A ver, yo he tenido ambos errores tambien. Bueno, he tenido y sigo teniendo aunque mas o menos le tengo una solucion.
En mi caso el router es orange, por lo que he leido bastante tipico en dar este tipo de errores. Tras estar tres tardes entera probando conectarme (ahora tengo menos pelo de tantos tirones) no fue hasta que una vez casualmente se me fue la conexion en el ordenador y ahi funciono.
Descubri que es el pc el que prohibe esa conexion. No se por cual motivo ya que de informatica no tengo ni idea pero si que es verdad que cada vez que quito la conexion del ordenador al router la nintendo me funciona. En mi caso es una guarrada porque si la quito para ponerla de nuevo necesito al menos 15 minutos.
Ahora que lo pienso creo recordar que tambien habia que dejar sin contraseña al router. Al menos se que eso lo hacia para algo de la conexion de la consola pero no recuerdo si era para esto.
Si siguiendo mis pasos te sigue dando problemas mañana lo intento de nuevo para asi recordar los pasos y guiarte adecuadamente.
Tambien lei hace un par de dias que se solucionaba lo del router orange cambiando la configuracion a ip fija. ¿Funciona? Ni puñetera idea, aun no lo he probado.
Espero que te sirva lo que he puesto.