¿Enviar un portátil por mensajería?

Os comento... Estoy en Valencia estudiando, se me jodió el portátil en navidad y lo llevé a saturn donde lo había comprado (Oviedo). Le he dicho a mi madre que vaya a recogerlo, y me lo envie, pero no sé qué compañía elegir... El que sea más barato o no no me importa, pero quiero saber a ciencia cierta que va a llegar bien, que lo van a envolver bien, y si puedo asegurarlo por su precio, mucho mejor.

Gracias gente!
supongo que DHL, SEUR...
chouji escribió:supongo que DHL, SEUR...

Pero uno que sepais que va bien hombre XD

Había pensado en ups...
Yo no conozco ninguna mensajería donde traten bien los paquetes ni mucho menos que te garanticen buen trato.
De todas formas en este aspecto me quedo con Correos porque al menos los paquetes no van a granel en un trailer.

Así que empaquétalo muuuuy bien y elige entre mensajería y servicio postal.
Mensajería: más rápido, más caro.
Correos: más lento, más barato.
Yo he enviado un portátil mediante MRW y ningún problema. Eso sí, envuelvelo tú a conciencia, que no sabes como lo van a tratar.

Me costó 14 euros.
MRW, 0 problemas, hasta enviando animales.
Si envuelves bien el paquete a conciencia, yo creo que ninguna debería darte ningún problema
Suelo enviar unos cuantos al mes, siempre he usado Nacex o DHL y de momento simplemente un problema (un "mangui" de la sucursal Nacex de Alicante, por cierto). Pero claro, hablamos mas o menos de un 99% de éxito. La mejor forma de enviarlo sería cojer un cartón y envolver con papel transparente (aquel que queda tan apretado, en plan bocata) el portatil con el cartón haciendo de eje, y luego meterlo en una caja algo espaciosa (por ejemplo que sobre unos 4 o 5 cm por lado) rellena de papel de burbuja.
Envolver el paquete en plástico de burbujas infinito o no, eso ya depende de ti, pero yo contraría un seguro por el valor del portátil. Vas a pagar más, sí, pero si se jode, te lo pagan (y no se va a joder, porque como no quieren pagarlo, lo cuidan como su fuera su hijo).
Yo lo que te puedo decir es que ASUS en España utiliza NACEX para enviar los portátiles al servicio técnico. Y el número de ellos que se envían no es precisamente pequeño. Es la segunda vez que tengo que mandarlo y el bicho ha llegado de Portugal en perfectas condiciones, la caja no tenía ni un rasguño.

Claro que ... lo mandé con los embalajes originales.

¿Precio? Ni idea, paga ASUS :p
_WiLloW_ escribió:Yo lo que te puedo decir es que ASUS en España utiliza NACEX para enviar los portátiles al servicio técnico. Y el número de ellos que se envían no es precisamente pequeño. Es la segunda vez que tengo que mandarlo y el bicho ha llegado de Portugal en perfectas condiciones, la caja no tenía ni un rasguño.

Claro que ... lo mandé con los embalajes originales.

¿Precio? Ni idea, paga ASUS :p

Al final creo que lo mandaré en la tienda mail boxes que trabaja con ups y hay uno en la calle colón :P ellos lo embalan bien, le he dicho a mi madre que pida un seguro tambien, por si las moscas...

Gracias por los comentarios :)
jorcoval escribió:Yo he enviado un portátil mediante MRW y ningún problema. Eso sí, envuelvelo tú a conciencia, que no sabes como lo van a tratar.

Me costó 14 euros.

Idem, tanto en los consejos como en el precio. Lo envié un día y al siguiente por la tarde ya estaba en manos de su dueño. Eso sí, en una caja espaciosa y llena de papel de burbujitas. :)
11 respuestas