LEER EL POST COMPLETO ANTES DE VOTAR.Aqui va mi primera encuesta (Haber si queda bien).
Primero el fontanero de Nintendo Mario Bros, tal vez el personaje mas emblematico de la historia de los videojuegos, yo probe primero el Super Mario World de SNES me parecio un extraordinario juego, despues con el recopilatorio Mario All Stars pude jugar a los primeros pero sobretodo al Super Mario Bros 3
, creeran que se me hizo mejor que el World, de hecho lo considero uno de los mejores videojuegos de la historia, desafortunadamente en la siguiente generacion no tenia el capital para una N64(era un niño, consola y juegos bastantes caros, pude provar muy poco el super mario 64 considerado como la revolucion en plataformas 3D) y las consolas posteriores de Nintendo donde ha aparecido el bigoton no las he tenido
, no tengo la vision general de su grandeza pero al parecer nunca ha disminuido la calidad en ninguna entrega y eso que tiene muchas encima.
Segunda opcion SONIC el erizo azul de SEGA, de este solo probe el SONIC 1 y 2 de megadrive en la casa de un amigo, realmente no le dedique muchas horas, pero se me hacia muy rapido estaba acostumbrado a avanzar mas lentamente y a los saltos (acostumbrado a Mario Bros), al parecer ha tenido muy buenos juegos 3D en la epoca saturn y dreamcast, luego con la caida de Sega vino a menos y trata de resurgir en la actualidad. Tengo pendiente probarlos a fondo aunque sea via emulador por lo que tampoco puedo emitir un juicio objetivo sobre la saga
.
Crash con todos sus amigos. Tercera opcion Crash Bandicoot, la mascota de la SONY playstation (aclaro solo considerando la epoca Naugthy Dog por obvias razones), como comente anteriormente no habia capital para la n64 pero si pude tener la psone
, el primero de esta saga que probe fue Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back, enorme juego graficamente muy vistoso y divertido a mas no poder, luego segui con Crash Bandicoot 3 Warped
, introdujo mas variedad de fases y vehiculos, simplemente una obra maestra, al final probe el 1 era algo diferente, mas oscuro y dificil, despues fue una lastima lo que le sucedio a este personaje arruinado por compañias ridiculas pero eso ya es otra historia.
Un personaje que con otra oportunidad seria mucho mas grande (no lo dejen fuera por contar con pocos titulos) y que podria competir directamente con los 2 anteriores. Afortunadamente se pueden descargar todos los clasicos de la store de ps3 y desde mi punto de vista son juegos de culto (nunca falta alguien pidiendo su regreso de la mano de Naughty Dog, yo incluido).
Dejo fuera de la encuesta a otros personajes de juegos de plataformas que podrian entrar como Spyro, Jak, Ratchet, Sly, Kirby, Donkey o anteriores, por que los de la encuesta se me hacen mas parecidos y en un tiempo fueron considerados la mascota de cada consola, de hecho Crash al parecer salio de un boceto desechado de SONIC, en algunas cosas se inspiro en el erizo azul y en otras en el fontanero bigoton.
Tambien podria parecer una comparacion de juegos de diferente estilo puesto que Crash no tuvo version 2D pura, aunque si tiene varias fase en ese estilo, tampoco es un plataformas 3D al 100%, es un 3D con avance hacia adelante o hacia atras. Mario y SONIC si son mas parecidos en estilos 2D y 3D (cuentan con menos titulos 3D que crash en los 90s) pero aun asi cada uno tiene sus puntos distintivos por lo que considero que es una comparacion adecuada.
Aclaro solo considerar los juegos de plataformas, de ninguna manera es un hilo para pelear por cual es mejor(fuera fanboys), solo comentar cuales JUEGOS son sus favorito y por que motivos, sobretodo aquellos que tuvieron la fortuna de conocer a fondo las 3 sagas en sus versiones mas clasicas haya por los años noventa.
Bueno gracias, un saludo.
ACLARACIONES
ENCUESTA ENFOCADA A JUEGOS ETAPA 1990-2000Quiero hacer incapie en no dejarse llevar por prejuicios y favoritismos, es por muchos sabido que los primeros juegos que jugaste dejaron marca en ti, los añoras, les guardas un cariño especial y despues algunos otros te pareceran malos, no llegar al nivel o solamente copias, pero yo al menos siempre he tratado de ver y juzgar los videojugos sin prejuicios y no decir es mas de lo mismo. Cada uno tiene sus señas distintivas
Por ejemplo como aclare jugue primero a Super Mario World es una obra maestra, pero depues probe el Super Mario Bros 3 que es anterior (epoca NES) y me parecio todavia mejor.
Aun habiendo probado estos, jugue a los crash de psone y se me hicieron unas putisimas obras maestras, nunca he visto otro videoujuego con esa variedad en desarrollo de fases y vehiculos, para mi es el estilo plataformas perdido, es el avance y saltos igual de de Mario 2d pero en un 3D solo hacia adelante o hacia atras, sin complicaciones de camara y sin giros de 360°.
Pero yo tampoco estoy libre de prejuicios, por ejemplo los SONIC de Megadrive los probe poco y como ya habia probado los Mario no se me hicieron tan buenos, en parte por no probarlos a fondo y la costumbre del estilo Mario, pero reconozco que tienen un diseño artistico y graficas soberbias se me hacen mejores que las de Mario 2D y tan solo los de saturn y dreamcast los veia jugar donde rentaban consolas, creo que eran los SONIC Adventure y nada mas de verlas pienso que son unas putisimas obras maestras, recuerdo cuando una orca perseguia a SONIC.
Otro caso que comente fue el de Super Mario 64 lo probe a fondo ya muy tarde, se que es la revolucion en plataformas 3D totales no como las de crash aunque a mi tambien me parecen otra revolucion ademas que el crash 1 salio antes que Mario 64 pero no tenia tanto nombre. Bueno como me gustaba Crash y Naugthy Dog hizo Jak and Daxter The Precursor Legacy en ps2 lo probe y se me hace uno de los mejores plataformas 3D puros de la historia, despues al super Mario 64 ya no lo vi igual de grande.
Entonces por esta razon me interesa mas la opinion de aquellos que probaron los 3 a fondo en esa epoca (1990-2000) y no tuvieron casi prejucios por que uno u otro era su personaje favorito (ya estamos grandes).Vuelvo a aclarar que como saga global obviamente Mario es mucho mejor, debido a que Crash no tuvo la oportunidad de crecer al ser abandonado por Naugthy Dog y desafortunadamente para esta industria SEGA cayo y disminuyo la calidad de los juegos de SONIC aunque actualmente esta regresando.
Por estos motivos la encuesta es solo entre los juegos comprendidos entre 1990-200, con estos 3 personajes(ya explique por que no incluyo mas) y no considerar otros generos como el Racing por que si no entramos en mas polemicas.
Como ultimo comentario yo considero a SONIC y Crash hermanos, observen las imagenes y digan si no se parecen, animales exoticos erguidos que corren rapido, los tennis, Crash es un enorme tributo a SONIC, pero tambien tomo muchas cosas de Mario sobretodo los 2D
Observar los nombres, SONIC the Hedgehog solo faltaba que fuera Crash the Bandicoot. Gracias de nuevo.
Por si no lo han visto, muy recomendable
Solo quiero que ellos regresen o evolucionenSalu2.
no me critiquen por querer que las sagas de mi infancia regresen, soñar no cuesta nada...