Es ilegal poner panfletos en los coches para reparación ordenadores?

1, 2
Hola, hace unos meses he estado trabajando de publicidad por los coches, y parece ser que la publicidad esa, es bastante buena dentro de lo que cabe, incluso mejor que ponerlo en Internet.

Mi pregunta, es si es legal, poner no siendo empresa, panfletos por los coches para reparar ordenadores.

Yo tengo muchos años de experiencia y he trabajado en tienda. Pero hoy en día, ya es complicado trabajar en una tienda física. Y creo que este método, puede interesarme. Posiblemente alguien llame, desde Internet llaman alguna vez, pero es difícil aun así.

Entiendo que haya mucha gente que sepa reparar, instalar y todo eso. Pero tambien los hay que no sabe. Puesto que mi propósito es cobrar menos que nadie a bajos costes. Esa es la idea, pero al no tener empresa, tengo la duda de si es ilegal o algo pasivo como un oficio que te puedan llamar alguna vez.
¿No seras de los que formatea e instala windwos a 20€ por CPU verdad?
¿Es de los que pone que por 40€ te instala el internet?
No, lo hago por 15€. + 3€ mas por cada hora. Pero eso se hace en menos de una hora y con una copia de seguridad con todo instalado para que no tenga problemas. Pero imagino que haya mucha gente que haga competencia, y más con esta crisis. Yo en mi pueblo que son una media de 5.000 habitantes he reparado muchos ordenadores, en ciudad no se como estará el mercado.

Yo creo que es un precio mas que razonable. hay gente que cobra 45€ y me parece exagerado en el día que vivimos hoy en día.

Internet, se instala solo. No tiene ninguna complicación. Eso viene de manual con la reparación jeje.

Pero decirme si es legal o no. Eso es lo que me interesa. Yo creo que si lo es, ya que he repartido este tipo de publicidad por los coches de empresas y particulares.
gamer10 escribió:No, lo hago por 15€. + 3€ mas por cada hora. Pero eso se hace en menos de una hora y con una copia de seguridad con todo instalado para que no tenga problemas. Pero imagino que haya mucha gente que haga competencia, y más con esta crisis. Yo en mi pueblo que son una media de 5.000 habitantes he reparado muchos ordenadores, en ciudad no se como estará el mercado.

Yo creo que es un precio mas que razonable. hay gente que cobra 45€ y me parece exagerado en el día que vivimos hoy en día.

Internet, se instala solo. No tiene ninguna complicación. Eso viene de manual con la reparación jeje.

vamos a ver, el problema esque hay una cosa que se llama gobierno, que como su propia palabra indica, tiene una cosa que se llama impuestos sobre toda actividad economica.
entonces el que tenga una tienda, que se hinche a pagar la barbaridad de impuestos que tiene que pagar, y quiera reparar, tiene que cobrar 45 para que le llegue a el algo. Pero claro, llegas tu, y te saltas toddo hacienda, autonomos y SS y claro que peudes cobrar menos.

entonces el dilema es, si te pilla alguna de esas tiendas o gente que lo haga legal, te van a denunciar.
Delian escribió:¿No seras de los que formatea e instala windwos a 20€ por CPU verdad?

No, es de los que se quejan del instrusismo...

En teoria, esta prohibido.

Lo que es ilegal es cobrar sin tener empresa, ni autónomo ni nada por el estilo.
Respuesta corta viendo tu post: NO.

Respuesta larga? Depende:
Habría que ver cuánto ganas al año de dicha actividad para ver si tienes que hacerte autónomo, pagar IVA, cuotas... a ver si te crees que los que cobran 45 euros se llevan 45 euros limpios. Porque de ahí, ni la mitad.
Por tanto, lo más normal es que si pegas esos carteles y no cumples con hacienda, el que sí lo hace te va a denunciar porque es competencia desleal.
aperitivo escribió:
Delian escribió:¿No seras de los que formatea e instala windwos a 20€ por CPU verdad?

No, es de los que se quejan del instrusismo...

No, esto no es intrusismo, es competencia desleal.

Al OP, en cuanto alguien que curre en una tienda de esto vea tus panfletos te va a meter una denuncia casi seguro.
EDITADO:

Vale, ya me ha quedado claro. Gracias.

Puedo poner los anuncios, sin mencionar el dinero ni el nivel de decir mas baratos que nadie.

Esto si es legal, por lo que le he dado vueltas.

