eRepublik: nueva generacion de juego online

Como bien sabréis por Mayo aproximadamente se anuncio la entrada de los jugadores de ElOtroLado en este gran juego y en este post: hilo_post-oficial-e-republick_1020851

Hoy por hoy, el juego ha sufrido pocos cambios, pero dentro de poco va a salir la nueva versión (totalmente renovando el juego), la V1, y sería bueno que todo aquel que desee entrar a jugar con nosotros aproveche antes de que salga, para que entremos con fuerza.

Para aquellos que deseen iniciarse os doy una breve introducción aparte de la que podréis leer en el post que os puse anteriormente sobre el juego:

Os voy presentar esta pequeña maravilla de nueva generación de juegos online para gente que le gusta jugar online pero que esta demasiado ocupada como para estar jugando 24 horas a un juego online masivo y ser lo suficientemente competente para poder divertirse al 100%.

Seguramente muchos ya lo conoceréis pero os quiero presentar alguna de las características de un juego que aun se encuentra en fase beta y ya muy a punto de salir la versión Final como ya os comente que traerá miles de mejoras verdaderamente impactantes.

El juego se divide en tres modalidades podría decirse: Modo Economía, Modo Política o Modo Guerra.

- En el modo economía, todo fluye entorno al mundo empresarial: trabajos, empresas, divisas, conversiones a monedas, inversiones, holdings, sociedades, impuestos, etc... Un sin fin de posibilidades y todavía queda mas por llegar

- En el modo política, llegan los partidos políticos, congresistas, votaciones de tres tipos (de partido, locales y nacionales), escándalos públicos, todo lo que lleva y conlleva la política en estado puro.

- En el modo guerra, quizá el mas desaprovechado y que vendrá más cargado de mejoras en la nueva versión, encontramos lo mas esencial podría decirse: tácticas militares, agrupaciones, mercenarios, Fuerzas Armadas profesionales, misiones de guerra con objetivos nacionales, Conquista de nuevos territorios para el país... definitivamente otra atracción añadida.

Así como pueden ver, podría decirse que superando al archi-conocido Second Life a nivel de funcionalidad (quizá no a nivel gráfico puesto que todo se desarrolla en entorno web, es de aquí donde insisto que no consume demasiado tiempo al día) recreamos un autentico simulador de vida real. Ya no es ir socializando por ahí con una figurilla hecha a nuestro gusto. Es ir viviendo otra vida y a otra velocidad.

Ahora mismo el juego se encuentra en fase BETA. Si deseais invitaciones, poneros en contacto conmigo por mensaje privado y os facilitare alguna.

Actualmente se encuentra el Partido ElOtroLado en acción, aunque ha sufrido bastante inactividad en los ultimos meses ¡ahora trataremos de recuperarlo! Si entráis al juego podréis acceder como integrantes del partido sin ningún problema. La página web principal del partido es:

http://eeol.forogratis.es

Y la pagina principal del juego: http://www.erepublik.com (solo se puede acceder por invitación de momento)
Los foros generales españoles del juego: http://erepublikspain.superforos.com
Pequeño tutorial de bienvenida: http://www.erepublik.com.ve/guia/
Y un wiki en Español para informaros del juego si no entendeis demasiado ingles: http://ewikipublik.athoim.com/index.php/Portada

Como hizo TyMe en su día, me gustaría censar de nuevo a todos los jugadores que empiecen a jugar a partir de ahora, o ya lleven jugando para que sepamos quienes estamos jugando y quienes provenimos originariamente de la comunidad EOL!

Censo Actual (30/9/2008):
Noid
socram2k
jovi124
Kikoo
NeoXy
Diablo-AR
palos
juevcoars
Keiichim
Johnny Roses
tangecy
Onizuka
BrianPeppers
Don Dinero
Vito Monteiro
Ya jugamos hace tiempo a eso....
Me lo dices en pasado, ¿ya no sigues jugando?
Tengo una empresa al borde de la bancarrota, como no venda el stock....
si alguien quiere ayudarme y gestionamos las ganancias a medias soy todo oidos
socram2k escribió:Tengo una empresa al borde de la bancarrota, como no venda el stock....

La crisis llega hasta el republick [+risas]

Yo lo deje porque me parecio cortito, sobretodo en lo militar [sonrisa] , pero me apuntaria para la version 1.
socram2k escribió:Tengo una empresa al borde de la bancarrota, como no venda el stock....

