¿Enlaces para descargar futbol NO en directo?

Y cuando digo NO en directo no me refiero con un retraso de 20 segundos, me refiero un partido que se jugó hace más de un día por lo menos.

Me preguntaba, ya que algunos lo cuestionan, si se considera ilegal el poner links a este tipo de descargas. Pues es un contenido audiovisual que no se vende, luego dudosamente perjudica a nadie su distribución gratuita.
Le perjudica a las televisiones, que son aquellas que pagan contratos estratosfericos a los clubes para tener los derechos sobre esas imágenes. De todas formas, si pones en Google las palabras claves te van a salir algunas páginas que ofrecen ese servicio.

Un saludo.
Según tengo entendido los dueños de los derechos no permiten las difusiones no autorizadas, aunque no sea en directo (en youtube muchas veces son borrados estos contenidos)
Efectivamente. El "copyright" sigue siendo suyo.

Un claro ejemplo aparte del futbol son los combates de boxeo donde las televisiones pagan autenticas millonadas por la exclusividad absoluta de estos derechos.
OK, entonces me queda claro que enlaces directos no.

Habrá que emplear la sutilidad o los consejos de búsqueda, que sin ánimo de liarla ni mucho menos, supongo que no estarán mal vistos :)
DevilKenMasters escribió:OK, entonces me queda claro que enlaces directos no.

Habrá que emplear la sutilidad o los consejos de búsqueda, que sin ánimo de liarla ni mucho menos, supongo que no estarán mal vistos :)

No serias el primero en caer por "sutilidades" de esas eh?
Ni tu firma la primera que quitan por tener demasiados enlaces (eso por picajoso xD)
Pues yo creo que si se permite que se pongan enlaces a Justin o a Ustream para ver el partido en directo también se debería permitir que se pongan enlaces para descargar los partidos una vez acabados.
Buena pregunta... jiXo, que pasa con los programas de streaming? Lo digo porque llevamos mucho tiempo permitiendolos (yo soy el primero que los pone en los hilos) y nunca me había planteado la legalidad del asunto.

Fdo- An0n1m0
Pues los programas como tales son legales, y acceder por internet a la emisión de un canal en abierto también. Volviendo entonces a la pregunta inicial, quizá dependa de la fuente del partido, si lo que ponéis para descargar es un partido grabado en un canal chino supongo que este canal es el dueño de esos derechos y si no le importa que se redistribuya no habría problema, en cambio si es un partido grabado en digital+ sí puede haber problemas.
jiXo escribió:Pues los programas como tales son legales, y acceder por internet a la emisión de un canal en abierto también. Volviendo entonces a la pregunta inicial, quizá dependa de la fuente del partido, si lo que ponéis para descargar es un partido grabado en un canal chino supongo que este canal es el dueño de esos derechos y si no le importa que se redistribuya no habría problema, en cambio si es un partido grabado en digital+ sí puede haber problemas.

El problema es que AVS (digital +) paga por los derechos de emisión EN EXCLUSIVA EN UN TERRITORIO. Que quiero decir con esto, pués que si el partido que enlazas a un canal chino, es ofrecido en España por Digital +, les estas perjudicando y es denunciable. De hecho un famoso sitio web fue denunciado por AVS por este tema y optó por retirar los enlaces.

Y eso que solo ofrecian enlaces, nada de contenido en sí.
fearandir escribió:
jiXo escribió:Pues los programas como tales son legales, y acceder por internet a la emisión de un canal en abierto también. Volviendo entonces a la pregunta inicial, quizá dependa de la fuente del partido, si lo que ponéis para descargar es un partido grabado en un canal chino supongo que este canal es el dueño de esos derechos y si no le importa que se redistribuya no habría problema, en cambio si es un partido grabado en digital+ sí puede haber problemas.

El problema es que AVS (digital +) paga por los derechos de emisión EN EXCLUSIVA EN UN TERRITORIO. Que quiero decir con esto, pués que si el partido que enlazas a un canal chino, es ofrecido en España por Digital +, les estas perjudicando y es denunciable. De hecho un famoso sitio web fue denunciado por AVS por este tema y optó por retirar los enlaces.

y si por ejemplo enlazas una web como rojadirecta q es la q pone los enlaces, pasa algo?
Supongo que tambien te denunciarán a tí por poner enlace a enlace.
Si pasar no tiene por que pasar nada, yo lo comento por aclarar como está la cosa.

Claro está que AVS o cualquier otra empresa que vea que se llevan sus cuartos de vez en cuando toma sus medidas pero no siendo EOL un portal dedicado a al streaming no debería pasar nada.

En principio enlazar a una web que ofrece otros enlaces pues no es ilegal claro está. Otra cosa es si se permite o no por parte de la administración de EOL que es lo que estamos hablando ahora.
fearandir escribió:En principio enlazar a una web que ofrece otros enlaces pues no es ilegal claro está.

Gracias, es lo que quería saber [sonrisa]
fearandir escribió:El problema es que AVS (digital +) paga por los derechos de emisión EN EXCLUSIVA EN UN TERRITORIO. Que quiero decir con esto, pués que si el partido que enlazas a un canal chino, es ofrecido en España por Digital +, les estas perjudicando y es denunciable. De hecho un famoso sitio web fue denunciado por AVS por este tema y optó por retirar los enlaces.

Bueno, sobre este tema ya se pronunció la justicia española:
noticia_las-webs-con-enlaces-p2p-a-canales-de-futbol-no-constituyen-delito_14700
Entonces, si yo pusiera un enlace a una página con enlaces para descargar el Madrid - Barça, ¿sería ilegal?

Una página que solo tenga enlaces a eso. Por ejemplo una carpeta de rapidshare.

Quien dice si seria ilegal, dice si se puede hacer en EOL, a eso me refiero xD
jiXo escribió:Volviendo entonces a la pregunta inicial, quizá dependa de la fuente del partido, si lo que ponéis para descargar es un partido grabado en un canal chino supongo que este canal es el dueño de esos derechos y si no le importa que se redistribuya no habría problema, en cambio si es un partido grabado en digital+ sí puede haber problemas.
¿Y si es grabado en Barça TV, canal libre por TDT?
pues si a barça tv no le importa que se ponga no habría problema (desconozco su política al respecto)
DevilKenMasters escribió:¿Y si es grabado en Barça TV, canal libre por TDT?

Ah, ¿lo es?. Yo no lo pillo [triston].
JAPosti escribió:
DevilKenMasters escribió:¿Y si es grabado en Barça TV, canal libre por TDT?

Ah, ¿lo es?. Yo no lo pillo [triston].

Solo emite en catalunya via tdt.
Si mal no recuerdo Barça TV tiene su parte gratuita que se ve por TDT y creo que solo en Cataluña.

Luego a parte tiene su parte de pago donde ponen los partidos PPV. Esto seguro porque tengo el Plus en casa y es un canal adicional de pago.
22 respuestas