[Encuesta] Postea el asic de tu GPU.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué asic tiene tu gpu?
6%
15
21%
50
50%
120
18%
43
5%
11
Hay 239 votos.
Pues eso, a ver que tal esas gráficas eolianas, jeje.
Imagen

Posdata: feliz año a todos ;)
7970 con 58.5% [+furioso] , actualmente mutada a R9 280X A 1150/1600 con 1.23 de voltaje.

Al menos la pillé por 229 con la promoción de juegos y ratón de regalo, y bueno.. rinde muy bien :)
solo amd?
acabo de vender una de las gtx 580 con asic de 84,5 y la que queda se quedo en 79,5
No, nvidia también por supuesto :) he visto por el foro alguna 780 con 84% y más, auténticos monstruos.
A mi me da un 74.8% con una radeon 7870 :D

Imagen
Yo no sé como poder ver el Asic de mi HD7950,quiero ver que tal me ha salido...
¿Para qué sirve el ASIC?
Click derecho en el marco superior de la ventana del gpu-z y le das a read asic quality.
Para saber la "oceabilidad" y lo tragona que puede ser en cuanto voltaje, por ejemplo.
dr dre pon de poder eleir 2 opciones por que mas de 1 en el foro tiene multi gpu
un saludo
Not supported: hd5670.
zarcelo_2 escribió:dr dre pon de poder eleir 2 opciones por que mas de 1 en el foro tiene multi gpu
un saludo

Vaya no había caído en la cuenta [+risas] ya debería estar disponible el doble voto. Saludos y por cierto de momento las tuyas las mejores jeje
MSI Geforce GTX 770 (diseño de referencia, aunque no el mismo que salió para los diferentes fabricantes en el momento de salida de estas gráficas)

Asic 82.8 Overclock aún por descubrir...

Sería muy interesante que todos los que tengan datos pongan su Asic y su Máximo overclock estable... parece ser que en más de una y de dos las tarjetas están saliendo más/menos oceadoras de lo que Indica su asic...

Yo personalmente compré esta por precio y "arriesgando" a eso de que no siempre los mejores chips salen en las más Top... la pasaré por agua y espero llegar a un oc alto

Saludos
Pues creo que reviento el hilo...

GTX 660 OEM (GK 104)

Imagen

Es una maravilla. Llega a hacer estables los 1300 mhz de core y 1700 en las memorias (esto último nunca me gusta forzarlo, que me da yuyu), todo esto con un único molex de corriente y sin dejarme editar el vcore de serie (muy muy bajo por cierto, pero os escribo desde el FX y no puedo comprobarlo) y la única pega es que tengo que subir mucho el venti para que no se cueza jajajaja (puñetera disipación de serie).

De rendimiento, por encima de una GTX 670/760 de serie Es una pata negra de mucho cuidado, a la que le tengo mucho cariño.

Salu2
Hola,

GTX 660 PNY ASIC 68,7 %

Sin Ocear todavía!

Saludos
GTX 660 Ti OC 2Gb 64,60%
Imagen
es la gráfica de mi firma :D
por lo que veo es un poco fake esto del asic no?Indagando información en internet a cada cual le da un valor diferente aún con la misma gráfica jajaja
no es que sea fake
lo que pasa que cada chip grafico tiene una calidad diferente
es como por ejemplo lo que pasa con las cpu
algunas llegan a unos oc muy altos casi increíbles con voltajes ridículos
y otras para apenas ganar 300 MHz necesitan una burrada de voltaje y no terminan de ser estable
Gigabyte GTX 780 72,4%
Evga GTX 780 73,7%

Muy normalitas ambas.
Imagen
PNY GTX680 85.3% (aunque con una fuente de 500W poco voy a poder Ocear XD )

Salu2
Zotac GTX 760 AMP! 74,2%ASIC, muy oceada de serie y como no me hace falta no la he subido(Más de 150Mhz de OC de serie [poraki] )
Luego tengo una HD 7750 Asus v2 y con un 100% ASIC apenas subía 40Mhz + los 20 que venía de serie.
78%
Aunque de OC es malisima, le subo algo las memorias/gpu se crashea todo XD.
Imagen
66.4% en mi 780, hace los 1213 en gpu y 1678 en memos (son samsung).

