ENCUESTA: Mario, Sonic o el Bandicoot (90s), ¿Cual es tu favorito?

1, 2, 3
Encuesta
Mario, Sonic o el Bandicoot, ¿Cual prefieres?.
44%
129
36%
105
19%
56
Hay 290 votos.
LEER EL POST COMPLETO ANTES DE VOTAR.

Aqui va mi primera encuesta (Haber si queda bien).

Imagen

Primero el fontanero de Nintendo Mario Bros, tal vez el personaje mas emblematico de la historia de los videojuegos, yo probe primero el Super Mario World de SNES me parecio un extraordinario juego, despues con el recopilatorio Mario All Stars pude jugar a los primeros pero sobretodo al Super Mario Bros 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , creeran que se me hizo mejor que el World, de hecho lo considero uno de los mejores videojuegos de la historia, desafortunadamente en la siguiente generacion no tenia el capital para una N64(era un niño, consola y juegos bastantes caros, pude provar muy poco el super mario 64 considerado como la revolucion en plataformas 3D) y las consolas posteriores de Nintendo donde ha aparecido el bigoton no las he tenido [buuuaaaa], no tengo la vision general de su grandeza pero al parecer nunca ha disminuido la calidad en ninguna entrega y eso que tiene muchas encima.

Imagen

Segunda opcion SONIC el erizo azul de SEGA, de este solo probe el SONIC 1 y 2 de megadrive en la casa de un amigo, realmente no le dedique muchas horas, pero se me hacia muy rapido estaba acostumbrado a avanzar mas lentamente y a los saltos (acostumbrado a Mario Bros), al parecer ha tenido muy buenos juegos 3D en la epoca saturn y dreamcast, luego con la caida de Sega vino a menos y trata de resurgir en la actualidad. Tengo pendiente probarlos a fondo aunque sea via emulador por lo que tampoco puedo emitir un juicio objetivo sobre la saga [360º] [360º] .

Imagen Crash con todos sus amigos. [angelito] [sati] [inlove] ratataaaa [buaaj]

Tercera opcion Crash Bandicoot, la mascota de la SONY playstation (aclaro solo considerando la epoca Naugthy Dog por obvias razones), como comente anteriormente no habia capital para la n64 pero si pude tener la psone :) :), el primero de esta saga que probe fue Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back, enorme juego graficamente muy vistoso y divertido a mas no poder, luego segui con Crash Bandicoot 3 Warped [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], introdujo mas variedad de fases y vehiculos, simplemente una obra maestra, al final probe el 1 era algo diferente, mas oscuro y dificil, despues fue una lastima lo que le sucedio a este personaje arruinado por compañias ridiculas pero eso ya es otra historia.

Un personaje que con otra oportunidad seria mucho mas grande (no lo dejen fuera por contar con pocos titulos) y que podria competir directamente con los 2 anteriores. Afortunadamente se pueden descargar todos los clasicos de la store de ps3 y desde mi punto de vista son juegos de culto (nunca falta alguien pidiendo su regreso de la mano de Naughty Dog, yo incluido).

Dejo fuera de la encuesta a otros personajes de juegos de plataformas que podrian entrar como Spyro, Jak, Ratchet, Sly, Kirby, Donkey o anteriores, por que los de la encuesta se me hacen mas parecidos y en un tiempo fueron considerados la mascota de cada consola, de hecho Crash al parecer salio de un boceto desechado de SONIC, en algunas cosas se inspiro en el erizo azul y en otras en el fontanero bigoton.

Tambien podria parecer una comparacion de juegos de diferente estilo puesto que Crash no tuvo version 2D pura, aunque si tiene varias fase en ese estilo, tampoco es un plataformas 3D al 100%, es un 3D con avance hacia adelante o hacia atras. Mario y SONIC si son mas parecidos en estilos 2D y 3D (cuentan con menos titulos 3D que crash en los 90s) pero aun asi cada uno tiene sus puntos distintivos por lo que considero que es una comparacion adecuada.

Aclaro solo considerar los juegos de plataformas, de ninguna manera es un hilo para pelear por cual es mejor(fuera fanboys), solo comentar cuales JUEGOS son sus favorito y por que motivos, sobretodo aquellos que tuvieron la fortuna de conocer a fondo las 3 sagas en sus versiones mas clasicas haya por los años noventa.