Como ya he dicho antes y he borrado este post. Lo voy hacer gratis poniéndolo en el anuncio, pero en realidad cobraré un mínimo.

Ahora la idea que tengo es esa, ponerlo como gratis. Es arriesgado a que me llamen mucho, pero tengo que tener tacto en como hacer esa propaganda bien dicha.

Muchas gracias por todo.
Tengo la misma duda pero en otra circunstancia.

Yo he estado trabajando en un centro de formación como formador dando clases. Hace poco me he dado de alta como autónomo y estoy dando clases por mi propia cuenta... la cuestión es, yo que cotizo, pago mi IVA y mi IRPF podría poner panfletos sin ningún tipo de problema?
Claro que sí, por qué no vas a poder. Otra cosa es el OP, que va de pirata por la vida. Ahí si le pillan, le crujen, pero tú que tienes todo en regla (alta de autónomo en la SS, IVA trimestral, declaración IRPF y supongo que también el IAE en regla), claro que puedes distribuir propaganda. Siempre que no la coloques en lugares prohibidos a los carteles, como marquesinas de autobús y demás. Pero si quieres buzonearla o ponerla en los parabrisas de los coches...
gamer10 escribió:EDITADO:

Vale, ya me ha quedado claro. Gracias.

Puedo poner los anuncios, sin mencionar el dinero ni el nivel de decir mas baratos que nadie.

Esto si es legal, por lo que le he dado vueltas.

Como ya he dicho antes y he borrado este post. Lo voy hacer gratis poniéndolo en el anuncio, pero en realidad cobraré un mínimo.

Ahora la idea que tengo es esa, ponerlo como gratis. Es arriesgado a que me llamen mucho, pero tengo que tener tacto en como hacer esa propaganda bien dicha.

Muchas gracias por todo.

No es legal puesto que estás publicitando una actividad no legal. Por supuesto, los que trabajen, vivan y paguen por dicha actividad van a tardar muy poco en denunciarte.

Y si pones que es gratis, al primero que le quieras cobrar te denunciará.

Adiguri escribió:Tengo la misma duda pero en otra circunstancia.

Yo he estado trabajando en un centro de formación como formador dando clases. Hace poco me he dado de alta como autónomo y estoy dando clases por mi propia cuenta... la cuestión es, yo que cotizo, pago mi IVA y mi IRPF podría poner panfletos sin ningún tipo de problema?

En este caso la "circunstancia" lo cambia todo. Tú quieres anunciar una actividad legal. Puedes hacerlo perfectamente.
me alegra que vaya entrando gente con otras dudas de temas panfletos y legalidades.

Me esta interesando esto de autónomo.

Hace años quise hacerme autónomo, pero me cobraban unos 250€/mes. Mas luego al año tenia que cotizar bastante dinero.

¿Me podéis ayudar sinceramente, si realmente, merece la pena hacerse autónomo para hacer libremente publicidad de panfletos y lo que es en general, la calle de propaganda con precios fijos?

Cuanto podría salirme al mes?
Al año en cotizar?

Soy consciente de que no voy a ganar mas de 100€ al mes si lo hiciera en condiciones posiblemente. Y no se si merece la pena.

Hoy en día, no se que tal esta el mercado de reparación de ordenadores a domicilio. A mi me han llamado gente desde Internet, pero lo mismo 4 al mes, y muchas veces ni voy tan lejos.

jorcoval: Ya si te entiendo, por eso dije que tendría que hacer un panfleto bien escrito hacia esa idea de gratis. pero no poner "gratis directamente". Hay formas y formas.

Yo es que paso de líos, y nunca he tenido problemas con la justicia en denuncias. Pero en temas de crisis, y teniendo titulaciones con mas de 20 años en informática, ya me dirás.... Y en tiendas no me cogen ni trabajando por menos de lo que ofrecen.
gamer10 escribió:me alegra que vaya entrando gente con otras dudas de temas panfletos y legalidades.

Hace años quise hacerme autónomo, pero me cobraban unos 250€/mes. Mas luego al año tenia que cotizar bastante dinero.

¿Me podéis ayudar sinceramente, si realmente, merece la pena hacerse autónomo para hacer libremente publicidad de panfletos y lo que es en general, la calle de propaganda con precios fijos?