Afortunadamente en este juego la bancarrota no existe. Podras pagar los impuestos de empresas trabajando. Lo unico "malo" es que al no poder pagar mas a todos los empleados se te van a ir y te va a quedar la empresa sola.

No te creas que no es una estrategia. Hay gente que ficha plantilla en epocas que los sueldos son bajos (y las ventas son bajas), luego los "despide" (se van por propio pie al hacer suspension de fondos) y la empresa se queda con el stock. Cuando la crisis pasa, la gente vende las armas con un ratio de 1.5 o 2 sobre el skill medio de los jugadores y gana el doble de lo que invirtio en los sueldos. Con este dinero "recogido" vuelve a contratar empleados para repetir el proceso.

El juego es muy "simple", pero personalmente pienso que es de los mas dificiles del abanico de videojuegos existente. No solo se basa en dos clicks: work, train. Crear redes sociales para la politica, o invertir en empresas o los mercados forex tiene su gracia (Y de alguna forma u otra es casi-extrapolable a la vida real). Efectivamente el modulo militar no esta todavia demasiado conseguido. El modulo militar marcara la diferencia entre las tecnocracias (que hay ahora, o al menos deberia haber) y las democracias (basadas no solo en "España va bien", sino, éticas y valores morales). Tambien debería existir el tercer poder (la justicia), las nacionalidades y las luchas player vs player (asi surgirian mafias y cosas asi :) ). De estas 3 la ultima me parece que no la van a implantar pero las otras dos si:

http://wiki.erepublik.com/index.php/V1
Pues yo estube con eol jugando desde el principio, tenia mi cuenta avanzada y tal, bastante dinero, 2 casas... , por temas de estudios deje internet 1 mes, y al volver, veo que me han ''baneado'' y me harté, cuando saquen la 2º version o lo que sea ya me uniré...
Pues ya esta al caer. Por eso estaría bien que nos volviesemos a reagrupar.

El equipo de erepublik ha puesto un "concurso" para aquellos que adivinen la fecha proxima de salida (se estima alrededor del 1 de octubre) les darán un gran premio!

Aqui tienen la primera Screenshot de la V1:
http://www.erepublik.com/home-v1.jpg

Como verán, esta todo cambiado. Y ademas pararon las guerras desde primeros de septiembre, porque se ve que el modulo de guerra va a estar cambiado 100%.

Novedades están por venir!!!!

PD: Fijense en la izquierda abajo de la imagen... se huele a negocio por parte del team de erepublik "Add Advertisment", añadir publicidad, seguro que no es gratis hablando en términos de $$$ reales :)

Un saludo! :)
yo juego y tengo una empresa, un holding olvidado de los eolianos, con una empresa de construccion de 2 estrellas, en la q solo curro yo, y quedan 4 empleados a medio morir....

Tengo bastante pasta en el holding para relanzarlo, si quereis montamos algo. Y volvemos a ser alguien en el juego.
Noid escribió:yo juego y tengo una empresa, un holding olvidado de los eolianos, con una empresa de construccion de 2 estrellas, en la q solo curro yo, y quedan 4 empleados a medio morir....

Tengo bastante pasta en el holding para relanzarlo, si quereis montamos algo. Y volvemos a ser alguien en el juego.

Comorrr??? que puedes trabajar en tu propia empresa? dime como que es mi salvacion!!!
se pueden crear holdings, digamos empresas controladas por varios socios.

tienes q hacer unos estatutos y colgarlos en no se q foro del juego, con las bases y demas pamplinas.

busca el foro no-oficial de erepublik español, y alli encontraras la informacion.
no digo eso, digo como trabajar en tu propia empresa
yo juego y tengo una empresa, un holding olvidado de los eolianos, con una empresa de construccion de 2 estrellas, en la q solo curro yo, y quedan 4 empleados a medio morir....
tendrias q crear un holding tu solo, y crear una empresa con el holding. Busca informacion de como crearlo, es una usuario q solo se usa para llevar la empresa, y ni trabaja, ni se afilia ni vota, ni militar tanmpoco. Solo puede comer, y gestionar la empresa.
Hola!

Yo sigo jugando... voy trabajando cada día que puedo, entreno apra la guerra... ya tengo una casa.

Noid, curro cada día en el holding, cuenta conmigo!
jovi124 escribió:Hola!

Yo sigo jugando... voy trabajando cada día que puedo, entreno apra la guerra... ya tengo una casa.

