Eolianos con plantas carnivoras

Bueno pues desde esta mañana ando pensando de abrir este post pero no me decidía, así que ferlen me ah dado el empujoncito que me faltaba y aquí estoy.

Abro este hilo para saber si como yo hay mas eolianos que tengan plantas carnívoras, para saber cuales tenéis, como las cuidáis, donde las tenéis etc. etc..

Esta son dos de algunas de las que tengo: Es una dionaea y una nepenthes
Imagen
Yo tuve una dianoea de esas, pero sólo me duró dos meses [+risas]
Espero que postee mucha gente sus experiencias con este tipo de plantas, que seguro que los hay ;).

Saludos![bye]
Y como de grandes puden llegar a ponerse?
Pues depende de lo bien que la cuides, normalmente suelen crecer bastante, aunque de momento solo llevo año y medio o asi con carnivoras y de las primeras que tuve pasaron a mejor vida, pero si buscas fotos por el google puedes hacerte una idea.
Yo tenía hasta hace no mucho una dionaea que murió por asesinato huronil. Que yo recuerde no necesitaba grandes cuidados, sólo le quité la flor que sale en el centro (si no cortas eso sus días están contados) y la regaba frecuentemente. Lo que me daba mal rollo era eso de ir poniéndole bichos inocentes para que murieran lentamente, más de una vez le puse bichos muertos (el problema es que tienes que volver a moverlos con un alambre, porque la planta no es tonta y si no nota movimiento en el bicho pasadas no sé cuántas horas, se abre otra vez).

Hay millones de páginas sobre el cuidado de las plantas carnívoras, si sabéis inglés tenéis información para un buen rato.
Asi es no requiere grandes cuidados, depende de la especie que sea necesita sol, todas se riegan con agua destilada, lo del tallo floral asi es en las dionaeas si lo dejas crecer pierde energia y casi seguro muere, asi que esta ultima que adquiri se lo corte y lo puse sobre turba para ver si me salen hijitos :Ð
Como molan!! Y donde se pueden comprar? en cualquier tienda de plantes? Yo quiero una.
Yo cuando iva al hyper siempre veia una planta carnivora que me hacia mucha gracia porque tenia unos tallos de los que le salian unos sacos, iguales que un pokemon, me quede con ganas de comprorla, pero no era barata...
El pokemon que digo es este
Imagen
Y si pones la mano?te hace algo?es en serio,siento curiosidad
no, estas plantas solo comen insectos
Es curioso el tema de las plantas carnivoras.. Que sistema digestivo tienen?

Su funcionamiento se debe parecer a cualquier cosa menos a una planta..
joer yo pensaba que si le acercabas la mano te pegaban un mordisco o algo asi xd
REINCIDENTES escribió:joer yo pensaba que si le acercabas la mano te pegaban un mordisco o algo asi xd

En serio, yo tambien pensaba que sería así... xD

Por cierto, las típicas carnívoras que salen de los tubos del Super Mario, no existen, verdad? [qmparto]
Jsk77 escribió:En serio, yo tambien pensaba que sería así... xD

Por cierto, las típicas carnívoras que salen de los tubos del Super Mario, no existen, verdad? [qmparto]
Claro que si lanzan fuego andan y puen hacer malabarismos con una bola de metal...
degur escribió:Claro que si lanzan fuego andan y puen hacer malabarismos con una bola de metal...

Joer, está claro que no van a hacer eso....

yo almenos sólo quiero saber si pueden subir y bajar por tuberías XD XD
Aqui te dejo info de los metodos de digestion de las carnivoras.

Cepos - Dionaea muscipula Es el caso de la carnívora más conocida de todas, la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula). El insecto o animal pequeño es atraído por un néctar dulce, se posa en la hoja y cuando roza dos cerdas, se cierra automáticamente. Las espinas de los bordes impiden el escape.

La presa dentro se mueve, y eso estimula la secreción de jugos digestivos para su desintegración, que dura varios días.

