Encuesta: Separar Homebrew de Carga de Backups

1, 2
Encuesta
¿Que se cree un foro específico para la Carga de Backups?
87%
249
1%
4
7%
21
4%
10
 0%
1
Hay 285 votos. La encuesta terminó el 28 ene 2009 21:40.
Creo que ya somos varios quienes estamos algo fustrados por ver que en este foro, se llene de tantas preguntas sobre carga de Backups (Beta, Gamma, Softchip, Errores 001, etc) y que las aplicaciones de Homebrew sean desapercibidas o tomadas en poco.

Se genera tanta pregunta basura sobre lo mismo, que encontrar algo novedoso en la scene (p.e.: Stella para wii) sea diificultoso de visualizar rapidamente.

Asi que propongo esta encuesta, para saber si sería bueno, que los moderadores, separaran el homebrew de la carga de backups y tener un poco mas ordenado. He notado que por esta razón, EOL como que ha perdido un poco su prestigio por esto.

No es estar en contra, sino que sea un poco más ordenado.

Si esto ofende o rompe las reglas del foro, porfavor, eliminen este post. Gracias.
considero que aunque aveces la scene y la carga de backups vayan de la mano ya va siendo hora de separarlo, un saludo
Por favor que se separe!!
creo k la mejor opción es separarlo, pues asi se canalizaria mejor lo que es scene y lo que son problemas con el BL...
El problema no esta en que esten en el mismo foro, es que cada dia salen hilos con preguntas que se contestaron 3 dias antes.

Vamos creo yo.
A muchos les interesa la scene y no la carga de backups y viceversa y separarlos como en otras consolas es para mi lo mejor, pero los responsables son EOL y ellos deciden y lo que hagan bien hecho estará.
suloku escribió:El problema no esta en que esten en el mismo foro, es que cada dia salen hilos con preguntas que se contestaron 3 dias antes.

Vamos creo yo.

Cierto, pero que a partir de ahora esas preguntas repetidas se hagan en un sitio para gente determinada. Que siguen incumpliendo las normas y siguen sin utilizar la búsqueda, totalmente cierto e inaceptable. Pero en otro foro cojones.
Estoy totalmente a favor, la verdad que resulta molesto que algunos hilos se pierdan por la enorme proliferacion de preguntas sobre como cargar backups sin chip...
chipan está baneado por "troll maleducado"
Entonces los programadores de los backup launchers no son sceners según vosotros ¿verdad?
chipan escribió:Entonces los programadores de los backup launchers no son sceners según vosotros ¿verdad?

Quizás se esta usando el verbo SEPARAR por que precisamente se consideran sceners ¿NO?
¿Podrías intentar crear polémica en otro foro y no en un foro de scene?
Si son sceners, y se les considera como tal. Peeeeero sucede que la mayor parte de la gente que busca el backup loader no tiene el mas minimo interes en el restom de aplicaciones, y viceversa.
Ni siquiera hace falta crear un foro nuevo, simplemente el foro de modchips y grabacion podria pasar a llamarse backups y grabacion, asi englobaria todos los temas que interesan a ese publico y relajaria el foro de scene, que volveria un poco a lo que era antes. Yo lo veo totalmente logico. Ademas hay que tener en cuenta que la gente que busca el BL o son muchos o postean un taco, y asi se pierdennen un momento las aplicaciones interesantes...no entras en el foro un dia y ya hay aplis nuevas en la segunda pagina...
hay otros foros ,como el 360,que tb es scene,pero casi no se habla de linux,ni de downgradeo para las versiones que permiten el homebrew,y desde hace aproximadamente un mes,se podia llamar "foro del liteon"y antes "foro de cuando va a salir el fw de liteon".basicamente,las 12 primeras paginas tienen el mismo denominador comun.tambien es cierto que esta plataforma es muchisimo mas compleja.los hilos se dejan sin responder y se hunden,y respuestas tipo"eso ya esta dicho" "usa la busqueda"y demas los mantienen arriba.o se responde bien o se ignora.yo llevo 2 semanas leyendo hilos de 35 paginas en los que el 80 por ciento de las respuestas no sirven de nada,y eso lo complica bastante.
Nadie puede negar que la carga de copias sin chip ES scene. Ahora bien, no se habla de quitarlo de EOL, se habla de ponerlo como subforo (ya sea subforo de scene o subforo de Wii, lo mismo da) y creo que es algo que debería haberse hecho hace tiempo.
Sin embargo, creo que, aunque se haga la separación, si no nos ponemos serios con los que pregunten sobre copias en scene en lugar de en el foro adecuado y respondemos siempre, esto nunca acabará.
Un poco de orden vendría bien, y, quien está interesado en ambas cosas, basta que siga los dos subforos.
Para no dañar a los que creen que ofendemos a sceners quitando la carga de copias de scene, propongo que sea un subforo de scene.
Estoy de acuerdo con comepiedras, en otros foros como en DS está separado. No comprendo como aquí aún no se ha hecho.
Yo también creo que deberían estar separados. Ha desvirtuado este foro y muchos de los post se pierden, es más, no se si os pasa a vosotros, pero yo me canso de leer y leer mil veces lo mismo.
kike80 escribió:Yo también creo que deberían estar separados. Ha desvirtuado este foro y muchos de los post se pierden, es más, no se si os pasa a vosotros, pero yo me canso de leer y leer mil veces lo mismo.

