envios en la puerta de casa abandonados

tenia un pedido que ha llegado por TNT y uno de dealextreme (air mail), casualmente han llegado el mismo dia, lo que mas me sorprende es que cuando a llegado mi hija se ha encontrado los 2 tirados en el suelo de la escalera, en la puerta de casa.

realmente, no se si hacer algun tipo de reclamacion serviria de algo, el de DX hera una chorrada de 6€ pero el de TNT eran mas de 100€.

alguna sugerencia ?

gracias

PD.
ultimemente me dan mas miedo el transporte que las aduanas
El de DX sino pagaste por el envio certificado, es envio ordinario, y si no cabia en el buzón, a lo mejor el cartero lo ha dejado en el suelo, con eso te puedes quejar en correos, pero suele depender del cartero, mi cartero, sino cabe, me deja un aviso para que vaya a correos a por ello, pero como es correo ordinario poco se puede reclamar.

Lo de TNT, supongo que si se podría reclamar, ya que supongo que tendrás que firmar un albarán de recogida
eso es lo que mas me fastidia, que el de DX si que cabia en el buzon, asi que el cartero es tonto o es tonto, no es la primera vez que no quieren subir las escaleras y me a tocado bajar a recogerlo
hacer una reclamacion a correos me da un poco de grima, hace mucho tuvimos represalias de un cartero (toda la comunidad) por una reclamacion de una vecina (se limitaba a meter todo el fajo de cartas por una ventanilla y tirarlas dentro)

mañana avisare al vendedor, para que sepa lo que hacen con sus pedidos y a tnt reclamando el paquete haber que mentiras me cuentan.
imagino que no sacare nada en claro
cualquier carta,sobre o paquete no que se pueda depositar en un buzon se marca como "imposible depositar en buzon" a boli en el propio paquete y se deja un aviso de recojida en el buzon.

nunca hay que dejar los sobres fuera de los buzones.
elde escribió:eso es lo que mas me fastidia, que el de DX si que cabia en el buzon, asi que el cartero es tonto o es tonto, no es la primera vez que no quieren subir las escaleras y me a tocado bajar a recogerlo
hacer una reclamacion a correos me da un poco de grima, hace mucho tuvimos represalias de un cartero (toda la comunidad) por una reclamacion de una vecina (se limitaba a meter todo el fajo de cartas por una ventanilla y tirarlas dentro)

mañana avisare al vendedor, para que sepa lo que hacen con sus pedidos y a tnt reclamando el paquete haber que mentiras me cuentan.

Del el de DX no puedes hacer nada, pero en el otro, simplemente deja que pasen los dias que tienen para realizarte el envio y contacta con la empresa una vez pasado, para decirles que no te ha llegado nada. Con un poco de suerte tendras otro igual o 100 euros.

Ya se encargaran ellos de ponerse en contacto con TNT para que le den el toque al repartidor, sino, por mucho que te quejes tu, no creo quie le den ningun toque a ese repartidor.
Alguna vez me dejaron como 10 cajas en la puerta de casa (la entradilla, que no tiene cierre ni nada). Cualquiera podia haber puesto alli la furjoneta y cargar todo! :Ð
k_nelon escribió:mañana avisare al vendedor, para que sepa lo que hacen con sus pedidos y a tnt reclamando el paquete haber que mentiras me cuentan.

Del el de DX no puedes hacer nada, pero en el otro, simplemente deja que pasen los dias que tienen para realizarte el envio y contacta con la empresa una vez pasado, para decirles que no te ha llegado nada. Con un poco de suerte tendras otro igual o 100 euros.

Ya se encargaran ellos de ponerse en contacto con TNT para que le den el toque al repartidor, sino, por mucho que te quejes tu, no creo quie le den ningun toque a ese repartidor.[/quote]

me lo estoy planteando, pero no me gustaria que el vendedor, salga perjudicado sin tener culpa ninguna
El vendedor no tendrá culpa, ya que seguramente tendrá un seguro con TNT para estas cosas; sino los paquetes de ciertas tiendas desaparecerían sin mas.