Creo (CREO) que hay una especie de tarifa plana para jóvenes que se den primera vez de alta como autónomos.
Era de 50 euros al mes durante 6 meses.
Siempre puedes probar unos meses a ver qué tal.
jorcoval escribió:
gamer10 escribió:me alegra que vaya entrando gente con otras dudas de temas panfletos y legalidades.

Creo (CREO) que hay una especie de tarifa plana para jóvenes que se den primera vez de alta como autónomos.

Solo?

Con eso lo pago de mi bolsillo, aunque no haga facturación en reparación.
Donde me puedo informar?
Muchísimas gracias, me puede interesar bastante.

Yo en tiendo que mi pregunta, algunos se lo tomen a cachondeo, pero se que muchos se callan por lo que sea y no quieran decir tonterías que otros puedan saber de sobra. Yo prefiero decir esta tontería, y quitarme la duda, lo mismo hasta me gano hacerme autónomo, hacia algo que no tenia pensado en esto de reparación.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorcoval escribió:Respuesta corta viendo tu post: NO.

Habría que ver cuánto ganas al año de dicha actividad para ver si tienes que hacerte autónomo, pagar IVA, cuotas... a ver si te crees que los que cobran 45 euros se llevan 45 euros limpios. Porque de ahí, ni la mitad.
Por tanto, lo más normal es que si pegas esos carteles y no cumples con hacienda, el que sí lo hace te va a denunciar porque es competencia desleal.

no, toda actividad debe facturarse

si alguien va a soltar que no hay que facturar si ganas menos de 2000€ al año, eso es un bulo

el ilegal pegar panfletos, lo que pasa es que no es lo mismo pegarlo en el centro que hacerlo en un barrio de mala muerte porque la policia de barrio pasa, pero el dueño del local puede denunciarte igualmente

ademas en algunas comunidades las multas no son pequeñas

katxan escribió:Pero si quieres buzonearla o ponerla en los parabrisas de los coches...

Multas de hasta 751 euros por repartir octavillas
http://www.diarioinformacion.com/portad ... 79537.html

El Consistorio amenaza con sancionar a 56 empresas por repartir folletos en la calle
http://www.20minutos.es/noticia/306288/ ... xts=467263

Que debemos tener en cuenta para repartir publicidad impresa. Marketing offline
http://copysell.com/que-debemos-tener-e ... g-offline/
futuro mad max escribió:
jorcoval escribió:Respuesta corta viendo tu post: NO.

no, toda actividad debe facturarse

si alguien va a soltar que no hay que facturar si ganas menos de 2000€ al año, eso es un bulo

el ilegal pegar panfletos, lo que pasa es que no es lo mismo pegarlo en el centro que hacerlo en un barrio de mala muerte porque la policia de barrio pasa, pero el dueño del local puede denunciarte igualmente

ademas en algunas comunidades las multas no son pequeñas

katxan escribió:Pero si quieres buzonearla o ponerla en los parabrisas de los coches...

El Consistorio amenaza con sancionar a 56 empresas por repartir folletos en la calle

Pues eso ya queda mas claro de la publicidad callejera. 751€, me parece un pastón de multa. Con esto ya, me ha quedado clarisimo al 100%, de no pisar la calle con un panfleto. Ni autónomo ni nada, mejor evitar estos problemas. Desde luego, no sabia que fuera tan seria la cosa en denuncias. Y pensándolo bien, si fuera legal, estarían las calles llenas de todo tipo de panfletos.

Lo que yo no entiendo, es por que hoy en día, la gente sigue repartiendo publicidad por los coches y no les pasa nada. Da igual de lo que sea, como si son puts.
Repartir publicidad en parabrisas es ilegal y ponen multa por ello, al menos así me lo han dicho algunas empresas de reparto que han trabajado para nosotros.
Off-topic: Cómo odio cuando me ponen un papelito de esos en el coche... [+risas]
Normalmente no me entero que me los han puesto y los veo cuando ya estoy sentado y poniéndome el cinturón, con lo cual me toca salir a quitarlo.
Y en los días de lluvia es peor aún, se queda todo el papel mojado en el limpiaparabrisas y hay que sacarlo a trozos.
160.000 euros de multa a un jubilado por pegar carteles en la calle para hacer portes
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
ionesteraX escribió:Repartir publicidad en parabrisas es ilegal y ponen multa por ello, al menos así me lo han dicho algunas empresas de reparto que han trabajado para nosotros.

Pues un caso resuelto. De la que me he librado, mas me ha venido hacer una pregunta que podría ser un disparate para muchos, pero para mi, ha sido una salvación de multa segura.

