VozdeLosMuertos escribió:Desarchivando...
Muchas gracias.
Voy a pasar 3 días enteros en Barcelona a mediados de julio. Como me gusta que me expliquen las cosas e ir un poco a tiro hecho, voy a coger un par de visitas guiadas de los Freetours Barcelona. En Berlín lo probé y fue muy satisfactorio.
Mi plan es algo así:
Sábado:
-Mañana: Tour guiado genérico a la ciudad (La Catedral de Barcelona, El Barrio Gótico, El Rey Martín Atalaya, La Generalitat, El Consejo de Ciento, Distrito El Born, Santa María del Mar, Necrópolis Romana, Identidad Nacional Catalana, Port Vell Puerto Histórico, El legado olímpico, Santa María del Pi, Fossar de les Moreres, La Llotja, Héroes y Leyendas Catalanas, Picasso en Barcelona, La Guerra Civil Española, Ruinas Romanas, Plaça Nova).
-Tarde: Sagrada Familia y paseo por las Ramblas
Domingo:
-Mañana: Tour guiado Gaudí y el modernismo (Vida y Obra de Gaudí, Sagrada Família, Las Estrellas del Modernismo, Casa Battló, Casa Milà (La Pedrera), El Renacimiento Catalán, Casa Asia, Passeig de Gràcia, Casa Lleó-Morera, Casa Amatller, Palau Macaya, Casa Comalat, La Semana Trágica, Casa des Punxes, El Eixample).
-Tarde: Cada Batlló y Parque Güell
-Lunes:
-Mañana: Tour guiado en bicicleta (La antigua lonja, Los primeros trabajos de Gaudí, El parque de la ciudadela, El arco del triunfo, Monumento a Bartolomé Romeu, La plaza de toros Monumental, La revolución industrial en Cataluña, Villa olímpica y Olimpiadas del 92, Torre AGBAR, Vistas desde el Puerto Olímpico, La Barceloneta, El Cap de Barcelona, Mirador de Cristóbal Colón).
-Tarde: visita al Camp-nou.
¿Qué os parece?
Sé que los tour guiados te enseñan las cosas muy por encima, pero, por otro lado, es la única manera de ver muchas cosas en poco tiempo y, si alguna te llama especialmente la atención, volver luego para verla a tu ritmo.
En Barcelona los hoteles céntricos medio buenos cuestan un dineral, pero te ahorran tiempo y dinero en transportes. He estado mirando pro ahí y me llaman la atención el Hotel Almirante y el Hotel Suizo, pues están cerca de Jaume I, que es de donde parten las excursiones.
¿Alguien conoce estos hoteles? ¿Algún hotel por la zona BBB?
Gracias anticipadas.