EOL Startups

Hola,

Pues me surgió la duda, supongo que en un foro como este habrá varios que tengan o esten pensando en desarrollar su Startup. No he visto ningún hilo relacionado y me ha parecido interesante abrirlo para conocer proyectos y ayudas, o simples noticias.

Dejo un poco de información básica por si alguien ha estado de Erasmus en Marte:

Compañías Startup
¿Qué es una Startup?
Las 50 Startups con más futuro.

Algunas de las Startup que he venido siguiendo y me han llamado la anteción entre tantas son un par:

- Lanzanos.com: Es una Startup de ayuda a Startups, ya de por sí el concepto para interesante en cuanto a la ayuda. Auna proyectos de diversa índole donde recabar información, inversores o socios. Tienen detrás un fuerte apoyo con el grupo "Hello Media Group", tanto económico como de expertos.

- Percentil.com: Web de compra venta de ropa casi nueva, principalmente de niño aunque han venido añadiendo también de mujer. Creada en 2012 (teóricamente ya no sería Startup, aunque siguen todavía el concepto) ya han adquirido cerca de 2M€ de financiación a la espera de otro empujon este año. Se han hecho con sucursales en Alemania, Austria y Francia desde su pequeña central de Las Rozas. Según he leído, sobre todo me llamó la atención el proyecto de "estudio de mercado" que desarrollaron, invirtiendo cerca de 1000€ en Facebook y AdWorks lanzando una web ficticia con productos ficticios que llegaba hasta la pasarela de pago, donde se informaba que se trataba de sólo un test.

Hay muchas otras, como JobTalent o Wallapop, sin irnos muy lejos en el tiempo.

Ahí lo dejo. Un saludo,

PD: Espero que no se entienda como Spam por los links, si es así los elimino.
Que poco éxito has tenido con el hilo, eh? :p

A mi es un tema que me interesa bastante, incluso tengo alguna idea que me gustaría intentar llevar a cabo. He estado barajando la idea pero me falta el empujón final, y la verdad es que ahora hay una burbuja de aceleradoras, viveros y similares que lo veo como un buen momento...
Lo que me falta para lanzarme es que echo en falta tener a mi lado alguien alguien que me complemente con un perfil con más conocimientos de programación/tecnologias.
wannda escribió:Que poco éxito has tenido con el hilo, eh? :p

A mi es un tema que me interesa bastante, incluso tengo alguna idea que me gustaría intentar llevar a cabo. He estado barajando la idea pero me falta el empujón final, y la verdad es que ahora hay una burbuja de aceleradoras, viveros y similares que lo veo como un buen momento...
Lo que me falta para lanzarme es que echo en falta tener a mi lado alguien alguien que me complemente con un perfil con más conocimientos de programación/tecnologias.

Bueno, al menos ya sabemos el por qué de que no hubiera ningún hilo así... XD

Si que es cierto que se están potenciando bastante, debido sobre todo a que para arrancar una startup no es necesario una inversión inasumible. Hay centros de trabajo en prácticamente todas las grandes ciudades, también continuos seminarios y formación que no viene mal.

En cuanto a tu caso, yo creo que es prácticamente requisito indispensable el asociarse para echar a andar en estos casos. Si se tiene una buena idea, hace falta al menos un buen perfil tecnológico y otro empresarial/marketing.

Cuesta arriesgarse, pero bueno... Este podría ser buen lugar para ir conociéndonos algunos. Si fuéramos más de dos, claro :D

Un saludo,
Hilo interesante para emprendedores. Pero creo que aquí la mayoría son más bien jugones :D
squarenix1 escribió:Hilo interesante para emprendedores. Pero creo que aquí la mayoría son más bien jugones :D

No parece que genere debate, no.

Raro me parece que siendo un foro tecnológico haya gente implicada en Startups, pero bueno, se guardarán sus secretos :)
He trabajado con algunas Start-UPs, algunas con productos realmente buenos, pero con una nefasta visión empresarial.