Bueno gracias, un saludo.

ACLARACIONES

ENCUESTA ENFOCADA A JUEGOS ETAPA 1990-2000


Quiero hacer incapie en no dejarse llevar por prejuicios y favoritismos, es por muchos sabido que los primeros juegos que jugaste dejaron marca en ti, los añoras, les guardas un cariño especial y despues algunos otros te pareceran malos, no llegar al nivel o solamente copias, pero yo al menos siempre he tratado de ver y juzgar los videojugos sin prejuicios y no decir es mas de lo mismo. Cada uno tiene sus señas distintivas

Por ejemplo como aclare jugue primero a Super Mario World es una obra maestra, pero depues probe el Super Mario Bros 3 que es anterior (epoca NES) y me parecio todavia mejor.

Aun habiendo probado estos, jugue a los crash de psone y se me hicieron unas putisimas obras maestras, nunca he visto otro videoujuego con esa variedad en desarrollo de fases y vehiculos, para mi es el estilo plataformas perdido, es el avance y saltos igual de de Mario 2d pero en un 3D solo hacia adelante o hacia atras, sin complicaciones de camara y sin giros de 360°.

Pero yo tampoco estoy libre de prejuicios, por ejemplo los SONIC de Megadrive los probe poco y como ya habia probado los Mario no se me hicieron tan buenos, en parte por no probarlos a fondo y la costumbre del estilo Mario, pero reconozco que tienen un diseño artistico y graficas soberbias se me hacen mejores que las de Mario 2D y tan solo los de saturn y dreamcast los veia jugar donde rentaban consolas, creo que eran los SONIC Adventure y nada mas de verlas pienso que son unas putisimas obras maestras, recuerdo cuando una orca perseguia a SONIC.

Otro caso que comente fue el de Super Mario 64 lo probe a fondo ya muy tarde, se que es la revolucion en plataformas 3D totales no como las de crash aunque a mi tambien me parecen otra revolucion ademas que el crash 1 salio antes que Mario 64 pero no tenia tanto nombre. Bueno como me gustaba Crash y Naugthy Dog hizo Jak and Daxter The Precursor Legacy en ps2 lo probe y se me hace uno de los mejores plataformas 3D puros de la historia, despues al super Mario 64 ya no lo vi igual de grande.

Entonces por esta razon me interesa mas la opinion de aquellos que probaron los 3 a fondo en esa epoca (1990-2000) y no tuvieron casi prejucios por que uno u otro era su personaje favorito (ya estamos grandes).

Vuelvo a aclarar que como saga global obviamente Mario es mucho mejor, debido a que Crash no tuvo la oportunidad de crecer al ser abandonado por Naugthy Dog y desafortunadamente para esta industria SEGA cayo y disminuyo la calidad de los juegos de SONIC aunque actualmente esta regresando.

Por estos motivos la encuesta es solo entre los juegos comprendidos entre 1990-200, con estos 3 personajes(ya explique por que no incluyo mas) y no considerar otros generos como el Racing por que si no entramos en mas polemicas.

Como ultimo comentario yo considero a SONIC y Crash hermanos, observen las imagenes y digan si no se parecen, animales exoticos erguidos que corren rapido, los tennis, Crash es un enorme tributo a SONIC, pero tambien tomo muchas cosas de Mario sobretodo los 2D

Observar los nombres, SONIC the Hedgehog solo faltaba que fuera Crash the Bandicoot. [beer] [beer]

Gracias de nuevo.

Por si no lo han visto, muy recomendable [poraki] [poraki] [poraki]

Solo quiero que ellos regresen o evolucionen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Salu2.

no me critiquen por querer que las sagas de mi infancia regresen, soñar no cuesta nada... [angelito]
Sonic lo jugaba en la Megadrive en casa de un colega. Mario 64 lo probé en la N64 en casa de otro colega, y Crash Bandicoot lo jugaba en mi casa, con mi PSX.

Y me quedo con Crash Badicoot. Es que molaba demasiado, y eso que he jugado a todos los antiguos de PSX, empezando por Crash Bandicoot 3: Warped. Simplemente, me enamoró; no me aburría de ese muñeco.

