Rivroner escribió:DeKaModder escribió:Yo con agua destilada sola y dos bloques de nikel de EK, tube MUCHOS problemas, no puedo poner mi blog ya que me lo prohíben las normas, así que cito el texto de lo que me ocurrió.
Esta RL tuvo varios líquidos, ya que hice muchas pruebas con ella, en una de las ocasiones coloqué agua bi-destilada con biocida para ver el efecto del transparente y quedaba realmente bien, pero lo dejé mucho tiempo (cuando no pensaba hacerlo) y tuve muchos problemas con los bloques de níquel. En teoría cualquier bloque de níquel, aunque no leí nada de esto en otras marcas (tal vez porque en la mayoría el níquel está oculto, y no se ve la corrosión), tiene problemas con el agua destilada con o sin biocida, producen corrosión galvánica y yo desconocía este dato, el resultado fue desastroso. Los bloques en pocas semanas se pusieron oscuros, manchados y al principio pensé lo peor… me puse en contacto con mi proveedor, él muy amablemente se puso en contacto con EK y, en poco tiempo tenía un PDF con pruebas de laboratorio que había realizado EK donde explicaba los motivos por lo que sucedía esto y las soluciones para la mayoría de los casos. Lo curioso fue que, había que limpiarlos!!, yo ya había intentado limpiarlos a conciencia y no había manera, pero en el reporte del laboratorio de EK leí que habían usado, para los peores casos, un pulimento suave no abrasivo para sacar brillo al bloque afectado una vez limpio, con resultados relativamente buenos. Así que compré pulimento, varias mopas para la Dremel y pulí, con cuidado pero ya a otro nivel, todo el bloque sin perder níquel y volviendo a tener el aspecto brillante, impecable tal cual nuevo… Cosas del directo, así que si tenéis bloques de níquel, os recomiendo siempre, un líquido premezclado con antioxidantes.
http://i0.wp.com/www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/mod-doppler-effect-problema-con-los-bloques-de-agua/thumbs/thumbs_20150119_202917.jpg?w=720
¿No pusidte ningún biocida con protección anticorrosión y antialgas entoces no?
Ya no sé que ponerle a la mía, porque tú dices que agua no, otros que con agua + biocida sin problemas, otros que Mayhems es la caña y otro que Mayhems ni con un palo.
Luego está el que pone el anticongelante de la moto pero no dice si es rebajado o sin rebajar.
Total, que lo mejor supongo que será un anticongelante de buena marca y que venga ya rebajado al 10% y no hace falta ni echarle biocida supongo, ya veré lo que hago, que lo quiero verde.
A ver, los listos para usar o concentrados no necesitan biocida, tienen todo listo para usar. Los de 1 litro pues tal cual, los concentrados de 250ml los mezclas con 750ml y de nuevo está listo. De ahí la gracia, meter y olvidarte de todo. Sólo es necesario usar biocida cuando se usa agua destilada.
Si lo quieres verde, no te ralles, un anticongelante al 10% y tira millas. Que por lo que sea no lo encuentras al 10% y quieres usar el de la moto, pues 10% anticongelante y 90% agua. Aunque sería raro que no lo encontraras. La gracia del anticongelante es que lleva inhibidores y como tal protege a la perfección. No pongas biocida en anticongelante o la lías, se quedaría espeso como si de azúcar habláramos
A mi llamarme pijo, loco o cualquier cosa, pero recomiendo utilizar la marca Motul o Valeo, que son orgánicos, por lo que aparte de proteger al planeta, no se degradan tan rápidos.
Pero jamás uno al 100%, es demasiado espeso para la bomba y romperla, lo que se dice romperla no la rompes, pero cuanto más suave vaya, más años te durada (que de por si es una burrada)