Encuesta: ¿Mod o virtual chip?

Encuesta
¿ModChip o VirtualChip?
56%
138
44%
107
Hay 245 votos.
Pues eso señores... vamos a ver pros y contras.... asi que poner el porque prefieres el que prefieres...
Ventajas de Chip: Compatibilidad 100%, mayor velocidad, posibilidad de cargar truchas desde canal disco (en versiones no superiores a 3.2), posibilidad de desbrickear consolas si se tiene guardado el hack de Zelda, al poder cargar discos autoboot (incluso en 3.3v2), lee casi cualquier copia sin dar apenas DRE's y aceptando casi cualquier cosa (DVD+R sin cambio de booktype, discos de poca calidad, etc) y aparte, todas las demás ventajas que puede tener el BL.
Inconvenientes de Chip: No es gratis.

Ventajas de BL: Es gratis.
Inconvenientes de BL: Compatibilidad limitada, imposibilidad de ejecutar copias en 3.4 o 3.3v2 si no se tiene un cIOS previamente instalado (al menos de forma legal), dependencia absoluta de actualizaciónes del cargador para poder cargar muchos juegos, mayor incomodidad al no cargar los juegos directamente desde canal disco, imposibilidad de arreglar bricks con homebrew al no poder cargar discos autoboot (a no ser que se esté en 3.2 y se tenga el Starfall previamente instalado), con BL hay muchos problemas de consumibles.

Por esto, prefiero un chip toda la vida, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades de instalación que hay ahora mismo, que basta abrir y poco más, sin soldaduras ni nada, un WiiClip y un chip actualizable es lo mejor :D
¡PROTESTO! Imagen

si usas virtual Chip no abres la consola osea que cuando se estrope la lectora se puede eliminar la cIOS y con ello lo puedes enviarlo al SAT y si le pones un chip estas abriendo la consola osea que la garantia es NULA Adios
sifiro escribió:¡PROTESTO! Imagen

si usas virtual Chip no abres la consola osea que cuando se estrope la lectora se puede eliminar la cIOS y con ello lo puedes enviarlo al SAT y si le pones un chip estas abriendo la consola osea que la garantia es NULA Adios

Eso no es exactamente asi... cuando instalas algo en tu Wii, ya sean wads no firmados por Nintendo, homebrew, cIOS, etc... dejas logs detectables por cualquier tecnico que lo quiera detectar, por mucho que borres los tickets y los tmd con Wad Manager, cIOS Uninstaller o Title Deleter.
Cuando se abre la consola no se rompe nada, asi que no hay forma de saber si la has abierto o no, y si el chip lo pones con clip, como no hay soldaduras ni nada, sería posible, con un trabajo bien hecho, quitarlo y mandarlo al SAT.

En todo caso, en teoría, la garantía la pierdes tanto al modificar por hardware como por software (incluso por poner HBC), ahora bien, donde si tienes razón es que, parece ser que por ahora no prestan mucha atención a si hay logs de BL o similar, pero por poder, podrían decirte que le has metido cosas y tienes que pagar el arreglo (aunque el problema que tengas no tenga que ver con software, sino que sea de hardware, pues, si pierdes la garantía, la pierdes para todo).
el BL esta bien para los primeros meses que tengas la consola, cuando aun la tienes en garantia, pero si realmente se quiere sacar todo el potencial que puede tener wii, obviamente se necesita un chip, sobre todo por las cargas rapidas (que hace que se desgaste menos la lente) posibilidad de autoboot, compatibilidad casi absoluta con todos los juegos, etc... el unico inconveniente es que no tengas 40 o 50 miserables euros (que si te has gastado los 250 que cuesta la consola es pa matarte en no gastarte un poco mas...), o si quieres que te lo instalen puede que un poco mas, pero compensa con creces
El tema de la garantia esta muy bien, pero el tema de exprimir al maximo... tambien esta muy bien.

Lo de compatabilitad... yo por ahora no encontrado ni un juego que no me valla, aunque creo que existe una lista donde ponen los que no van.

Yo creo que si se usa solo para jugar, lo mejor es el virtual.
yo prefiero virtualchip ya que nunca he tenido ningun problema con ningun backup(tengo 11 i de diferentes regiones(importados)) ni con ningun consumible
sifiro escribió:¡PROTESTO!

