-Rafilla- escribió:Ryuga Hideki escribió:-Rafilla- escribió:[...]
Tampoco veo lógicos los comentarios ''por encima del hombro'' de la gente que importa como si fuesen los más listos de la clase. Que cada uno compre donde le salga del ciruelo.Yo dentro de 10 años podré decir tengo un ICO original caja de cartón PAL españa impoluto, y el UK no valdrá ni la mitad,por poner un ejemplo. Aunque bueno, el que no sea coleccionista se la chuflará. Todos tenemos nuestros motivos.
Un saludo.
Yo eso no lo entiendo, ¿por qué tendría que tener más valor la versión española que la británica, la francesa o la alemana? Además, esa afirmación solo tendría sentido si hablas con otro español residente aquí, porque claro, para cada uno "la buena" sería la de su país.
Por que estamos en españa y yo por ejemplo le doy más valor a la de aqui, cualquiera puede importarsela desde otro pais,pero si buscas la tuya, la de aqui lo vas a tener mas complicado. Mi intencion no es especular,es como el que se compra un picasso o tiene una joya de familia que tiene mucho valor pero no va a vender. Es el valor que le damos cada uno. A lo mejor la comparacion es un poco exagerada pero es mas o menos para que lo entendais.
Si, se compran para jugar, pero para mí son además piezas de coleccionismo, el que no lo vea así pues perfecto.Que pida a uk.Respeto absoluto.
Cualquiera puede importar un juego y cualquiera puede ir a una tienda a comprarlo.
Entiendo que tal y como dices, tú, y otra gente también, le de más valor a una edición en concreto. Comprendo perfectamante que haya gente a la que le gusta tener el manual y la carátula en castellano. Pero ese valor del que hablas será para tí y para los que piensan así, y para alguien del Reino Unido la edición de ICO que no valdrá un pijo será la española. Además, me atrevería a decir que la mayoría de los poseedores de ese (o cualquier otro) juego en España, la que tienen es la versión de aquí.
Yo también le doy un valor añadido a los juegos, y también prefiero siempre la versión española, y la valoro más que otras quizás, pero tengo juegos de todos los lados, la mayoría de aquí porque a pesar de que dices lo contrario creo que es lo más fácil, y no sé el día de mañana donde estaré y cual será entonces "mi" versión.
Vamos, que a parte del idioma del manual y la carátula y las connotaciones que eso puede conllevar me parece que todo valor añadido es virtual puesto que los videojuegos se distribuyen a escala mundial, todo es relativo, ¿y si hablas con un extrangero? ¿y si cambias de domicilio? ¿y si eres de Gibraltar? Siempre puede venirte un japonés con su versión aparecida dos años antes, más completa y currada, diciendo que la suya es la original y la mejor.
En resumidas cuentas, y para que no me malinterpretéis, que no pretendo decir que yo tengo razón; yo también prefiero la versión española, pero, por decirlo de alguna manera, no creo que en unos años tu ICO tenga que tener más valor que el de un británico.