¿Eolianos Operados De La Vista?

Buenas chic@s... he usado la búsqueda pero lo que he encontrado es antiguo... me gustaría operarme de la vista con cirugía laser, tengo miopia (-3.25) y astigmatismo (muy poquito) en ambos ojos... pero la verdad que me da bastante cacuela... [mad]

Ya no solo el tema de que te dejen la vista "tocada" si no que me opere y el año que viene por lo que sea me suba la miopia y tenga que volver a usar gafas y como que no está la cosa para tirar casi 2000 pavos a la basura...

Opiniones de gente operada necesito... gracias!!!
Me interesa! Pero, 2000 pavos? Pensé que la cnatidad estaba en 1000 y poco

PD: Tu avatar es muy famoso en Pruebas XD XD
Mi hermana se opero hace un par de años, y muy bien, no le ha salio nada de miopia, se lo hizo en la clinica de barcelona, la Barraquer si mal no recuerdo. Le costo 1200€ por ojo, pero la mutua que tiene le pago la mitad.

Lo importante es buscar una buena clinica.
Yo me operé hace casi 3 años en Barcelona (a 1500 euros el ojo) y fue rapidísimo e indoloro. 30 min de operación, gafas de sol y a casa. Y la verdad es que es una gozada no tener que usar gafas. Sin embargo,no te aseguran que no te vuelva a aparecer la miopía porque según me dijeron un ojo miope siempre lo será. De momento aguanto y muy contento.
Una amigo se operó hace ya año y pico calculo.., me enseñó el dvd de la operación y yo no me opero ni jarto :Ð

http://www.youtube.com/watch?v=07aHWr8SpJk
Me operé hace 7 años. Mas o menos con tu mismo caso. 1000 euros cada ojo.

El dinero mejor gastado de toda mi vida.

No He vuelto a perder vista en estos años.

El único efecto negativo es que la luz fuerte molesta un poco mas, nada q no solucione unas gafas de sol en verano.

La operación apenas dura y ni te enteras, me hicieron un día un ojo y otro al siguiente. Ese día de intervalo si fue un poco putadilla.

Luego unos días que al dormir te tienes q poner unos protectores en los ojos (para q no los aplastes con la almohada)

Ves perfecto conforme sales de quirófano, aunque te recomiendan no abrir mucho el primer día.

Eso si, los primeros días mejor quedarse en casa con poca luz y que te hagan casi todo jejeje

Luego tienes que estar unos meses con lagrima artificial cada x horas y poco a poco ya no necesitas nada mas.
Yo llevo 4 meses operado y estoy encantado, tenía 2,5 en el izdo y 3,25 en el derecho (miopía) y también un poco de astigmatismo. Me salió 1.850 € los dos, en la Baviera, y la verdad es que, de momento, ni una pega.

Míratelo y a ver que te dicen, segun la edad (yo tengo 30), tienes la vista más o menos asentada. Y lo del miedo, ni caso, yo ni me tomé el calmante que me dieron, no duele ni escuece, es un poco incómodo pero es un momento.

Saludos.
Muchas gracias a todos!!! me estoy animando...
Pero el precio depende de las dioptrias que tengas? no verdad? es que veo precios muy diferentes..
k'sChoice escribió:Pero el precio depende de las dioptrias que tengas? no verdad? es que veo precios muy diferentes..

No, no depende de las dioptrías, depende de donde te la hagas, yo me opere en la clinica universitaria de Pamplona, mas q nada por el prestigio del medico cirujano ocular jefe de allí (por aquel entonces llevaba mas de 4000 operaciones)
ertitoagus escribió:
k'sChoice escribió:Pero el precio depende de las dioptrias que tengas? no verdad? es que veo precios muy diferentes..

No, no depende de las dioptrías, depende de donde te la hagas, yo me opere en la clinica universitaria de Pamplona, mas q nada por el prestigio del medico cirujano ocular jefe de allí (por aquel entonces llevaba mas de 4000 operaciones)

NO

El precio depende de la técnica que tengan que usar, existen tres tecnicas la ser, además de otras como lentes intraoculares...

Operado hace un año y medio, y encantado con los resultados, solo me operaron con láser en un ojo, el otro fue una lente intraocular (ojo vago) el post operatorio es un coñazo, pero también depende de cada persona, depende del tamaño de tu cornea etc..