Noid, curro cada día en el holding, cuenta conmigo!

ok, a ver si vamos reflotando un poco el holding. Si necesitas algo avisame, ya te regalare gift y demas.
Interesante esto!
No se como esta el sector de casas en estos momentos. Yo me dedique a los weapons desde el principio practicamente :)

no digo eso, digo como trabajar en tu propia empresa

Echa un vistazo a esto:
http://wiki.erepublik.com/index.php/SO

Los "Holdings" en este juego se llaman SO. No tienen porque ser Holdings en si, basicamente son cuentas fantasma que pueden ser utilizadas para controlar empresas, periódicos y organizaciones no "controladas por el ordenador" tales como Bancos, Sindicatos, e incluso Ministerios,..... (todo esto utilizado con moderación bajo pena de ban del juego)

Esto se admite porque el usuario al estar ligado a una empresa por ejemplo, no podría "disfrutar" del modulo de guerra demasiado, ni viajar ni nada, al estar ligado a la empresa, y esto no sería demasiado fiel reflejo de la "realidad" ya que el General Manager debería poder moverse sin complicaciones.
MiSSigNNo escribió:Pues ya esta al caer. Por eso estaría bien que nos volviesemos a reagrupar.

El equipo de erepublik ha puesto un "concurso" para aquellos que adivinen la fecha proxima de salida (se estima alrededor del 1 de octubre) les darán un gran premio!

Aqui tienen la primera Screenshot de la V1:
http://www.erepublik.com/home-v1.jpg

Como verán, esta todo cambiado. Y ademas pararon las guerras desde primeros de septiembre, porque se ve que el modulo de guerra va a estar cambiado 100%.

Novedades están por venir!!!!

PD: Fijense en la izquierda abajo de la imagen... se huele a negocio por parte del team de erepublik "Add Advertisment", añadir publicidad, seguro que no es gratis hablando en términos de $$$ reales :)

Un saludo! :)

Las cosas gratis y buenas no existen, y mejor tener publicidad que la venta de oro por paypal.
Ahora que me acuerdo, el otro día escuchando el programa Ser Digital, salió el creador de eRepublick, medio francés, medio español, hablando y diciendo cosas sobre el juego, os dejo este enlace,

http://www.tuexperto.com/2008/08/22/ser ... mucho-mas/

Comentan el programa y puedes escucharlo... creo que sale en la priemra parte lo de ER.

Salu2!
Mi pregunta para todos los que actualmente estáis jugando: que proponéis para que en el partido EOL volvamos a ser mas gente? Se os ocurre alguna idea?

A mi se me ocurre fusionarnos con algún otra comunidad importante que quizá todavía no este jugando y haya muchos "posibles" potenciales jugadores con interés de tener cierta actividad.

¿Mas ideas?

Saludos!
Veo que esto sigue algo inactivo.

Ya hay fecha aproximada prevista para la V1!!
Se estima entre los días 1 al 15 de octubre!

Cread vuestras cuentas o pedid invitaciones porque la nueva versión se acerca y trae grandes y nuevas ideas muy interesantes :)

Saludos!
¿Entonces para cuando la V2, esa?

¿Se empieza de 0?
estais haciendo que me pique mucho el gusanillo :D a ver si pillo una cuenta y le echo la mano encima!
No se empieza de 0. Lo que si es cierto es que tienen pensado unificar los skills y quedarse con el skill con mas nivel, porque van a a cambiar el sistema de skills y ahora se va a trabajar con materias primas etc etc.

El nivel militar tambien se mantiene, y las estadisticas militares, los objetos personales, etc tambien se mantienen.

Digamos que se pasa de la version beta a la version 1.0 con todo :)

Un saludo
MiSSigNNo escribió:No se empieza de 0. Lo que si es cierto es que tienen pensado unificar los skills y quedarse con el skill con mas nivel, porque van a a cambiar el sistema de skills y ahora se va a trabajar con materias primas etc etc.

El nivel militar tambien se mantiene, y las estadisticas militares, los objetos personales, etc tambien se mantienen.

Digamos que se pasa de la version beta a la version 1.0 con todo :)

Un saludo

y el tema de las empresas y eso sabes como ira? me refiero a q si los usuarios holding desaparecen o algo.
Los usuarios Holding se tiene intención que desaparezcan pero no de una forma espontanea, es decir, que se prevee que se haga un "plan" para que los usuarios pasen sus empresas de vuelta a sus principales y luego eliminar los holdings. Pero de momento no se sabe nada con exactitud.

