[EOL] No preorders CLUB -Ahorra dinero y dolores de cabeza-

1, 2, 3, 4
Llevo tiempo pensando en hacer esto, y hoy va a ser el día que empiece.
La idea es juntarnos aquí aquellos usuarios que tengamos la fuerza de voluntad suficiente para disfrutar nuestro ocio en mejores condiciones y más barato.

La tónica habitual es que la inmensa mayoría de los lanzamientos actualmente necesitan parches. En muchas ocasiones son relativos a un pobre rendimiento o a crasheos directamente, otros son para arreglos de jugabilidad, otros para implementar una nueva API (doom, deus ex, tomb raider) y muchos de ellos necesitan de todos ellos y varias veces. Todo eso a precio de lanzamiento.

La idea es olvidarnos del hype, y demorar la adquisición de nuevos lanzamientos durante un periodo de 3 meses. Todos los nuevos lanzamientos.

¿Qué obtenemos con ello?

-Analisis y reviews objetivas: De los propios consumidores, en el que evaluar el juego correctamente sin ser presas del hype y así no encontrarnos algo que quizá no es lo que esperabamos. (EJ: Muchos jugadores y No Man Sky) Dinero que te ahorras.

-Parches, parches parches: Si estamos dispuestos a gastarnos dinero en el juego, es porque es un hobby que nos gusta, y queremos disfrutarlo, no estar peleándonos con el y los posibles problemas que pueda tener. Ni resignarnos a jugarlo con un poco de sttutering porque "es que le tengo muchas ganas" Juegalo en condiciones. Tu dinero funciona, el juego también debe hacerlo. 3 meses debería ser tiempo suficiente para que una empresa arregle su juego. Y si no lo ha hecho posiblemente ya no quieras comprarlo. Dinero que te ahorras.

-Precio: Por todos conocido, ya sea un AAA o un indie, podremos obtenerlo a mejor precio pasada su "fiebre de lanzamiento"

En resumen, 3 puntos clave que se basan en que vamos a obtener nuestros juegos con más seguridad de que es un buen producto que es de nuestro gusto, va a funcionar correctamente y optimizado, y nos va a costar mucho menos dinero.

Posibles ¿contras?

-DLCs trampa de lanzamiento. Skins y chorradas varias. Sin ellas vas a disfrutar el juego exactamente igual que si las tuvieras. Además en muchas ocasiones esos "objetos" se consiguen progresando en la aventura normalmente, ya que el dlc no es más que un "adelanto". Son trampas para hacer el preorder, pero nosotros somos más listos. También decir que en muchas ocasiones todavía se puede comprar la "day one" que incluya esas cosas aunque haya pasado tiempo. Que se los metan por donde puedan.

¿Que hace falta?


Voluntad y olvidarse del Hype, puede parecer dificil pero no lo es. Quien quiera formar parte de esto solo necesita su palabra y su compromiso con él mismo, y no tener excusas (es que lo compro ahora pq me viene mejor jugarlo ahora que dentro de 3 meses) Los juegos van a estar ahí, nadie se los va a llevar.

Podemos llevar nuestro propio calendario de lanzamientos alternativos, con nuestras propias fechas...y nos hypeamos cuando se acerque nuestra fecha, aunque ya lleve el juego 3 meses en el mercado [+risas]
Podemos comentar aquí sobre dicho calendario, los progresos y arreglos que les hagan a dicho juego mientras los betatesters compradores iniciales lo juegan etc...

Pensad que el "retraso" de 3 meses solo lo tenéis una vez (cuando os "apunteis" a la iniciativa) y no en cada nuevo lanzamiento, ya que el periodo de lanzamiento entre juego A y juego B siempre va a ser el mismo.

-¿Y que hago ahora durante 3 meses si la semana que viene me quería comprar XXX que sale nuevo?
Tienes un backlog de la ostia y lo sabes, aprovecha y juega esos que tienes ahí arrumbados y que "quiero jugar algún día" Pues bien, este es ese día.