Lo siento pero tu contrato de garantia habla de modificaciones de hardware y software asi que si mandas la consola al sat por algo relacionado con algun Cios o demas olvidate de la garantia
bueno yo ahora estoy con el BL, por que aca en colombia los chips que venden son muy malos, no es como en españa o usa que hay de donde escojer, aparte muy poca gente los sabe instalar de manera adecuada, así que por eso me quedo con el Bl por ahora, tambien por que mi wii todavia le quedan como 5 meses de garantia.

saludos
Modchip hasta que el softchip tenga mejor compatibilidad.
alucardson escribió:Modchip hasta que el softchip tenga mejor compatibilidad.

Pero... ¿¿de verdad te ha echo falta cargar algun juego que el virtual no te carge??

Yo es que por ahora no he tenido ese problema...
Modchip de toda la vida. Tienes las ventajas de los dos.
Yo prefiero virtual chip porque:
-Es gratis.
-No hay que saber soldar ni llevarlo a una tienda especializada.
-Es verdad que es limitada la compatibilidad pero se arreglará en futuras versiones.
-Se puede desinstalar con facilidad
-No pierdes la garantía porque se puede desinstalar fácil :)

Yo simepre he preferido instalrme un custom firmware a un modchip como con la PSP.
Softchip por la facilidad de instalación, no tiene comparación posible ya que hay muchísima gente que le da yuyu abrir una consola recien comprada.

Por otro lado, si eres de esos usuarios que, toda consola que llega a tus manos la destripa, la modifica y tiene muchos tiros pegados con esto... pues entonces modchip.

Saludos.
Yo es que para empezar no veo clara la pregunta. Vamos a ver, todos los que dicen preferir SoftChip... si fuera a tu casa y te dijera mira, me coges de buen humor, si quieres te pongo chip gratis, actualizable, con clip, limpio... me dirian no gracias, prefiero softchip?? Si me dirian que no, entonces entiendo que piensan que es mejor softchip, de acuerdo, cuestion de opinion. Lo que no entiendo es que digan que prefieren softchip, pero que si alguien te dice que te instala el chip gratis le dijeras que si dando saltos... si es que al final esto es lo de siempre, quiero cargar copias y no gastarme un euro... y como prueba todos los que dicen que si pueden usar la copia de Zelda para instalar BL... de risa!

PD - El tema garantía ya se ha comentado muchas veces que se pierde tanto por poner chip como por instalar BL, que nadie se equivoque, otro tema es que el SAT no se ponga a buscar registros del BL, que puede ser cierto, pero también se de casos que la mandaron quitandole el chip, y tampoco les dijeron nada...
yo si no fuera por que ya tengo instalado el modchip, mas que nada es mas dificil de detectar, lo borras y ya esta, pero despues de que pase el periodo de garantia no importa tanto, al final lo que cuenta es si estas dispuesto a gastar dinero.
de momento mejor modchip, aunque hay que soldar y tal pero la compatibilidad es mejor.

un saludo
Virtual chip toda la vida, cero costo, no te quita la garantia de la consola, ¿alguien comprobo que se quito la garantia por bajarse e instalar wads de internet? NO LEI UN SOLO CASO ASI.
los juegos no andan todos..a quien le importa? no todos los juegos son buenos, y los mejores andan sin problemas..videos..a quien le importan los videos?
VIVA la carga de isos!!!
yo me quedo con ambos la verdad, el chip instalado y el homebrew instalado, son una gran ventaja! ;)
Comepiedras, la verdad es que enfoque mal la encuesta, la encuesta no se refería a quien prefiere gastar y quien no, dinero en su wii. La encuesta se trataba de según ventajas/inconvenientes sobre la consola, cual preferís…

En fin, aun así, esta bien el saber las opiniones de la gente.
comepiedras escribió:Yo es que para empezar no veo clara la pregunta. Vamos a ver, todos los que dicen preferir SoftChip... si fuera a tu casa y te dijera mira, me coges de buen humor, si quieres te pongo chip gratis, actualizable, con clip, limpio... me dirian no gracias, prefiero softchip?? Si me dirian que no, entonces entiendo que piensan que es mejor softchip, de acuerdo, cuestion de opinion. Lo que no entiendo es que digan que prefieren softchip, pero que si alguien te dice que te instala el chip gratis le dijeras que si dando saltos... si es que al final esto es lo de siempre, quiero cargar copias y no gastarme un euro... y como prueba todos los que dicen que si pueden usar la copia de Zelda para instalar BL... de risa!

