Error de LEctura complejo.

Gente,

Soy nuevo por acá, o por allá, da lo mismo.

Una consulta, mi Xbox tiene Chip Alladin Advance y me urge un problema. La Xbox lee sin problemas y no me impide jugar y utilizar demás prestaciones, pero cuando quiero leer un DVD debo ponerlo, apagar y encender la consola, ya que si estoy en el Dashboard me indica eject (o con la bandeja abierta) y no los lee automáticamente; aparte que si la abro cuando estoy en el dash, se pone como en standby -pantalla negra- y no puedo hacer más nada.

Puede ser error de la lectora?, del chip?, mother?, está poseída?, etc.

Nota: Abrí la xbox y tiene lectora original. Ya revisé la configuración; formatié la Xbox; instalé el xbmc y el Evox.
Otro dato curioso de esto es que si únicamente abro, meto un juego y luego cierro -1 sola vez- no me lo detecta, sigue diciendo que está abierta la bandeja, pero con el Boxplorer puedo ver los archivos dentro de la unidad y no encambio con el explorador del Xbmc.

Datos de la xbox: Versión de Xbox 1.6. Bios Evox M8. DVD Philips J5 3235c.

Saludos y gracias.
¿El problema ya lo tenía la consola?¿o es nuevo? es posible que sea a causa de que se haya desoldado en punto BT, mira en los esquemas de instalación del chip.
http://www.aladdin-chip.com/
Saludos.
Ya lo tenía. La compré usada así. Y no veo relación con lo que me aconsejaste que revisara... Te podrías explicar mejor? No se tanto de electrónica, orientame un poco más.
Un cable se ha soltado de donde estaba puesto y este es posible que corresponda al punto BT que utiliza dicho chip por eso te he puesto la web, para que puedas ver donde se ubica dicho punto y lo puedas volver a unir.
Saludos.
Muchas gracias por responder, amigo.

Estuve averiguando sobre el punto BT y los demás puntos necesarios de ser soldados y lo que me informé es sobre la función de cada uno, pero ninguno corresponde al funcionamiento de la lectora; ergo, el punto BT es una soldadura obligatoria y de no estar soldado, directamente el chip no funcionaría.

He aquí las funcinalidades de las soldaduras:
"L1: Sirve para que el LED haga la secuencia de cambios de color cuando se activa el chip, no es obligado ponerlo

L2: Sirve para ver la activididad del HD lectura/escritura, esto en el AA32 no vá, pero con una vulgar resistencia de 10K podemos hacer exactamente lo mismo, no es obligado ponerlo

BT: Sirve para activar o no el chip dependiendo el tiempo que se mantenga pulsado el boton ON al arrancar, si dejas el punto BT del chip al aire este nunca arrancará, si lo pones al punto BT de la placa de la XBOX pues lo normal, con un segundo de presión en el boton ON no se activa, con dos si y si pones el punto BT del chip a masa siempre estará activo, se puede puentear directamente en el chip como yo lo tuve hecho durante un tiempo
y siempre arranca activo y te ahorras de soldar el punto BT en la placa de la X, eso el LIVE ni olerlo de este modo."

hilo_duda-puntos-opcionales-de-soldadura-en-aladdin_341879

PD: Me bajé de la web oficial de Aladdin, un Bios updater para actualizarlo por hardware conectando el chip con un cable que no tengo, pero trae un archivo "bios.ini". Es posible que ese ini lo pase por ftp y flashee desde el Dash?
4 respuestas