Al menos intentaría dar por culo a los de TNT, decirle al vendedor que no te ha llegado y que ellos se mojen para ver que dicen. Es una cosa que me jode soberanamente de las empresas de transporte, que algunos repartidores sean tan capullos de dejar los paquetes en el portal/escaleras porque les sale de los huevos o dejárselo al vecino.
Pon una reclamación a las empresas de transportes.

Una empresa de transportes en mi ciudad dejaba PCs completos y miles de € en material en la puerta de una tienda sin nada ni persona ni aviso. Daba igual que fuera verano o invierno, o hasta que lloviera, todo se dejaba en mitad de la calle.

El tío puso reclamaciones y al final lo cambiaron.
Dreamcast2004 escribió:Al menos intentaría dar por culo a los de TNT, decirle al vendedor que no te ha llegado y que ellos se mojen para ver que dicen.

es lo unico que pretendo dar por el KK a estos impresentables, aunke imagino que el repartidor habra hecho un garabato en mi nombre [+furioso]
sinceramente, no me entra en la cabeza como alguien puede hacer tan mal su trabajo, yo flipo [mad]
CrazyJapan escribió:El de DX sino pagaste por el envio certificado, es envio ordinario, y si no cabia en el buzón, a lo mejor el cartero lo ha dejado en el suelo, con eso te puedes quejar en correos, pero suele depender del cartero, mi cartero, sino cabe, me deja un aviso para que vaya a correos a por ello, pero como es correo ordinario poco se puede reclamar.

Lo de TNT, supongo que si se podría reclamar, ya que supongo que tendrás que firmar un albarán de recogida

Si que se puede reclamar a correos. No económicamente, pero si hacer la triple reclamación (consumo, reclamación en oficina y via internet).
El código de correos dice que cualquier envio, sea lo que sea, si no cabe en el buzón te tienen que dejar el aviso. Me pasó hace poco y se me fué la olla poniendo reclamaciones.
Nunca más me ha vuelto a pasar
estaría bien ver quien ha firmado el alabrán de TNT
Que mal acostumbrados estamos en Espana xD, aqui en USA te tiran el paquete al lao de la puerta sin ni siquiera comprobar si estas en casa antes. Solo UPS llama a la puerta, aunque si no estas te lo dejan ahi tirado
A mi me paso algo similar con unas entradas compradas en ticktackticket. Casi 300€ en entradas y va el puto repartidor y se las da a la vecina sin firmar una mierda. Como la vecina hubiera tenido la mas mínima idea de lo que era se embolsa 300€ "by the face". Que puto derecho tiene UPS (me parece que ticktackticket reparte con UPS) a darle el paquete a alguien que por no ser no es ni familiar indirecto?

Evidentmente reclamación a ticktackticket y a UPS (paso de hojas de reclamaciones oficial, lo que quiero es que a alguien le caiga una colleja...). De momento no he vuelto a comprar entradas, pero lo que tengo claro es que en las "observaciones" la próxima vez les pongo "si lo dejan con la vecina les denuncio", porque tiene tela la cosa
Sino entra en el buzón, me parece que estan obligados a ponerte un aviso para que pases por Correos a cogerlo.

Saludos
le he mandado un correo al vendedor pidiendole el numero de traking, me ha dicho que por el tipo de envio no tiene seguimiento, y que si el proximo dia 5 (el limite de tiempo) me ponga en contacto con el.

todavia no tengo muy claro que hare [comor?]

gracias por los comentarios, veo que no soy el unico que sufre las incompetencias de las empresas de transporte
Silent Bob escribió:A mi me paso algo similar con unas entradas compradas en ticktackticket. Casi 300€ en entradas y va el puto repartidor y se las da a la vecina sin firmar una mierda. Como la vecina hubiera tenido la mas mínima idea de lo que era se embolsa 300€ "by the face". Que puto derecho tiene UPS (me parece que ticktackticket reparte con UPS) a darle el paquete a alguien que por no ser no es ni familiar indirecto?Evidentmente reclamación a ticktackticket y a UPS (paso de hojas de reclamaciones oficial, lo que quiero es que a alguien le caiga una colleja...). De momento no he vuelto a comprar entradas, pero lo que tengo claro es que en las "observaciones" la próxima vez les pongo "si lo dejan con la vecina les denuncio", porque tiene tela la cosa