A mi lo que menos me gusta es que es imposible encontrar nada, porque los hilos se van para abajo en seguida por culpa de las preguntas (más que respondidas) sobre BL y cuando alguien busca información y quiero buscar el hilo donde se hablaba de ello a veces tengo que llegar hasta la página 4 buscando.

Como off-topic, yo propondría mejorar la búsqueda de alguna manera, o que los hilos al crearse dispongan "keywords" o similar, porque si buscas por ejemplo actualización 3.4 para encontrar el hilo oficial... mal vas (y buscar hilo oficial actualización 3.4 no da mucho mejor resultado). No se muy bien como, pero si creo que la búsqueda, ahora mismo, no consigue que la gente que lo intenta encuentre cosas, yo misma muchas veces tengo que buscar 20 veces para encontrar algo que sé que está, simplemente no recuerdo el titulo del hilo y está en "vete a saber qué" pagina.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Yo estoy de acuerdo con lo que decis...Por supuesto que el BL es Scene...pero no TODA la Scene...y a la mayoria de la gente solo le interesa bajarse el juego y a jugar, y nada les importa los programas que para mi son la verdadera Scene. Por eso voto por que se produzca de una vez la separación!
A que NO respondamos nada a preguntas sobre lo relacionado a backups loaders, ni siquiera para decirles: "usa el buscador" o "ya se respondió eso en este hilo.." porque creo que contribuimos indirectamente a alimentar ese tipo de preguntas.

Es realmente molesto ver tanto de lo mismo y a veces le entramos al juego de responder cosas inutiles, creando muchas paginas a una pregunta que no vale la pena. Quien necesite información que le busque, asi como lo hacemos nosotros, que le cueste porque de que hay información la hay, solo que quieren las cosas en la boca. Que se contesten preguntas que realmente sean importante y contribuyan a cosas nuevas o de interés para todos.

¿Cómo ven?
Gracias por hacer la encuesta, espero que haya un poco de orden.
BL está saturando demasiado el foro. Donde esta el resto de la scene???
Es que para encontrar apliaciones nuevas...te tienes que tirar unas cuantas páginas atrás.

PD: Mejora de la búsqueda YA!
Estoy de acuerdo en separarlo. Para buscar hilos sobre nuevas aplicaciones (o mejoras de aplicaciones ya existentes), tienes que tirar del scroll, incluso muchas veces pasar a la 2ª página...¡o usar el buscador! ¿Pero cómo voy a buscar una aplicación nueva que no sé ni cómo se llama y de la que todavía no se ha hablado en EOL? [carcajad] Lo dicho, que sí a separar... votando...
Yo voto por renombrar el foro de "modchips y grabación" a "carga de backups y grabación". Al fin y al cabo el BL lo venden como "softchip" (¿a quien carajo se le ocurrió tal nombre? es software, no un chip...). Lo que está claro es que cuando un tema ocupa el 80% de los post de un foro, merece un foro aparte, ya que la scene no es "Carga de backups", y este foro lo parece.
Gracias al creador de la votación. A ver si con ella hacemos evidente que (según lo que yo observo) la mayoría de los usuarios que frecuentamos EOL de forma responsable, y nos preocupamos por el funcionamiento de la comunidad vemos necesario hacer esta diferenciacion por cuestion de utilidad y buena convivencia entre los distintos intereses que tenemos lo EOLianos.

Saludos!

P.D: Huelga decir que la forma en que denominemos a los subforos es otro debate aparte.
Yo estoy deacuerdo con se separe,por que para cargar mis backups ya tengo chip instalado y los backup loader no me interesan,solo la scene seria.
Un saludo.
nuvalo escribió:Yo voto por renombrar el foro de "modchips y grabación" a "carga de backups y grabación". Al fin y al cabo el BL lo venden como "softchip" (¿a quien carajo se le ocurrió tal nombre? es software, no un chip...). Lo que está claro es que cuando un tema ocupa el 80% de los post de un foro, merece un foro aparte, ya que la scene no es "Carga de backups", y este foro lo parece.