Algunos próximos lanzamientos y nuestras nuevas fechas, se irán añadiendo más:

CALENDARIO

  • -Dead Rising: 13/12/2016
  • -PES 2017: 15/12/2016
  • -NBA 2k17: 15/12/2016
  • -Bioshock the collection: 16/12/2016
  • -Recore: 16/12/2016
  • -Forza Horizon 3: 27/12/2016
  • -Mortal Kombat XL: 4/01/2016
  • -Mafia III: 7/01/2017
  • -Gears Of War 4: 11/01/2017
  • -Shadow Warrior 2: 13/01/2017
  • -Battlefield 1: 21/01/2016
  • -Sid Meiers Civilization VI: 21/01/2016
  • -Skyrim Special Edition: 28/01/2017
  • -Titanfall 2: 28/01/2017
  • -Call of Duty: Infinite warfare: 4/02/2017
  • -Football manager 2017: 4/02/2017
  • -Dishonored 2: 11/02/2017
  • -Watch Dogs 2: 15/2/2017
  • -Dead Rising 4: 6/03/2017
  • -South Park: Retaguardia en peligro: 6/03/2017



PD: Se que posiblemente me quede sólo en mi cruzada y tenga que conversar conmigo mismo en el hilo [+risas] Pero si no te interesa, no postees!

Imagen
Muy buena idea, me encanta (caí con el no man's sky [mad] )
me apunto y estoy pendiente del hilo.

Voy revisar lista de pendientes
Subpole, que parece memorable.

Aunque eso de los 3 meses... Hay juegos que se sabe tendrán un porrón de DLCs posteriormente y es mejor esperarse, no solo a que hagan un pack completo, también a que lo rebajen.
Yo jamás he hecho un preorder, no veo el mérito por ningún lado XD Como si 12 horas más tarde, cuando la gente se haya comido la mierda, el juego no se pueda comprar.
este es mi calendario para lo que queda de año:

shadow warrior 2013 (en lugar de shadow warrior2)
mafia 2 (en lugar de mafia 3)
wolfenstein the old blood (en lugar de doom, ya se que es otro juego, pero la esencia es parecida)
deus ex human revolution (en lugar del mankind)
civilization V (en lugar de civilization VI)
limbo (en lugar de INSIDE)
Hitman Absolution (en lugar de Hitman)

tengo un montón de juegazos parados, como para gastarme la pasta en estrenos.
el mundo del pc puede ser un chollo si tienes paciencia. para los impacientes, tampoco hay tanta diferencia con consolas.
Viendo esa lista puedo asegurar que no cae por mi parte un preorder ni en broma [+risas]
Yo hay juegos que los compro al año a veces... Raro es el juego que compro de lanzamiento. Preorder jamás, prohibido. Sólo he roto esta regla con el deus ex nuevo y ya me arrepiento.
Y yo, que soy de los que compra juegos cuando sale la versión GOTY....

En fin, a ver cuando cae el Fallout 4 [+risas]
Yo suelo esperar un año o dos por los parches, guías, bajadas de precio, ediciones especiales...

Mientras voy tirando de los juegos que tengo, a ver si consigo pasarme por lo menos el 10% [+risas]
Yo me espero hasta con los service packs de windows, que usen a otro de testeador gratis.
Nunca entendi eso del hype... por mas ganas que tengas de algo, ese algo no va a desaparecer porque tardes varios dias mas en jugarlo o incluso meses...

es mas, a mi hay juegos que me han hypeado "como el farcry primal" que no lo he llegado a jugar... y a las 3 o 4 semanas se me han pasado las ganas de jugarlo, incluso mirando videos en youtube haber si me motivaba... y nada, cero ganas.

El hype lo carga el diablo señores... es nuestra vena consumista que os hace querer tener lo que los demas tambien quieren.
De ahi solo veo aceptables el Dishonored (con muchisima precaucion) y el South Park. El resto a la hoguera de las vanidades.
Me encantaría decir que pertenezco al grupo porque ya compro todo bastante después de salida, con Mass Effect 3 aprendí una valiosa lección. Para mí lo peor son los DLCs, se me quitan las ganas de comprarlos a sabiendas que tendré una versión GOTY si soy paciente. O incluso aparecerán en un bundle o una señora oferta. Tengo MUCHOS juegos a mi disposición ya que como me da igual que saliese hace 1 año que hace 20, la lista puede ser interminable.

