1 en PC y el II con la versión esta nueva que han sacado para PS4.

O incluso, ¿es jugable el 2 sin haber jugado al 1?
mocolostrocolos escribió:Entre otras cosas sí, y entiendo el motivo de hacerlo así, muy en sintonía con la soledad que transmite el juego en todo momento, pero no es una buena manera de narrar una historia.


No es que sea mala manera, es que es otra manera de narrar una historia. A mí me pareció genial la forma en que lo hizo Fromsoftware, la historia te la transmite el mundo mismo, está ahí, con solo poner un poco de atención. Algunas cosas son más evidentes, algunas son muy veladas, otras son sugerentes y para enterarse de otras ahí sí ya que hace falta ponerse a teorizar. Y como han dicho, el lore es espectacular. Por otra parte entiendo que con el nivel medio videojueguil de la actualidad donde la mayoría de la gente lo quiere todo mascado y en cuchara la forma de contar la historia haya generado bastante controversia.
56 respuestas
1, 2