› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Capi America escribió:Después de leer estas declaraciones yo no esperaria el HOME hasta Diciembre y aún rezando para que salga este año.
ros escribió:Joer,un cabecilla de una compañía sin decir gilipolleces.Esto sí que es un Megatón!!.
Pero sí que hemos anunciado que haríamos expansible la beta cerrada a final de este mes y comienzos de Noviembre.
Macrike escribió:ros escribió:Joer,un cabecilla de una compañía sin decir gilipolleces.Esto sí que es un Megatón!!.
+1
Aunque no esté muy deacuerdo con Yoshida con algunas cosas que ha dicho en entrevistas anteriores, me parece que es un hombre que sabe estar y responder como debe ser.
Ojo al dato:Pero sí que hemos anunciado que haríamos expansible la beta cerrada a final de este mes y comienzos de Noviembre.
Beta cerrada para comienzos de Noviembre. ¿Entonces la beta abierta para cuándo? ¿Mediados/finales de Noviembre? ¿Eso no es ya invierno? Dijieron que la beta abierta estaría para Otoño. ¿Cuándo termina la beta abierta, en Diciembre? ¿Y quieren lanzar el producto final para este año?
LOL
Esto del Home va a ser un espectáculo.
BSTCloud escribió:Sus declaraciones me han aliviado bastante, ya me estaba empezando a poner nervioso por el hecho de que estuviesen multiplataformeando un montón de juegos, pero resulta que lo hicieron aposta desde el principio para aferrarse a las first party completamente.
Sin duda una buena jugada, y, a pesar de ello, aun tiene una cantidad considerable de exclusivos de third parties.
Y pensar que desde fuera parecía que la play se hundía... je
angelbomber escribió:El otoño dura hasta el 21 de diciembre...Asi que,al fin y al cabo aun no han dicho ninguna mentirijilla si sale antes de esta fecha.
marvicdigital escribió:angelbomber escribió:El otoño dura hasta el 21 de diciembre...Asi que,al fin y al cabo aun no han dicho ninguna mentirijilla si sale antes de esta fecha.
Con el calentamiento global y los cambios climáticos, como que las estaciones se han alterado. Nada de ilusiones para este año.
Saludos
Idokku escribió:Pues si, son declaraciones sensatas.
Pero bajo mi punto de vista, en el tema de las exclusividades tira balones fuera, en ambas preguntas. Dejar escapar exclusividades no añade valor, a no ser que hagas unos "vende consolas" equivalentes a las exclusividades que pierdes, y creo que ha perdido mas exclusividades que "vende consolas" va a hacer, sea por pasta o por la razón que sea.
Solo es mi opinión, que no quita que esté muy contento con LBP, GoW3, home.. y lo que se avecina...de momento ps3 es mi única consola de la actual generación.
uNkNowN_2.0 escribió:Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios)
Dice algunas cosas interesantes a mi parecer.
Link a la entrevista completa originalmente en inglés, aquí traducida por Eurogamer.es
Eurogamer: Durante las últimas semanas hemos podido ver que Xbox360 ha superado en ventas a PS3 en Japón por primera vez, ¿a qué cree usted que se debe esto?
Shuhei Yoshida: A que Namco-Bandai ha lanzado un juego de rol y los juegos de rol son importantísimos en ese mercado particular. Pero siendo sinceros, con los números reales de ventas, no puede decirse que Xbox tenga una implantación significativa en el mercado japonés. La Wii de Nintendo sigue siendo –de lejos- la plataforma más importante en Japón.
Eurogamer: ¿Diría usted, entonces, que se trata de un mero repunte debido a este juego concreto, y que pasará?
Shuhei Yoshida: Cuando se lanzan títulos nuevos y de envergadura en cualquier plataforma, es un hecho que las ventas mejoran. Me alegra ver que el público muestre un mayor interés en los juegos de alta definición y en experiencias jugables más sofisticadas, porque hasta el momento no se había prestado atención suficiente a lo que esta nueva generación de plataformas puede ofrecer en términos de realismo gráfico y sofisticación de la IA. Me encantaría ver triunfar en Japón tanto a PS3 como a Xbox360.
Eurogamer: Pero seguro que sería mejor para ustedes si Sony copase la mayor parte de ese mercado, no? Cuanto mayor sea la ración para Xbox360, menos quedará para ustedes y eso no debe parecerles muy adecuado…
Shuhei Yoshida: Si la situación permaneciese así durante demasiado tiempo no sería bueno para nosotros, no. Pero lo que quiero decir es que lo que Microsoft y lo que nosotros ofrecemos tiene un parecido razonable, en comparación con lo que ofrecen otros soportes. Y, precisamente por ese parecido, los nuevos juegos que se lancen para Xbox360 y PS3 colaborarán a la hora de acercar al público a la nueva generación de juegos.