Y por eso os vuelvo a dar las gracias por estas ayudas en las dudas que tenia.

Una duda más. Si a mi me pagan por repartir publicidad por los coches, ¿No me meten multa no? Esa a la empresa ¿no?

¿Y hacer buzoneo también es ilegal? Ya puestos, esta pregunta me interesa.
primero multan a la empresa si los pillan en el acto, si no, multan al anunciante
La multa le cae a la empresa de reparto, si es seria no aceptara un trabajo que es ilegal.
Lo mejor es hacerlo por Internet, y te quitas de marrones.

Y lo de autónomo, me lo estoy pensando para nivel online y crear una pequeña pagina de reparación de ordenadores.

Creo que tengo que informarme mucho, ando muy verde. Pero los de los panfletos, ni en pintura los quiero.
gamer10 escribió:
jorcoval escribió:

Solo?

Con eso lo pago de mi bolsillo, aunque no haga facturación en reparación.
Donde me puedo informar?
Muchísimas gracias, me puede interesar bastante.

Yo en tiendo que mi pregunta, algunos se lo tomen a cachondeo, pero se que muchos se callan por lo que sea y no quieran decir tonterías que otros puedan saber de sobra. Yo prefiero decir esta tontería, y quitarme la duda, lo mismo hasta me gano hacerme autónomo, hacia algo que no tenia pensado en esto de reparación.

Si no he visto mal eres de Madrid. En el centro de emprendedores, que está situado en Getafe, te informan de todo. Como te han dicho de seguridad social son 50 € los 6 primeros meses, los 6 siguientes son unos 80 €, los 6 siguientes unos 130€ y después ya pagas la totalidad (estoy diciendo los números de memoria, pero vamos, las cifras van por ahí). Eso si, luego sumale que tendrás que pagar el IVA y el IRPF al ser autónomo.

Edit: Gracias por la información sobre los panfletos, yo también he salido de dudas sobre ello :)
Lo que no es legal es tener una actividad economica como la de reparacion de ordenadores sin estar dado de alta como corresponde, ya sea que te anuncies con panfletos en los coches, via internet, en el periodico o gritando por la calle.

De ahi para adelante, supongo que dependera de las ordenanzas municipales el si se puede poner panfletos o no de una actividad legal.
futuro mad max escribió:

Como dice en los mismos enlaces que has pegado, depende de ayuntamientos. Así que a cada cual le tocará enterarse de la ordenanza municipal del suyo.
ionesteraX escribió:La multa le cae a la empresa de reparto, si es seria no aceptara un trabajo que es ilegal.

Medio Ambiente impone más de 30 multas por pegada ilegal de carteles
la sanción no sólo recae en la empresa anunciante, sino también sobre la que se encarga del pegado de los carteles. Las multas oscilan entre los 700 y los 1.500 euros y
http://www.granadahoy.com/article/grana ... teles.html

En algunos casos primero se multa al anunciante, depende de cada comunidad y de las zonas
Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Por todo hay que pagar, hasta por publicitarse de una forma u otra, aunque sea por panfletos.

Entonces lo que son los panfletos aunque sea a regalar gatitos, ponen multas ¿No?

Por que de ganar dinero a regalar, puede que haya una buena diferencia, y creo que es la ultima duda que me queda después de todo.
No es ilegal.

Ilegal es lo que haces si es en negro. Y te expones a una multa de aupa
gamer10 escribió:Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Por todo hay que pagar, hasta por publicitarse de una forma u otra, aunque sea por panfletos.

Entonces lo que son los panfletos aunque sea a regalar gatitos, ponen multas ¿No?

Por que de ganar dinero a regalar, puede que haya una buena diferencia, y creo que es la ultima duda que me queda después de todo.

Tu me dirás si te van a denunciar, tienes una tienda de informática con todo en regla, y te encuentras un papelito en el que sugieres que reparas "gratis" ordenadores, e instalas Windows, lo primero que hago es llamarte y explicarte como van las cosas, y llamar a la autoridad competente. Las carreteras por la que pasan los coches donde quieres poner los panfletos, como crees que se pagan?

A ver lo de los panfletos en una normativa municipal, en mi zona puedes ponerlos en los coches, en muchas "paredes", etc sin problemas. En otras te pueden multar porque entienden que molestan, ensucian, etc. Vamos que lo importante es que te enteres de como va en tu zona y lo estrictos que son.

