¿Es esto legal? Vodafone

Mi móvil ha muerto y estoy pensando sacarme alguno bueno por poco precio pero mirando por vodafone me estoy armando un lío con las tarifas.

Por un lado está esta tarifa:
http://www.vodafone.es/particulares/tar ... .1.1.1.1.4

Que está bastante bien pero no deja nada claro, ¿el descuento del 40% está ya aplicado o se aplica después? Por otro lado esta tarifa era interesante por no tener establecimiento de llamada (¿alguien ve que se mencione en algún sitio?).

Sin embargo esta mañana he ido a una sede física de vodafone y dicen que hay 15 cent de establecimiento de llamada :-? (que por cierto tampoco ponía en el folleto, me lo ha tenido que decir la dependienta) por lo que ya se vuelve igual de caro que movistar.

Aquí al menos sí que indica que hay establecimiento de llamada:
http://www.vodafone.es/particulares/tar ... .1.1.1.1.4

Otra cosa extraña que he visto:
http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/c ... 28505e6763

Aquí te da la opción de comprar el móvil sin permanencia de voz ni de datos, sin embargo abajo te dice que todos los precios incluyen una permanencia de 18 meses :-?

¿Alguien que me aclare? A este paso voy a llevar a reparar el teléfono antiguo xD.

Saludos
Ese 40% es el "descuento" respecto al típico precio por minuto que es creo que 0.19€. Y si, por supuesto que hay establecimiento. Lo de la permanencia depende, si que es posible encontrarlo sin permanencia, pero te saldrá más caro el terminal, y deberás exigir que te lo den por escrito, por si las moscas.

Mi consejo, si me lo permites, como cliente de Vf esperando huir que soy, es lo siguiente:

- Si te queda permanencia, busca un móvil libre de alguien, o compra uno por 19€ en The Phone House.
- Si no te queda permanencia, huye, y no mires atrás. Pepehone tiene cobertura Vf por lo que no notarás diferencia. Yoigo y otras tiene cobertura Movisdtar, que tampoco está nada mal.... en todo caso, busca una low cost, porque aunque no te "den" un móvil (salvo Yoigo, que tiene terminales decentes sobretodo con The Phone House) si haces cuentas verás que se lo acaban cobrando (obvio). Y más cuando te recomiendan una tarifa simple de usar el móvil lo normal, que es precisamente donde más apuntan las low-cost.... si fuese autónomo, si llamases una hora cada día a unos números, pues ya no van bien, pero no es el caso.

Yo me arrepiento mil veces de sacarme el N85 gratis... con las facturas de un año lo he pagado con creces respecto a lo que pagaría en Yoigo comprando el móvil libre.
En las bases legales hablan del establecimiento de llamada:
http://www.vodafone.es/particulares/tar ... deNavs=yes

Y lo de permanencia de 18 meses SUPONGO que será en la linea que contrates con vodafone, vamos que podrás darte de baja de tarifa de datos pero el contrato de movil está sujeto a una permanecia en vodafone de 18 meses.

De todas formas lo mejor será que te lo expliquen bien en una tienda y aún así andate con ojo. La última tarifa la contraté pensando que eran 10 euros de consumo mínimo y resultó ser que eran 10 euros la tarifa + el consumo..
ryu85 escribió:Y lo de permanencia de 18 meses SUPONGO que será en la linea que contrates con vodafone, vamos que podrás darte de baja de tarifa de datos pero el contrato de movil está sujeto a una permanecia en vodafone de 18 meses.

Es que eso es lo que no entiendo, si no hay permanencia ni de voz ni de datos ¿que permanencia les queda?

De todas formas lo mejor será que te lo expliquen bien en una tienda y aún así andate con ojo. La última tarifa la contraté pensando que eran 10 euros de consumo mínimo y resultó ser que eran 10 euros la tarifa + el consumo..

En la tienda afirman ser 9€ de consumo mínimo o 6€ si coges la promoción DiMinuto, nada de la tarifa y luego el consumo. Aún así lo pediré por escrito.