Pero luego recuerdo que va a salir el Persona 5 (y lo tengo reservado porque me sale a buen precio, aunque quizá me arrepienta y cancele [+risas]) o la nueva aventura gráfica de Pendulo Studios, que me gusta apoyar a estudios españoles. Exceptuando esos dos casos, estoy limpia. De hecho, no compraré ninguno de los que has nombrado el día del lanzamiento ni en bastante tiempo. [angelito]
Yo tb me moriria de ganas por pillar algun juego de salida... pero entre lo que valen, los putos DLC's y que nos hacen de beta testers por la face... pues pasando. Prefiero ir liquidando biblioteca de Steam antes y esperar a que esté a buen precio y arreglado el juego en cuestión
Yo llevo poco mas de un añó en el mundo del pc, en el tema juegos, y creo que me voy a apuntar al grupo, tengo un pc, no de la nasa, pero si mucho mas potente que las consolas actuales (y que neo y scorpio espero [carcajad] ), y aun asi me he tragado en tan poco tiempo tantos lanzamientos lamentables que se le quitan las ganas a uno, eso si siempre hay juegos o sagas que te pierden, en mi caso mas reciente KOF y me arrepiento mucho de haberlo comprado de salida...(ps4)....
QueTeCuro escribió:Nunca entendi eso del hype... por mas ganas que tengas de algo, ese algo no va a desaparecer porque tardes varios dias mas en jugarlo o incluso meses...

es mas, a mi hay juegos que me han hypeado "como el farcry primal" que no lo he llegado a jugar... y a las 3 o 4 semanas se me han pasado las ganas de jugarlo, incluso mirando videos en youtube haber si me motivaba... y nada, cero ganas.

El hype lo carga el diablo señores... es nuestra vena consumista que os hace querer tener lo que los demas tambien quieren.


Imagen

Yo soy de los que compra el día de salida o incluso antes si se puede xDDD

De todas formas los preorder son mas de consola en fisico como yo lo veo, en PC y digital es un poco tonteria salvo que veas que tiene un precio muy bajo y pienses que va a subir en un futuro como paso con el no man sky.
Joseahfer escribió:Subpole, que parece memorable.

Aunque eso de los 3 meses... Hay juegos que se sabe tendrán un porrón de DLCs posteriormente y es mejor esperarse, no solo a que hagan un pack completo, también a que lo rebajen.

Los 3 meses no es para que vayas después a comprar el juego corriendo [+risas] Los 3 meses es el mínimo para que nosotros tengamos ese hábito y ahorrarnos disgustos y dinero. Si después el juego ya no te interesa o prefieres esperar a una goty, bien que harás [ok]

Por otro lado, el calendario no es más que eso, un calendario de algunos nuevos lanzamientos pero con las fechas pospuestas 3 meses..no es el calendario de lo que vayamos a comprar, ni mucho menos tengamos que comprar...es una mini guia, luego que cada uno compre lo que le guste, obviamente...

Muchos decís que no tenéis este problema de preorders ni mierdas...bien, este hilo es para aquellos que queremos ser como vosotros, formando terapia de grupo [+risas]
Yo por mi parte este mes seguramente habría pillado el forza horizon..y ahora va a ser que no.

Acabaré el Deus Ex nuevo, que es otro de esos que ha salido sin terminar, y después aprovecharé y jugaré algo que tenga atrasado, que no es poco :)
Si los consumidores no corregimos esto, estamos apañados:
Anuncian DLC antes de que salga el juego, juegos sacados a medias.
Juegos sin probar, con un rendimiento pésimo.
Ports hechos tarde, mal y "arrastro"

Es un desastre. Si hasta sacan DLC de pago sin acabar el juego
http://www.pcgamer.com/ark-survival-evo ... ly-access/

Ya solo por vuestros análisis merece la pena este hilo. Se suelen perder en sus hilos oficiales entre mensajes chorras. A mí me encanta leer a gente que estoy seguro que no le pagan por dar su opinión. Eso no quita que me espero a una versión Goty o Definitive Edition, pero cuando la compre, sabré lo que estoy comprando sin sentirme estafado.

Lo que podía hacer @Gaiden , o todos, es dejar un spoiler en la wiki con el numero de pagina en que está el análisis de cada juego. Así podríamos darle un vistazo, y tenerlos todos organizados.
Yo simplemente he decidido, no solo no comprar preorders, que me ha parecido siempre un timo, si no, directamente, solo comprar gotys, bundles con los dlcs importantes etc.