Con demasiada frecuencia me encuentro un "No se" a la pregunta ¿A quién va dirigido vuestro producto?. Es muy necesario hacer un análisis de mercado y definir los públicos objetivos (Incluso la "Buyer persona" que dicen los americanos) y tener toda la identidad corporativa para cuando esté acabado. Esto no es "El logo, el nombre y la página web" sino saber para quién tienes que comunicar todas esas cosas. El logo no ha de ser "bonito", ha de ser sugerente para su publico. Aunque creamos que sabemos quién es nuestro público, de nada sirven las creencias. La incertidumbre en el publico es como la incertidumbre antes de cruzar la calle: Mejor mirar a ambos lados y asegurarse, que lanzarse a la aventura de cruzar sin mirar porque "crees" que sabes cuando vienen los coches.

También me han llamado para asesorar Crowdfundings, bajo la premisa "Lo viralizamos y punto". Tu producto no se va a viralizar por las buenas, sin una buena campaña de Márketing, con una buena comunicación con prensa regional y nacional. Lo que cuesta dinero y tiempo (Precisamente, las dos cosas que suelen llevar justitas las StartUPs, porque no se preocupan de ello a su debido tiempo, sino sólo cuando el dinero falta y cuando ya es demasiado tarde).
Le doy up, me gusta el hilo, lo seguiré de cerca.
Yo también lo seguiré de cerca. Espero que podamos hablar de algo productivo aquí :D
pues yo soy uno de esos que estan montando algo. poquito a poco, con mucho esfuerzo y unos grandes compañeros
@CaronteGF Yo creo que en ocasiones se busca ser demasiado creativo y salirse de lo "mainstream" en lo empresarial y mucha gente la caga, tienes razón. También están los que tiene miedo a los que le "roben" la idea y no se dejan asesorar. Hay muchas metodologías ahora instauradas para realizar un croquis claro de la idea que se quiere dar del negocio y hacia quien, como son las "Lean Canvas" u otros métodos; pero sin duda la consultoría con expertos es una inversión bien hecha.

No obstante, es muy difícil que una persona aúne todos los puntos estratégicos de la startup, como pueden ser el empresarial, el tecnológico y el marketing. Yo no entendería una Startup sin asociarse.

Crowfundings para Startups hay algunas webs interesantes también, tanto para inversores como para emprendedores: Lanzanos.com (que comenté al principio) y sociosinversores.com. Supongo que hay más, a mi estas dos me gustan mucho.

@Darxen ¿Algo que compartir con nosotros? :)

Yo la primera experiencia que tuve con una Startup fue con una empresa de seguridad industriall. Se basaba en una tecnología lumínica muy específica y de mercado muy concreto, que en principio importaban y ahora producen (en laboratorio externo). El primer año lo enfocamos mucho al online, o cual reportó (como comentaba CaronteGF) clientes inesperados y diversos. Una vez se fue desarrollando y recibió financiación privada (yo ya estaba por otros lares), se ha desarrollado un poco más hacia el mercado presencial. Siguen creciendo, y el último año facturaron por encima de los 100.000€, que no está nada mal: cuando yo entré, empezamos con 500€ y algo de stock :) Eso si, con muchísimo trabajo.

Ahora tengo un proyecto en desarrollo en el que hay poco que contar todavía, ya que estoy buscando socio/s tecnológicos (y críticos). Pero os iré contando.

Se anima esto, está bien :)
Do_KobaiN escribió:@Darxen ¿Algo que compartir con nosotros? :)

pues no se que contar sin que sea spam jajajaja estamos formando un equipo de desarrollo de videojuegos. llevamos ya bastante, mañana van un par de compañeros a londres a un evento (tipo games week pero mas tocha).
Yo llevo 2 años funcionando con una ecommerce. La facturación del 1er año fue 1MM.
Empezamos con un stock de 2k € y ahora tenemos un stock de 800k.
A ver si podemos compartir conocimientos e información sin tener la necesidad de decir exactamente en lo que hacemos.
@Darxen ¿Cómo empezásteis? No se si todos vosotros sois desarrolladores y cómo habéis ido sacando la idea empresarial, ventas y marketing. De todas formas, yo creo que si compartes el nombre de vuestra Startup (si se puede, claro), no debería ser spam.

@squarenix1 Suena bien! :)

En la empresa en la que trabajo actualmente también superan los 1MM, dentro de un proyecto eCommerce para una gran multinacional de moda. Pero lamentablemente, la única vinculación que tengo es la de empleado. Pero claro, es una gran multinacional muy instaurada, no una Startup... así que, enhorabuena sea cual sea vuestro proyecto!