A mi me parece que los modchips ya dan bastante de sí y que si se les "manda para allá todo el tema loader" van a tener el mismo problema no?
Pero bueno, en todo caso, es una opción que también está bien, todo lo que sea cargar copias en el mismo sitio, sea el método que sea.
Pues a mi sinceramene me da igual....(y eso es precisamente lo que he votado)

Total la gente la va a seguir posteando donde le de la gana y preguntando 1000 veces lo mismo
neilito escribió:Pues a mi sinceramene me da igual....(y eso es precisamente lo que he votado)

Total la gente la va a seguir posteando donde le de la gana y preguntando 1000 veces lo mismo

Idem.
A mi me molesta llegar aquí y ver cientos de hilos repetidos... ahora pon todos esos hilos en el subforo Carga de backups... cuántos de los que saben algo irán ahí? 3 usuarios voluntariosos que quieran ayudar? Porque todo el resto de los que saben algo se quedarán en Homebrew aprendiendo y disfrutando de aplicaciones nuevas. En poco tiempo, el subforo carga de backups (sin chip, habría que añadir) se saturará de preguntas sin respuesta y sus visitantes emigrarán al más cercano: homebrew. Y ya estaríamos en las mismas. 
Por no hablar de que el 90% de los hilos abiertos sobre cargar copias han sido creados por gente que no se ha parado a leer ni cinco minutos, lo cual permite imaginar que así seguirá pasando por mucho que esté todo bien claro y a la vista :( 
Bueno, no se si estamos solos aqui en EOL, porque al parecer casi nunca hacen caso a las peticiones de los miembros.

Haciendo un poco de memoria, tenemos el ejemplo de MARCAN, que pidio y pidio que se moderara un poco mas, y nunca le hicieron caso, tanto que dejó de postear aqui.
Lo mismo con WANINKOKO, que fue tanta la presion que le hicieron (no habiendo quien moderara a los agresivos), que pasó lo mismo: se fue al "otro lado".

Si a los grandes ni los pelaron, quien sabe como nos irá a nosotros.

¿Como ven?
Este comentario es por pura frustración, y no berrinche. Tengo en claro que no se le puede dar gusto a todos, pero siquiera un poco de mas orden no quedaría nada mal. No quiero pensar en tenerme que ir "al otro lado" [tomaaa] o ¿estamos solos? :O
La carga de backups sin chip está ocupando demasiado el foro de scene, yo he votado que deberian separarse.
En cuanto a lo que ha dicho atomex, ¿alguien ha informado a alguien para que nos hagan caso, o vamos a esperar a que más gente opine en la encuesta?
Personalmente he votado que me da igual, pero parece que hay clara mayoría. De todas formas creo que lo mejor sería dejar de contestar los hilos sobre el tema (quiero decir los repetitivos, los que no están en hilo oficial sobre BL, etc.), y tratar de subir los hilos de scene aunque sea a base de "up!". Pienso que aunque se separe vamos a cambiar hilos de "usa la búsqueda" por hilos de "postea en el otro foro"

EDITO: Añado paréntesis aclaratorio por si no me he expresado bien.
Estamos volviendo a enfocar mal el debate, como ya dije antes, la necesidad es mover la carga de copias por software a un lugar diferente a la Scene para posibiltar el buen funcionamiento y utilidad del foro de Scene.
Volviendo a leer los comentarios ya podemos sacar tres conclusiones:
-Se hace presente la necesidad de moverlo (hasta la fecha).
-La solucion no es ni incluirlo como Subforo en Scene, ni incluirlo de ningun modo en Modchips y grabación ya que en ambos casos seguiria existiendo un flujo de hilos indeseables.
-El nombre que reciba este nuevo foro es otra cuestion, que junto con la de donde incluirlo tomaran en ultima instancia los moderadores, no obstante, hagan sus sugerencias compañeros.

Para mi seria:
->Wii
-----> General
----->Juegos
----->Online
----->Modchips y Grabación
----->BackUps por Sofware // BackUp Loaders...etc..
----->Scene.

Al menos, esa es mi posible solucion. Saludos!
Petete_torete escribió:
chipan escribió:Entonces los programadores de los backup launchers no son sceners según vosotros ¿verdad?

Quizás se esta usando el verbo SEPARAR por que precisamente se consideran sceners ¿NO?
¿Podrías intentar crear polémica en otro foro y no en un foro de scene?

