ykcub escribió:BSTCloud escribió:Todos tienen 2 lentes. Por eso cuando no te lee blurays si que te lee CD's y DVD's.
Los primeros modelos de lector, los de las PS3 de 60 Gb y los de las primeras de 40 Gb, tenian una sola lente y leia tanto los bluray como los CDs/DVDs con ella.
Los nuevos lectores tiene 2 lentes, una para cada cosa. Por eso no son compatibles los lectores de las PS3 de 60 Gb con los nuevos
Si son compactibles, pero solo en el SAT, porque tienen la "maquinaria" adecuada para acerlo, atravez de Service Mode reprograman la controladora en Ps3 para aceptar la nueva lente y cambian los flatcables para que sea compactible con el nuevo chasis, Los primeros modelos de 20Gb, 40Gb y 60Gb vienen equipadas con lentes KEM 400AAA, salvo la de 40Gb que apartir de Julio de 2008 ya salen equipadas con lentes KEM 410ACA.
La PS3 de 60Gb que tengo fabricada y ensamblada por Sony (tambien las hay ensambladas por Asustek y Foxconn, se puede ver en la etiqueta) va como el primer dia que salio de la caja 0 problemas, ni cuelgues, ni problemas de instalacion de firmawares,nada... perfecto.
Si en el futuro se me estropea la lente la cambio es muy facil, ya circulan en el mercado nuevas revisiones KEM 400AAA, la diferencia esta en el PCB donde esta el rotor que es la mitad del tamaño y la parte del bobinado que sujeta la lentilla del laser mas robusta.
Otra opcion encuanto tenga garantia, es enviarla al SAT cuando se estropee y ya te viene con el nuevo lector KEM 410 ACA (el que sale girando) el lector dos ojos opticos, uno para el BR y otro para el DVD y Cd, no tiene tanto desgaste porque comparte esfuerzo entre los dos. Personalmente prefiero la primera opción
ni mi chica ni la PS3 las toca
NADIE!!
Abraço.....