Eurogamer: Usted mencionaba antes la relevancia de los juegos de rol en el mercado japonés, así que debía ser de la mayor importancia para ustedes mantener la exclusividad de Final Fantasy allí…
Shuhei Yoshida: Y Sí, eso supongo. Yo no tuve nada que ver con las negociaciones con Square-Enix. La división japonesa de SCE fue la que se encargó de aquello.
Debido a los elevados costes de producción para las desarrolladoras que quieren publicar sus juegos de nueva generación, resulta muy complicado que acepten lanzarlos en un solo soporte. Esperábamos que más compañías se hiciesen multiplataforma y me alegra enormemente que franquicias clave como Metal Gear o Final Fantasy permanezcan como exclusividades para PS3.
Eurogamer: Sin embargo, cada vez hay menos juegos exclusivos. Ayer, sin ir más lejos, se anunció que Tekken vería la luz en Xbox360. ¿Cuál es la política de Sony con respecto a las exclusividades?
Shuhei Yoshida: Vimos venir este cambio en la tendencia de las compañías desarrolladoras y nos anticipamos a él invirtiendo en nuestros propios estudios, para que así pudiesen poner a nuestra disposición exclusiva más juegos.
Hidalgo escribió:A mi me llama la atención una cosa, y es sobre la publicidad de la marca PlayStation. Con los pedazos de productos 1st party que han tenido, no les han sacado el rendimiento suficiente. Faltan más anuncios en la tele, más carteles, que a la gente le entre por los ojos... Ya con Loco Roco me dí cuenta de por donde cojeaban (y era un producto de primera pero inferior a LBP), y eso que era un producto que casi que se vendía solo. A todas las personas que se lo he puesto menos a una, les ha encantado. Pero claro, si no lo ven no lo conocen... no se habla de ello... se pierde el factor boca a boca masivo...
Idokku escribió:Hidalgo escribió:Ademas si un juego 1st party lo tienes que publicitar el doble, al final el dinero que te gastas entre desarrollo en un título de calidad, mas dar a conocer una franquicia desconocida puede igualar o superar a lo que cuesta mantener una exclusividad. Sigo pensando que tiran balones fuera con el asunto.
Ardid escribió:Idokku escribió:Hidalgo escribió:Ademas si un juego 1st party lo tienes que publicitar el doble, al final el dinero que te gastas entre desarrollo en un título de calidad, mas dar a conocer una franquicia desconocida puede igualar o superar a lo que cuesta mantener una exclusividad. Sigo pensando que tiran balones fuera con el asunto.
Para mi lo malo que le veo a PS3 en exclusividades es que está perdiendo bastantes, pero no gana ninguna...
p.e. Infinite Undiscovery? Star Ocean (que no se sabe seguro, pero por ahora...)? El equipo de Mistwalker? The Last Remnant varios meses despues?? Tales of Vesperia (otro como el star ocean)? Hmm Sí, mi genero favorito son los RPG's jajaja
Por eso a mi no me quedo más remedio que comprarme las dos, aunque de Microsoft y la Xbox me fio poco por lo menos y por ahora me estan dando juegos de mi genero favorito. A ver si PS3 despega con el WKS y levanta el vuelo ^^
Hidalgo escribió:
Es cierto lo de los recursos a nuevos proyectos y tal. Más o menos estamos todos de acuerdo. Pero el dinero que se invierte para hacer un proyecto nuevo desde cero... ¿No merecería la pena invertir ese dinero, en ocasiones, en asegurar una exclusividad? Hace tiempo que SONY no paga por las exclusividades. Financia el proyecto para como que sea suyo. Pero por ejemplo... Lo que dice acerca de Eight Days o Getaway (me parece que eran esos los ejemplos). Es dinero que, al final, no se va a terminar de invertir por costoso. En vez de empezar otro nuevo proyecto, quizá ese dinero podría valer para comprar una exclusiva 3rd party, que es algo que en mi opinión está haciendo muy bien Microsoft con 360. Es un movimiento muy inteligente, tanto que, ahí tenéis a la 360, una consola de primera gracias a juegos de creación propia, a juegos multi geniales, y a anteriores exclusivas de Sony (GTA IV, DMC, FFXIII...).
y si hubiera posibilidad dar un golpe de efecto demoledor con una exclusivdad y NO TEMPORAL de Bioshock 2.