Para crear polémica ya tenemos al que creó éste hilo, yo solo doy mi opinión.
chipan escribió:Para crear polémica ya tenemos al que creó éste hilo, yo solo doy mi opinión.

Para tu información, no es polemica lo que intento hacer, sino la expresión de un sentimiento generalizado y una petición ante este problema. No creo que pedir algo que hasta MARCAN habia luchado antes, sea nada mas por fastidiar.

Si no te parece, no opines y ya. Punto.
Seria interesante que algun moderador diga algo, asi por lo menos vamos a saber si ellos conocen que existe este tema...
Esta claro que hay que separarlos. Yo crearia un subforo dentro de la scene llamado "No backups" o algo que significase lo mismo. Asi, toda esa gente que postea sin usar la busqueda y sin haberse leido las normas, se darian por enterados de que no tratamos determinados temas. En lugar de dejar claro que contenido queremos, podemos dejar claro cual no queremos. De esta forma, los que siguen preguntando por la carga de backups, seguirian haciendolo en el mismo sitio (porque sabemos que aunque los mandemos a otro lado, van a seguir preguntando en la scene), asi que lo mejor es movernos a otro subforo, y los interesados en el tema (ya vendran). Creo que es el mejor filtro que se puede hacer. Ya que las reglas, la gente se las pasa por el...
Creo que la separacion seria lo mejor y asi no nos costaria tanto encontrar lo que nos intereza.
Un saludo a todos. [bye] [bye] [bye]
Yo tambien voto por la separación, y que el foro de modchips y grabación se llame modchips y carga de juegos.
la verdad que es un caos si llegas con poca idea y hay que leer mucho y aun asi no queda claro el que y para que.

salu2
Yo voto que se separen, como ya se a dicho antes, aunque scene y backups van uno al lado del otro no es lo mismo ni por un casual. Mejor la separacion para mejorar el entendimiento, sobre todo para los noobs [carcajad]

Saludos
nicodd17 escribió:Seria interesante que algun moderador diga algo, asi por lo menos vamos a saber si ellos conocen que existe este tema...

Para eso el hilo debería ir en Feedback, no aquí. Siempre puedes reportar para que lo muevan a donde corresponde.
Por cierto, no van a hacer un subforo para esto, lo dudo mucho. La política de EOL es hacer las cosas sencillas y crear subforos a tutiplén... como que no. No sé.
El problema es que el que entra para preguntar sobre BL no le interesa ni leer.. YO mismo no me considero un scener, pues no tengo ni P. IDEA de programación, pero me encanta leer, provar programitas que los entendidos ponen a disposición de la gente y trastear...No me importa ayudar a la gente que pregunta, me molesta que 2 hilos mas abajo este la respuesta y ni por casualidad les de por mirar.. es mas sencillo preguntar y ofenderse si les dices que eso ya esta mas que contestado !!!
yo creo que hay que dividir la scene del carga de backup y por cierto ( esto es de coña ) podriamos poner un sub foro llamado auto destrucciones de wii por culpa de la pirateria XD
Yo lo dejaria así:

-General
-Juegos
-Scene
-Carga de Backups. grabación y modchips (dentro de este grupo general, un pequeño apartado con modchips)
¿y si hacemos algo asi como recolectar firmas y enviarlas a los moderadores para ver si toman cuenta las propuestas?

No spam ni nada por el estilo, sino una petición por una necesidad.
atomex escribió:¿y si hacemos algo asi como recolectar firmas y enviarlas a los moderadores para ver si toman cuenta las propuestas?

No spam ni nada por el estilo, sino una petición por una necesidad.

VozdeLosMuertos escribió:
nicodd17 escribió:Seria interesante que algun moderador diga algo, asi por lo menos vamos a saber si ellos conocen que existe este tema...
Para eso el hilo debería ir en Feedback, no aquí. Siempre puedes reportar para que lo muevan a donde corresponde. Por cierto, no van a hacer un subforo para esto, lo dudo mucho. La política de EOL es hacer las cosas sencillas y crear subforos a tutiplén... como que no. No sé.
atomex escribió:
chipan escribió:Para crear polémica ya tenemos al que creó éste hilo, yo solo doy mi opinión.

Para tu información, no es polemica lo que intento hacer, sino la expresión de un sentimiento generalizado y una petición ante este problema. No creo que pedir algo que hasta MARCAN habia luchado antes, sea nada mas por fastidiar.

Si no te parece, no opines y ya. Punto.