A mi vecina le dejaron un paquete de logitech por valor de 200€ llevando yo una semana en el bloque.
Reclamación a logitech y hace poco mando inalámbrico y equipo de sonido nuevo que he repartido entre mis amistades.
A mi lo que me jode es cuando ni suben y te dejan el aviso directamente los perros gandules que tengo por carteros.
A mi me enviaron una vez una muestra de mk de un producto por el que no podia publicar hasta antes de X fecha. Me lo enviaron antes ya que habia firmado un acuerdo de confidencialidad y asi poder.tener todo listo en fecha.

Pues bien, no se les ocurre otra cosa que dejarlo en la porterIa tras la mesa del portero...

Como alguoen se lo hubiese llevado se me caia el pelo a mi...
King_D escribió:Que mal acostumbrados estamos en Espana xD, aqui en USA te tiran el paquete al lao de la puerta sin ni siquiera comprobar si estas en casa antes. Solo UPS llama a la puerta, aunque si no estas te lo dejan ahi tirado

Tendrás un sitio más o menos reservado para que puedan dejarte los paquetes.
King_D escribió:Que mal acostumbrados estamos en Espana xD, aqui en USA te tiran el paquete al lao de la puerta sin ni siquiera comprobar si estas en casa antes. Solo UPS llama a la puerta, aunque si no estas te lo dejan ahi tirado

Seguro que en USA no te cobran 7 euros por enviar una carta certificada, ni 15 euros por llevar un paquete de un sitio a otro.

El problema, allí y aquí, es que los transportistas son autonomos, y cuantos más paquetes entregue, más cobra. Si pone papelitos, tiene que volver al dia siguiente, y no podrá entregar otro paquete nuevo. Y eso contando con que al dia siguiente pueda entregar (son tan tontos que si vienen un día a las 11 y no estás, al dia siguiente vuelve a las 11...).

Hace poco tuve un lio con SEUR. Me llamaron para entregar, y les pregunté donde tenían el paquete (en central). Les dije que intentaría pasarme esa tarde, pero que si no, lo entregaran normalmente al dia siguiente... No vinieron. Llamé para preguntar, y según una chica imbecil que me atendió... "ellos sólo pueden poner una indicación, no varias". Me quedé tan a cuadros que le pregunté si es que nos habíamos convertido en robotitos, y aun se mosqueó más la tontalculo.

Me quedé en casa esperando a que vinieran todo el día, y al final, tuve que ir a central (a unos cuantos km de mi casa) a por el paquete. Pagué por unos portes que no hicieron, y por la gasolina para recoger el paquete.

También tuve problemas con ING, que según el transportista, en la dirección que puse, "no había nadie"... y eso que es una oficina abierta 24h al día ;-) Pues hasta tres veces lo hizo el "transportista", creo que TNT.

Todos sabemos que correos es rápido con los papelitos amarillos, sobre todo si no hay ascensor. Más de una vez ves al cartero desde el balcón, y lo ves irse, bajas y papelito amarillo...

También me han dejado paquetes bajo la alfombrilla de la puerta ;-) No se ha repetido, porque fui a correos y les dije que no se repitiera (sin reclamación ni nada), y así ha sido. Ahora sólo tengo papelitos amarillos ;-)

En fin, que para los precios que cobran, ya podían hacer mejor su trabajo. Siempre están que si la gasolina esto, que si la furgoneta lo otro... ¡menos quejarse y más entregar paquetes, narices!

Un saludo
Pues debo de ser de los pocos a los que su cartero le entrega TODO.
Si vienen certificados sube a casa, si es ordinario me avisa para que baje a recogerlo, y si no estoy deja el papelito amarillo.
No se me ha perdido NUNCA nada.

