› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wannda escribió:Que poco éxito has tenido con el hilo, eh?
A mi es un tema que me interesa bastante, incluso tengo alguna idea que me gustaría intentar llevar a cabo. He estado barajando la idea pero me falta el empujón final, y la verdad es que ahora hay una burbuja de aceleradoras, viveros y similares que lo veo como un buen momento...
Lo que me falta para lanzarme es que echo en falta tener a mi lado alguien alguien que me complemente con un perfil con más conocimientos de programación/tecnologias.
squarenix1 escribió:Hilo interesante para emprendedores. Pero creo que aquí la mayoría son más bien jugones
Do_KobaiN escribió:@Darxen ¿Algo que compartir con nosotros?
Do_KobaiN escribió:@Darxen ¿Cómo empezásteis? No se si todos vosotros sois desarrolladores y cómo habéis ido sacando la idea empresarial, ventas y marketing. De todas formas, yo creo que si compartes el nombre de vuestra Startup (si se puede, claro), no debería ser spam.
Do_KobaiN escribió:@CaronteGF Yo creo que en ocasiones se busca ser demasiado creativo y salirse de lo "mainstream" en lo empresarial y mucha gente la caga, tienes razón. También están los que tiene miedo a los que le "roben" la idea y no se dejan asesorar. Hay muchas metodologías ahora instauradas para realizar un croquis claro de la idea que se quiere dar del negocio y hacia quien, como son las "Lean Canvas" u otros métodos; pero sin duda la consultoría con expertos es una inversión bien hecha.
No obstante, es muy difícil que una persona aúne todos los puntos estratégicos de la startup, como pueden ser el empresarial, el tecnológico y el marketing. Yo no entendería una Startup sin asociarse.
Crowfundings para Startups hay algunas webs interesantes también, tanto para inversores como para emprendedores: Lanzanos.com (que comenté al principio) y sociosinversores.com. Supongo que hay más, a mi estas dos me gustan mucho.
bpSz escribió:Para emprender hay que irse a vivir a otro país. En españa solo si no tienes escrupulos y eres hijo sobrino primo de alguien o tienes contactos en el ayuntamiento o partido de turno y parecidos para pagar la mordida. Cualquiera que lo haya intentado sabe de lo que hablo.
Todo lo demás es una perdida de tiempo y dinero. Este país va directo a la más absoluta de las ruinas por la corrupción. Ni siquiera ser empleado es rentable, es pan para hoy y hambre para mañana.
Lo mejor es coger las maletas y desaparecer antes de que todo vuele por los aires.
squarenix1 escribió:bpSz escribió:Para emprender hay que irse a vivir a otro país. En españa solo si no tienes escrupulos y eres hijo sobrino primo de alguien o tienes contactos en el ayuntamiento o partido de turno y parecidos para pagar la mordida. Cualquiera que lo haya intentado sabe de lo que hablo.
Todo lo demás es una perdida de tiempo y dinero. Este país va directo a la más absoluta de las ruinas por la corrupción. Ni siquiera ser empleado es rentable, es pan para hoy y hambre para mañana.
Lo mejor es coger las maletas y desaparecer antes de que todo vuele por los aires.
Por ejemplo, ¿a qué otro país te refieres? Todo un poco también de la formación que tengas y como estés económicamente.
No obstante, según el tipo de negocio en que nos enfoquemos depende de muchos factores a cuanto "irse a otro país". Muchas veces el hecho de irse a otro país para empezar un proyecto supone muchos más gastos que comenzar por un sitio donde estás más familiarizado con todo.
Do_KobaiN escribió:@slash_94 Lo más rápido y fácil es subcontratar un desarrollador. Esto supone tener una inversión inicial, que por otro lado es sine qua non a iniciar una actividad. Lo que pasa que claro, se debería de tener unos conocimientos básicos para que al menos lo desarrollado pueda ser mantenido por tu lado, sino te va a suponer un gasto fijo que te comerá al principio.
La mejor opción para mi es la de tener un socio tecnológico. No es NADA fácil, entre otras cosas por que un técnico normalmente lo que da valor es a lo materialmente palpable y es muy difícil que una simple idea se le de un valor más allá de lo efímero. Lo mejor es que tengas entre ellos a algún conocido o familiar. También hay incubadoras de Startups que te pueden ayudar y bastantes empresas que se dedican a coger emprendedores en esta fase para "ayudarlas" (ten cuidado con estas últimas).
Como consejo para convencer a alguien de este perfil para que se asocie contigo y lo vea más allá de un ingreso puntual, es dar credibilidad a tu proyecto asumiento tú los costes del desarrollo. Convéncele de que es serio, asume tú el riesgo primero y pídele su ayuda como socio. Si tuvieras que subcontratar, el gasto también existiría y de esta forma se puede tomar como una inversión a negociar en las particiones.
Y por último la de hacerte la de Juán Palomo. Yo no me propondría desarrollar una empresa solo, ni aun teniendo los conocimientos para llevar acabo la parte tecnológica y empresarial. Pero bueno, casos hay. Aunque aprender a programar no es cuestión de verse unos cuantos capítulos por Youtube y ponerse a ello en unas semanas, requiere años de aprendizaje.
slash_94 escribió:Mi intención es hacer varios cursos de Android Studio para más o menos saber por dónde me estoy moviendo y, como dices, lo que ya se haya desarrollado pueda tenerlo un poco controlado.
Creo que a la opción a la que voy a dar prioridad es trabajar con alguien de mi entorno.