Y porque no has puesto a Spyro como principal, que eso sí que lo tenía en un trono.
Pues mi voto va para Mario. El primer juego que vuve en la NES fue el Super Mario Bros 3 y me enamoró (a veces jugaba en aquella máquina recreativa que tenía para elegir varios juegos de Nintendo y que iba por tiempo) y tenerlo en casa para poder jugar siempre que quisiera me marcó :P Después próbé el Super Mario Bros que también me gustó y ya vino el Mario World, etc.

Después pondría el Crash porque también es un juego super divertido y además con pantallas en 3D y engancha de mala manera :P

Por último el Sonic, nunca me gusto porque era muy rápido y tampoco las pantallas tipo "laberinto" como en la que estabas bajo el agua en el Sonic 1 de Megadrive. Personalmente, me gustan más los Sonic de Master System que los de Megadrive (aunque el primer "mundo" del Sonic 1 de Megadrive es una pasada).
Mi voto es para Mario :D, simplemente me encanta xD
Mario es un icono de los videojuegos y una de las licencias más influyentes que existen en el mundo. La encuesta no tiene lugar, creo.
Sonic estuvo a su altura mientras duró Mega Drive, aunque a mi modo de ver nunca llegó al nivel de Super Mario Bros. 3.
Crash Bandicoot fue un juegazo sin discusión. Su primera entrega me enganchó hasta completarla con todos los diamantes y al 100%, pero nunca podré ubicarlo por encima de Sonic y muchísimo menos de Mario.
Y por último hay algo incuestionable, y es que mientras Crash Bandicoot murió cuando Naughty Dog dejó de desarrollarlo y Sonic se arrastra desde Sonic Adventure, Mario protagoniza él que es para mi el mejor juego de la generación actual. Super Mario Galaxy.
Sonic, porque hasta la llegada a XBOX 1 estaba bastante bien, después ha ido de mal en peor.
Sonic. Desde los tiempos de MegaDrive me han encantado sus juegos (bueno, hasta la época de DreamCast, con unas pocas excepciones posteriores), así como el personaje.
Mario es un icono, algunos de sus juegos también me han encantado (especialmente el Super Mario World), pero lo tengo un escalón por debajo del erizo azul.

Y Crash Bandicoot... nunca me ha gustado, ni el personaje ni sus juegos.
Pero la encuesta esta enfocada en el personaje? O en sus juegos?

Como personaje Sonic me parece que esta por encima de Mario.

Pero en calidad de los juegos Mario le pega un repaso a Sonic bastante grande.

Un saludo.
Yo tampoco he tenido la N64 en su momento... ni niguna consola (de sobremesa) posterior de nintendo, pero no quita que en los tiempos en los que estamos no haya podido probar mediante emuladores casi todos los juegos que citas.

A pesar del cariño que le tengo a los Crash, en especial al CTR, (aun el otro dia me pase el 1 en la PS3) y lo que me gustan los Sony 3D y los de Megadrive... Mario esta a otro nivel, como bien dices NUNCA ha bajado el liston, ha tenido entregas mejores y peores, pero nunca ha bajado de un nivel determinado de calidad, y todas sus entregas tienen su encanto, hasta la oveja negra de ellos, los Super Mario Land, no se, mario es "la mascota de los videojuegos", le pese a quien le pese, quien no lo conoce¿?
Crash sin duda.

Menudos vicios me pegué a los 3 Crash de enano en mi PSX, muchos más de los que le pegué al Super Mario 1 y Super Mario 3. Al Mario 64 lo jugaba en casa de mi primo porque nunca tuve N64 y al Sonic en casa de un amigo porque nunca he tenido una consola SEGA.

Esto subjetivamente. Objetivamente Mario le da un repaso a todos los personajes de videojuegos. Si dentro de 300 años hubiese que resumir con una imagen la palabra videojuego o consolas sería una imagen de Mario.
dificl eleccion.. pero me quedo con Sonic por los buenos momentos que me dio en MasterSystem y MegaDrive cuando era un moco [Ooooo]
Crash bandicoot para mí es lo más fantástico que existe en el mundo de las plataformas. Igualito que spyro. Me gustan mucho más que sonic y mario, pero es totalmente subjetivo ya que me crié con crash y spyro en lugar de con mario y sonic. Pero bueno, total. P'a eso está la encuesta XD
Super Mario World - Super Mario 64

No hace falta escribir nada más xD
Bruno Muñoz B escribió:Super Mario World - Super Mario 64