Lo que si se sabe es como funcionara el tema nuevo de las empresas:
Al parecer habra varias materias primas para construir. Lo que no esta muy claro si son 2 tipos de empresas o 1 sola que hace la extraccion y manufacturación a la vez: extraccion de materias primas y manufacturacion.
El caso es que habra lo siguiente:
Metal para armas
Grano para comida
Petroleo para moving
Diamantes para regalos
Madera para housing y hospitals y un tipo nuevo de edificio en secreto

Lo mejor es que no todas las regiones van a tener la misma cantidad de cada producto. Para esto cambiara el llamado "Region Productivity" que hasta ahora estaba en 1 sin modificacion. Digamos que dependiendo la region se podra tener 0,1 o 1 o 2 (hay una tabla que dice cuanto de modificador tendra cada sitio).
Esto es muy interesante porque dara lugar a guerras con utilidad, es decir, conquista de territorios con alta productividad en alguna materia prima para beneficio del país.
En cuanto a guerras tambien se habilitara la opcion de "sublevaciones" así una región que este ocupada por un pais invasor, podra provocar una rebelión para recuperar el pais o región conquistada en cualquier momento (así no desaparecerían países como hasta ahora permanentemente).

Lo que esta claro es que el modulo de guerras y economía va a traer mejoras, y también se habla del tercer poder (la justicia) en el modulo de política. Pero aun esta por ver.

Aqui esta la tabla que os comento: http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... D_sH1TVrNA

También un dato interesante: Para todos aquellos que hayan jugado la beta, tendrán 40 slots en el inventario para guardar cosas durante un tiempo, mientras que los nuevos que entren directamente en la V1 (registro abierto) solo tendrán 10 slots.
gracias por la informacion, un poco floja veo yo a españa... nos podian asignar Madera al menos, y petroleo... tenemos gas en cadiz y tarragona no?

se podian haber portado mejor.
Segun dicen, se han basado en "datos" reales para confeccionar esta lista, datos "geo-politicos y economicos" cercanos a la realidad.

Me parece negativo que haya regiones tanto en eEspaña como otros países que no tengan ni 1 misero punto en ninguna de las materias primas. Por ejemplo, La Rioja y Extremadura son dos casos. La verdad es que da la sensación que han querido "perjudicar" a España para instarla a que conquisten SI o SI :)

PD: Tampoco tenemos materia prima tipo Madera, y como no exporten de otros paises no se como vamos a mantener el Holding de Housing :(

PD2: Tiene narices que Rusia tenga 1 región de cada materia prima con factor de productividad 2
MiSSigNNo escribió:Segun dicen, se han basado en "datos" reales para confeccionar esta lista, datos "geo-politicos y economicos" cercanos a la realidad.

Me parece negativo que haya regiones tanto en eEspaña como otros países que no tengan ni 1 misero punto en ninguna de las materias primas. Por ejemplo, La Rioja y Extremadura son dos casos. La verdad es que da la sensación que han querido "perjudicar" a España para instarla a que conquisten SI o SI :)

PD: Tampoco tenemos materia prima tipo Madera, y como no exporten de otros paises no se como vamos a mantener el Holding de Housing :(

PD2: Tiene narices que Rusia tenga 1 región de cada materia prima con factor de productividad 2

Si esque, españa esta en crisis , y rusia como es una potencia economica taaan fuertee...[modo ironic off]
Mensaje en Erepublik:

Server Updates

In order to prepare the servers for V1 the Erepublik World needs to get a small break.
In less than 3 hours we'll be back.

Thank you for your support and sorry for any inconvenience created.
The Erepublik team.

Parece que la fecha se acerca. Cualquier día de estos próximamente nos encontramos por la mañana la interfaz totalmente cambiada :)

Si no podéis entrar a www.erepublik.com: http://new-www.erepublik.com

Se ve que estan cambiando las DNS temporalmente
Novedades en eRepublik para la V1 (que faltan menos de dos semanas para que llegue!):

Ahora parece que para poder hacer cosas es necesario tener "experiencia" en el juego.
Cosas como votar en las elecciones, presentarse a presidente de partido/pais, etc requiere haber realizado previamente otras actividades

Y entre las actividades que mas se destaca es el hecho de haber participado en guerras, es decir, que ya no pasara como ahora que el 85% de la población (incluyendome a mi :() estará "escaqueada" de salir a combatir.

Aquí esta la tabla definitiva de puntos de experiencia!
http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... EOfL396NGg

Un saludo

EDIT:NOTA: Por cierto ¿porque te banearon Ser ultrax?
Alguien que me envíe alguna invitación?
Si todavía estas interesado en que te envie una invitación, enviame un MP con tu email.
(mensaje borrado)
Ya llega la V1!!!

