Yo una vez usé un original que me dejó un amigo para jugar, y llegué a la conclusión de que no añade ningún plus adicional por ello, más que el hipotético caso de que lo considerara como objeto de coleccionismo o recuerdo, que no es mi caso.
Yo le saco partido al máximo a todos los juegos que se lo merecen, y que el tiempo me permite claro, ya que este último es de hecho el factor limitante. Ahora, hay gente que dice que no, pero lo que es mi caso los disfruto al máximo igual. Evidentemente lo que no hago es andar con muchos juegos a la vez, como mucho 2 o 3 de estilos distintos. Cuando termino con ellos, voy al almacén "Seagate" y escojo del catálogo disponible.
A pesar del constante incesar de afirmaciones de gente que asegura no disfrutar igual un juego si no es original, constato que sin duda es mas bien un factor psicológico, subjetivo totalmente a la persona en cuestión. no es mi caso para nada.
Mi conclusión: un factor clave que SI influye notablemente en el placer de disfrutar un juego, es sin duda el equipo en donde lo juegas, muy por encima de todo lo demás. Después de llevar la consola para jugar en casa de un amigo que tiene una kuro de 50" y un 5.1 más modesto de 400e, me he dado cuenta de ello. Después de haber ahorrado unos meses, me haré con esta tv ahora que han bajado a unos precios más "asequibles" en esta última generación. Y dudo muchísimo que nada supere esa experiencia, por muy original que sea el juego.