[Encuesta] Importación VS Game/Gamestop

Vamos a hacer un censo sobre la cantidad de gente que importa y la que no.

IMPORTANTE: Especificad porqué no importáis,o sea,si es porque sois menores y vuestros padres no os dejan,porque nunca lo habéis hecho y no os fiáis...

Yo hace un par de años que siempre importo los juegos.
Importo siempre, salvo cuando el juego está en español sólo en España, entonces espero a que baje de precio y lo pillo aquí.
importo cuando el juego es mucho mas barato que aqui y cuando sale muchos titulos juntos como ahora, pero tambien muchas veces si son juegos que estoy esperando hace años y no me puedo aguantar mas los compro aqui pero vamos es mucho mas usual importar
Tiro de importacion siempre, a no ser que el juego no venga en español. En ese caso lo compro en España, pero cuando baja de precio.
Yo normalmente compro los juegos de segunda mano en C/V aquí en EOL. De mis juegos unos 12-14 serán de 2º mano, 4 o 5 de lanzamiento (y casi todos regalados por mi novia o familiares) y 3 de importación.

De GAME solamente tengo el Fallout 3 de segunda mano y porque me lo regaló mi novia. Así que mi voto va para la segunda opción, porque aunque solo tengo 3 a día de hoy, tengo en mente comprarme juegos UK como LBP GOTY o Bayonetta a muy corto plazo.
La mayoria son importados, aunque cuando sale alguna oferta interesante por alguna tienda de mi ciudad (si,Chun-Li,existen mas tiendas ademas de Game/Gamestop) la suelo pillar tambien.

Un saludo
La mayoría importados o de segunda mano, menos las joyas que me gusta tenerlas en pal.
Yo solo importo los juegos que no salen aquí (o en el caso de NMH por la censura).

Personalmente me gusta tener todo en español, pero intento esperarme a las ofertas.
Un apunte: comprar a UK no se puede considerar importación...es un mercado común con esto de la UE :) .

Dicho esto, UK siempre, incluso cuando los juegos vienen enteramente en inglés, para mí no supone problema alguno a estas alturas.
IMPORTO SIEMPRE ,pero falta una opcion,para los usuarios de PC ,las plataformas de descargas estan a la orden del dia, en muchos casos con precios bastante mejors que en las tiendas fisicas .por ej. STEAM y sus ofertas puntuales -

Pero si solo seguimos lo que marca la encuesta ,no hay motivo para pagar una media de 15-25 euros mas por el mismo juego.Y si esperas un par de meses ,directamente puedes encontrar chollos.
Yo he elegido la opcion "Sólo compro en game/gamestop los platinum" aunque platinum solo compro muy poco. Suelo comprar juegos normales pero los suelo dejar para cuando los rebajan a 20€ o menos como por ejemplo el final fantasy VII crisis core me lo compre cuando lo rebajaron a ese precio. Tambien suelo comprar juegos de segunda mano pero no me suelo gastar mucho mas de 20€ por juego. Suelo comprar de psp, ds y gb/gbc/gba (esta ultima mi favorita) poco pero lo que me gusta y no gastandome mas de 20€ por juego.
Importación como primera opción siempre, salvo contadas excepciones como juegos que solo están aquí en Castellano (en cuyo caso toca esperar bajada de precio u ofertas) o un juego fetiche al que se le tiene muchas ganas.

Aunque si la diferencia de precio es mínima, de como máximo 10€, pues me lo pillo aquí.
Yo compro en Game de segunda mano, solo hay que tener un poco de paciencia.
claset1111 escribió:Yo compro en Game de segunda mano, solo hay que tener un poco de paciencia.

Yo también. En PS2 (que es la única plataforma para la que aún compro juegos) por 5€, 10€ o 12,95€ tienes casi cualquier juego (excepto juegos como los Guitar Hero o los Dragon Ball), mientras que en ebay los mismos juegos al final de la puja suelen superar esos 12,95€.

