Es esto real?

He leido esta noticia en 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/391113/ ... rata/sony/ (si no se puede poner el enlace pongo la noticia)
Sony reconoce que la piratería aumenta las ventas de la PSP

* Aun así, dice que no compensa.
* La compañía está buscando formas de combatirla.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, David Reeves, ha admitido que existe un grave problema de piratería global que afecta a la PSP, un problema contra el que Sony está luchando, según informan en MCV.

David Reeves.Sin embargo, Reeves no intenta ser hipócrita, si bien explica que un problema de piratería global es algo negativo, también reconoce que esa misma piratería ayuda a impulsar las ventas de PSP y que eso les beneficia.

"Hay un problema de piratería con la PSP. Lo sabemos, sabemos cómo se hace. Algunas veces eso potencia las ventas de hardware, pero desde un punto de vista más global no nos hace felices", explica el directivo. Reeves hizo hincapié en que la compañía revelará en poco tiempo un nuevo sistema para acabar con el pirateo de su consola portátil.

El máximo representante de la división de juegos de Sony en Europa se está haciendo popular por sus respuestas sinceras, que le llevaron a admitir hace poco que la PSP sufre escasez de lanzamientos.

En cuanto a la piratería, también Nintendo está aplicando nuevos sistemas para impedir los 'trucos ilegales' en la Wii.

Me a sorprendido un poco esta noticia pero nose.. ES real?, salu2.
por que o iva a ser real, si esque es verdad XD
Sí, esta noticia ya se comenta en el buffer y hace unos meses ya estuvo en portada una noticia sobre un estudio de una universidad que había llegado a una conclusión similar.
Claro que tienen razón.
Ellos querrían tener las mismas ventas de hardware que tienen gracias a los Custom Firmware y sus aplicaciones; aqui un servidor que no le hubiera interesado ni por asomo la máquina de Sony sino tuvieras las posibilidades que le brinda el homebrew, y aparte compro los juegos originales que veo oportunos.
Alberto_404 escribió:Sí, esta noticia ya se comenta en el buffer y hace unos meses ya estuvo en portada una noticia sobre un estudio de una universidad que había llegado a una conclusión similar.

Jo, lo siento, pero no me iva a poner a mirar todos los post q contenian als palabras sony y pirateria por mas k mire no lo vi.
Este hombre es que es de un sincero que asusta " la PSP vende mas gracias a la pirateria" "la PSP tiene pocos juegos", parece Luis Aragonés. jeje.

La verdad es que le honra. La pirateria, o mas bien, la modificacion de consolas no deberia ser un problema. Abre la consola a multitud de aplicaciones, por ejemplo, yo la uso para leer comics o ver series, o para jugar a juegos de Megadrive mas que para cargar ISOS de psp. Ademas, jamas hubiera comprado el "every extend extra" de no haberlo jugado antes en cso.

Considerar que un juego pirateado es un juego perdido es un gran error.
el hardware se vende porque hay juegos, per osi solo se vende hardware, no se crean mas juego y se empieza a vender menos hardware hasta que muere...
sony siempre hace lo mismo aprovecha las posibilidades de pirateo de su hardware al maximo (excepto en ps3, ya llegara)

saludos
Pues si es verdad que van a decir
No me sorprende para nada, no es nada que cualquiera con una minima información; además, precisamente esta consola es una de las que se le puede sacar más jugo en cuanto a aplicaciones y muy por seguro mucha gente no la hubiera comprado si no fuera por el gran puñado de programas caseros que existen para toda clase de utilidades.

La pregunta es: ¿Y ps3? Parece ser que solo nos queda esperar, ojalá que no demasiado tiempo o será demasiado tarde y la guerra la habrá ganado XBOX360.
Claro que Sony gana gracias a la piratería. Todo el mundo sabe que PSP vende gracias a los CF,pero esas ganancias solo son para Sony y aunque a corto plazo parezca que compensa a largo plazo no, ya que compañías dejaran de desarrollar para PSP al ver que no obtienen beneficios (veanse las ultimas declaraciones de los desarrolladores de GOW y Ubisoft). Solo hay que ver las listas de los juegos mas vendidos de todas las plataformas por estas tierras,PSP no vende nada!

Estoy esperando las listas de este mes para ver si sale en las listas el crisis core,pero no se porque me da que ni ese va aparecer...

En resumen: Sony vende PSP,pero no vende juegos. Muchas desarrolladoras no ven beneficios por lo tanto dejan de lado a PSP.

"Y juego pirateado juego perdido" yo kreo ke esa afirmación si es cierta,aunque mucha gente compra el juego aun despues de probar el "backup",es mucha mas mayor la cantidad de quien no, porque yo mismo he pecado en eso. Muchos titulos me interesaban y si no fuese por el tema del CF iría a la tienda y me dejaba los cuartos,por ejemplo en los 3 ultimos titulos que me gustaban,el problema viene cuando los juegas gracias a los CF y ves que no es lo que esperabas y en vez de dejarte el dineral en los 3 te lo dejas simplemente en 1.
NOTA del MODERADOR: Noticia antigua (19 de Junio). Además repe: viewtopic.php?f=126&t=1044174&p=1712440328#p1712440328
11 respuestas