PD - El tema garantía ya se ha comentado muchas veces que se pierde tanto por poner chip como por instalar BL, que nadie se equivoque, otro tema es que el SAT no se ponga a buscar registros del BL, que puede ser cierto, pero también se de casos que la mandaron quitandole el chip, y tampoco les dijeron nada...

Totalmente de acuerdo. Además muchos instaladores de chips te dan una garantía.
Yo es que estoy en la duda de si atreverme a instalar el homebrew y los programas necesarios para hacer funcionar copias de seguridad. En este caso lo tendria que hacer yo y no tengo ninguna experiencia, por lo que me da un poco de miedo, y mas sabiendo que la consola no es mia.

La otra opcion es quitarme de lios y poner chip en alguna tienda, como por ejemplo un Wiikey por 56€ (tengo que mirar si la wii es compatible con ese chip).

Que hagoo??
Pues yo soy partidario de si solo lo quieres para cargar tus backup y asi tener a buen recaudo los originales, instales el virtual.

Tienes manuales paso a paso, tambien llamados para torpes, no creo que tengas problema alguno.

Un saludo.
Yo mi poca opinion me la formo de mis anteriores consolas, las que tienen xip, ponerlo vale una pasta y con mi PSP nunca he tenido problemas de hacerme yo mismo los apaños y me va de lujo (Igual no, mejor que con el FIRM oficial, ya que el "especial" lleva mas opciones que el oficial!!)

By InDiO!!
By_InDiO escribió:Yo mi poca opinion me la formo de mis anteriores consolas, las que tienen xip, ponerlo vale una pasta y con mi PSP nunca he tenido problemas de hacerme yo mismo los apaños y me va de lujo (Igual no, mejor que con el FIRM oficial, ya que el "especial" lleva mas opciones que el oficial!!)

me temo que una wii no es una psp ni de lejos, es mucho mas compleja (sin menospreciar el curre que ha tenido la scene de psp) basicamente porque con el cargador los backups no van tan bien como con chip, desgasta mas la lente ya que va a la mitad de velocidad aunque parezca que va igual, y me temo que nunca podra porque esta capada por hardware.
X mi parte mejor virtual chip, no fomentas la pirateria(si algo es gratis y no lo vendes no tienes animo de lucro con lo cual no pirateas), ademas, eso de abrir una consola....... como q m da mucho yuyu. Si me dijera alguien que me lo pone gratis pues.... a caballo regalado no le mires el diente, pero en principio no, estoy muy a gusto con mi BL, aparte de backups se puede poner musica, pelis, juegos creados para el BL........ no creo q lo cambie x nada:P
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues la verdad a mi no me keda de otra k usar los Virtual ya que por aki esos Modchips son tan escasos, y cobran un dineral por el Modchip + la instalacion $$$$$

Acabo de comprar mi Consola y en pocos dias he aprendido bastante con respecto al homebrew y es k con lo faciles de entender k son los TUTOs pues .......

cuando vea k las actualizaciones de Nintendo (ke sean extremadamente necesarias) empezen a blokear el homebrew sera en ese momento k empezare a tomar muy en serio la idea de comprarme el Modchip.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Yo por ahora no he tenido casi ningún problema con el BL 0.3. Todos los backups me han funcionado a la perfección menos el CoD 3 que no utilizo el backup porque me hace un ruidazo que te cagas el lector xD
Yo también prefiero modchip, carga más rápido, no corren lentos algunos juegos, además la garantía de la consola mía ya pasó hace rato así que me da igual. Hay casos que no me han corrido algunos juegos, ahí recurro al chip virtual y listo, así no tengo problemas con mi blanquita.
Depende de lo que quieras complicarte,si eres de los que les gusta toquetear las cosas Modchip,si en cambio eres mas puritano por llamarlo de alguna manera y no te quieres complicar la vida pues el virtual,yo en la mia tengo mod "tambien tengo el virtual",pero en la de familiares tengo el virtual,en cuanto a que se jode antes el lector por ir a menos velocidad,podria ser pero lo mismo se decia de la 360 y mi lector sigue hay a 8x,en fin que todo depende del tipo de usuario que seas,un saludo.