Un saludo,
Do_KobaiN escribió:@Darxen ¿Cómo empezásteis? No se si todos vosotros sois desarrolladores y cómo habéis ido sacando la idea empresarial, ventas y marketing. De todas formas, yo creo que si compartes el nombre de vuestra Startup (si se puede, claro), no debería ser spam.

mas o menos. desarrolladores eramos 3 (diseñador, programador y artista 3D/tecnico) y cogimos a una artista 2D que no tenia nada que ver con videojuegos, pero que supo adaptarse muy rapido. en solo 2 meses de desarrollo ya teniamos una demo jugable para presentarla en la games week. un poco en bragas realmente, tras el evento nos sentamos a ver realmente como ibamos a plantear el proyecto. poquito a poco fuimos creciendo y ahora somos 7. seguimos con el mismo proyecto, pero es que tambien ha crecido y es algo mas ambicioso.

en el tema de ventas y marketing, tenemos un publisher que nos echa una mano con todo eso. son los que nos llevan a eventos y nos mueven las paginas. la verdad es que para un equipo de videojuegos, tener un publisher al principio es practicamente esencial. es muy dificil hacerte ver sin un apoyo de alguien mas grande que te mueva. su modelo de negocio es que ellos apuestan por el equipo, nos dan muchas facilidades, y luego se llevan un porcentaje de las ventas.

mi equipo se llama Bytecore, y nuestro publisher es Gamesboosters
Yo tengo un ecommerce, justo en mayo haré un año cara al público, aunque de puertas hacia dentro llevo un poquito más de un año.

Que decir, soy la típica persona inquieta, me siento mal cuando no estoy en modo emprendedor, he pensado incluso en crear algo totalmente diferente a lo que hago solo por ver cómo me desenvuelvo.

Justo esta tarde he tenido una revelación, no en el sentido de una idea genial, más bien de cómo redirigir algo que ya está hecho pero con aires nuevos, el problema es lo de siempre, hace falta alguien que controle el tema informática y tal, para creación de web y App, yo soy nulo.

Total, me encantan estos temas, quiero aprender, me gustaría leer vuestras experiencias.

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:@CaronteGF Yo creo que en ocasiones se busca ser demasiado creativo y salirse de lo "mainstream" en lo empresarial y mucha gente la caga, tienes razón. También están los que tiene miedo a los que le "roben" la idea y no se dejan asesorar. Hay muchas metodologías ahora instauradas para realizar un croquis claro de la idea que se quiere dar del negocio y hacia quien, como son las "Lean Canvas" u otros métodos; pero sin duda la consultoría con expertos es una inversión bien hecha.

No obstante, es muy difícil que una persona aúne todos los puntos estratégicos de la startup, como pueden ser el empresarial, el tecnológico y el marketing. Yo no entendería una Startup sin asociarse.

Crowfundings para Startups hay algunas webs interesantes también, tanto para inversores como para emprendedores: Lanzanos.com (que comenté al principio) y sociosinversores.com. Supongo que hay más, a mi estas dos me gustan mucho.

Desde mi punto de vista, y he trabajado con StartUPS que han funcionado y con algunas que han quebrado tras recibir subvenciones suculentas, Que una persona aúne todo es sencillamente imposible.

El problema suele ser que normalmente tienen dos cabezas (Aunque sean más socios). La tecnológica, la que se encarga de crear el producto, y luego la empresarial. Suelen ser estos últimos los que se creen magos de la venta, y es por estos por los que la "cagan" habitualmente.

Cuento una anécdota. Nos contrata una StartUP que tiene un producto bastante bueno. No soy el dios de los negocios tecnológicos pero era una "buena idea", con mercado de millones de usuarios y diferenciados de la competencia. La parte tecnológica de la empresa funciona bien. Incluso uno de dentro nos hace una "Evaluación" sobre nuestros conocimientos de Marketing online. He asesorado muchas PYMES ye he recaudado más de una vez 5 cifras en crowdfunding, pero este empleado sabía lo que decía.
Llega el momento de conocer la parte empresarial. En los 3 meses que estuvimos con ellos, cambiaron el precio 3 veces. De 150.000€ por todo, a 250€ al mes para volver a 15.000 al año. Nunca respondió claramente a la pregunta: ¿Quién es vuestro público objetivo?, pero cuando le comenté que tengo gente que hace estudios de mercado, decía que el "sabía bien a quién y cómo vender". Dijo otras joyitas como: "Vosotros hacer el vídeo (es mi especialidad) que yo lo viralizo. Yo viralizo cualquier vídeo".