The witcher 3 goty lo compraré cuando me acabe el 2 o lo vea de oferta, y lo mismo haré con fallout 4.

Conmigo poco ganan con las preorders o las orders " a plazos"
Otro que se une al club, pero solo comprando cuando este disponible la version GOTY, Enchanced, Directors Cut's o el nombre que le quieran poner a lo que debería ser el juego terminado.

Los únicos que he comprado día 1 en los últimos años, han sido los Dark Souls, y porque solo pagué 5 euros por el primero y todavía, a día de hoy, me siento mal por ello. [mamaaaaa]
Gaiden escribió:Muchos decís que no tenéis este problema de preorders ni mierdas...bien, este hilo es para aquellos que queremos ser como vosotros, formando terapia de grupo [+risas]


Terapia para Kickstarter de paso, eso supera toda pre-venta. Y en esos sí que se nota más el ansia (para mi, claro).
Si me pillo los juego de preventa, es porque se que me van a salir mas baratos que incluso pasado 1 año de su venta en steam. Simplemente por eso xD
Estoy de acuerdo al 100%, son prácticas que nos perjudican como compradores y, sinceramente, no tienen sentido.

Jamás preordené ni voy a preordenar nada, más ahora con los juegos digitales. ¿Qué sentido tiene asegurar una compra digital antes de su salida? No es como si los juegos se fueran a acabar o algo por el estilo...
Otro problema son las Early Access: Una idea brutal que lamentablemente fue infestada por las idas de olla de las desarrolladoras, convirtiendo a sus compradores en beta testers eternos y muchas veces sacando a la venta algo totalmente diferente a lo prometido (o directamente el estado de "Alpha permanente").

Lo de comprar de salida lo aprendí hace unos años cuando fui por el Gran Turismo 5 y vi en el estado en que estaba... Después de eso el único juego que compré de salida fue el Dark Souls 2,y no valió la pena porque, aunque funcionaba relativamente bien (ay, From Software...), no "necesitaba" tener el juego tan pronto. Hubiera dado lo mismo esperar unos meses más. Mismo caso los DLC, conviene esperar a las versiones GOTY o directamente no comprarlos (ya que muy pocas veces estos ofrecen contenido de calidad).

El hype es el verdadero cáncer de esta industria, el mal mayor. Porque las desarrolladoras pueden sacar juegos terriblemente optimizados y faltos de contenido, pero si la masa de compradores no se inmola los primeros días comprándolo como si estuvieran poseídos, esto no tendría consecuencias reales.
Dejando pasar el tiempo nos aseguramos poder ver y leer críticas de los propios usuarios (ya doy por hecho que las reviews "serias" son pagas y no tienen ninguna validez) para saber si el juego es realmente lo que se prometía, además de asegurarnos que sea lo que estamos buscando y esté en condiciones de ser jugado.

En mi caso puntual hace meses que estoy jugando únicamente Rocket League (lo probé el fin de semana de prueba en steam y nunca más me despegué) y Pokemon TCG Online, así que me da lo mismo los AAA que estén por salir. De hecho compré el Football Manager 2016 en febrero y al poco tiempo lo abandoné por ser demasiado absorvente (y dicho sea de paso, no me pareció mejor que el incombustible FM 2012).

Por lo mismo estoy demorando en actualizar mi pc, no veo una razón para hacer semejante desembolso económico. Porque la industria nos hace creer que lo más nuevo es lo mejor, y eso casi siempre no es cierto. Esa ilusión de la "evolución" de los juegos es solamente gráfica. A nivel de mecánicas yo no veo ningún avance notable (salvo lo que pueda venir con la VR, ahí lo pongo en duda).

El hilo está muy bueno aunque el objetivo sea "irrealizable", porque solo una pequeñísima minoría nos va a entender en esta cruzada utópica por no dejarnos vencer por el hype. Pero ya veo 2 páginas, algo es algo.

Saludos!

PD: Juro que el mensaje no tenía más de 5 renglones, fue agregar alguna cosilla por aquí y otra por allá y en algún momento perdí el control [tomaaa]
Yo nunca hago preorders, asi que....¿donde firmo?
La única preorder que he comprado ha sido el GW2, y bien arrepentido que quedé... ya de por si ni la expansión tengo hasta que la encuentre por 10€.