Eso claro hablando de cosas legales. Si no son legales, hay dos posibilidades que no te pase nada (se cuidan niños/ancianos, se arreglan pc, se dan clases particulares, etc hay un monton de carteles en España y no creo que hayan tenido problemas ni el 1% y la mayoría son de economía sumergida) y otra que alguien te denuncie (ya sea la competencia, ayuntamiento, etc) y tengas problemas.
santousen escribió:

Tu me dirás si te van a denunciar, tienes una tienda de informática con todo en regla, y te encuentras un papelito en el que sugieres que reparas "gratis" ordenadores, e instalas Windows, lo primero que hago es llamarte y explicarte como van las cosas, y llamar a la autoridad competente. Las carreteras por la que pasan los coches donde quieres poner los panfletos, como crees que se pagan?

De los informáticos de aquí que si les pides factura cuando arreglan un PC (a 50€ la pieza) te miran mal ya te digo yo que esas carreteras no se pagan [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"

Pues hombre, preguntaselo al que tenga una tienda de informatica
Pues eso, y por eso tenia mis dudas a los panfletos si te denuncian. Es que todo es muy relativo. Si, es verdad que las multas las ponen por culpa de cada alcalde en su ciudad, puede que algunos sean algo justos, como algunos imparables para que pagues la multa si o si.

santousen: Si tengo una tienda, y hay panfletos, yo desde luego que ni me molestaria en denunciarlo. Y se que muchos no se molestan por temas de papeles, y que haya que pagar por denunciar a un abogado. Si no me equivoco.

Una tienda, siempre tiene un alto nivel de clientes cuando alguien necesita que le reparen el ordenador. Entiendo que es mas caro, por que tienen que pagar muchos impuestos ya siendo tienda física. Como el que compra componentes que son mucho mas altos que online. Y ya si te vas al corte ingles, te clavan, pero tienes la garantía 100% de que te devuelvan el dinero si no te gusta, no por que este en mal estado.

No se como se pagan, por eso pregunto todo para cambiar de opinión a lo que tenia al principio.

wannda: En mi zona reparten y no pasa nada, pero zonas como el centro de Madrid que es mas o menos lo mismo a donde yo vivo, la gente los pone por todos lados y nada pasa, o eso creo.

¿Que pasa a la gente que alquila casas o las vende en panfletos y cartelitos en todas las paradas de autobús, postes y todo eso? Ahí ganan un elevado dinero si alguien alquila o vende. No se si algo tiene que ver con lo que digo.

Yo creo, que reparar ordenadores, no se molestan en denunciarte, siempre que no pongas precios ni nada parecido. Al menos es lo que he estado leyendo para mas información.

Mi intención nueva es esta:

Se reparan ordenadores, no se cobra por reparación, "Solo por desplazamiento"
Pongo mi móvil, un nombre de empresa inventado (Por poner algo) y un dibujo de un ordenador. Lo típico, dirección de correo por más información y reparación a domicilio.

Yo creo que con algo así, ni se molestan. Salvo que si es cierto que empresas de reparacion se puedan molestar. Y realmente no pueden decirme ni mu. Yo no cobro dinero, solo por desplazarme en metro hasta la zona.

Pero si pongo, reparación de ordenadores al mejor precio o mas bajos que otros, pues ahí os doy la razon, puedo buscarme alguna que otra denuncia. De todas formas, cuando vaya por la calle , me voy a fijar de algunos carteles a ver que ponen.

Pongo mi móvil, un nombre de empresa inventado (Por poner algo) y un dibujo de un ordenador. Lo típico, dirección de correo por más información y reparación a domicilio.

Dale las vueltas que quieras pero la cosa queda así.

1)siempre y cuando pongas que haces algo gratis y te anuncies, la competencia se va a oler algo raro y van a buscarte las cosquillas.

2)si encima de lo mencionado anteriormente te anuncias con un nombre ficticio de empresa les estas dando razón de más para que al ver que esa empresa no existe te puedan denunciar. Esa sería prueba más que suficiente para demostrar que se está realizando una actividad empresarial sin estar en regla con el fisco (autónomos, IVA, etc...)