De todas formas esta bastante demostrado que esto del asic no es muy fiable.
Ya te digo yo k no, GTX460, ASIC 65.4% y la subo de 675 a 850 la gpu sin problemas y las memorias las he puesto a todo lo k me deja el msi afterburner aunke mi oc normal es 850/1000.
Mañana me tiene k llegar la gainward gtx770 phantom, a ver k dice de esa y como va.
La mía:
Imagen

Gigabyte 660 Ti Oc 3GB con un ASIC de 63,3% [+furioso]

Salu2.
zarcelo_2 escribió:no es que sea fake
y otras para apenas ganar 300 MHz necesitan una burrada de voltaje y no terminan de ser estable

Del asic hay que fiarse bien poco..
Kanijo1 escribió:
zarcelo_2 escribió:no es que sea fake

Del asic hay que fiarse bien poco..

ya bueno pero al menos tiene una guía esta claro que no es todo números
por muy buen asic que tenga la gpu si luego las faces son una mierda y demás no subirá un carajo la grafica
Una MSI HD7870 2GB, con un ASIC del 80% [sonrisa]
La mia 87.5%.
660 oc gygabyte, nunca me eh propuesto subirla mucho, no más de 1110 de core y 1780 de memoria [+risas]
La mia una GTX 660 Ti, ASIC 64,3 %!
gigabyte 7870, me sale un asic de estos XD con el 84,8% [Ooooo] [Ooooo]

Imagen
Hombre, lo suyo con temas así es dedicar hilos para cada familia de gpus concreta, dado que los ASICs sólo son comparables en estos casos, no tiene sentido comparar el ASIC de una AMD basado en chip Tahiti con una nvidia usando Kepler GK104, por ejemplo, porque esa información tiene distintas "lecturas" en cada caso.

Tanto es así que el ASIC puede ser "distinto" según la versión del programa usado para leerlo (normalmente gpuz), dado que no existe una referencia clara de qué significa el dato que leen en el "registro" de la gráfica al que accedan, y se tiene que reinterpretar con el tiempo (cuanto más moderno el programa, mejor interpretación del ASIC, y depende también de la antiguedad de la familia de la gpu).

En mi caso, una GTX 770 con ASIC 77,1%, y vista la encuesta, parece que hay una tendencia a ASICs en ese nivel. Claro que al no distinguir entre familias la votación, no se puede suponer gran cosa.
wwwwendigo, es por pura curiosidad, no estoy llevando a cabo un estudio ni nada parecido. A mi parecer es un baremo obtenido del voltaje d e stock y temperaturas medias o algo similar, dada la explicación de que por agua una gráfica con asic bajo subirá más (entiéndase como limitación en caso de esa misma gpu por aire estar limitada por el hecho del mayor voltaje), y ese mismo chip debido al voltaje extra sea igualmente estable mientras consigas refrigerarlo.
Si en un principio tiene esos valores en consideración está claro que la capacidad de overclock de la gráfica no tiene nada que ver, solo la del chip GPU. Y así debe ser, porque la contradicción en la explicación es evidente vamos.
Dejo el mio:

Imagen

Algo es algo XD.
Asus gtx 770, ASIC de 84.6%, la verdad es que no me puedo quejar

Un saludo!
Imagen

La compré en CV y por lo que pude ver, el clock era bastante más bajo que otras 560, así que le hice un pequeño OC. De todas maneras funciona de fábula y es muy fresquita y silenciosa, cosa que se agradece mucho (mi anterior 275 era un horno).
Mi 6990 no es compatible [buuuaaaa]

Sabéis si tendrá algo que ver que tenga una custom bios?

Luego editaré el comentario con la 650 oc del sever
Dr Dre escribió:wwwwendigo, es por pura curiosidad, no estoy llevando a cabo un estudio ni nada parecido. A mi parecer es un baremo obtenido del voltaje d e stock y temperaturas medias o algo similar, dada la explicación de que por agua una gráfica con asic bajo subirá más (entiéndase como limitación en caso de esa misma gpu por aire estar limitada por el hecho del mayor voltaje), y ese mismo chip debido al voltaje extra sea igualmente estable mientras consigas refrigerarlo.
Si en un principio tiene esos valores en consideración está claro que la capacidad de overclock de la gráfica no tiene nada que ver, solo la del chip GPU. Y así debe ser, porque la contradicción en la explicación es evidente vamos.