También compro en ebay, pero juegos PAL España (siempre que estén más baratos que en la tienda fisica, claro). Me gusta tener mis cajas y manuales en español. Solo importo si:
- No encuentro el juego de 2º Mano en una tienda fisica
- El juego no salió en España
- El juego salió en españa pero solo en inglés (p.ej. los Phantasy Star) y me sale más barato importarlo.

Para los que dicen que importan cuando los NTSC y/o PAL UK vienen en español, tengo una pregunta: ¿Cómo sabéis que juegos NTSC y/o PAL UK vienen en español/multiidioma? ¿Dónde lo consultáis?
Yo desde que conoci Zavvi importo si o si. Pense en piratearme la 360 pero viendo los precios de esa tienda me parece justo comprarlos originales; ojala aprendieran aqui que con buenos precios se combate la pirateria, y lo dice uno que ha tenido pa ps2 y Xbox la tira de sparrows. Y por el tema del idioma me da igual ya que domino el ingles ( muchos años de academia xD) y casi prefiero que vengan en ingles porque asi practico.
si compro nuevos los suelo comprar en ECI.
si compro de segunda mano los suelo comprar en Daily Price.
y de importación compro poco.

no compro ni en Game ni en Gamestop porque ya he tenido algun problema y no les quiero dar mi dinero.

L1NU5 en los foros de juegos de cada consola tienes una guia con los juegos de importacion: las distintas versiones(UK, USA, ASIA...) y en que idioman vienen.
L1NU5 escribió:Me gusta tener mis cajas y manuales en español.

Pues nada, cómprate los RE de Gamecube PAL España, verás qué risas, pudiendo comprar por una cuarta parte su homónimo francés y disfrutar del juego completamente traducido al castellano.
solbadguy0308 escribió:
L1NU5 escribió:Me gusta tener mis cajas y manuales en español.

Pues nada, cómprate los RE de Gamecube PAL España, verás qué risas, pudiendo comprar por una cuarta parte su homónimo francés y disfrutar del juego completamente traducido al castellano.

Es cuestión de prioridades, en tema de coleccionismo yo también compro solo PAL esp y si no existe de forma supletoria ya PAL, USA y JAP. Para mi comprar un juego PAL fra que existe en esp es tirar el dinero ya que para eso lo pirateo.
Otro que tira casi totalmente de importación. Alguno lo compro aquí el día de salida si le tengo muchas ganas, o de segunda mano si la versión UK no viene en español, como el modern warfare 2. Y otros o los importas o ya no los encuentras aquí.

Prefiero pagar unos 20 € a pagar 70 por mucho que la cajeta vaya a venir en español. Además, creo que nunca había tenido tantos juegos para una consola y encima nunca me había salido tan barata la colección.
Pues yo me gasto 4 duros en los juegos todos de importación menos los de Nintendo que valen los 35-40 euros igualmente y si pueden estar en castellano pues mucho mejor y si no lo están pues espero pacientemente a que bajen de precio (como Fallout 3 que compré por 29,95 en Game en una oferta o Dead Space más o menos lo mismo). Pagar 15 euros menos por un juego comprándolo de segunda mano en las diferentes tiendas me parece un timo de muy mal gusto.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
luisuko escribió:Tiro de importacion siempre, a no ser que el juego no venga en español. En ese caso lo compro en España, pero cuando baja de precio.

idem
como cualquiera que tenga 2 dedos de frente.
game y gamestop = ladrones
No me sale la votacion XD pone: escoja una opcion, y el voton de votar, pero no las opciones XD.

Respecto al asunto, hago un mix según economia actual y mono:

- La mayoria de juegos que me llaman pero no me corre prisa, si hay mucha diferencia en el precio local, importacion o segunda mano (que es otra alternativa mas que factible).

- Si me llama infinitamente y no puedo esperar, hago una excepcion y nuevo.