Yo se lo recomiendo a todo el que me pregunta, los resultados son muy buenos, eso si, ve a una clínica de confianza, o pregunta en varias y decide.
yo lo he estado pensando, pero mi problema es que soy malisimo en mantener el ojo abierto cuando veo algo que se acerca. Ya me cuesta un porron echarme gotas y lo de ponerme lentillas me fue imposible.
Yo tambien me lo quiero hacer despues del verano, he visto algunos videos y me parece bien y conozco a mucha gente que se lo ha echo y le ha ido bien, vale la pena la inversion.
Lo de mover el ojo se supone que te ponen unos ganchos para que no parpadees, lo que no se si te duermen el ojo con unas gotas, de esta manera al tocarte el ojo no sientes nada.
Y una cosa que no me queda clara, aunque no es e gran importancia, es que hace el laser exactamente, porqe solo se ven lucecitas y ya estas curado de miopia.
luisotron escribió:yo lo he estado pensando, pero mi problema es que soy malisimo en mantener el ojo abierto cuando veo algo que se acerca. Ya me cuesta un porron echarme gotas y lo de ponerme lentillas me fue imposible.

Pero el ojo te lo sujetan para que no lo cierres hombre xD.
lopo7 escribió:Yo tambien me lo quiero hacer despues del verano, he visto algunos videos y me parece bien y conozco a mucha gente que se lo ha echo y le ha ido bien, vale la pena la inversion.
Lo de mover el ojo se supone que te ponen unos ganchos para que no parpadees, lo que no se si te duermen el ojo con unas gotas, de esta manera al tocarte el ojo no sientes nada.
Y una cosa que no me queda clara, aunque no es e gran importancia, es que hace el laser exactamente, porqe solo se ven lucecitas y ya estas curado de miopia.

El láser come, vamos, que te pulen, tallan la córnea un poquito para corregir la miopía.

El ojo no lo puedes cerrar, lo que si te dicen es que mires a la luz verde (hay una roja y una verde) mientras te "lasean".

Saludos.
fonsiyu escribió:
luisotron escribió:yo lo he estado pensando, pero mi problema es que soy malisimo en mantener el ojo abierto cuando veo algo que se acerca. Ya me cuesta un porron echarme gotas y lo de ponerme lentillas me fue imposible.

Pero el ojo te lo sujetan para que no lo cierres hombre xD.

Exacto. Una cosa así, más o menos...

Imagen

con música de fondo de la 9ª sinfonía de Beethoven...

XD
A qué edad os operasteis? Sé que es cuando se estabiliza la miopía y eso depende, pero por establecer alguna media..
Yo tengo 18 y esperando estoy a tener unos añitos más [buuuaaaa]
es que sois la p.... XD

evidentemente en la operación no solo te dejan los parpados abiertos si no el ojo inmovil (diria que es con una especie de ventosa por la sensacion).

La operación no llega a 5 minutos (por ojo), digamos que como paciente son los siguientes intervalos:

- te tumbas y te colocan todos los cachivaches para que no te muevas ni tu ni el ojo

- (sin ver nada) sientes unas gotas en el ojo (el producto que sea) y despues "ves como unas lucecillas borrosas" durante un instante (el laser) y huele como "cuando quemas a alguien los pelillos con un mechero"
- vuelves a sentir las gotas y notas como ese ojo ya ve bien.

-Te van "soltando" y te piden que dejes el ojo cerrado.

-Pa casa.

Si mal no recuerdo antes de operar te dan un sedante flojillo para que vayas relajado.

pd: me operé con 28

pd2:

NO

El precio depende de la técnica que tengan que usar, existen tres tecnicas la ser, además de otras como lentes intraoculares...

Operado hace un año y medio, y encantado con los resultados, solo me operaron con láser en un ojo, el otro fue una lente intraocular (ojo vago) el post operatorio es un coñazo, pero también depende de cada persona, depende del tamaño de tu cornea etc..

Yo se lo recomiendo a todo el que me pregunta, los resultados son muy buenos, eso si, ve a una clínica de confianza, o pregunta en varias y decide.

Hmmm lo que dices es correcto, pero eso no quiere decir que lo que yo he dicho sea mentira, una cosa no hace a la otra mentira [rtfm]

Cada centro tiene sus precios...
Esperando una edad decente para las intraoculares
yo llevo ya unos 7/8 años operado, y fue con 29...

no me ha subido la miopia ni nada, y estoy muy contento

ganas mucha calidad de vida. eso si, cuidado con la clinicas que eligas. ;)
joé sois todos miopes...ningún hipermétrope???
Los frikis buenos siempre son miopes ¡¡ jaja.