La empresa tuvo una subvención muy buena de la CAM, de más de 100.000€. 2 Años después la empresa había quebrado, sólo por una concatenación de malas decisiones empresariales, completamente fuera del producto. Nos contactaron a nosotros para dar un "impulso" a la imagen de la empresa, cuando tenían el cierre previsto a los 3 meses . En 3 meses de la mejor identidad corporativa no levantas un negocio que has hundido en 2 años, pero es que ni aun así fueron capaces de admitir que habían errado en el diseño empresarial. Que no sabían cómo funcionaban los clientes en un entorno digital y altísimamente segmentado. Un estudio de mercado pelado (de los que hemos vendido por 3000€) lo podrían haber salvado.

Tenían un comercial sacado (literalmente) de Mujeres y Hombres y viceversa y una página en la que ponía que sus clientes eran Microsoft, Google y Ubisoft. Mentira, claro. Era ya la guinda del pastel: Reducir tu credibilidad de 0 a -50.

En definitiva, no saber delegar y admitir tus propias carencias quizá fuese bien en la venta inmobiliaria de los 90. Pero esto son productos tecnológicos en el 2016. Los estudios de mercado son imprescindibles.

Dice Bill Aulet, director del Martin Trust Center Entrepreneurship del MIT, que el éxito de una empresa viene tanto de saber seleccionar los mercados adecuados como de saber deseleccionar los mercados no adecuados. Es el principal defensor de la conquista de los mercados "cabeza de playa" y del "Buyer persona". Muy radical para mi, pero ha levantado un par de decenas de empresas por valor total de más de 100M$. Algo sabrá del tema.

@Darkxen . Personalmente me gustaría desarrollar un poco el negocio de los video-trailers para empresas de videojuegos Indies. Imagino que os lo hará el Publisher, pero si no es así, contactarme. Se hace mucha chapuza cuando el teaser del juego es la principal atracción y la primera toma de contacto (Y no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión).
@Darxen Suena bien y profesionalizado, os seguiré en Twitter para no perderos la pista.

No se muy bien el capital necesario para este tipo de actividades, pero ¿os autofinanciasteis o recibistes inversión privada/pública? Como curiosidad de cómo habéis ido creciendo, no estoy interesado en cifras.

@V de viciado ¿en qué actividad estás trabajando actualmente? Lamentablemente, en contra de lo que piensa la gente, la idea por si sola vale más bien poco. Evidentemente que hay productos revolucionarios, pero coom bien decían por aquí arriba es más bien la ejecucción lo que va a hacer que un proyecto funcione.

Por cierto, si necesitas un socio tecnológico, puedes echar un vistazo en Betabeers. A mi personalmente me está costando encontrar alguien verdaderamente interesado aparte de llevarse su parte por desarrollar la parte tecnológica y olvidarse, pero puedes probar.

@CaronteGF Yo ahora mismo tengo el mismo problema (equiparable, quiero decir), pero con la parte tecnológica. No es que sea nulo en concomientos informáticos, pero desde luego no soy profesional en esa parte y muchas cosas se me escapan. Mi perfil está más enfocado al desarrollo, ventas y operaciones que a lo tecnológico. Actualmente se ha creado la visión de que los emprendedores "buscan al informático para crear una web y ellos olvidarse", que no lo niego... es más o menos lo que comentabas tú del fracaso de ese ejemplo: "tu créamelo, que cuando acabes ya lo vendo yo que soy el mejor."

Es difícil encontar 2 partes (3 sería lo adecuado, en mi opinión) que se impliquen no solo técnicamente, sino conceptualmente. Y no hablo de dinero. Tan grave es el desdén por desconocimiento que el desentendimiento por exceso de él. Todos deben estar involucrados, aunque cada uno en su especialidad. Un perfil empresarial tiene que hacer el esfuerzo por desarrollar el perfil tecnológico, y viceversa.

