Mi caso es el siguiente: Falcon + Benq fabricada en noviembre /07 y comprada en Feb/08. En Noviembre/08 me salió el error E74.
A fecha de hoy funciona perfectisimamente. ¿Como lo solucioné? Aquí la respuesta:
IMPORTANTE: El que tenga garantía, que no sea estupido y la envíe al SAT, esto es solo para los que están fuera de garantía:
1. Hay que saber que el E74 se puede producir por varios motivos: el cable o conexión de salida de video, el chip hanna, o el chip gráfico. Esto es importante,
no tiene porqué ser necesariamente el chip hanna2. Para detectar cual era el motivo, probé con varios cables: HDMI, VGA o RGB, y con todos me daba el error, con lo cual descarté que fuese el cable o salida. Luego desarmé la consola y haciendo fuerza con los dedos encima del disipador de la gráfica la encendí y resucitó. Hice lo mismo con el Hanna, pero nada, con lo cual en mi caso el problema se debía a la gráfica.
Aquí se ve como se hace:
http://www.youtube.com/watch?v=0katvvV3 ... re=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=XdmjdFlr ... re=related3. Como me dí cuenta que al presionar el disipador contra la gráfica, funcionaba, pues quité la x-clamp de la grafica y puse tornillos siguiendo los tutoriales que hay por el foro. Al apretar bien los tornillos, funcionó. Me duró unos quince días, luego error otra vez. La volvía a abrir y le apretaba los tornillos, volvía a funcionar y me duraba unos días, luego se volvía a joder. A veces en lugar de apretar, tenía que aflojar y funcionaba, un puto caos. Tanto me cansé que dejé la consola abierta y jugaba con ella abierta, para poder tocar los tornillos cuando me volviera a fallar sin tener que abrirla, que ya me cansaba, y entoncesla muy cabrona, no fallaba. Cuando la volvía a cerrar, fallo. Así estuve un mes.
Estuve a punto de venderla por piezas, así que le dí una última oportunidad. Como cuando estaba abierta la muy cabrona no se jodía, pues la desarmé entera, le quité el disipador y los ventiladores y la encendí hasta que salieron 2 luces rojas por sobrecalentamiento. Entonces le puse pasta termica de 80 céntimos, y el disipador con tornillo. Y la encendí y funcionaba. Entonces mejoré la ventilación con el siguiente mod por 0 euros:
- como sabeis el problema que tiene la xbox con la refrigeración es que no tiene ni un maldito sitio por donde le pueda entrar aire. Los ventiladores expulsan aire, si, pero el aire fresco no tiene por donde entrar, así que el aire caliente prácticamente no sale de la consola. El único sitio viable es la cara opuesta al disco duro. que tiene dos rejillas. La metalica de la carcasa donde va la placa y luego la de plastico gris. Si os fijais, los agujeros de la metálica son muy pequeños y encima están confrontados con los de la de plastico, con lo cual, no hay manera de que entre el aire. Con una dremel corté la carcasa metálica, y al poner la de plástico no se ve. Evidentemente ahora la pongo en horizontal, porque en vertical no hay por donde meterle aire.
Desde entonces, lleva dos meses y medio funcionando perfectamente y le doy caña todos los días.
Si alguien le interesa ver como lo hice le mando unas fotos de como ha quedado.
Saludos.