• Pelos pegajosos - Drosera, Byblis, Drosophyllum La Drosera posee hojas en rosetas pegadas al suelo que segregan un fluido viscoso con aroma parecido al de la miel. Cuando un insecto se posa en la hoja, queda atrapado en los pelos pegajosos. Después los tentáculos de la Drosera se curvan hacia adentro hasta que se cierran. Puede tardar desde un minuto a varias horas en cerrar. Luego, pasan entre 7 y 14 días hasta que los tentáculos de la Drosera se abren completamente.

La planta reconoce si le sirve el alimento o no, ya que si, por ejemplo, colocas un grano de arena, sus hojas no se cierran.

• Cucuruchos - Sarracenia, Darlingtonia, Heliamphora Tienen un receptáculo donde caen los insectos y al querer salir, no pueden debido unos pelos invertidos (Sarracenia) o porque chocan contra manchas traslúcidas que piensan que son salidas (Darlingtonia californica), con lo que caen agotados al fondo de la trampa y se ahogan en el líquido digestivo.

• Urnas con tapa - Nepenthes, Cephalotus Buscando el néctar, las presas resbalan por las paredes hasta el fondo lleno de caldo viscoso; se ahogan y las enzimas y bacterias las disuelven.

• Vejigas de succión - Utricularias Este sistema lo poseen las acuáticas Utricularias Las vejigas se encuentran bajo agua; tienen hasta 5 mm de diámetro y están provistas de una abertura protegida por pelos. Cuando un animal pequeño, como un insecto acuático o un pez diminuto, toca las cerdas, la vejiga se dilata y chupa al animal.

(informacion pillada de la wikipedia)( si imcumple alguna norma editar mi post)

y respondiendo a la otra pregunta, la planta q mas se asemeja a la del mario bros es la dionaea.
gatita86 escribió:Aqui te dejo info de los metodos de digestion de las carnivoras.

Cepos - Dionaea muscipula Es el caso de la carnívora más conocida de todas, la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula). El insecto o animal pequeño es atraído por un néctar dulce, se posa en la hoja y cuando roza dos cerdas, se cierra automáticamente. Las espinas de los bordes impiden el escape.

La presa dentro se mueve, y eso estimula la secreción de jugos digestivos para su desintegración, que dura varios días.

• Pelos pegajosos - Drosera, Byblis, Drosophyllum La Drosera posee hojas en rosetas pegadas al suelo que segregan un fluido viscoso con aroma parecido al de la miel. Cuando un insecto se posa en la hoja, queda atrapado en los pelos pegajosos. Después los tentáculos de la Drosera se curvan hacia adentro hasta que se cierran. Puede tardar desde un minuto a varias horas en cerrar. Luego, pasan entre 7 y 14 días hasta que los tentáculos de la Drosera se abren completamente.

La planta reconoce si le sirve el alimento o no, ya que si, por ejemplo, colocas un grano de arena, sus hojas no se cierran.

• Cucuruchos - Sarracenia, Darlingtonia, Heliamphora Tienen un receptáculo donde caen los insectos y al querer salir, no pueden debido unos pelos invertidos (Sarracenia) o porque chocan contra manchas traslúcidas que piensan que son salidas (Darlingtonia californica), con lo que caen agotados al fondo de la trampa y se ahogan en el líquido digestivo.

• Urnas con tapa - Nepenthes, Cephalotus Buscando el néctar, las presas resbalan por las paredes hasta el fondo lleno de caldo viscoso; se ahogan y las enzimas y bacterias las disuelven.

• Vejigas de succión - Utricularias Este sistema lo poseen las acuáticas Utricularias Las vejigas se encuentran bajo agua; tienen hasta 5 mm de diámetro y están provistas de una abertura protegida por pelos. Cuando un animal pequeño, como un insecto acuático o un pez diminuto, toca las cerdas, la vejiga se dilata y chupa al animal.