No obstante, ahora mismo hay ya una pequeña burbuja que supongo que no tardará mucho tiempo en explotar. Se ha hecho mucha mierda y se sigue haciendo, sobre todo con vende humos y vendedores a la vieja ausanza que se creen que todo el monte es orégano.
He descubierto un programa - bueno, en realidad es una sección de Hora 25 - en la Cadena Ser sobre Startups, donde se asesora y se dan a conocer proyectos nuevos o ya instaurados. Os dejo el LINK AQUI de la web del programa.

Se emite entre las 23.45 y 00.00 de lunes a viernes.

De paso aprovecho para subir el hilo.

Un saludo!
Una duda ¿enlazamos hacia aquí los hilos que hay pidiendo ayuda sobre cómo empezar o similares? Comentad cómo os parece.

Pienso en hilos como este, por coger de los recientes:
hilo_que-buscas-en-una-tienda-online-consejos-a-un-emprendedor_2164807
@VozdeLosMuertos Por mi genial, para concentrar aquí todos y echarnos una mano.
Hola señores! alguno de vosotros me puede recomendar alguna empresa de confianza que haga aplicaciones para móviles, tanto para IOS como Android, gracias!
Alguien con comercio electrónico conoce alguno de esos ERP y CRM?

- Zendesk (CRM)
- Sage Murano (CRM y ERP)
- Distritok (CRM y ERP)

Me gustaría saber opiniones de alguien que conozca estas soluciones para ecommerce.

Saludos
Para emprender hay que irse a vivir a otro país. En españa solo si no tienes escrupulos y eres hijo sobrino primo de alguien o tienes contactos en el ayuntamiento o partido de turno y parecidos para pagar la mordida. Cualquiera que lo haya intentado sabe de lo que hablo.

Todo lo demás es una perdida de tiempo y dinero. Este país va directo a la más absoluta de las ruinas por la corrupción. Ni siquiera ser empleado es rentable, es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo mejor es coger las maletas y desaparecer antes de que todo vuele por los aires.
bpSz escribió:Para emprender hay que irse a vivir a otro país. En españa solo si no tienes escrupulos y eres hijo sobrino primo de alguien o tienes contactos en el ayuntamiento o partido de turno y parecidos para pagar la mordida. Cualquiera que lo haya intentado sabe de lo que hablo.

Todo lo demás es una perdida de tiempo y dinero. Este país va directo a la más absoluta de las ruinas por la corrupción. Ni siquiera ser empleado es rentable, es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo mejor es coger las maletas y desaparecer antes de que todo vuele por los aires.

Por ejemplo, ¿a qué otro país te refieres? Todo un poco también de la formación que tengas y como estés económicamente.
No obstante, según el tipo de negocio en que nos enfoquemos depende de muchos factores a cuanto "irse a otro país". Muchas veces el hecho de irse a otro país para empezar un proyecto supone muchos más gastos que comenzar por un sitio donde estás más familiarizado con todo.
squarenix1 escribió:
bpSz escribió:Para emprender hay que irse a vivir a otro país. En españa solo si no tienes escrupulos y eres hijo sobrino primo de alguien o tienes contactos en el ayuntamiento o partido de turno y parecidos para pagar la mordida. Cualquiera que lo haya intentado sabe de lo que hablo.

Por ejemplo, ¿a qué otro país te refieres? Todo un poco también de la formación que tengas y como estés económicamente.
No obstante, según el tipo de negocio en que nos enfoquemos depende de muchos factores a cuanto "irse a otro país". Muchas veces el hecho de irse a otro país para empezar un proyecto supone muchos más gastos que comenzar por un sitio donde estás más familiarizado con todo.

El país, dependerá mucho del sector, producto, conocimientos del país destino y preparación (e inversión, claro). Pero cuando en un país los mangantes campan a sus anchas, el puzzle es tal, que la pregunta es si merece la pena el quebradero de cabeza. Por que si emprender no es fácil, luchar contra toda esta marabunta puede acabar con tu salud mental y alguien inteligente jamás perdería el tiempo en ello.

Dicen que Nueva Zelanda es un buen destino para las tecnológicas, yo aun tengo que contrastarlo.
@bpSz Yo creo que a la hora de empezar con una Startup, más aun hablando de comercio electrónico, el país debería ser indiferente y se deberíar enfocar un mercado internacional, aunque no sea desde un principio inmediato. En mi opinión, claro.

