El futuro es incierto, el presente ,una realidad.
Hablamos muchas veces (yo incluido), de los juegos que vendrán en la generación, o como se ve el Battlefield de las nuevas generaciones comparadas con las viejas.
La pregunta es muy simple, ¿los gráficos lo son todo?, mi respuesta es no rotundo, es verdad que PS4/ONE nos dará mejoras en la IA, NPCS, ETC..
Pero, después de poder jugar a Alan Wake, a The last of Us, Heavy Rain, Gears of Wars, Halo, etc...siento que tendré que dejar la generación que viene e irme a las portátiles, o a revivir historias épicas con juegos antiguos.
Y es que poco importan los gráficos si la historia, si no eres cómplice del protagonista, donde lo que le pase te haga vibrar o llorar,no esta a la altura.
Son pocos juegos los que lo consiguen, y puedo decir que desde PSX dudaba que se volviera a conseguir, pero esta "vieja generación" tiene esas joyas, juegos que dentro de 10-20 años seguirán siendo igual de buenos, por que no buscamos "que bien se ven los ojos", sino que su tristeza o alegría sea la nuestra, e irnos al mundo y epopeya que viven ellos, y eso en la época que nos ha tocado vivir, es un tesoro.
Da igual que quieras o tengas PS4/ONE, no debes, no, mas bien NO PUEDES dejar pasar la oportunidad de jugar a la 360 y PS3, olvídate de quien es la mejor, disfruta, y no olvides que los juegos no son gráficos, son arte y sentimientos, y eso por ahora carecen la generación que ha aterrizado.
Mi veredicto es claro, jugar a PS3 y XBOX 360, y cuando escuchéis que existe 2-3 juegos en los cuales la gente le ha dado coraje lo que ha pasado al protagonista, entonces, sabréis que ha llegado el momento de cambiar.