Sí, pero un ASIC de un 70% en un GK106, una GTX 660, por ejemplo, no quiere decir que tenga capacidades similares (OC) a un ASIC del 70% en una Pitcairn, o una Tahiti de AMD, por ejemplo.

Las tablas de "equivalencias" son totalmente distintas, sí es útil cuando se miran los ASICs en un mismo tipo de chip, como mucho al comparar distintos chips pero de la misma familia, en un caso extremo (comparar un GK106 con un GK104, o un ASIC de un Pitcairn con un Tahiti, tanto Hawaii como GK110 les daría de comer aparte, aunque posiblemente sí se puedan comparar en cierto grado sus ASICs con sus parientes).

De todas formas, incluso por agua un ASIC bajo no te va a ayudar, más bien al contrario. En el fondo refrigeración por agua no va a llevar las condiciones a las teóricas donde un mal ASIC pueda ser una ventaja (proporción entre frecuencia alcanzada y voltaje necesario), es más como la refrigeración por aire pero versión "superb".

Para que un ASIC bajo sea una ventaja, habría que hablar ya de temperaturas claramente sub-cero para que así las condiciones vayan a la auténtica ventaja teórica. Mira los chips actuales de las cpus de AMD o intel, los FX por LN2 o hielo seco suben muchísimo, sin embargo les cuesta dolor y ayuda llegar a 5 GHz por aire o agua (lo último es casi "necesario" si quieres alcanzar esos 5 GHz y enfriar bien el chip). Lo mismo con las cpus de intel, Ivy por LN2 o hielo seco creo que subía mucho más que Sandy, pero por aire o agua, ni de broma.

Aire y agua, son métodos de refrigeración que deberían ser colocados como equivalentes por sus condiciones (la base de la refrigeración es siempre la temperatura ambiente, nunca por debajo), y debería hablarse de LN2 y otras variantes de refrigeración bajo cero como las que podrían sacar provecho de estos ASICs bajos, no el agua. Es un error de gpu-z en sus tablas "explicativas", y esto limita la "utilidad" de los ASICs bajos ya que sólo serviría para benchear y nada más, no serían prácticos, con agua mejor te quedas con ASICs altos, porque no vas a hacer voltmods de las gráficas y demás para usarlas pasadas por agua (voltmods además exagerados, que permitan subir mucho el voltaje por encima de lo admitido por métodos convencionales, que es la gracia de subir ASICs bajos).

Lo de los ASICs a mí sí me ha sido útil para establecer los puntos de potencial de OC dentro de una misma familia de gpus, hasta ahora en todo hard que ha pasado por mis manos (sobre todo GK104) se ha cumplido de forma bastante precisa que el % de ASIC representa bien el potencial con un voltaje de frecuencia máxima de la gpu. Lo de la memoria va aparte, claro, pero vamos. En las mismas condiciones de pruebas y de OC (las que yo uso, con la valoración de qué es un OC estable y aceptable y qué no), se cumple la regla de mejor ASIC, mejor OC.
Gainward GTX770 Phantom 86.5% de asic.
Recien salida de la caja, a ver como va.
Mi 7950 windforce da 60.2%
Me hace 1200/1600 a 1.20v.
Gigabyte gtx670 windforce oc 79%
Imagen
Asus GTX 570 con refrigeración de turbina: 90.5%

Asus GTX 570 directCU II: 73.4%

Pero como digo, del ASIC hay que fiarse poquito, sobretodo si mezclamos marcas y modelos de gráficas, como dice wwwendigo

Aún así mis GPUs hacen los 900Mhz en core y los 2100Mhz en ram con 1.063mV Por lo que ambas han salido muy buenas (No siempre tengo ese OC, casi siempre lo tengo más bajo, a 820 y 1920mhz para no tenerlas tan apretadas)
Not Supported: HD 6990
http://img545.imageshack.us/img545/8413/nk97.png

Es la asic de mi tarjeta de video, por cierto para que sirve la asic, lo estoy confundiendo con lo del asic del bitcoin
EVGA GTX470 ASIC 77.3% (OC 750MHz@950mV Stock)

Salu2.

PD: GPU-Z v0.7.5
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5