Otra cosa es la fiscalidad, en lo que estoy de acuerdo contigo. En UK por ejemplo, tener tu propia sociedad se puede conseguir de manera prácticamente gratuita, y por menos de 80€ si te la inscribe un asesor. Además está sujeta a impuesto 0 para pequeñas facturaciones, lo cual ayuda mucho. Desde luego en España estamos décadas por detrás.

No obstante, será uno más de las piedras en el camino que se encuentren. Cada uno le puede dar la importancia que quiera, pero en otros países podemos hablar también de que otros gastos fijos son más caros que aquí. Esto no debería ser lo que impida emprender.

Por otro lado y después de esto... lo de marcharse fuera es otra opción que también recomendaría. O símplemente relalizar un eCommerce para llevar la actividad empresarial en otro país. No necesariamente tienes que tener residencia dija en el país, los problemas fiscales vienen en dónde realiza la actividad la empresa. Evidentemente, si vas a operar en España, no deberías montar tu sociedad en UK y viceversa, aunque tu desarrolles desde tu casa en Albacete (por ejemplo).

@V de viciado Busca en Betabeers.

@squarenix1 Yo normalmente he venido usando SAP y BAAN, pero me han recomedado también Odoo que es un ERP CRM Open source que igual te va de perlas.
SAP Startup Focus por primera vez en España, este jueves 9 de Junio en Madrid. Es gratis y todavía quedan invitaciones para la mayoría de grupos.

http://startupfocus.saphana.com/
@slash_94 Lo más rápido y fácil es subcontratar un desarrollador. Esto supone tener una inversión inicial, que por otro lado es sine qua non a iniciar una actividad. Lo que pasa que claro, se debería de tener unos conocimientos básicos para que al menos lo desarrollado pueda ser mantenido por tu lado, sino te va a suponer un gasto fijo que te comerá al principio.

La mejor opción para mi es la de tener un socio tecnológico. No es NADA fácil, entre otras cosas por que un técnico normalmente lo que da valor es a lo materialmente palpable y es muy difícil que una simple idea se le de un valor más allá de lo efímero. Lo mejor es que tengas entre ellos a algún conocido o familiar. También hay incubadoras de Startups que te pueden ayudar y bastantes empresas que se dedican a coger emprendedores en esta fase para "ayudarlas" (ten cuidado con estas últimas).

Como consejo para convencer a alguien de este perfil para que se asocie contigo y lo vea más allá de un ingreso puntual, es dar credibilidad a tu proyecto asumiento tú los costes del desarrollo. Convéncele de que es serio, asume tú el riesgo primero y pídele su ayuda como socio. Si tuvieras que subcontratar, el gasto también existiría y de esta forma se puede tomar como una inversión a negociar en las particiones.

Y por último la de hacerte la de Juán Palomo. Yo no me propondría desarrollar una empresa solo, ni aun teniendo los conocimientos para llevar acabo la parte tecnológica y empresarial. Pero bueno, casos hay. Aunque aprender a programar no es cuestión de verse unos cuantos capítulos por Youtube y ponerse a ello en unas semanas, requiere años de aprendizaje.
Do_KobaiN escribió:@slash_94 Lo más rápido y fácil es subcontratar un desarrollador. Esto supone tener una inversión inicial, que por otro lado es sine qua non a iniciar una actividad. Lo que pasa que claro, se debería de tener unos conocimientos básicos para que al menos lo desarrollado pueda ser mantenido por tu lado, sino te va a suponer un gasto fijo que te comerá al principio.

La mejor opción para mi es la de tener un socio tecnológico. No es NADA fácil, entre otras cosas por que un técnico normalmente lo que da valor es a lo materialmente palpable y es muy difícil que una simple idea se le de un valor más allá de lo efímero. Lo mejor es que tengas entre ellos a algún conocido o familiar. También hay incubadoras de Startups que te pueden ayudar y bastantes empresas que se dedican a coger emprendedores en esta fase para "ayudarlas" (ten cuidado con estas últimas).

Como consejo para convencer a alguien de este perfil para que se asocie contigo y lo vea más allá de un ingreso puntual, es dar credibilidad a tu proyecto asumiento tú los costes del desarrollo. Convéncele de que es serio, asume tú el riesgo primero y pídele su ayuda como socio. Si tuvieras que subcontratar, el gasto también existiría y de esta forma se puede tomar como una inversión a negociar en las particiones.