Yo tambien tengo miopia, 4 y 2 (en cada ojo) y tengo 27 años, de aqui a los 30 puede que me opere en la Clinica Baviera
yo me operé hace 3 años de miopia en Zaragoza (1500 pavos por ojete) y ha sido el mejor dinero gastado de toda mi vida. tenía 4 dioptrias y me dejaron perfecto.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo soy miope pero solo tengo 0.75 en cada ojo desde los 16 años y ahora tengo 21 y no me subio nada.. la verdad q es un poco coñazo llevar gafas, pero.. si no me sube mas no creo q me lo haga
Operado hace tres años, el precio depende de la técnica a utilizar. La mía fue un poco más agresiva y tardé más tiempo en recuperarme. La operación en si dura entre 10 a 15 minutos. Te enganchan los párparos, te ponen la anestesia a través de gotas y como ya se ha comentado por aquí, a mirar las luces verdes o rojas.
Después de salir, al cabo de unas cuantas horas me empezó a doler muchísimo pero ya me lo habían advertido. Ya luego por la noche no me dolia tanto pero tuve que etar casi cinco días a oscuras. En mi caso tardé casi un mes en ver bien y ya a eso de los seis meses recuperaba la visión total.
Como digo depende del tipo de operación que te tengan que realizar, en mi caso teníala córnea un poco al límite de poder realizar la operación.

Ahora estupendo, es una gozada no tener gafas. El único problema es que ahora la luz fuerte te molesta más pero como también se ha comentado, gafitas de sol.

De todas formas, creo que hasta cierta edad no te recomiendan operarte.
Un par de preguntas.. una vez te han hecho la visita pre-operatoria, para ver si eres apto, etc.. luego cuanto tiempo pasa hasta que se hace la operacion? Y durante este tiempo, se puede seguir usando lentillas?

gracias!! yo tambien estoy en proceso de operarme [beer] [beer]
Yo estoy operado de miopía desde hace 2 semanas en la Clínica Baviera en Valencia y todo perfecto, la primera semana a huír un poco de la luz pero ahora da gusto ver sin nada. 1500e la operación completa.
k'sChoice escribió:Un par de preguntas.. una vez te han hecho la visita pre-operatoria, para ver si eres apto, etc.. luego cuanto tiempo pasa hasta que se hace la operacion? Y durante este tiempo, se puede seguir usando lentillas?

gracias!! yo tambien estoy en proceso de operarme [beer] [beer]

Tanto para las pruebas pre-operatorias, como para la operación, tienes que estar X tiempo antes sin lentillas. Yo creo que estuve 10 días. Es más, me tuve que hacer gafas solo para esos días, ya que no tenía.

Lo del tiempo hasta la operación, pues será coger día, creo que hay no hay márgenes ni nada.

Saludos.
GELETE escribió:Esperando una edad decente para las intraoculares

Las intraoculares son "recientemente" nuevas, y los resultados a largo plazo aun se "desconocen" pero hay muchos casos de glaucoma, degeneración macular relacionados con las LIO. Cuidado.

Yo os planteo una pregunta, y no es cuestión de marketing, pero cuando véis a los oculistas y contactólogos usando gafas y no se operan, ¿Por qué creéis que es? De hecho, creo que en el diario el mundo, hay una entrevista al doctor Baraquer, el famoso este de barcelona que opera al rey, y el mismo entrevistador le preguntaba porqué él usaba gafas y no se operaba, la respuesta era muy del palo..."no, es que para mi profesión es mejor usar gafas..." Si buscáis, la encontraréis. Pensadlo.
Yo te digo que es una sensacion tan maravillosa, tan fantastica y tan todo que aunque vuelva a necesitar gafas, nunca me arrepentire de haberme operado.

El poder bañarme en la piscina y ver perfecto, el ver la hora en la cama sin problemas, el poder leer carteles lejanos es una maravilla
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo me operé en la baviera y genial la verdad, eso de no tener que ponerme más lentillas es la leche.... no sabes el coñazo que era y levantarte medio ciego... que de cerca veía perfecto pero de lejos na de na...!!!
oskuro escribió:yo me operé en la baviera y genial la verdad, eso de no tener que ponerme más lentillas es la leche.... no sabes el coñazo que era y levantarte medio ciego... que de cerca veía perfecto pero de lejos na de na...!!!