- Si te queda permanencia, busca un móvil libre de alguien, o compra uno por 19€ en The Phone House.
- Si no te queda permanencia, huye, y no mires atrás. Pepehone tiene cobertura Vf por lo que no notarás diferencia. Yoigo y otras tiene cobertura Movisdtar, que tampoco está nada mal.... en todo caso, busca una low cost, porque aunque no te "den" un móvil (salvo Yoigo, que tiene terminales decentes sobretodo con The Phone House) si haces cuentas verás que se lo acaban cobrando (obvio). Y más cuando te recomiendan una tarifa simple de usar el móvil lo normal, que es precisamente donde más apuntan las low-cost.... si fuese autónomo, si llamases una hora cada día a unos números, pues ya no van bien, pero no es el caso.

Soy de movistar y quería pasarme a vodafone porque hablaban bastante bien de ella pero veo que todas son iguales xD. Voy a pedir todo por escrito a ver si me hago con alguna buena oferta. De todas maneras la tarifa diminuto de vodafone cuesta lo mismo que la tarifa más barata de yoigo.

De yoigo solo me interesa el samsung wave pero no lo encuentro en la web al precio que dice la gente. Igual es que hay que llamarles y regatear.

Saludos
Juer, pues es verdad.

Sin Permanencia de Voz
Sin Permanencia de Datos

Igual lo de "Sin permanencia de Voz" quiere decir que puedes cambiarte de tarifa sin que te cobren siempre dentro de vodafone claro. Lo que es fijo es que hagas lo que hagas estarás sujeto a una permanencia de 18 meses por huevos.
Yo espero que vodafone mejore, porque si no cuando acabe la permanencia me ire con dos lineas y el adsl.
Aparte de la permanencia del contrato gsm se puede tener permanencia en plan de voz (cuando contratas un plan con consumo minimo alto para que te den el movil mas barato, por ejemplo) y en algunos casos tambien se puede tener permanencia en el plan de datos,
dark_hunter escribió:
ryu85 escribió:Y lo de permanencia de 18 meses SUPONGO que será en la linea que contrates con vodafone, vamos que podrás darte de baja de tarifa de datos pero el contrato de movil está sujeto a una permanecia en vodafone de 18 meses.

Es que eso es lo que no entiendo, si no hay permanencia ni de voz ni de datos ¿que permanencia les queda?

En la tienda afirman ser 9€ de consumo mínimo o 6€ si coges la promoción DiMinuto, nada de la tarifa y luego el consumo. Aún así lo pediré por escrito.

Soy de movistar y quería pasarme a vodafone porque hablaban bastante bien de ella pero veo que todas son iguales xD. Voy a pedir todo por escrito a ver si me hago con alguna buena oferta. De todas maneras la tarifa diminuto de vodafone cuesta lo mismo que la tarifa más barata de yoigo.

De yoigo solo me interesa el samsung wave pero no lo encuentro en la web al precio que dice la gente. Igual es que hay que llamarles y regatear.

Saludos

Hay tres tipos de permanencias, Voz,Datos y Compañia
dark_hunter escribió:Soy de movistar y quería pasarme a vodafone porque hablaban bastante bien de ella pero veo que todas son iguales xD. Voy a pedir todo por escrito a ver si me hago con alguna buena oferta. De todas maneras la tarifa diminuto de vodafone cuesta lo mismo que la tarifa más barata de yoigo.

Saludos

Como consigues la diminuto viniendo de Movistar? Pensaba que era solo para retener clientes o de tarjeta.

PD: Has buscando en la web de TPH? Tienen oferta con Yoigo que no ofrece la propia Yoigo.
Sensenick escribió:
dark_hunter escribió:Soy de movistar y quería pasarme a vodafone porque hablaban bastante bien de ella pero veo que todas son iguales xD. Voy a pedir todo por escrito a ver si me hago con alguna buena oferta. De todas maneras la tarifa diminuto de vodafone cuesta lo mismo que la tarifa más barata de yoigo.

Saludos

Como consigues la diminuto viniendo de Movistar? Pensaba que era solo para retener clientes o de tarjeta.

PD: Has buscando en la web de TPH? Tienen oferta con Yoigo que no ofrece la propia Yoigo.

En prepago esta pero en contrato que yo sepa no, al menos yo no puedo cambiar a la diminuta.

Saludos.
vodafone es un truño,para colmo el consumo minimo te lo cobran si o si,yo voy a pagar y me piro,me sale ma barato que quedarme,me la metieron doblada,.pero la culp la tengo yo por no leer lo qe firmo jeje
10 respuestas