No hace falta escribir nada más xD


+1 :D
como personaje sonic (en los noventa era lo mas) y sus juegos de megadrive eran awesome... pero super mario world... era otro nivel como juego.
Encuesta fácil:

Al fontanero gay, no le quiero ni en pintura...
Imagen
[poraki] [poraki]


A Sonic, es que hace ya mucho tiempo que le veo desfasado...
Imagen
[poraki] [poraki]


:-| :-| :-|

Definitivamente, me quedo con Crash XD
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Todos, si nos centramos en los 90

Mario si recorremos toda su trayectoria o nos centramos en el presente, ya que es el único de los 3 que ha mantenido calidad a lo largo del tiempo mientras que el resto.... [snif]
Natsu escribió:Mario si recorremos toda su trayectoria o nos centramos en el presente, ya que es el único de los 3 que ha mantenido calidad a lo largo del tiempo mientras que el resto.... [snif]

También es el único que ha tenido la suerte de seguir en manos de sus padres, por eso ha llegado hasta donde está... [snif]
mi voto para el rey de reyes xDDD ... super mario bros 3 o super mario world todavía no se han superdao (emho)

Saludos
Mario > Sonic >>>> Crash Bandicoot

Aunque sea como sea todos ellos me encantan, eso si, salvo los Super Mario el resto ya no son para nada lo que han sido. (tambien es cierto que ya no lo llevan quien los crearon)
Pues depende. Yo creo que los más divertidos son los Crash Bandicoot 2 y 3 de PSX, son de las tres sagas los únicos que me dan ganas de volver a rejugar. Pero realmente las tres sagas tienen su encanto y el factor nostalgia me hace inclinarme más por Mario y Sonic (crecí con ellos) por ello no me mojo =P
Yo me quedo con los tres (no puedo elegir solo uno, lo siento [+risas] ), pero he votado a Crash Bandicoot porque es el que menos puntos tiene.


Por cierto, Crash Bandicoot solo hay uno, y ese es el de Nauthy Dog, lo posterior no es mas que una basura con el nombre de Crash
oscx7 escribió:Yo me quedo con los tres (no puedo elegir solo uno, lo siento [+risas] ), pero he votado a Crash Bandicoot porque es el que menos puntos tiene.


Por cierto, Crash Bandicoot solo hay uno, y ese es el de Nauthy Dog, lo posterior no es mas que una basura con el nombre de Crash


+100000000000000000000000000000000000000000000000
Sonic 3& Knuckles / Sonic CD.
Por muy buenos que sean los Mario siempre estarán por debajo de estos dos juegos.
oscx7 escribió:Por cierto, Crash Bandicoot solo hay uno, y ese es el de Nauthy Dog, lo posterior no es mas que una basura con el nombre de Crash


:-?
Super Mario Bros 3 / Crash Bandicoot 1 de psx >>>>>>>>>>>>> resto xD

PD: no voto por que me gustan por igual
Mario y de goleada, solo hay que decir que es el unico superviviente de todas las generaciones, sonic y bandicoot se quedaron en megadrive y play 1, ahora son sombras de lo que fueron.
Pues me encantan los Mario, me encantan los Sonic (the hedgehog) e incluso los adventure me parecieron cojonudos. Lo mismo para los crash de PS1 (solo tenia el 2 y el 3, pero me encantaban). Ahora, si me dejan elegir, me quedo con Mario, me parece mejor super mario bros 3 que cualquier sonic (hablando de 2D) sobretodo por la gran cantidad de secretos, y variedad.

Luego en las 3d, por la "libertad" sobretodo, también prefiero el Mario 64. Crash y Sonic son más lineales, que no siempre tiene por que ser malo esto, pero en la época, se agradece la gran libertad y tamaño de los escenarios de Mario 64.
Como mascota, me quedo sin dudarlo con Sonic.

Como saga de juegos, acepto que mucha gente prefiera los Marios. A mí me gustaba más el control y estilo de juego de los Sonics, pero SMB3, SMW y Yoshi's Island están ahí :p

Como personaje único en el mundo del videojuego por ser una mascota retrasada, me quedo con Crash [poraki] Siempre pensé que era como combinar a Sonic y Taz y quitarle el cerebro.