Ahora mi "hype" me llama por el Deus Ex nuevo, que el HR me gustó mucho, pero sé que van a salir X DLCs, asi que toca esperar una GOTY antes de pillarlo, o que me toque en SG XD
Esto es muy relativo. Si bien es cierto que se puede aplicar a un gran número de lanzamientos, también hay otros en los que no pasa nada por comprar los juegos de salida. En mi opinión es peor ser víctima del ofertonismo y almacenar juegos a los que, seamos sinceros, poco o nada acabamos jugando. Hay juegos por los que he salido algún dia antes a por ellos, bien por hype (como lo fue Batman Arkham Knight), o bien por confianza en la desarrolladora (la mayoria de los juegos que tengo en Wii U por ejemplo). En muchos títulos sí que espero a que bajen de precio o a ver opiniones, pero en función del juego y las ganas a veces decido esperar (estoy jugando el Dark Souls 1 y 2 mientras baja de precio el 3 y los estoy disfrutando a saco), y a veces no porque tengo colegas que se lo han pillado y el género no tiene muchas alternativas (el caso de God Eater). También hay que tener en cuenta que hay juegos con un importamte xomponente multijugador y ya se sabe que los primeros meses es cuando más gente suele haber.

En fin, que creo que si bien es cierto que a veces la gente se lanza en plan agonia por un juego que resulta ser un mojón o una beta a 50€, creo que en otros casos puede estar más justificado el desembolso. Es como ir al cine el finde de estreno o esperar unas semanas para verlo sin gente o en el dia del espectador. Lo que sí que estoy de acuerdo es que el preorder es una de las cosas más suicidas que tiene la industria.
Juegos que compre en preorder:
Fifa12,13,14,15,16 sin problema con ningún de ellos pero ya estoy un poco cansado de fifa.
Assetto corsa (early acess) encantado.
Project cars un desastre.


Normalmente compro siempre los juegos con meses o al año por tema de precio/bugs etc
clockwok escribió:Juegos que compre en preorder:
Fifa12,13,14,15,16 sin problema con ningún de ellos pero ya estoy un poco cansado de fifa.
Assetto corsa (early acess) encantado.
Project cars un desastre.


Normalmente compro siempre los juegos con meses o al año por tema de precio/bugs etc


Anda, pues empezaste en buen año. Si no me falla la memoria, el Fifa 12 fue un clon total del Fifa 11, con los jugadores de la temporada, eso sí.
Desde el 12 ya no le sigo la pista, y no sé qué ha sido de ellos, pero difícilmente los volveré a jugar. [carcajad]
Creo que el clon era el 11(clon del 10) que también lo tengo pero no compre de salida, el 12 era igual a consolas no se si a 100% pero no estaba mal.
otro que se une y para ir tirando estos 3 meses le daré a witcher 3, diablo 3, rise of tomb raider y neverwinter, casi nada..maldita locura de juegos..
Yo llevo años en vuestro club. Raramente juego juegos con menos de 3 años [qmparto]
Los únicos que compraba medio de salida eran los de nintendo porque no bajan ni a tiros y de momento se medio comportan con tema parches y DLCs.

Así que nada, otro más por aquí [beer]

PD: para que os hagáis a la idea, me acabo de pulir Spec ops the line, y acabo de empezar RE6. Y a ratos al csgo. Todo éxitos del verano
Yo creo que en el unico caso en el que merece la pena precomprar, es relativo a webs de keys y precio, y esque mas o menos, funcionan tal que asi:

- A meses de su salida: 30€ o menos.
- A medida que se acerca la fecha: Van subiendo hasta los 40 y pico €
- Luego? Loteria, algunos en unas semanas se vuelven a plantar en 30€ o menos, otros, tardan meses , y se mantienne rondando los 40 o mas tiempo.