Yo tampoco quería crear polémica, pero se me acusó de ello porque mi opinión difiere de la del resto.
Y precisamente los foros de opinión están para opinar a favor y en contra de las cosas (mas que os pese).
Por favor, que se separe cuanto antes. Los votos hablan por sí solos.
Segun veo la votacion es hasta pasado mañana, fecha en la que supongo que el creador de la votacion, reportara a los moderardores, no?? :-?
Entonces los programadores de los backup launchers no son sceners según vosotros ¿verdad?

No es por seguir la polémica, solo contesto para aclarar este comentario. Los creadores de modchips también son sceners, y tienen su propio foro. Eso es debido a que se atiende a la demanda de usuarios que entienden que los problemas ocasionados por un modchip son distintos a los problemas generados en un programa, entre otras cosas debido a que se necesitan conocimientos de soldadura y de grabación. Debido a que (en mi humilde opinión) un único tema (carga de copias, instalación de IOS, cIOS y tantas otras cosas no tan necesarias en la scene en general) no debería monopolizar un foro tan genérico como el de scene, se debería crear otro foro que se tratara únicamente esos temas, ya que de esa forma los interesados se podrán encontrar más a gusto, tanto por las preguntas como por las respuestas que se darán. Además, como ya sabemos, la búsqueda en EOL no es perfecta, así que supongo que con un tema más centrado se podrán encontrar antes las respuestas.

Me acojo al ejemplo más parecido dentro del mundillo de las consolas y scene de EOL: La psp. En ese foro tienes:
- Scene (emuladores, aplics y tal)
- Firmwares y modchips (creo que se explica solo, ahí podría caber todos los modchips de wii, y IOS/cIOS)
- Carga de backups (pos eso)

Dado que este foro no es de desarrollo (me cuesta asumirlo, en fin), sino de guias y soluciones para aplicaciones, es normal que se encuentren todos los programas mezclados. Pero creo que los usuarios en general agradecerán la separación de foros.

Los contras son obvios (si os pasáis por el foro de psp, so daréis cuenta en 0.5 seg):
- Más trabajo para los moderadores
- Más dificultad para encontrar el foro apropiado para hacer la pregunta (quiero cargar un backup en una consola virgen, ¿eso va en firmwares o en carga de backups?)
- Peor uso de los foros (al final cada uno hace lo que le sale de las mismisimas...)

Por eso, debido a que el objetivo de la temática de carga de backups (tanto por software como por hardware) es el mismo que el de modchips y grabación, veo más práctico reubicar la carga de backups en ese foro. Para que nos entendamos:

- El downgrade de wii es innecesario ahora mismo para la scene genérica. Solo es necesario para la instalación de canales (wiiware y consola virtual, para que nos entendamos, los emuladores siguen funcionando usando el HBC), y para la instalación de cIOS, que creo que solo son usados por los backuploaders (el mplayer que yo sepa no necesitaba ningún ios parcheado si no tenías un modchip, pero no recuerdo muy bien...).

Y hasta aquí mi opinión, he dicho

PD: Y para muestra, un botón. En la primera página ha 46 temas (mal contados a dedo, no cuento los pinchos), de los cuales, dedicados a backups son:

Preview nueva app para wii de waninkoko [Multigame loader]
sobre backups sin chip
Problemilla a la hora de cargar...
¿Asta que version se puede usar Backup launcher?
RiiskiMod
¿Modchip o homebrew?
[TUTORIAL]Carga de backups con canal disco sin CIOSCORP
AYUDENME ESTOY DESESPERADO CON MI WII
Brick a causa de riskiimod
Dios q he hecho... (bueno, estaba claro que se equivocó en ponerlo aquí, pero weno, lo incluyo)
[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko (esto no estoy seguro, pero ya que son carga debackups, también lo incluyo)
Wii con 3.4E (Ayuda)

Es decir 13 hilos (28% del total de mensajes) dedicados a la carga de backups, de los cuales habría que señalar que 2 son noticias de nuevos programas, hay 2 tutoriales, y el resto son preguntas en general de como instalar tal o cual cIOS y sus problemas (y muchas faltas de ortografía). No incluyo la edición de backups (supongo que se puede considerar scene), eso también daría lugar a otra guerra de religiones.

PD2 por cierto, que no me acordaba de esta norma:
Este foro debe usarse excluivamente sobre temas relacionados con la Scene de la Wii. Si tienes dudas o problemas con backups o chips visita al foro de Modchips y grabación.

Habrái que debatir sobre lo que se entiende de carga de backups y scene.
Es evidente que algo asi hacía falta, gracias por la votación y espero que algún moderador se anime a contestarnos [tadoramo]

Voto como pequeño escener, que prepara su pequeño emulador de Amstrad CPC, y que deseaba un cambio así [oki]

Un Saludo y lo dicho espero que la propuesta prospere.
71 respuestas
1, 2