P.D.: Si ahora mismo fuera 1994, el resultado de la batalla Mario vs Sonic sería mucho más igualado, por no decir justo al revés XD
Alguien sabe si es posible añadir otra opcion y como?, por que veo que muchos no se pueden decidir entre los juegos de esta epoca.

Por favor dejar de tirar por los suelos a Crash, todos los que lo vemos objetivamente sus juegos sabemos que son unas putisimas obras maestras, solo ver quien estaba detras de sus juegos y en la actualidad de Uncharted.
Snowbro escribió:Alguien sabe si es posible añadir otra opcion y como?, por que veo que muchos no se pueden decidir entre los juegos de esta epoca.

Por favor dejar de tirar por los suelos a Crash, todos los que lo vemos objetivamente sus juegos sabemos que son unas putisimas obras maestras, solo ver quien estaba detras de sus juegos y en la actualidad de Uncharted.


Me encantan los Crash de PSX, pero en esta frase has mezclado la palabra "objetivamente" con una opinión MUY subjetiva [+risas] .
Me ha hecho gracia leer el comentario XD

Un saludo
Justamente ahora estoy rejugando la saga Crash Bandicoot, partiendo con el primero ya que en la época solamente jugue al 3 y me encanto. Aprovecho de preguntar: ¿alguien sabe como es el rollo de las licencias de la Saga Crash?,¿porque partio siendo de naughty dog y despues de varias compañias?,¿vendieron los derechos o nunca fueron de naughty dog?

Sobre el tema del hilo, Mario es un ícono en los videojuegos, Sonic FUE un gran personaje y Crash tuvo su mérito pero solamente en la PSX, asi que me quedo con el gordo italiano [carcajad]
Estaría entre Mario y Sonic, Bandicoot no les llega ni a la suela, y eso que me gustan los juegos, pero los otros son dos putos iconos de compañías.

No podría decantarme en esa época por uno u otro, pero ahora sí me quedaría con Mario, porque Sonic no hay por donde cogerlo ya.
victorius20 escribió:
Snowbro escribió:Alguien sabe si es posible añadir otra opcion y como?, por que veo que muchos no se pueden decidir entre los juegos de esta epoca.

Por favor dejar de tirar por los suelos a Crash, todos los que lo vemos objetivamente sus juegos sabemos que son unas putisimas obras maestras, solo ver quien estaba detras de sus juegos y en la actualidad de Uncharted.


Me encantan los Crash de PSX, pero en esta frase has mezclado la palabra "objetivamente" con una opinión MUY subjetiva [+risas] .
Me ha hecho gracia leer el comentario XD

Un saludo


Bueno esta bien tal vez exagere para mi lo son, pero al menos es inegable la enorme calidad que tienen.

supreme escribió:Estaría entre Mario y Sonic, Bandicoot no les llega ni a la suela, y eso que me gustan los juegos, pero los otros son dos putos iconos de compañías.

No podría decantarme en esa época por uno u otro, pero ahora sí me quedaría con Mario, porque Sonic no hay por donde cogerlo ya.


Por eso aclare en el post principal unicamente epoca 1990-2000, donde el Bandicoot si que era el icono de la SONY playstation.
strider_hiryu escribió:¿alguien sabe como es el rollo de las licencias de la Saga Crash?,¿porque partio siendo de naughty dog y despues de varias compañias?,¿vendieron los derechos o nunca fueron de naughty dog?



Originalmente los derechos eran de Naughty Dog, pero Naughty Dog vendio los derechos del mismo despues de crear el Crash team racing. (y esto antes de que Naughty Dog fuese propiedad de Sony).

Por otra parte y gracias a eso, ahora podemos disfrutar de los Uncharted (De hecho sony tiene a todo el equipo de desarrollo de Naugthy dog trabajando en el mismo :) (y se nota).

Edito: Que ganas tengo de que salga la tercera parte del uncharted :D
De hecho, según leí, Naughty Dog no es de estar con una misma saga durante mucho tiempo, prefieren meterse con cosas nuevas, y tampoco son de estar con más de una a la vez.
oscx7 escribió:
strider_hiryu escribió:¿alguien sabe como es el rollo de las licencias de la Saga Crash?,¿porque partio siendo de naughty dog y despues de varias compañias?,¿vendieron los derechos o nunca fueron de naughty dog?



Originalmente los derechos eran de Naughty Dog, pero Naughty Dog vendio los derechos del mismo despues de crear el Crash team racing. (y esto antes de que Naughty Dog fuese propiedad de Sony).