Vamos, que la mayoria de mi catalogo es 2a mano, luego hay mucho de importacion, pero tambien bastante nuevo, sobretodo en los que considero AAA.
Lo importante es el precio y el idioma...si de importacion de ahorras 30 o 40e y encima te viene en español..mejor k mejor...
Exceptuando algun juego especial k ese si kae en pal es...o k la diferencia de dinero entre importacion y pal no sea muy grande

y mucho de segunda mano a traves de foros...k la gente los kuida mucho y estan en muy buen estado
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende, suelo comprar bastante de importación, y también aquí a precio reducido. Si sale un juego al que llevo esperando bastante tiempo y le tengo ganas entonces me lo pillo aquí mismo el día de salida, como paso con GoW III, o con el próximo Castlevania: LOS.
Con tantos que solo se compran el juego en España solamente si es la única versión que tenga el juego en español no me extrañan los casos de juegos que salen en Inglaterra sin español.
Cada uno que compre donde quiera xD
Gnoblis escribió:Con tantos que solo se compran el juego en España solamente si es la única versión que tenga el juego en español no me extrañan los casos de juegos que salen en Inglaterra sin español.

Habitualmente lo hace Sony, Activision solo en los COD y últimamente Ubisoft... aunque en este último caso hay alguna sorpresa.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo nunca he entendido las criticas a los que se compran los juegos en España y viceversa los que se compran los juegos importados, digo yo que cada uno se gasta su dinero como le la real gana vamos.
Empecé a comprar juegos en UK con las ofertas que hacía play.com con los juegos de GameCube, y desde entonces ha sido un no parar.

Solamente ha habido dos razones por las que he pillado juegos en España desde entonces:

- Un Shadow of the Colossus edición "limitada" de lanzamiento que lo quería por puro coleccionismo para que acompañara al ICO con su cajita de carton y para no quedarme sin él. Meses más tarde, sin haber tenido tiempo de ponerme con el juego siquiera, vi que la edición ni siquiera era limitada, y además andaba a 20€ en todas partes. Hace unos meses vi varios a 12€ en el Corte Inglés y aun me hervía la sangre.

- Algún juego que solamente llevaba español en la edición PAL ES y mi hermano quería jugarlo también. Aunque esto se ha acabado ya, si quiere español, que lo compre él XD
Yo no importo porque correos va como va y al haber tenido algún problema, he prefiero pillarlo siempre que la diferencia sea poca.

El último caso que he tenido ha sido con el Soul Calibur 4 de 360. Me salía en play.com por 12 pero aquí por 16 con lo que al final lo he pillado aquí.

un saludo
Yo no importo.

Por que?
Trabajo en una de las infames cadenas,me salen más baratos, y además me gusta tener manual y caja también en castellano.Llamadme rarito si quereis.

Y el que llama ''ladrones'' a las cadenas que se mire el disco duro antes de tirar la piedra. El precio viene puesto por el distribuidor, no por la cadena.

Tampoco veo lógicos los comentarios ''por encima del hombro'' de la gente que importa como si fuesen los más listos de la clase. Que cada uno compre donde le salga del ciruelo.Yo dentro de 10 años podré decir tengo un ICO original caja de cartón PAL españa impoluto, y el UK no valdrá ni la mitad,por poner un ejemplo. Aunque bueno, el que no sea coleccionista se la chuflará. Todos tenemos nuestros motivos.