Sabiendo eso, si sabes si o si que quieres un juego, por lo que sea, porque es una franquicia fetiche tuya, porque has visto gameplays de sobra y te atrae el concepto etc etc, y que no quieres esperar meses para jugarlo, y asumiendo que puedas comerte una optimzacion regulera, que pueda mejorarse, o no con parches, y queriendo gastar el precio minimo que va a tener a muchos meses vista, sino año vista, pues adelante, ya que, como digo, es ahi, meses, o semanas antes de su salida, cuando mejor de precio van a estar en dichas webs y la red en general, y si lo quieres si o si, te es mas practico comprarlo ahi por 30€ o menos, y si sale mal optimzado, esperar al parche, pero teniendolo ya, que no, no comprarlo, que saquen parche a la semana o 2 que lo arrgegle, y tener, o bien que pagar 40 y pcio € al momento o esperar semana so meses a que vuelva a estar por 30 o menos.

pero quitando ese caso especifico, no tiene mucho sentido precomprar no, vease en games, steam, o tiendas oficiales varias donde maxime te vas a ahorrar 2-3€ respecto al precio de salida.
la verdad que es una idea cojonuda, en un principio tenia pensado pillarme dos juegos de aqui a final de año el mafia 3 pero viendo que estan ya anunciado los dlc antes de que salga el juego me da muchisimo por culo paso de el, el otro es dishonored 2 este lo tengo en reservado en game con edicion coleccionista y no lo voy a dejar escapar es mi debilidad si me perdonas la salida del dishonored 2 me uno XD
Por cierto, yo igualmente voy progresando, antes pillaba de salida o casi practicamente todo lo que me llamaba, y este año en cambio, he pasado de muchos juegos que sigo sin tener aun, por ejemplo, de mirror's edge catalyst y deus ex mankind, cuando sus anteriores entregas me encantaron, pero simplemente no me llaman ahora mismo, y seria comprar por comprar, o quantum break, porque de momento sigo sin querer meterme en le tema de la store, otro tema es ahora cuando salga en steam, que ya valoraré, o firewatch o project solus, que ambos estan tirados de precio en gog rusia pero de nuevo, no creo que los jugase ahora mismo, o el de atack on titan, que ahora que me he enganchado a los musou, me llama, pero nah, muy caro, ya bajará, y lo miso dragon quest heroes, y bueno, visto lo que va a salir, al menos en base a la lista del principio:

-Dead Rising: 13/12/2016
-PES 2017: 15/12/2016
-NBA 2k17: 15/12/2016
-Bioshock the collection: 16/12/2016
-Recore: 16/12/2016
-Forza Horizon 3: 27/12/2016
-Mortal Kombat XL: 4/01/2016
-Mafia III: 7/01/2017
-Gears Of War 4: 11/01/2017
-Shadow Warrior 2: 13/01/2017
-Battlefield 1: 21/01/2016
-Sid Meiers Civilization VI: 21/01/2016
-Skyrim Special Edition: 28/01/2017
-Titanfall 2: 28/01/2017
-Call of Duty: Infinite warfare: 4/02/2017
-Football manager 2017: 4/02/2017
-Dishonored 2: 11/02/2017
-Watch Dogs 2: 15/2/2017
-Dead Rising 4: 6/03/2017
-South Park: Retaguardia en peligro: 6/03/2017



Los unicos que planteo de salida son Mafia 3 (me puede la tematica y el genero y todo lo que he visto me ha parecido cojonudo) y, aunque no está ahí, el DLC de Dark souls 3, que caerá si o si [sonrisa] . Y bueno, shadow warrior 2 caerá seguramente, pero esque en gog rusia no hace falta hacer preorder ni historias xD sale ya sin oferta a menos de 10€ XD asi que esperaré a que salga y a ver que tal.

P.D: Otro de los sintomas de mi desintoxicacion, esque el otro dia compré technomancer, y me dejó buenas sensaciones, pero como creo que en nada bajará aun mas en webs de keys a menos de 20€, hice refund y a esperar, que no viene de ahí [carcajad]
No si yo funciono en estas condiciones desde siempre, de hecho de la lista de juegos que pones solo me interesa el de South Park y no tengo problemas en esperarlo rebajado.

Considero que es la forma mas inteligente de actuar en este mundillo, hay que analizar las cosas friamente y no dejarse llevar por modas o las locuras de los primeros dias de lanzamiento como BORREGOS.

Un ejemplo, The Witcher 3 es un juegazo, le dedique unas buenas horas pirata para ver que tan bueno era y decidir si lo compraba, pues hasta hoy aun no lo he hecho, y espero comprar directamente la edicion goty al precio que considere razonable, y tres cuartos de lo mismo con Dark Souls 3, muchisimas ganas de catarlo pero hasta una edicion con todos los dlc incluidos (y a buen precio) no ven mi dinero.

