Primera hoja traducida!!!
Si es que me merezco dos besos
o que pongan la noticia en portada, cuando termine.
2 part
Kikizo: Entonces te gustan los juegos de Jet Ski, ¿En la vida real?
Itagaki: Solo en juegos.
Kikizo:¿Que juegos has disfrutado y te han influenciado para este modo de Xtreme 2?
Itagaki: Sin ninguna duda Wave Race de N64, soy muy bueno con este juego, y seguramente mejor que con el DOA, francamente.
Kikizo: "Interesting - I mean with some games, there is only so good you can get". Pero algunas veces juegos como DOA4 es un poco profundo y dificil ser un maestro. ¿que caracteristicas necesita un jugador en un juego de Jet Ski para ser un maestro al nivel que tu estas?
Itagaki: Lo mas importante es no distraerte con las hermosas imagenes del entorno - ¡Mantenerte puro!
Kikizo: Hemos visto nuevos personajes de DOA4 en Xtreme 2 como Kokoro, ¿Como se desarrollan los personajes fuera de la lucha frenetica de DOA4?
Itagaki: Realmente no habia pensado en ello, ¡¡es solo un hobbie para mi despues de todo, sabes!!. Yo hice 3 guiones diferentes y los abandone sobre mi escritorio. Por tanto, cuando vuelva, voy a volver ha echar un vistazo y pensar las cosas.
Kikizo: ¿Recuerdas alguno de esos guiones?
Itagaki: (se encoge) ¡No sé! ¡¡jejejejeje!! Creo que este es el tipo de actitud que quiero mantener mientras desarrollamos el juego. Hacerlo solamente estando relajado, o incluso borracho, puede darme nuevas ideas, como una persona diferente.
:*)
Kikizo: Si, ya se que te gusta la bebida. ¿Que crees que es la mejor forma para pensar ideas mejor?
¿Que metodo has ideado, que no sea posible cuando estas sobrio?
Itagaki: Lo mas importantes es que no debes pensar las cosas demasiado. La mayoria de los desarrolladores incluyendome suelen pensar a fondo. Es importante tener un tiempo cuando no estas pensando tanto. Sabes que de todos esos atractivos escenarios del DOA4, conseguimos la mayoria de las ideas hablando mientras estabamos borrachos
. Basicamente, si tenemos 20 escenarios, aproximadamente la mitad de ellos estan basados en la teoria de cuando estabamos sobrios, y la otra mitad solamente pensando en ideas locas mientras estabamos ebrios.
Con el titulo de lucha, quizas el 40% esta basado en estar flojos y pasarnoslo bien
, pero con DOA Xtreme 2 el 90% de el juego esta basado en estar flojos y pasarnoslo bien
.
Kikizo: Entonces... ¿Que tipo de bebidas tomas para que las ideas sean buenas, y surgan antes de decir tonterias?
Itagaki: ¡¡jejejeje!! es dificil de decir, pq soy un bebedor a jornada completa. Por supuesto hay veces que bebo mas una y otras que menos, desde hace mucho tiempo. Creo que hace 10 años cuando bebia Whisky yo tenia mejores ideas. Ahora que bebo "shochu" que es una bebida menos fuerte, tengo peores ideas.
La cerveza para mi es como el agua, por lo tanto ayuda muy justo y uno se desahoga poco, por lo que no contribuye a que haya existan grandes ideas.
Kikizo: Me queda todavia mucho para estar a tu nivel. Despues de escribir unas notas cuando estaba borracho, las mire y me pregunte como he podido escribir esa mierda.
Itagaki: Eso solamente significa que no has bebido lo suficiente. ¡jejejeje! y no muy amenudo, esta tarde, siga bebiendo más.
Kikizo: Tendre su consejo en cuenta, de todos modos, ¿Que pasa con el modo foto de el trailer?
Itagaki: Si, puedes hacer fotos serias con el modo foto. En la vida real, Soy muy serio con la fotografia, no me gusta hacer fotos cuando estoy borracho.
Kikizo: Dejenos ponernos un poco al dia con los proximos juegos, que usted esta trabajando: Ninja Gaiden 2 y Code Cronus.
Itagaki: Con el Code Cronus todavía estoy dandole caña a mis ideas y el Ninja Gaiden 2 esta todavía en fase de preparación.
Kikizo: Venga, vamos. Este es probablemente el 3er año que te hemos preguntado por Code Cronus y creo que ni siquiera has dicho de que genero sera el juego. ¿Estas dispuesto a decir algo mas esta vez?
Itagaki: ¡jejejeje! Será algo parecido a un juego de acción... pero no sera un juego de acción solamente, será
"action-xyz" .
Kikizo: Adivino que usted esta pensando seriamente en la plataforma PS3 actualmente. ¿Que podemos esperar de usted junto a PS3?
Itagaki: por supuesto, yo soy un desarrollador y un programador, y tengo mucha curiosidad con la arquitectura de la PS3, por lo tanto estoy investigando sobre ella. ¡El año pasado no tenía suficiente información!, pero ahora se bastante información que necesito sobre la consola. Creo que estamos en una epoca muy emocionante.
THE END