¿Es HTML5?

Hola,

Tengo una duda, ¿la siguiente web es HTML 5? o es JavaScript. Es que no lo tengo muy claro, yo diría que es lo segundo. Pero mirando el código fuente no me queda nada claro.

http://pitchfork.com/features/cover-sto ... wetransfer

Un saludo.
Es html5 pero lleva javascript,pocas webs hay solo con html5, siempre se suele usar javascript para algo
Pero lleva más carga de javascript, no?

Muchas gracias por tu respuesta!
No puede haber una web con Javascript y sin HTML/XHTML/HTML5.
Kabezabolo escribió:Es html5 pero lleva javascript,pocas webs hay solo con html5, siempre se suele usar javascript para algo

Egh. Se nota que la gente no sabe exactamente qué es HTML5. Lo venden como si fuera magia, y...

Precisamente lo que hace que HTML5 sea HTML5 es el abuso salvaje de javascript y CSS por norma, porque aunque parezca mentira es ahora cuando por fin JS y CSS se consideran como partes igualmente indispensables para una página web. Todo lo "chuli" de HTML5, el dibujo en 2D y 3D, las bases de datos locales, la geolocalización... todo eso se maneja solamente con javascript.

En este caso... no me voy a poner a leer el código, pero el <!DOCTYPE html> de la primera línea indica que es HTML5.
Peklet escribió:
Kabezabolo escribió:Es html5 pero lleva javascript,pocas webs hay solo con html5, siempre se suele usar javascript para algo

Egh. Se nota que la gente no sabe exactamente qué es HTML5. Lo venden como si fuera magia, y...

Precisamente lo que hace que HTML5 sea HTML5 es el abuso salvaje de javascript y CSS por norma, porque aunque parezca mentira es ahora cuando por fin JS y CSS se consideran como partes igualmente indispensables para una página web. Todo lo "chuli" de HTML5, el dibujo en 2D y 3D, las bases de datos locales, la geolocalización... todo eso se maneja solamente con javascript.

En este caso... no me voy a poner a leer el código, pero el <!DOCTYPE html> de la primera línea indica que es HTML5.

Claro que se lo que es HTML5, estoy estudiando diseño web y algo se me va quedando XD tu puedes hacer una web perfectamente sin nada de javascript, solo con html+css se pueden hacer cosas medio decentes, el chaval supongo que se refería a flash no a Javascript.
Claro, y también se pueden hacer páginas web solo con html y javascript, y probablemente también solo con javascript y css...

Pero esa no es manera. Además, yo no hablaba de hacer webs, sino de html5.

Una página en HTML5 sin javascript es como una página en php que consista en una ristra de líneas tipo "echo '<html><body> .... </ " etc... Una tontería, un sinsentido y un desperdicio.
Sólo decir que la página en cuestión me ha gustado mucho. No sé si hay muchas más así, pero ese diseño me parece genial, efectista y efectivo además de muy agradable.

Sólo que no sé si será por mi conexión o por el navegador (Chrome, en Windows) pero no va muy muy fluida en las transiciones...
HTML5 no es solo una "nueva" (añadidos) sintaxis a la hora de escribir el código html, si no que es un conjunto de tecnologías, HTML+JS+CSS3.

Ahora JavaScript cuenta con múltiples funciones que facilitan la creación de páginas interactivas, dinámicas, robustas y agradables de ver y navegar. Por ejemplo, Drag and Drop, subir ficheros vía ajax y varias cosas más que antes solo era posible con flash.

Y que decir de CSS3, una manera fantástica de crear animaciones muy efectivas y resultonas.
8 respuestas