En el peor de los casos, en una página a 50ppp, son 0.4MB por página, así que extrapolando, si se subiera entre 10-15kb, serían, entre 0,5~0,75MB. Está bien que el aumento proporcionalmente hablando, es bastante, pero en una conexión humilde debería dar de sobra(hablo de móviles).
Hablando del alojamiento de EOL en concreto, creo que usuarios somos 487256, teniendo en cuenta que este numero es el actual, habría que tener en cuenta mínimo un 20% más, así que sería el poder soportar 584708 usuarios, lo cual llevaría a poder soportar entre 5.84708~8.77062 GB + el resto de elementos que ocupan espacio(las firmas no se incluyen aquí, puesto que son de alojamientos externos usado por cada usuario individualmente, pero probablemente sí cosas como genteol y otros).
Quiero creer que es una cuestión de economizar en servidores y por tanto, no tener que poner más anuncios, más que por un tema de conexión, puesto que no sé de alojamiento y demás, dejo al resto que opine sobre estos últimos números.
Yo honestamente, estoy a favor de que se permita algo más de espacio para el avatar, a pesar de que sea algo trivial en un foro, no deja de ser una característica agradable e identificativa de cada usuario.
EDIT: Olvide añadir, que en el caso de la versión de EOL para ordenadores, se almacena los avatares en el caché, no sé si hay un límite puesto que soy ignorante en diversos temas del diseño de webs, pero ello implica que cada vez que navegas no vuelves a descargar la misma imagen(a no ser que borres el caché naturalmente).