Un saludo.
-Rafilla- escribió: Que cada uno compre donde le salga del ciruelo.Yo dentro de 10 años podré decir tengo un ICO original caja de cartón PAL españa impoluto, y el UK no valdrá ni la mitad,por poner un ejemplo.

llamame raro,pero yo compro un juego para jugarlo no para que el dia de mañana valga mas,y si en UK vale 10 y aqui 50,lo compro en UK
Porqué no sale la encuesta en la 1ª página?
El 95% lo compro en PC y de eso el 95% en digital. De todas formas de comprar algo o bien lo hago en algun cesto de estos de liquidacion de PC City, Worten o similares, de segunda mano por el foro de alguna pagina web y si es de importacion yo me quede en los tiempos de Play Asia halla hace dos años( las tiendas inglesas ni catarlas), creo que no he vuelto a comprar nada para consola desde entonces. A precio de salida en alguna tienda Game creo que el ultimo fue el MAss Effect de la 360, la edicion especial, no lo vuelvo a hacer jamas.
hyrulen escribió:
-Rafilla- escribió: Que cada uno compre donde le salga del ciruelo.Yo dentro de 10 años podré decir tengo un ICO original caja de cartón PAL españa impoluto, y el UK no valdrá ni la mitad,por poner un ejemplo.

llamame raro,pero yo compro un juego para jugarlo no para que el dia de mañana valga mas,y si en UK vale 10 y aqui 50,lo compro en UK

+1. Yo también trabajo en una de esas "infames cadenas", y si el mismo juego me sale 30 euros mas barato en UK, pues lo compro allí, no se, no me gusta regalar el dinero, soy rarito también. Y bueno, opinion subjetiva, los juegos se compran para jugar, no para especular en un futuro.

Eso no quita que de vez en cuando se vean buenas ofertas por aquí, así que lo mejor es mirar, comparar y decidir si compensa la diferencia. Eso si, 70 euros por un juego me parecen MUCHOS EUROS.
-Rafilla- escribió:[...]
Tampoco veo lógicos los comentarios ''por encima del hombro'' de la gente que importa como si fuesen los más listos de la clase. Que cada uno compre donde le salga del ciruelo.Yo dentro de 10 años podré decir tengo un ICO original caja de cartón PAL españa impoluto, y el UK no valdrá ni la mitad,por poner un ejemplo. Aunque bueno, el que no sea coleccionista se la chuflará. Todos tenemos nuestros motivos.

Un saludo.

Yo eso no lo entiendo, ¿por qué tendría que tener más valor la versión española que la británica, la francesa o la alemana? Además, esa afirmación solo tendría sentido si hablas con otro español residente aquí, porque claro, para cada uno "la buena" sería la de su país.
Ryuga Hideki escribió:

Un saludo.

Yo eso no lo entiendo, ¿por qué tendría que tener más valor la versión española que la británica, la francesa o la alemana? Además, esa afirmación solo tendría sentido si hablas con otro español residente aquí, porque claro, para cada uno "la buena" sería la de su país.

Por que estamos en españa y yo por ejemplo le doy más valor a la de aqui, cualquiera puede importarsela desde otro pais,pero si buscas la tuya, la de aqui lo vas a tener mas complicado. Mi intencion no es especular,es como el que se compra un picasso o tiene una joya de familia que tiene mucho valor pero no va a vender. Es el valor que le damos cada uno. A lo mejor la comparacion es un poco exagerada pero es mas o menos para que lo entendais.

Si, se compran para jugar, pero para mí son además piezas de coleccionismo, el que no lo vea así pues perfecto.Que pida a uk.Respeto absoluto.
Yo no importo

Nunca lo he hecho y no se como me saldria, en verdad me gustaria importar algunas cosas pero como por ahora todo lo que estoy comprando lo hago a buen precio aqui no me ha hecho realmente falta, pero yo pienso que si cuesta mas barato y te da la misma jugabilidad porque pagar mas si lo puedes tener por menos, yo estoy seguro que acabare importando.
Yo importo el 95 % de los juegos, me vale con que tenga subtítulos en inglés. Hace 15 años los juegos venían con unos libros de instrucciones que eran obras de arte, con historia, personajes, curiosidades... pero hoy en día pagar el doble solo porque el librillo venga en español (para 4 hojas genéricas que llevan no merece la pena )

Y dentro de 10 o 20 años los juegos tendrán el mismo valor económico y sentimental sean pal uk , pal esp, o de la conchinchina.
gala5 escribió:Yo no importo

Nunca lo he hecho y no se como me saldria, en verdad me gustaria importar algunas cosas pero como por ahora todo lo que estoy comprando lo hago a buen precio aqui no me ha hecho realmente falta, pero yo pienso que si cuesta mas barato y te da la misma jugabilidad porque pagar mas si lo puedes tener por menos, yo estoy seguro que acabare importando.

