Entonces los programadores de los backup launchers no son sceners según vosotros ¿verdad?
No es por seguir la polémica, solo contesto para aclarar este comentario. Los creadores de modchips también son sceners, y tienen su propio foro. Eso es debido a que se atiende a la demanda de usuarios que entienden que los problemas ocasionados por un modchip son distintos a los problemas generados en un programa, entre otras cosas debido a que se necesitan conocimientos de soldadura y de grabación. Debido a que (en mi humilde opinión) un único tema (carga de copias, instalación de IOS, cIOS y tantas otras cosas no tan necesarias en la scene en general) no debería monopolizar un foro tan genérico como el de scene, se debería crear otro foro que se tratara únicamente esos temas, ya que de esa forma los interesados se podrán encontrar más a gusto, tanto por las preguntas como por las respuestas que se darán. Además, como ya sabemos, la búsqueda en EOL no es perfecta, así que supongo que con un tema más centrado se podrán encontrar antes las respuestas.
Me acojo al ejemplo más parecido dentro del mundillo de las consolas y scene de EOL: La psp. En ese foro tienes:
- Scene (emuladores, aplics y tal)
- Firmwares y modchips (creo que se explica solo, ahí podría caber todos los modchips de wii, y IOS/cIOS)
- Carga de backups (pos eso)
Dado que este foro no es de desarrollo (me cuesta asumirlo, en fin), sino de guias y soluciones para aplicaciones, es normal que se encuentren todos los programas mezclados. Pero creo que los usuarios en general agradecerán la separación de foros.
Los contras son obvios (si os pasáis por el foro de psp, so daréis cuenta en 0.5 seg):
- Más trabajo para los moderadores
- Más dificultad para encontrar el foro apropiado para hacer la pregunta (quiero cargar un backup en una consola virgen, ¿eso va en firmwares o en carga de backups?)
- Peor uso de los foros (al final cada uno hace lo que le sale de las mismisimas...)
Por eso, debido a que el objetivo de la temática de carga de backups (tanto por software como por hardware) es el mismo que el de modchips y grabación, veo más práctico reubicar la carga de backups en ese foro. Para que nos entendamos:
- El downgrade de wii es innecesario ahora mismo para la scene genérica. Solo es necesario para la instalación de canales (wiiware y consola virtual, para que nos entendamos, los emuladores siguen funcionando usando el HBC), y para la instalación de cIOS, que creo que solo son usados por los backuploaders (el mplayer que yo sepa no necesitaba ningún ios parcheado si no tenías un modchip, pero no recuerdo muy bien...).
Y hasta aquí mi opinión, he dicho
PD: Y para muestra, un botón. En la primera página ha 46 temas (mal contados a dedo, no cuento los pinchos), de los cuales, dedicados a backups son:
Preview nueva app para wii de waninkoko [Multigame loader]
sobre backups sin chip
Problemilla a la hora de cargar...
¿Asta que version se puede usar Backup launcher?
RiiskiMod
¿Modchip o homebrew?
[TUTORIAL]Carga de backups con canal disco sin CIOSCORP
AYUDENME ESTOY DESESPERADO CON MI WII
Brick a causa de riskiimod
Dios q he hecho... (bueno, estaba claro que se equivocó en ponerlo aquí, pero weno, lo incluyo)
[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko (esto no estoy seguro, pero ya que son carga debackups, también lo incluyo)
Wii con 3.4E (Ayuda)
Es decir 13 hilos (28% del total de mensajes) dedicados a la carga de backups, de los cuales habría que señalar que 2 son noticias de nuevos programas, hay 2 tutoriales, y el resto son preguntas en general de como instalar tal o cual cIOS y sus problemas (y muchas faltas de ortografía). No incluyo la edición de backups (supongo que se puede considerar scene), eso también daría lugar a otra guerra de religiones.
PD2 por cierto, que no me acordaba de esta norma:
Este foro debe usarse excluivamente sobre temas relacionados con la Scene de la Wii. Si tienes dudas o problemas con backups o chips visita al foro de Modchips y grabación.
Habrái que debatir sobre lo que se entiende de carga de backups y scene.