Eso si, juegos en formato fisico, princip s lmente de juegos de 3ds si compro de salida, pero es que son en fisico y no me gustan los Marios o juegos de Nintendo precisamente, los que me gustan vuelan de las estanterias o en algunos casos ni llegan a venderse directamente en y tiendas. Es otro rollo.
Yo nunca pre-compro juegos que pueda comprar después.
Eso si, juegos en formato fisico, princip s lmente de juegos de 3ds si compro de salida, pero es que son en fisico y no me gustan los Marios o juegos de Nintendo precisamente, los que me gustan vuelan de las estanterias o en algunos casos ni llegan a venderse directamente en y tiendas. Es otro rollo.

@Reap3r tiene razón en esto. En las consolas de Nintendo se da mucho qué hay juegos de nicho que atraen revendedores como abejas a la miel y si no pre-compras no puedes estar seguro de encontrarlo a un precio, no digamos barato, sino al precio oficial.

Por mi parte desde hace tres años tengo como disciplina no comprar juegos que no vaya a jugar ya. No comprar juegos que generen backlog.
Aunque lo de esperar tres meses no lo cumplo, actualmente voy casi al día sin backlog y tengo un grupo de amigos con los que juego multiplayer, como ahora que estamos jugando Monster Hunter Generations y si les pido que me esperen 3 meses para que jueguen conmigo XD no creo que me hagan caso y para entonces ya estaran en otro juego, supongo.

Si un juego lo compraría para jugarlo después, mejor no lo compro, lo compro después si aun lo quiero.
Ya lo he dicho muchas veces, tal y como está la industria hoy día lo mejor es esperar unos meses o directamente tirar de goty que es lo que suelo hacer yo.
Mi única excepción fue the witcher 3 que lo jugué un mes más tarde, vaya en cuanto pude.
Webon_PSP escribió:Esto es muy relativo. Si bien es cierto que se puede aplicar a un gran número de lanzamientos, también hay otros en los que no pasa nada por comprar los juegos de salida. En mi opinión es peor ser víctima del ofertonismo y almacenar juegos a los que, seamos sinceros, poco o nada acabamos jugando. Hay juegos por los que he salido algún dia antes a por ellos, bien por hype (como lo fue Batman Arkham Knight), o bien por confianza en la desarrolladora (la mayoria de los juegos que tengo en Wii U por ejemplo). En muchos títulos sí que espero a que bajen de precio o a ver opiniones, pero en función del juego y las ganas a veces decido esperar (estoy jugando el Dark Souls 1 y 2 mientras baja de precio el 3 y los estoy disfrutando a saco), y a veces no porque tengo colegas que se lo han pillado y el género no tiene muchas alternativas (el caso de God Eater). También hay que tener en cuenta que hay juegos con un importamte xomponente multijugador y ya se sabe que los primeros meses es cuando más gente suele haber.

En fin, que creo que si bien es cierto que a veces la gente se lanza en plan agonia por un juego que resulta ser un mojón o una beta a 50€, creo que en otros casos puede estar más justificado el desembolso. Es como ir al cine el finde de estreno o esperar unas semanas para verlo sin gente o en el dia del espectador. Lo que sí que estoy de acuerdo es que el preorder es una de las cosas más suicidas que tiene la industria.

Más razón que un santo sobre lo marcado en negrita. Me reía yo de la gente que decía que se le olvidaba a veces que había comprado ya ese juego hasta que un día… me ocurrió a mí. Suerte que siempre me da por mirar en Steam. XD

Es tanto un peligro comprar por ansia viva que comprar 60 bundles a 1€ con juegos que apenas te interesan. Realmente a mí me vendría mejor un hilo para ir reduciendo el backlog. En otros foros he visto algo similar donde marcan un número de juegos a acabarse durante todo el año y dejan sus impresiones (incluso una competición donde penalizan si compras y premian si vas acabando juegos).
creanec escribió:Ya lo he dicho muchas veces, tal y como está la industria hoy día lo mejor es esperar unos meses o directamente tirar de goty que es lo que suelo hacer yo.
Mi única excepción fue the witcher 3 que lo jugué un mes más tarde, vaya en cuanto pude.

