Error carga de original despues de softmodii

Hola,
He instalado el HBC con la opción de carga por USB (que según softmodii por minumero de serie es la que podia instalar) y carga los juegos desde el disco duro perfectamente. El problema viene porque ahora no me carga algunos originales, como super mario bros Wii, wii fit, etc. El lector hace un ruido raro, como si saltara el disco y al final sale una pantalla negra "Extraiga el disco y apague la consola". He probado estos mismos juegos en otra Wii modificada y funcionan perfectamente.

La consola es v. 4.2E con HBC 1.0.8 10558 v.23.30.
El CFG USB LOADER es la v.58 y usé el softmodii 4.0
Seguí todos los pasos del softmodii y la otra vez que lo hice en otra wii no me había dado ningún problema..

¿Podeis echarme una mano?
Gracias ;)
PD: He buscado por el foro pero no he visto que a nadie mas le pase esto, si ya hubiera un hilo abierto decidme cual es y lo intentaré solucionar por allí. ;-)
ator4986 escribió:Hola,
He instalado el HBC con la opción de carga por USB (que según softmodii por minumero de serie es la que podia instalar) y carga los juegos desde el disco duro perfectamente. El problema viene porque ahora no me carga algunos originales, como super mario bros Wii, wii fit, etc. El lector hace un ruido raro, como si saltara el disco y al final sale una pantalla negra "Extraiga el disco y apague la consola". He probado estos mismos juegos en otra Wii modificada y funcionan perfectamente.

La consola es v. 4.2E con HBC 1.0.8 10558 v.23.30.
El CFG USB LOADER es la v.58 y usé el softmodii 4.0
Seguí todos los pasos del softmodii y la otra vez que lo hice en otra wii no me había dado ningún problema..

¿Podeis echarme una mano?
Gracias ;)
PD: He buscado por el foro pero no he visto que a nadie mas le pase esto, si ya hubiera un hilo abierto decidme cual es y lo intentaré solucionar por allí. ;-)

Por favor, postea en el hilo oficial:

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
ator4986 escribió:Hola,
He instalado el HBC con la opción de carga por USB (que según softmodii por minumero de serie es la que podia instalar) y carga los juegos desde el disco duro perfectamente. El problema viene porque ahora no me carga algunos originales, como super mario bros Wii, WII SPORTS, wii fit, etc. El lector hace un ruido raro, como si saltara el disco y al final sale una pantalla negra "Extraiga el disco y apague la consola". He probado estos mismos juegos en otra Wii modificada y funcionan perfectamente.

La consola es v. 4.2E con HBC 1.0.8 10558 v.23.30.
El CFG USB LOADER es la v.58 y usé el softmodii 4.0
Seguí todos los pasos del softmodii y la otra vez que lo hice en otra wii no me había dado ningún problema..

¿Podeis echarme una mano?
Gracias
PD: He buscado por el foro pero no he visto que a nadie mas le pase esto, si ya hubiera un hilo abierto decidme cual es y lo intentaré solucionar por allí.


Sigo haciendo pruebas para averiguar porque no me funcionan juegos originales que antes me funcionaban.
He copiado al disco duro el backup del New super mario bros wii que no me funciona el cd (el lector hace un ruido raro y sale pantalla negra de error "Extraiga el disco y reinicie") y funciona desde USB perfectamente.

He pensado que a lo mejor es que tengo algún IOS o cIOS mal instalado, he echo un Log con el syscheck, pero al igual que JGARMAE no se interpretarlo:
Este es el LOG:
sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS58 (rev 5918).

Region: PAL
System Menu 4.2E (v482)
Hollywood v0x11
Console ID: 46332040
Boot2 v4

Found 107 titles.
Found 39 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Patches
IOS13 (rev 273): No Patches
IOS14 (rev 520): No Patches
IOS15 (rev 1031): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Patches
IOS22 (rev 1037): No Patches
IOS28 (rev 1550): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Patches
IOS33 (rev 3091): No Patches
IOS34 (rev 3348): No Patches
IOS35 (rev 3349): No Patches
IOS36 (rev 3607): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3869): No Patches
IOS38 (rev 3867): No Patches
IOS41 (rev 2835): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Patches
IOS55 (rev 5406): No Patches
IOS56 (rev 5405): No Patches
IOS57 (rev 5661): No Patches
IOS58 (rev 5918): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Patches
IOS70 (rev 6687): No Patches
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2010/11/21.


A ver si alguien puede echarme una mano. :-)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, despues de 9 horas investigando y haciendo pruebas con el DOP-IOS y recopilando información he llegado a esta conclusión (por favor, corregidme si me equivoco o dadme la solución o el paso/s que me faltan):
Cuando cargas usando un backup loader (yo uso CFG USB LOADER) utilizas un cIOS (222 mload), no IOS originales. Si cargas desde el canal disco entonces sí usas IOS originales.
Entonces, despues de dopar el ios 70, 36 y 53 (siguiendo este wiki http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29#Poseedores_de_una_Wii_con_versi.C3.B3n_4.2: , aunque no entiendo bien lo de "Al IOS36 se le realizan los dos parches que permite DOP-IOS", el lector no hace cosas raras, simplemente me pide acutalizar, a lo que si acepto volvemos al punto de partida y los molestos ruidos de lector y error posterior.

Siguiendo esta lógica, el problema esta en algún/os IOS original/es tiene algún problema o no esta parcheado por lo que al cargar los originales desde el canal disco me da error de lectura y posterior reinicio de la wii.

Teniendo los juegos "new super mario bros wii, wii sports y wii fit" los cuales no funcionan, ¿que IOS tienen estos juegos en común para que no funcionen desde el canal disco siendo juegos originales que antes del softmodii funcionaban? ¿De donde puedo descargar los IOS necesarios y como instalarlos para que estos juegos vuelvan a funcionar?

Siento ser tan pesado, pero esto es algo que me reconcome por dentro, un run run que no me deja dormir [sonrisa]

Gracias por todo ;)
2 respuestas