Así que mi impresión es que si quieres hacer esto sin darte de alta ni pagar ningún impuesto (estar pirata) deberías de olvidarte de anuciarte como empresa o algo así. Dicho esto, mi consejo es que deberías darte de alta y pagar todos los impuestos correspondientes.
Una pregunta que he tenido siempre en mente, si haces aplicaciones para tablets y moviles ¿Hay que darse de alta como autonomo? Porque hay gente que dice que se gana dinero pero legalmente no se como va el tema.
lo ilegal es trabajar sin estar de alta en el iae y sin pagar tus impuestos.

si ademas te publicitas masivamente tienes mas opciones de que te pillen.
Pakiyopgd escribió:Una pregunta que he tenido siempre en mente, si haces aplicaciones para tablets y moviles ¿Hay que darse de alta como autonomo? Porque hay gente que dice que se gana dinero pero legalmente no se como va el tema.

Cualquier actividad empresarial o profesional, artística o de otro tipo que se realice en territorio nacional es sujeto pasivo de IAE. Buscaros en la página de Hacienda qué se entiende por actividad profesional. Al creador del hilo, creo que incluso por tener rotulación anunciándote les sirve a los funcionarios de Hacienda para demostrar que hay actividad profesional.
JGonz91 escribió:

Dale las vueltas que quieras pero la cosa queda así.

1)siempre y cuando pongas que haces algo gratis y te anuncies, la competencia se va a oler algo raro y van a buscarte las cosquillas.

2)si encima de lo mencionado anteriormente te anuncias con un nombre ficticio de empresa les estas dando razón de más para que al ver que esa empresa no existe te puedan denunciar. Esa sería prueba más que suficiente para demostrar que se está realizando una actividad empresarial sin estar en regla con el fisco (autónomos, IVA, etc...)

Así que mi impresión es que si quieres hacer esto sin darte de alta ni pagar ningún impuesto (estar pirata) deberías de olvidarte de anuciarte como empresa o algo así. Dicho esto, mi consejo es que deberías darte de alta y pagar todos los impuestos correspondientes.

Entiendo.

Pero no pongo nombre de empresa, simplemente pongo un nombre. Llámalo "X". Por poner algo, no por poner empresa, en ningún momento lo mencionaría. Es por poner algo llamativo de un color.

En eso estoy sobre lo de autónomo, y si es verdad que los primeros 6 meses puede costar unos 50€ para jóvenes... pues me lanzo sin pensarlo. Aunque joven creo que ya no lo soy con 35 años.

De todas formas, mi intención no es poner más de 300 panfletos. Con unos 200 para probar que tal va la cosa, es más que suficiente. ya si hablamos de mas de 4000 como ya he trabajado día a día, eso ya es llamativo y exagerado.

Gracias.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No estoy seguro de si estás trolleando...
Ashdown escribió:No estoy seguro de si estás trolleando...

Por? por hablar de si estoy en riesgo de poner panfletos por coches y me denuncien?

Si crees eso, es que no sabes leer un post serio. Para ti puede que sea un troll, pero para mi, es evitarme a todo riesgo al 100% una denuncia, donde aun sigo con una pequeña duda de si realmente la gente se molesta en denunciarte. Viendo que en el centro de madrid, puede haber miles de panfletos por las calles, y ya no contamos a los otros que reparten en los metros y no les pasa nada. Por que si eso fuera real al 100%, nadie se arriesgaría a poner cartelitos por las paradas o cualquier sitio de reparación. Creo yo... Y todos sabemos, que son particulares al igual que yo, sin estar dado de alta.

Lo estoy viendo en tema positivo de intentarlo con unos 200 para un mes y ver si realmente llaman o no. Pero no creo que lleguen a denunciarme, puesto que he cambiado mucho el papel que quiero dejar. Y solo cobro por desplazamiento, no por reparación. Y eso puede cambiar mucho la historia. Por que es algo que puedo hacer gratis por que no quiero que se me olvide el reparar ordenadores. Lo mismo me intereso mas por hacer una ONG, que cobrar dinero. Eso en mi opinión, es LEGAL. Otra cosa volvemos a lo mismo. Ya es cuestión del urbanismo por temas de papeles por la calle.
Lo que quieres hacer no es legal, ni la actividad comercial ni la publicidad.
Como te han dicho los primeros 6 meses pagas 53 euros. Da igual que seas joven o no joven, pero tiene que ser la primera vez que te das de alta como autónomo, o sino que lleves 5 años sin estar dado de alta (si no recuerdo mal).
Los 6 siguientes meses pagas la mitad de autónomo que son unos 130 y algo. Y a partir del año ya pagas los 264 o lo que sea.