P.D:Por cierto tambien es verdad que yo teniendo el Wiinja Deluxe+wii-clip,algunos juegos no me van y en cambio por el BL si van,ejemplo el Mario Super Sluggers,un saludo.
comepiedras escribió:Yo es que para empezar no veo clara la pregunta. Vamos a ver, todos los que dicen preferir SoftChip... si fuera a tu casa y te dijera mira, me coges de buen humor, si quieres te pongo chip gratis, actualizable, con clip, limpio... me dirian no gracias, prefiero softchip?? Si me dirian que no, entonces entiendo que piensan que es mejor softchip, de acuerdo, cuestion de opinion. Lo que no entiendo es que digan que prefieren softchip, pero que si alguien te dice que te instala el chip gratis le dijeras que si dando saltos... si es que al final esto es lo de siempre, quiero cargar copias y no gastarme un euro... y como prueba todos los que dicen que si pueden usar la copia de Zelda para instalar BL... de risa!

Si, pero eso NUNCA va a pasar.... [reojillo]

Yo prefiero Soft porque no te comprometes en andar abriendo la consola y metiendole mano a los circuitos y tengo compatibilidad 100% con mis backup (ademas del plus que el cargador se salta cualquier actualizacion y demas).

Y para los que dicen que es mas comodo cargar desde canal disco, se puede instalar como canal el cargador de backup y listo [rtfm]
comepiedras escribió:
Ventajas de BL: Es gratis.
Inconvenientes de BL: Compatibilidad limitada, imposibilidad de ejecutar copias en 3.4 o 3.3v2 si no se tiene un cIOS previamente instalado (al menos de forma legal), :D

Me acabo de comprar la wii, y llevo dos dias leyendo tutoriales sobre el tema de homebrew, y cuando estaba convencido de instalarlo y de usar el BL, para mis futuras copias de seguridad, al leer lo citado arriba me entero de que es posible que el modelo de mi wii no sea compatible con BL.
Tengo el 3.3E, ¿como sé que version es v1, v2 u otras?

Gracias
VC

es barato y no me arriesgo a que me hagan una chapuza y me jodan la wii....
Muy buena explicacion comepiedras [oki]
Yo tambien prefiero modchip por todo eso que has dicho.
A mi me lo instalaron en una tienda, y todo perfecto, y si algun dia tengo un problema de que el chip no funciona, voy alli y me lo arreglan.
Yo si los dos fueran gratuitos no tendria duda en q votaria por el modchip, pero ne mi caso el dinero es importante simplemente xq no me llega para mas, asi que opte por el BL que para mi va perfecto, todo y digo todo me funciona y el q algunos videos me vayan algo lentos no me importa para nada, a demas con el canal del BL es lo mismo q acceder desde el canal disco, supongo q lo suyo seria tener los dos.

Saludos!
Buenas.

Yo sigo pensano que el BL es en estos momentos una muy buena opcion.
Referente al Softchip: Se relentizan mucho los juegos por este metodo?? o solo pasa en algunos y en algunas zonas concretas??

Saludos y feliz añoo!!!
shenmue está baneado por "troll"
El único inconveniente que le veo al mod chip es que debes pagar, pero tiene una compatibilidad 100%, no debes estar preocupado con el tema de las actualizaciones y desgasta mucho menos la lente, que sólo por este hecho ya se justifica los 40 euros que te gastas en un chip con clip. En cuanto al tema de que pierdes la garantía, pues creo que es más detectable con el BL ya que el programa deja registros de haberse instalado aunque lo borres (aunque según tengo entendido el SAT no presta atención a ésto, pero en el futuro puede que sí). Sin embargo, si abres la consola bien y pones un clip no te puden demostrar que la has abierto. Además, el que tiene un chip puede disfrutar de ambos sistemas. Por ahora prefiero mod chip hasta que el virtual chip se pueda ponga a la altura de éste, aunque por lo que leo es muy difícil porque parece ser que esta capada por hardware.
Saludos!
¿ypor que el bl gasta mas la lente?
shenmue está baneado por "troll"
Porque al ir a mitad de velocidad la lente debe trabajar el doble, y por lo tanto el desgaste es el doble también.
Pues por ahora me parece mejor el Modchip, no se me parece mas confiable (aunque la Wii me habia venido con un chip muy malo y lo cambie por el Wiikey, desde entonces ningun problema [360º] )