Mañana dia 14 de octubre finalmente tendremos disponible esta versión. Según comentan en el blog, ha echado cantidad de esfuerzo en mejorar el juego a todos los niveles. Esto promete definitivamente, y para aquellos que jugaron, y todos los que lo hemos visto tal y como lo hemos experimentado, sera un nuevo estilo de juego prácticamente, así que tendremos que replanteárnoslo todo!

Un saludo
Pos yo justo llego para la version 1 (me dio tiempo de jugar 1 dia a la beta y unirme al partido elotrolado XD )

A ver si le cojo el punto al juego porque por ahora no me entero de mucha cosa O.o

nos vem0s!
Se esta retrasando un poco ZzzZZ Que nos depara el futuro? :D
Me podeis pasar una invitación?, haber que tal es el juego, tengo curiosidad.

Gracias
Saludos!!
Hola, hace unos dias me compre una empresa de diamantes y ahora me encuentro que tengo un stock de 1000 y pico diamantes :O . Como se explica esto?
Si es verdad, entonces estoy forrado, no? :O
animo un poco el hilo!
si alguien quiere que le invite que me mande un mp con su correo!
Bueno un mes después volvemos a empezar casi desde 0, quizá con un poco de ventaja frente a la última vez que estaba todo bajo 0...

Reanimo este mensaje para que todos aquellos que quieran aprovechar a empezar a jugar contacten conmigo y yo les echare un cable dentro de la medida de lo posible! Mandadme un mensaje privado :D

Ya salio la V1 hace 1 mes aproximadamente y tiene grandes mejoras, aunque a muchos no les gusto, creo que tiene mucho potencial que podrá ser aprovechado en los próximos días. Ademas el modulo de Guerra ha mejorado enormemente permitiendo pelear y conseguir resultados, tanto para el mas iniciado como para el jugador avanzado, y no como antes que era prácticamente salir a guerrear y volver ileso de la batalla.

Saludos a todos!
Ya han llegado las guerras de España! España vs Portugal luchando en el Algarve ¿Quien ganara? Españoles entrad a luchar con nosotros :D
MiSSigNNo escribió:Ya han llegado las guerras de España! España vs Portugal luchando en el Algarve ¿Quien ganara? Españoles entrad a luchar con nosotros :D

No jodas, quién tiene ahora mismo el poder?. Siguen los de Mediavida dando por culo?. Si la cosa se pone interesante voy a tener que volver, aunque solo sea para luchar por mi ePais

Lol, qué bueno:

Imagen
kyubi-chan escribió:
MiSSigNNo escribió:Ya han llegado las guerras de España! España vs Portugal luchando en el Algarve ¿Quien ganara? Españoles entrad a luchar con nosotros :D

No jodas, quién tiene ahora mismo el poder?. Siguen los de Mediavida dando por culo?. Si la cosa se pone interesante voy a tener que volver, aunque solo sea para luchar por mi ePais

Lol, qué bueno:

Imagen

Ese mapa es incorrecto.
El correcto es este:
Imagen

Por cierto, acabo de empezar a jugar y no hay trabajo para gente con 0 skill... Quién gobierna aquí?
Pues la verdad es que los mercados estan algo mal en estos momentos. El partido ElOtroLado deberia haber creado una empresa Q1 adicional para entrenar a los iniciados, aunque no fuese rentable.

Por otro lado la cuestion es que "Algarve has been secured". Portugal asistida por 4 aliados ha conseguido aguantar la potencia eEspañola :) En estos momentos nuestro "antiguo" todo-poderoso ranking ha sido tomado por los EEUU (Es logico, son 7,5 veces mas habitantes)

Veremos como se desenvuelve la cuestión en los proximos días, pero España se encuentra actualmente en 5 guerras activas en estos momentos (y atacamos nosotros!)
A sido ver este post, leerlo un poco y meterme en el juego. La verdad es que esta bastante bien aunque no lo termino de pillar del todo. Supongo que cuando pase mas tiempo me enterare mejor.

De momento he conseguido un trabajo de Skill 0, me he entrenado militarmente y he comprado un trozo de pan y un arma. No se si estara bien pero bueno.

Por otro lado no entiendo el tema del dinero. ¿El dinero es el que esta a lado de las moneditas o a lado de la bandera de españa? Porque he comprado esas cosas pero no se como
Me uno a erepublik aquí tenéis a otro españolito dispuesto a morir por españa!
45 respuestas