(informacion pillada de la wikipedia)( si imcumple alguna norma editar mi post)

y respondiendo a la otra pregunta, la planta q mas se asemeja a la del mario bros es la dionaea.
jo que mal rollo dan las putas plantas XD
anda ya pero si son monisimas [amor] [ayay]
gatita86 escribió:anda ya pero si son monisimas [amor] [ayay]
si, monisimas mientras no seas mosca, xD
asias por la info gatita86 [360º]
Yo siempre quise tener una (desde pequeño), pero mis padres no me hieron caso nunca [buuuaaaa]
Sobre cuanto cuestan?
Yo tamien kiero hacerme con alguna ahora ke me he emancipado :Ð lo ke pasa es ke a lo mejor soy un poco descuidado y por eso os pregunto; hay ke regarlas mucho? y para alimentarlas, cada cuanto tiempo lo hacen? y en invierno hay ke estar cazando moscas o puedes comprar algo para darselo? hablad un poco de los cuidados y la alimentacion, por favor. La dioanea esta me ha gustado XD
Yo tengo una planta carnívora y va hacer un añito conmigo. La verdad es que actualmente está un poco baja (el invierno ha sido duro), pero yo creo que se está recuperando. Ah, es una dionea

Si tienes alguna duda (aunque no soy un experto), ya sabes.

Por cierto, hilo repe.Ese hilo está bastante bien, hay mucha información.
Yo tambien tuve una, le corte el tallo ese que le crece en el centro pero no se porqué murio.

Era muy graciosa, le acariciaba la boquilla y se cerraba y a los 2 dias se abria [snif]

Aunque no tenga nada que ver, estoy pensando en comprarme una piraña y meterla en mi acuario de peces tropicales y hacer un documental. CHAN CHAN CHAN CHAN [toctoc]

ByEs [buenazo]
SLAYER_G.3 escribió:si, monisimas mientras no seas mosca, xD

¿Eres una mosca¿ :-p :-p

A mi me dan mal rollo, porque me puedo emparanoiar pensando que van a salirle patas y comerme mientras duermo [mad] [mad]
Estube buscando y no encontre ningun hilo por eso abri este, los cuidados son faciles creo que ya los mencione, agua destilada cada dos o 3 dias eso depende de como notes la tierra a de estar mojada que no encharcada, depende del tipo de planta que te compres necesita sol o simplemente luz por que algunas especies el sol no le ayuda y las quema, lo de darles bichos no es realmente necesario sobrevive sin ello. Y no se alguna otra duda mas consultarmelo.
sobre cuaunto cuestan las plantas y donde se compra el agua destilada(supermercado , tiendad de jardineria?)
Raul92 escribió:donde se compra el agua destilada(supermercado , tiendad de jardineria?)

En el mercadona, tio, en el mercadona xD

EDIT: Se plancha poco en EOL, eh? xD
Pukas escribió:A mi me dan mal rollo, porque me puedo emparanoiar pensando que van a salirle patas y comerme mientras duermo

Que quieres que te coma la planta,mientras duermes ? [sati]

PD: xD me parto.
miguelixu escribió:Y como de grandes puden llegar a ponerse?

Pues mas o menos este tamaño:

Imagen

quiza un poco mas...
pero alguien puede decir como llefgaria ser y con cuanta edad, tambien haber cuanto cuesta si alguien lo sabe.
skelzer escribió:
En el mercadona, tio, en el mercadona xD

EDIT: Se plancha poco en EOL, eh? xD
tu le hechas agua destilada a la plancha? mi madre usa agua del grifo
yo me voy a comprar una en breves pero mi mayor duda es ¿como se almienta?.

Para quien le interese las venden de varios tipos en el IKEA por unos 6 euros
yo las dos de la foto me han salido por 2€ y algo de oferta en el lidl q fue hace poco, la primera me "costo" 6€ ( digo me costo por q me la regalo la madre de mi ex) y el resto 3€ y algo en el lidl el año pasao.
BiOhAzArD-Zero escribió:yo me voy a comprar una en breves pero mi mayor duda es ¿como se almienta?.

Para quien le interese las venden de varios tipos en el IKEA por unos 6 euros

en el ikea de barakaldo estaban más muertas q otra cosa, las dejaron secar!!! asesinos!!!
A mi es que me pilla lejisimos el ikea el mas cercano es de sevilla. Y ir hasta alli 1 para no encontrar nada o 2 encontrarlas muertas.... [snif]
SLAYER_G.3 escribió:tu le hechas agua destilada a la plancha? mi madre usa agua del grifo

Nah,si yo no plancho, pero siempre he visto echar agua destilada a la plancha xD
yo tengo un ikea al lao xD (SEVILLA) a si q pronto tendre mi cazamoscas jajaja
39 respuestas