Debe ser de los pocos honrados XD XD XD
pues continuo dandole vueltas al tema.

lo que me parece, es que el vendedor hizo el envio por TNT POST, que creo que es el correo estatal de Holanda (lugar del remitente) y no por TNT EXPRESS (empresa de transporte)

segun he leido por la web, el enlace aqui en españa es MRW, pero segun me dice el vendedor por el tipo de envio no tengo nº se seguimiento, asi que me imagino que lo haria por correo ordinario y en enlace aqui en españa lo haria correos, (lo tenia junto a otro de DX)

si estas suposiciones son ciertas, la culpa la tiene el cartero de turno.

tenia 2 opciones de envio:
TNT expres 9.75
TNT expres 16.50

pille la 1ª (pense que la diferencia estaria en el tiempo de recepcion) y me gustaria saber si por ese importe tendria que estar asegurado, el paquete no llegaba a los 2 kg.

intento descifrarlo como si el paquete lo mandara yo desde Holanda a España y no me aclaro con su web, si alguien esta familiarizado y me hecha un cable [oki]

http://www.tntpost.com/#
Por cosas como las que comentáis suelo comprar todo en páginas que sólo envían por certificado, como Amazon. Incluso con esta última tuve un problema hace como 2 semanas ya que tras estar esperando un envío durante casi dos semanas y tras contactar diversas veces con MRW me tocaron tanto los cojones que contacté con Amazon comentándoles lo ocurrido. Al día siguiente me viene el repartidor de muy mal humor con toda la prepotencia. Resultado? Le dije que si hubiese venido de buenas se lo hubiese aceptado pero que visto lo visto ya podía llevarse el paquete que yo había pagado por un envío entre 3 y 7 días. Volví a hablar con Amazon, se disculparon y me ofrecieron reembolso o enviar otro artículo sin gasto ninguno para mi. Al final llamé a MRW y esa misma tarde se vino el mismo repartidor, está vez bastante más relajado y ninguna subida de tono. Amazon por su parte me hizo un bonito descuento de 10 libras en mi próxima compra :D

Ya os digo que la única forma de que estas agencias se impliquen ya no es con reclamaciones (que no les deben importar demasiado) sino que lo ideal es que contactéis directamente con el vendedor y que sean ellos los que avisen a la agencia de lo ocurrido.

Ahora miedo me da la compra que he hecho a TheHut por el Batman de PC y 2 pelis en BR que esos envían todo por Correos y, para mas inri, sin certificar. Menos mal que el paquee debe ser voluminoso y eso no entra en el buzón ni de coña. Mas me vale estar atento esa semana :/

Ya te adelanto que todo lo que sale del país de origen por correo ordinario en España lo reparte Correos. Me ha pasado con todos los envíos internacionales.
DiGiJoS escribió:
Ya te adelanto que todo lo que sale del país de origen por correo ordinario en España lo reparte Correos. Me ha pasado con todos los envíos internacionales.

Hay ciertas empresas se lo dan a Unipost, así que no todo el correo ordinario lo lleva Correos. Pero en este caso sí, el correo de TNT Post lo lleva Correos, yo pondría una reclamación/queja por escrito en la oficina.
Llama a la empresa de correos y dile que tu no tienes el paquete y que donde esta, diles también que la tienda dice que consta como entregado. A ver que pasa XD
bpSz escribió:Llama a la empresa de correos y dile que tu no tienes el paquete y que donde esta, diles también que la tienda dice que consta como entregado. A ver que pasa XD

Pero si no tiene tracking, es ordinario!!
Soy el unico que cree que su cartero, repartidor de seur, y mrw son eficaces?

-El cartero: Si no cabe en el buzon, me lo sube a casa, al igual que los certificados. Si me ve de camino a casa, directamente me da el correo en mano y no me lo pone en el buzon. Los paquetes grandes (amazon, dealextreme, sat de microsoft...) me pone papelito amarillo si no estoy en casa, y, cuando llego, a las 2.15 del mismo dia antes que cierren, me los dan.
-Seur: Me llamaron al movil antes de entregarlo, y, al decir que no estaba, quedamos en una hora concreta. A esa hora, puntualisimos, estaban
-MRW: Lo mismo

La unica que he tenido problemas es nacex, que compre online, y, quedas por la tarde y aparecen por la mañana, y, al dia siguiente lo mismo.
26 respuestas