Sonic and Sega All Stars Racing PAL España: Nunca lo veo por debajo de los 50 euros.

El mismo juego PAL UK: Comprado en Zavvi por 23 euros gastos de envío incluídos.

Hablamos de un ahorro del 50%, ahí es nada y poder jugar al juego en castellano.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre importacion por favor
-Rafilla- escribió:
Ryuga Hideki escribió:

Un saludo.

Por que estamos en españa y yo por ejemplo le doy más valor a la de aqui, cualquiera puede importarsela desde otro pais,pero si buscas la tuya, la de aqui lo vas a tener mas complicado. Mi intencion no es especular,es como el que se compra un picasso o tiene una joya de familia que tiene mucho valor pero no va a vender. Es el valor que le damos cada uno. A lo mejor la comparacion es un poco exagerada pero es mas o menos para que lo entendais.

Si, se compran para jugar, pero para mí son además piezas de coleccionismo, el que no lo vea así pues perfecto.Que pida a uk.Respeto absoluto.

Cualquiera puede importar un juego y cualquiera puede ir a una tienda a comprarlo.
Entiendo que tal y como dices, tú, y otra gente también, le de más valor a una edición en concreto. Comprendo perfectamante que haya gente a la que le gusta tener el manual y la carátula en castellano. Pero ese valor del que hablas será para tí y para los que piensan así, y para alguien del Reino Unido la edición de ICO que no valdrá un pijo será la española. Además, me atrevería a decir que la mayoría de los poseedores de ese (o cualquier otro) juego en España, la que tienen es la versión de aquí.

Yo también le doy un valor añadido a los juegos, y también prefiero siempre la versión española, y la valoro más que otras quizás, pero tengo juegos de todos los lados, la mayoría de aquí porque a pesar de que dices lo contrario creo que es lo más fácil, y no sé el día de mañana donde estaré y cual será entonces "mi" versión.
Vamos, que a parte del idioma del manual y la carátula y las connotaciones que eso puede conllevar me parece que todo valor añadido es virtual puesto que los videojuegos se distribuyen a escala mundial, todo es relativo, ¿y si hablas con un extrangero? ¿y si cambias de domicilio? ¿y si eres de Gibraltar? Siempre puede venirte un japonés con su versión aparecida dos años antes, más completa y currada, diciendo que la suya es la original y la mejor.

En resumidas cuentas, y para que no me malinterpretéis, que no pretendo decir que yo tengo razón; yo también prefiero la versión española, pero, por decirlo de alguna manera, no creo que en unos años tu ICO tenga que tener más valor que el de un británico.
Entonces todos estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, ¿no? XD

Mi mayor impedimento a la hora de importar es: "¿Como sé si el juego tal en su versión USA/PAL UK tiene Español/Multiidioma?"
Si alguien me indicara donde puedo consultar esto (principalmente para PS2) se lo agradecería mucho :)
Yo si es edición coleccionista como la del Fallout New Vegas o similar prefiero comprarlo aquí, que los temas del envío y tal si se daña algo me jodería mucho (Bioshock 2 Rapture Edition de UK me vino la caja de cartón algo tocada, pero por 30€ no iba a decir nada XD). Además de que la mayoria de los exclusivos solo vienen en español aquí y no en UK (aunque podría jugar en inglés, pero pasando...). Si son juegos pasados o que son iguales que el Pal/ESP ni me lo pienso, importación. Mi colección debe ser 50% UK, 50% ESP más o menos... Por poner un ejemplo, el Fallout New Vegas y el futuro LBP los compraré aquí por el tema de la EC, pero GT5 lo compraré fuera aunque esté en inglés, ya que en ese juego me da más bien igual...
Importación, segunda mano u ofertas del Steam en la gran mayoria de los casos.
Sólo en el caso de juegos muy especiales; Edición Coleccionista Pal/Esp.
L1NU5 escribió:Entonces todos estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, ¿no? XD

