Hombre, a mi personalmente el auris, no me parece el coche ecologico del momento, ni mucho menos, por los siguientes motivos:
1ºPeugeot/citroen es la que mas caña da con lo de vehiculos ecologicos, seguido ultimamente de fiat. (Aun que las emisiones no son mas bajas que los demas, precisamente)
2ºEl anuncio de "si la psp es un gps, imaginate el resto.." me parece ridiculo, y en ningun momento da una sensacion de ser un coche ecologico.
3ºLas emisiones no son reducidas ni mucho menos 144g/km el motor 2.0D4d de 126cv, que estan a la par con las emisiones del seat leon tdi 140cv que emite 151g.
Despues, como coche para jovenes....tampoco me convence por los siguientes motivos:
1ºLa version sport de 180cv, que aun llevando un puente trasero mejorado, dicen que no es un referente en comportamiento respecto a sus rivales, peor la version normal con un puente trasero inferior.
2ºLa estetica, pese al anuncio, es del tipico coche "ballena" al estilo 308/208 y coches que parece que van gordos. Se que es por proteccion al peaton, pero...al menos da sensacion de robustez.
3ºLa esencia de deportividad que tenia la marca con el toyota celica, y los rallys, se ha perdido desde que se cargaron al ultimo de los grandes, el celica (pues el supra no se suele vender aqui, y lo mas deportivo que habia era el corolla T2, el cual no estaba mal, es verdad.) asi que se queda con un catalogo que es un tanto....asi:
-Aigo (un huevo compartido con 2 marcas mas)----------------------------------------------------Gasolina 8500€ diesel 11670
-Yaris (sinceramente, el interior es horrible, aunque el exterior es bonito, y el precio aceptable)--Gasolina basico Sin AC 11.000, con AC1000 euros mas, o version superior 14000€ y diesel desde 14 con AC .
-Auris (normal, del monton..) --------------------------------------------Gasolina 16350 con AC y diesel 16750 con AC Basicos ambos
-Avensis (padre de familia)----------------------23000 el basico nuevo Gasolina, y el diesel 25350...
-Corolla Verso (monovolumen)
-Corolla Sedan (Curiosamente, me gusta bastante, con unos paragolpes algo mas deportivos, seria un coche muy majo)-----------Desde 18.000!!!!mas 1000 de AC...?¿
-Prius (el unico coche realmente ecologico, pero joer, esta diseñado ex-profeso para esto. Y aun asi, hay coches que le sacan los colores fuera de ciudad, vease nuevo ibiza ecomotive, ww polo bluemotion , aunque en ciudad no tiene rival el prius)--------------------------25 euros, version unica, los extras, navegador, y poco mas.
-Y 4 todoterrenos...
No es que no me compraria un toyota, pero deberian de hacer buenos precios, con motores y acabados atractivos, para que yo me comprase uno...
Teniendo en cuenta, que por el precio de un yaris, te compras un suziki swift por 11000 euros con Ac, segun la web de suzuki
http://auto.suzuki.es/precios.cfm?idm=8&idc=1 y que rebuscando, te encuentras ofertas como la de un c4 HDI 92cv por 12.000 euros como estuvo en enero/febrero, peladisimo, si, pero...