› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
[..] y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?
TRASTARO escribió:Compra un AVR HT [rceptor audio/video de cine en casa] con entradas HDMI:
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
Ejemplo, el pioneer htp-072
La ventaja de un AVR HT HDMI, es que no requieres instalar nada extra en la PC, mientras que si compras un AVR HT que solo tenga entrada optica/coaxial, debes instalar en la PC controladores extra [no es complicado esto], en el link que puse arriba explico detalladamente todo lo necesario, y es una situacion muy similar a la que propones.
Para el sonido digital por salida optica o coaxial, puedes usar el sistema de sonido integrado de la PC que te dara el mismo resultado que una tarjeta de sonido independiente, repito: para sonido digital... Para sonido analogo [sonido no digital], entonces si valdria la pena comprar una tarjeta de sonido dedicada, y un buen sistema de sonido y sus bocinas de alta fidelidad.[..] y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?
No te lo recomiendo, aparte de que tu televisor debera contar con la funcion de pass-throught o streamRAW, porque de lo contario hara una mezcla a sonido estereo, con lo que solo tendras eso en la salida optica del televisor: sonido estereo.
Lo mejor y mas recomendable, conectar salida de sonido de la consola al AVR HT.
kolombo escribió:Hombre, lo ideal, y si el presupuesto lo permite sería comprar un conjunto 5.1 que ya tuviera hdmi (aunque es aún mejor comprar un receptor y los altavoces aparte...pues estos últimos suelen ser de mejor calidad). La salida óptica de la tv... cada tv es un mundo, desde tv que solo sacan audio 2.0 a tv que se targan el dts 5.1, yo tengo una LG 26LV5500 y si bien por el óptico me saca DD 5.1 el dts no lo reconoce. Sobre los cables... cada altavoz lleva su cable.
Dicho todo esto antes de recomendarte nada te diría que nos dieras un presupuesto.
TRASTARO escribió:¿Y si lees el Link que puse primero antes de comentar?, no lo puse nada mas porque si, primero lee y despues preguntas.
Minicomponente LG con entrada optica y sonido de Alta Fidelidad [HiFi] y posee reproductor DVD integrado:
hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238