Mi mayor impedimento a la hora de importar es: "¿Como sé si el juego tal en su versión USA/PAL UK tiene Español/Multiidioma?"
Si alguien me indicara donde puedo consultar esto (principalmente para PS2) se lo agradecería mucho :)

Tienes varias opciones:

1) Preguntar en el foro, no mordemos joder [sonrisa]

2) Ver el hilo adecuado en el subforo adecuado (en el subforo de 360 hay un hilo sobre versiones no ESP donde puedes consultar los idiomas del juego que busques.)

3) Método sparrow (si tienes PS2), para verificar tú mismo la ISO y ver si está en español, inglés o zulú [carcajad]

El método sparrow lo he usado varias veces para testear juegos de PS2, ver sus idiomas, y poco a poco, voy consiguiéndolos vía Ebay o foros.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Prefiero tirar de importacion
Como no hay nada que discutir en este hilo, voy a poner el emoticono de la rubia porque me hace gracia

Imagen

En serio, importación.
En el 90% de los casos tiro de importacion, excepto cuando veo alguna oferta suculenta por estos lares (cosa no muy comun xD). No me importa jugar a los juegos en ingles ya que no tengo problemas con ello, pero si hay algun juego que espero mucho mucho mucho (este año solo lo hice asi con el Mass Effect 2 y con el proximo Halo Reach) tambien los pillo aqui sobre todo por el tema de no tener que esperar 1 semana para jugarlos.

La verdad es que si me pongo a pensar, a lo largo de esta generacion solo me he pillado 4 juegos de salida en el GAME xD
solbadguy0308 escribió:
L1NU5 escribió:Entonces todos estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, ¿no? XD

Tienes varias opciones:

1) Preguntar en el foro, no mordemos joder [sonrisa]

2) Ver el hilo adecuado en el subforo adecuado (en el subforo de 360 hay un hilo sobre versiones no ESP donde puedes consultar los idiomas del juego que busques.)

3) Método sparrow (si tienes PS2), para verificar tú mismo la ISO y ver si está en español, inglés o zulú [carcajad]

El método sparrow lo he usado varias veces para testear juegos de PS2, ver sus idiomas, y poco a poco, voy consiguiéndolos vía Ebay o foros.

1) Si cada vez que quiera saber de un juego tengo que crear un hilo, vamos apañaos (aunque también podría crear un hilo específico donde la gente preguntara esto para los juegos que le interesen, lástima que terminaría auto-archivado)

2) En el subforo de PS2 (la plataforma que me interesa) no he visto nada parecido.

3) Mi PS2 no está modificada de ninguna forma (chip, magic keys, magic swap) por lo que no tengo modo de cargar ISOs, aunque sea sólo para comprobar los idiomas. Lo más parecido que se me ha ocurrido es mirar en una página de descargas de ISOs para PS2 los datos de la descarga del juego que me interesa, para ver si es multi o no. No es lo más preciso del mundo, pero de momento es lo único que tengo.

Yo para comprobar esto en consolas antiguas uso el OfflineList/RomCenter, que me dice los idiomas que tiene cada versión, pero no he encontrado ningún DAT de PS2 [buuuaaaa]

EDIT: Lo más parecido que he encontrado es ésta lista PAL UK, pero muy desactualizada: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=2504
52 respuestas
1, 2