Otro de los míos [qmparto]

Llevamos una época donde, especialmente juegos AAA, se potencia el éxito volátil:
-Hype pre-lanzamiento por las nubes, aderezado con "ventajas exclusivas por reservar" (aquí entra gente como Fnac con sus descuentos extra, y Amazon con sus envios gratuitos) y bombardeo mediatico brutal
-Hype EXTREMO días antes del lanzamiento, con bombardeo mediatico ya enfermizo
-El juego sale, y se desata la locura de reviews
-[OPCIONAL] Empiezan a aparecer los casos de fiascos, roturas del juego y tomaduras de pelo varias
-En 3 semanas NADIE se acuerda del juego, y volvemos al punto de partida, pero con OTRO juego


"Gracias" a mi escasez de tiempo libre, siempre tengo juegos pendientes con los que continuar; así que no es fácil que ceda al hype y las ansias. No obstante, hay casos donde me resulta de verdad muy complicado (el último, y más dificil, caso fué el No Man's Sky), pero casi siempre resisto, y acabo con más ventajas que inconvenientes.

Y efectivamente, muchas veces espero a la GOTY Edition, a precio de risa. Sigo esperando a ésa del Civilization V, pero prisa no tengo... Las veces que estaba baratísima, estaba liado con otros juegos, y tampoco quiero aumentar mi síndrome de diógenes digital.

Aunque claro, ésto lo hago casi siempre en PC. Como comenta @Webon_PSP, en Wii U y 3DS no suelo dudar en reservar algunas cosas y pillarlas de salida.
Solo hay que ver donde nos esta llevando esto, dejando a parte earlys,dlcs y demas la precompra/reserva tendria que ser algo normal igual que cuando vas a un negocio, yo que se un restaurante y encargas una paella para llevar sabes que no te van a engañar tu pides una paella y te llevas una paella otra cosa es que este buena o no, esas cosas no lo vas a saber hasta que lo pruebas y eso es independiente de si la hubieras encargado o pedido en una mesa directamente en el restaurante, lo de los videojuegos directamente es una p*** estafa, porque coj**** me tengo que esperar 1 año para jugar a algo que quiero jugar en este momento pero la culpa no es de ellos si no nuestra que se ve que nos gusta tragar los que nos hechen encima. A mi me engañaron una vez mas veces no.
3 meses para mi es novedad. Yo espero años, versiones definitivas por pocos euros.
No tengo suficiente fuerza para no comprar el Civilization VI de salida.
Pues yo o me salen tirados de precio o para pc ni de coña compró un juego de salida. El último que compre de salida pagando su precio fue el South park, y ya ha llovido de eso.
Claro que si, @Dr_Neuro
Si no sale la goty, no será tan bueno y eso que te ahorras. Jejejeje

No en serio, si no sale la goty por lo menos estará ya pulido con sus parches y/o con su bajada de precio
_Corvo_ escribió:No tengo suficiente fuerza para no comprar el Civilization VI de salida.


Pues con ese es fácil, si quieres un juego completo tendrás que comprar muchos DLCs seguramente, como ya pasó con el CivV. Incluso si precompras la versión Deluxe, solo te darán 4 DLCs.
Espérate un tiempo, al menos, para que hagan un pack completo. Luego ya tu decides si pillarlo al precio que tenga o seguir esperando a que baje el pack.
Como decía un compañero mas atras ,El problema es el Backlog, recomiendo esta pagina.

http://www.backloggery.com/
Soy del club, pero no pusiste una desventaja Real y es que en juegos online, es muy probable que se hayan desinflado...
A mi como me gusta más jugar por mi cuenta, me da igual
swatsocom escribió:Soy del club, pero no pusiste una desventaja Real y es que en juegos online, es muy probable que se hayan desinflado...
A mi como me gusta más jugar por mi cuenta, me da igual

Cierto, o simplemente para los juegos online quedará la gente que de verdad le gusta... :)
Sharkholy escribió:
swatsocom escribió:Soy del club, pero no pusiste una desventaja Real y es que en juegos online, es muy probable que se hayan desinflado...
A mi como me gusta más jugar por mi cuenta, me da igual

Cierto, o simplemente para los juegos online quedará la gente que de verdad le gusta... :)

Si el juego es bueno, ejemplo Red Orchedtra 2, aparte la gente que juega son serios. Ahora, si te van los de futbol tienes que pasar el aro.
163 respuestas
1, 2, 3, 4