Y por último la de hacerte la de Juán Palomo. Yo no me propondría desarrollar una empresa solo, ni aun teniendo los conocimientos para llevar acabo la parte tecnológica y empresarial. Pero bueno, casos hay. Aunque aprender a programar no es cuestión de verse unos cuantos capítulos por Youtube y ponerse a ello en unas semanas, requiere años de aprendizaje.

Mi intención es hacer varios cursos de Android Studio para más o menos saber por dónde me estoy moviendo y, como dices, lo que ya se haya desarrollado pueda tenerlo un poco controlado.

Creo que a la opción a la que voy a dar prioridad es trabajar con alguien de mi entorno.
@slash_94 A ver si tienes suerte y nos vas comentando el proyecto que tienes entre manos :)

Mírate cerca de tu ciudad los espacios de coworking y las incubadoras. Al principio da un poco de pereza, pero puedes sacar mucha ayuda. Y por pasarte a preguntar y comentarles tu idea, no vas a perder nada y nadie te va a robar la idea.
slash_94 escribió:Mi intención es hacer varios cursos de Android Studio para más o menos saber por dónde me estoy moviendo y, como dices, lo que ya se haya desarrollado pueda tenerlo un poco controlado.

Creo que a la opción a la que voy a dar prioridad es trabajar con alguien de mi entorno.

Uf, como programador tengo que decirte una cosa.

Se puede aprender a programar en unos meses, pero tu falta de experiencia va a hacer que tu código sea de poca calidad. Y eso no es lo peor, conforme tu aplicación crezca, tendrás que ir trabajando sobre tu código antiguo. Que al ser de mala calidad, va a aumentar más el tiempo de desarrollo y los bugs se van a disparar.

Invertir en un buen programador a los inicios de tu aplicación puede hacer que en el futuro no vayas arrastrando un mal código.
Poco movimiento aquí, voy a animarme yo a ver :)

Actualmente trabajo como empleado para un importante proyecto con su parte ecommerce, aunque no startup (multinacional instaurada facturando en esta división >1MM). Aparte de ello, también tengo un ojo puesto en pequeños proyecto y espero que alguno de ellos algún día me lleve a dedicarme en exclusiva.

He colaborado en un par de Startups en España, una de ellas dedicada a la seguridad industrial muy especializada. Actualmente sigue adelante con facturación superior a los 100K/año, aunque yo ya no tengo nada que ver. También participé con otra relacionada con la electrónica (reparación, compra y venta), pero hace cosa de un año cerró. Yo no era en este caso más que un básico comisionista en relación a varios conceptos, así que no tengo muchos más datos actualmente, aunque me consta que siguen operando por otros lados... a saber porque motivos.

Actualmente tengo un pequeño proyecto en ciernes de una empresa de entrenadores deportivos "a domicilio" en UK. Es un proyecto de un amigo, así que ahí estoy liado con diseño, posicionamiento, publicidad, redes... y lo que me da el poco tiempo que tengo. Una vez esté lanzada, presumíblemente este verano, también dejaré de participar (en principio).

De forma particular llevo unos años intentado desarrollar un proyecto relacionado con la moda y el retail, que actualmente está en standby por falta de motivación después de varias intentonas y por necesidad de conocimientos más técnicos que de momento no he encontrado en ningún colaborador. Si hay algún programados o perfil tecnológico en la sala interesado, ya sabe... :)

Pues eso. Buenas noches.
Yo estuve 2 añitos en una Startup (Que por cierto, conseguimos parte de financiación en lanzanos), así que si alguno tenéis alguna duda en concreto...
Empieza el South Summit 2016 mañana en Madrid, hasta el viernes 7. Hay entradas gratuitas para estudiantes y principiantes, aunque son plazas limitadas. Las demás van de 190 a 1580€.

LINK: https://es.southsummit.co/
Estoy buscando alguno o algunos desarrolladores web que les interesen las Startup para un proyecto en España.

Bien como asociados o como asesores externo para momentos puntuales, para aclarar que no es una oferta de trabajo. Es para gente que evidentemente quiera que su trabajo sea remunerado, o bien como socio del proyecto o como un colaborador retribuído de manera puntual.

No hay demasiada urgencia, lo digo por si alguien lo quiere compaginar con otras labores (como yo).

MP y doy toda la información que se precise :)
37 respuestas