Por otra parte y gracias a eso, ahora podemos disfrutar de los Uncharted (De hecho sony tiene a todo el equipo de desarrollo de Naugthy dog trabajando en el mismo :) (y se nota).

Edito: Que ganas tengo de que salga la tercera parte del uncharted :D


De Uncharted y de Jak, pero pienso que debieron quedarse con los derechos y guardarlos por ejemplo para esta generacion.

Ademas no estoy seguro pero creo que los derechos de Crash y Spyro nunca fueron de SONY ni de Naugthy Dog, creo que eran de Universal y luego de Vivendi Games o algo asi. Deberiamos lincharlos.
Snowbro escribió:Ademas no estoy seguro pero creo que los derechos de Crash y Spyro nunca fueron de SONY ni de Naugthy Dog, creo que eran de Universal y luego de Vivendi Games o algo asi. Deberiamos lincharlos.

Los derechos fueron de universal siempre, y fueron rulando de mano en mano como si de una triste peseta se tratase [+risas] han pasado por sierra, vivendi, y no se quien más. Sueño aún con el día en el que naughty dog diga: "Bueno, ¿ya está bien, no?" y compren los derechos de nuevo para hacer otro crash como los de antaño. Pero dudo que eso ocurra [triston] menos mal que soñar es gratis.
BSTCloud escribió:Los derechos fueron de universal siempre, y fueron rulando de mano en mano como si de una triste peseta se tratase [+risas] han pasado por sierra, vivendi, y no se quien más. Sueño aún con el día en el que naughty dog diga: "Bueno, ¿ya está bien, no?" y compren los derechos de nuevo para hacer otro crash como los de antaño. Pero dudo que eso ocurra [triston] menos mal que soñar es gratis.



Si te refieres al Spyro, los derechos del mismo eran de Insomniac, y la verdad es que no se que paso para que acabase en manos de universal [triston] .

Por otra parte, Naughty Dog no volvera a crear otro Crash Bandicoot porque ya ha salido en varias plataformas y Sony no ve muy bien eso (siendo naughty dog la mismisima Sony).
oscx7 escribió:(siendo naughty dog la mismisima Sony).


Esa me la guardo, esos tios son un genios, desarrollan los motores graficos mas punteros para ps3 y comparten sus herramientas con otros estudios first de SONY que no tienen tanta capacidad, en cada juego first de SONY deberia de haber creditos para Naugthy Dog.

Por otro lado no sacar nunca otro Crash asi de simple, subieron los 4 primeros de psone a las 3 stores y siempre estan en las listas de los mas descargados compitiendo con pesos pesados como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid.

Simplemente especifiquen en uno futuro que todos los juegos y eventos posteriores a CTR no existieron y no tienen ninguna relacion con la serie.

Una recolecta de firmas para un nuevo Crash por Naugthy Dog estaria bien no?
Snowbro escribió:Una recolecta de firmas para un nuevo Crash por Naugthy Dog estaria bien no?


si, pero Naugthy dog es un equipo de desarrollo de una sola saga (como bien han comentado antes), y no creo que a Nauthy Dog se le ocurriera sacar otro Crash por varias razones:


1º porque ya no tienen la licencia para poder hacerlo (y no creo que a sony se les pasase por la cabeza el comprar la licencia a sierra, universal o a quien la tenga actualmente).

2º porque al estar desarrollando los Uncharted, tampoco se les ocurriria algo como esto (cosa que aplaudo porque es mejor calidad que cantidad :) )

3º y la mas importante: sony no dejaria que esto pasase (recordemos que naughty dog tiene prestigio e imagen y no puede estar vendiendo sagas para luego recomprarlas).
Bueno si es imposible por parte de Naugthy Dog siempre hay otras opciones, por ejemplo existen estudios nacidos a partir de ex-miembros de Naugthy dog o Inmsomniac como Ready at Dawn o High Impact Games que hacian juegos para psp, no estoy seguro si son firts de SONY, pero creo que le podrian dar mucha mayor calidad a la saga(no es muy dificil), tambien por ahi lo podria hacer Sony Japon o Sony America, opciones las hay.
A propósito...¿hay algun juego de CRASH que no sea de naughty dog que destaque del resto? (el mejor de los mas malos [sonrisa] )
Pues probe el Crash Bash de psone no era tan malo, era de minijuegos le pondria un 8.