Creo que era este:

Imagen

Me dijeron que se usaban en las PS1 [lapota]
Likeale escribió:Pues por ahora me parece mejor el Modchip, no se me parece mas confiable (aunque la Wii me habia venido con un chip muy malo y lo cambie por el Wiikey, desde entonces ningun problema [360º] )

Creo que era este:

Imagen

Me dijeron que se usaban en las PS1 [lapota]

eso es programable. puede llevar un wiifree de las primeras versiones puede darte problemas, pero si le metes un YAOS va igual o mejor que un wiikey
y por que va a mitad de velocidad??
doraimontv escribió:y por que va a mitad de velocidad??

Está capado por hardware, sin chip las copias no se pueden leer a más de 3x.
Por cierto, en 3.4 dicen que lee aún más rápido... cuanto sera ahora?
Entonces, para evitar que la lente se desgaste utilizando el BL ¿Es recomendable grabar los backups a 2x o a 3x?, Sigo teniendo esa duda. De momento el BL me va genial con todos mis backups y ninguno de ellos hace que la Wii emita ningún ruido gutural xD, pero me sigue quedando la duda de si a corto/medio plazo el uso de backups me puede fastidiar la lente :(
Así que todos los que decís que con el BL las copias se leen mas lentas, en realidad queréis decir que SE LEEN A LA VELOCIDAD REAL DE LA CONSOLA, NO?

Así que eso me hace pensar que según vuestro razonamiento, decís que contra mas rápido gire el disco, mas rápido lee la lente y menos tiene que trabajar, ero según mi razonamiento, contra mas rápido gire el disco, mas preciso tiene que ser el láser para leer y mas tiene que sufrir.

De echo, cuando tengo un disco mal en el PC, para leerlo mejor y que la lente sufra menos, lo que hago es intentar leerlo mas lento, no mas rápido.
doraimontv escribió:Así que todos los que decís que con el BL las copias se leen mas lentas, en realidad queréis decir que SE LEEN A LA VELOCIDAD REAL DE LA CONSOLA, NO?

Así que eso me hace pensar que según vuestro razonamiento, decís que contra mas rápido gire el disco, mas rápido lee la lente y menos tiene que trabajar, ero según mi razonamiento, contra mas rápido gire el disco, mas preciso tiene que ser el láser para leer y mas tiene que sufrir.

De echo, cuando tengo un disco mal en el PC, para leerlo mejor y que la lente sufra menos, lo que hago es intentar leerlo mas lento, no mas rápido.

Que quieres decir con que el BL lee a la velocidad real de la consola?? La velocidad real de la consola para leer juegos es 6x, las copias, con el BL, se leen a 3x, eso es todo.
Por otra parte, cuanto más rapido lea, más cortas son las cargas y los videos no se entrecortan.
El desgaste depende más de la grabación y la calidad (nunca se puede llegar a la calidad de un WOD original) de los DVD que de cualquier otro factor.
comepiedras, entonces que velocidad recomiendas para grabar backups que van a ser usadas con BL ? 3x ?. Gracias de antemano.
hatedpig escribió:comepiedras, entonces que velocidad recomiendas para grabar backups que van a ser usadas con BL ? 3x ?. Gracias de antemano.

La mínima que te deje tu grabadora, nunca más de 4x. Ahora bien, esto no significa que si grabas a 16x no va a funcionar, pero cuanto más rapido grabes más posibilidades tienes de obtener DREs y más haces trabajar a la Wii.
Eso si, si tu grabadora es mínimo 4x, no la fuerces a 1x que es peor, el mínimo posible de tu hardware es la velocidad adecuada.
53 respuestas
1, 2