Sobre todo cuando te levantas sabiendo que eres miope, y miras al frente y ves todo perfecto. Por un momento piensas coño un milagro xD, pero no amigo, cuando las neuronas empiezan a rehacer sus conexiones te das cuenta que te has dejado las lentillas puesta toda la noche :S :S .... me ha pasado xD

Sobre el tema de la operación de la vista, me da mucho acojone xD, aunque en realidad hoy en día no es una operación muy fastidiosa.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Antorex87 escribió:
oskuro escribió:yo me operé en la baviera y genial la verdad, eso de no tener que ponerme más lentillas es la leche.... no sabes el coñazo que era y levantarte medio ciego... que de cerca veía perfecto pero de lejos na de na...!!!

Sobre todo cuando te levantas sabiendo que eres miope, y miras al frente y ves todo perfecto. Por un momento piensas coño un milagro xD, pero no amigo, cuando las neuronas empiezan a rehacer sus conexiones te das cuenta que te has dejado las lentillas puesta toda la noche :S :S .... me ha pasado xD

Sobre el tema de la operación de la vista, me da mucho acojone xD, aunque en realidad hoy en día no es una operación muy fastidiosa.

yo estaba acojonado y ya os digo, no duele NA-DA. te echan unas gotitas de anestesia y luego pues te sujetan y tal los párpados y te succionan digamos el líquido del ojo un poco con una especie de aspirador jaja y luego nada, sin moverte que yo dije nada, aunque me duela no me muevo porque la puedo liar parda, pues nada, no me dolío nada, te separan la membrana esa, que notas cuando la levantan y bajan cómo pierdes algo de vista, y te aplican el láser. No notas nada de dolor, sólo hueles un poco a quemado. luego te vuelven a poner la membrana y os juro que al instante de ponértela de nuevo, ya ves, me levanté según me hicieron los 2 ojos y ya veía y tal, te ponen luego en reposo un buen rato y luego pues te miran y tal y te vas a casita con las gafas puestas y viendo perfectamente, algo te molesta el sol una temporada y tienes que andar con gotitas de ojos cada vez que lo necesites y nada poco más!! la verdad que merece la pena y ya os digo no duele NA-DA de nada. y yo iba acojonado. si lo se lo hago antes
Yo antes de operaros os aconsejaría visitar esto...

Http://desastreslaser.mundoforo.com/
jadackis escribió:Yo antes de operaros os aconsejaría visitar esto...

Http://desastreslaser.mundoforo.com/

un foro con mensajes de 2007 y 2010 y creo que sólo un par de 2011, interesante sí... [looco]
Mi marido que tambien esta por eol tenia 8 de diotria, vamos, que con gafas ni veia una mierda directamente, y decidi operarle en la baviera de Tarragona. Cada ojo me costo 1000 euros y la verdad, según el, es el mejor regalo que le han echo en la vida. Te hablo de poco mas de un año y a dia de hoy ve de maravilla. Tambien le dijeron que lo mejor para operarse era a partir de cierta edad que el ojo deja de crecer o no se que rollo, que eran 20 y pocos años.

Mi madre se operó hará unos 10 años o así en barraquer de Barcelona que le costo super caro porque antes no se llevaba y la verdad, tenia lo mismo y un monton y está de lujo y ve de maravilla.

Yo te animo y que no tengas miedo, porque no te vas a arrepentir.
Yo también estoy interesado en operarme, pero a día de hoy todavía hay algo que no me queda claro, a ver si alguno sabe de esto. Tras la operación, ¿se pueden practicar deportes de contacto? Obviamente tras la operación hay que estar un tiempo tomando precauciones, pero no tengo claro si el ojo termina de curarse de la operación (y las clínicas no me lo han terminado de dejar claro).

¿Alguien sabe algo?
Eso no lo se, pero tienen varias formas de operarte tambien. Mi madre fue operar y a las horas ya veia que era cortando, mientras mi marido que estaba acojonado le tuvieron que ir raspando y quemando a la vez y tardo casi dos semanas en estar perfecto.
De todos modos imagino que todo sera al que el ojo se recupere unos cuantos dias que se va notando porque cada vez ves mejor, ademas que al principio de la operacon por la noche se ve mal pero es cuestion de dias ver perfectamente.
Nota del moderador: Mejor aprovechar este hilo. Podeis reportar para que lo desarchiven
hilo_alguno-se-ha-operado-de-miopia_262889
38 respuestas