Luego el wrath of cortex para ps2 esperando algo igual de bueno que los de psone, no sabia que Naugthy ya no los hacia, no estaba tan mal de echo en el todavia quedaba algo de la escencia de los primeros, igual un 8, tal vez este te interese.

A partir de Twin Sanity y los de karts no los deje mas de 5 minutos, eran unas mierdas sobretodo con diseños horribles, incluidas las versiones GBA y DS, plataformas actuales no pienso desperdiciar mi dinero.

Pero no, se quedan lejos de la excelencia de Naugthy Dog a todos ellos les doy entre 9.5-10, sobretodo al CTR 10.
El CB3 de PSX yo creo que es el juego de estas tres sagas el más completo. Con gran cantidad de diferentes escenarios y ambientaciones, desde la prehistoria pasando por el antiguo Egipto y Edad Media hasta los niveles futuristas. Nuevos poderes que hacen del juego bastante adictivo (mención especial a las botas rápidas en las que puedes pasarte los niveles a toda mecha) Conseguir las reliquias y los niveles contrareloj alargan muchísimo la vida del juego etc... Sin duda para mi es el mejor Crash Bandicoot, y en líneas generales el juego de plataformas más completo.
Mathias escribió:El CB3 de PSX yo creo que es el juego de estas tres sagas el más completo. Con gran cantidad de diferentes escenarios y ambientaciones, desde la prehistoria pasando por el antiguo Egipto y Edad Media hasta los niveles futuristas. Nuevos poderes que hacen del juego bastante adictivo (mención especial a las botas rápidas en las que puedes pasarte los niveles a toda mecha) Conseguir las reliquias y los niveles contrareloj alargan muchísimo la vida del juego etc... Sin duda para mi es el mejor Crash Bandicoot, y en líneas generales el juego de plataformas más completo.


Cada uno tenia lo suyo el 2, se me hacian mejores las fases en la selva, nieve, espacio, jetpak, polar, tabla de surf pero el 3 tenia el futuro, prehistoria, egipto, la moto, el avion, poderes, reliquias dificil eleccion, no tengo la respuesta.

El 1 era el mas flojo pero eran los inicios, mas oscuro y desafiante con eso de que para obtener la gema tenias que pasar el nivel y agarrar todas las cajas sin perder una sola vida, ademas tenia mas jefes.
Vale, creo que entendí mal el comentario de oscx7 el cual parece ser que hace referencia a los Crash Bandicoot de Naughty Dog y no sólo al primero como yo había entendido. Pues ciertamente, para mí los que hicieron en posteriores eras me parecieron juegos insulsos. Aunque también es cierto que no he jugado a todos los que salieron después del CB3 de PSX.
Mathias escribió:Vale, creo que entendí mal el comentario de oscx7 el cual parece ser que hace referencia a los Crash Bandicoot de Naughty Dog y no sólo al primero como yo había entendido. Pues ciertamente, para mí los que hicieron en posteriores eras me parecieron juegos insulsos. Aunque también es cierto que no he jugado a todos los que salieron después del CB3 de PSX.



sip, era eso :)



un saludo
Sonic, ¡Sin duda alguna!. los juegos de Mario no me dicen nada, quizás porque la mecánica es tan diferente a un Sonic; y los Crash, los tres primeros (y tampoco me gustaban demasiado).
Aún recuerdo las horas y horas de vicio con la saga de Crash en PSX, los mejores juegos de plataforma que he jugado hasta la fecha, me divertí como todo un crio (y lo era xD) pero me encantaba el personaje, los niveles, la jugabilidad, la música, aunque eso si, el primero era el que más representaba un reto, aunque los otros dos fáciles no eran pero menos frustrantes si.

La verdad el único juego de Mario que me ha enganchado es Super Mario World (claro, además del clásico de NES que sigo jugando de vez en cuando), muy colorido, divertido, genial ir explorando cada mundo, pero de ahí en fuera...mmm... no me convence lo suficiente.

Y de Sonic no me ha llamado mucho la atención, lo probé un par de veces pero ni la mecánica ni el ambiente ni los personajes me llaman la atención.

Así que voto definitivo para Crash Bandicoot
114 respuestas
1, 2, 3