Ten en cuenta también que te tendrás que dar de alta en la seguridad social, y que también tendrás que pagar el IRPF.

En definitiva, que si estás empezando, puedes probar a darte de alta 2 o 3 meses y si ves que no funciona te das de baja.

Lo que sí tienes que tener claro es que cobrar 15 euros por formatear un ordenador, no lo vas a poder hacer, porque sino no te va a merecer la pena.
Echale un ojo a esto para convencerte de que lo que vas a hacer NO es legal. Una vez entiendas los riesgos, decide tú mismo.

http://www.fiscal-impuestos.com/impuesto-actividades-economicas-IAE-.html

Te remarco esta parte:

El criterio general de prueba del ejercicio de la actividad por cualquier medio admisible en Derecho y en particular por cualquier declaración tributaria formulada por el interesado o sus representantes legales, el reconocimiento por el interesado o representantes de éste de cualquier acta de inspección o cualquier otro expediente tributario, mediante anuncios, circulares, muestras, rótulos o cualquier otro procedimiento publicitario[...]
Sospecho que a este usuario le gusta hacer "hilos llamativos" pero bueno, dejemos ese pensamiento a un lado.

Punto Nº1 y mas importante: La actividad a la que dices dedicarte no es legal, por lo tanto , da igual como hagas propaganda, de hecho hacer propaganda es la mejor forma de que te metas en lio.

Punto Nº2 Preguntale a tu amigo el de hilo_habeis-visto-el-anuncio-que-dan-1-000-000eur_2066681 y ya te dice el si te pasará algo por poner los anuncios o no.
futuro mad max escribió:no, toda actividad debe facturarse

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... rar_.shtml

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Fuente: La propia Agencia Tributaria

Y me permito remarcar la palabra "rendimientos".

De nada, un saludo.
Flanders escribió:Como te han dicho los primeros 6 meses pagas 53 euros. Da igual que seas joven o no joven, pero tiene que ser la primera vez que te das de alta como autónomo, o sino que lleves 5 años sin estar dado de alta (si no recuerdo mal).
Los 6 siguientes meses pagas la mitad de autónomo que son unos 130 y algo. Y a partir del año ya pagas los 264 o lo que sea.

Ten en cuenta también que te tendrás que dar de alta en la seguridad social, y que también tendrás que pagar el IRPF.

En definitiva, que si estás empezando, puedes probar a darte de alta 2 o 3 meses y si ves que no funciona te das de baja.

Lo que sí tienes que tener claro es que cobrar 15 euros por formatear un ordenador, no lo vas a poder hacer, porque sino no te va a merecer la pena.

Pues me arriesgaré hacerlo sin medios de altas.
Pero lo haré en paradas de autobús, no coches, así evito problemas. En una parada de autobús, es algo relativo sin dañar a las molestias de los coches con tanta publicidad.

15€ no, 9€ al final por el desplazamiento y las molestias de ir hasta donde sea. No voy a cobrar por reparación. Me parece un robo cobrar mas de 20€. Hay mucho listo por ahí que cobra 40€ a domicilio y haciéndolo mal sin copias de seguridad al cliente para cuando tenga algún problema. Yo siempre dejo una copia de seguridad en el discoduro para restaurar ordenador, siempre que tengan partición.

Bueno, pues yo ya he terminado con estos cambios de iniciativa a lanzarme. Seguiré por Internet que tampoco va tan mal dentro de lo que cabe, y haré alguna parada que otra sin molestarme mucho en el interés.

Gracias por todo igualmente. En un mes ya comentaré que ha pasado, si alguien se ha molestado en perder el tiempo y pagar al abogado una pasta o que.
Bueno, es que tu puedes cobrar 20 euros porque no pagas autónomo, si pagaras autónomo ya te digo yo que no te sale rentable.

Por otra parte, ¿qué piensas hacer cuando vayas a una casa y le hagas un formateo al ordenador por esos 20 euros o menos, y el cliente te diga: "ya que estás aquí... hazme esto", "ya que estás aquí instálame lo otro..." y estés allí 5 horas.
¿Qué piensas hacer cuando un cliente te diga pirateame Windows y Office?.
¿Qué piensas hacer cuando un cliente te llame a las 0:00 de la noche y te diga que el ordenador que le formateastes está lleno de publicidad o le va peor que antes?.
¿Qué piensas hacer si vas a una casa a arreglar un problema de hardware y por x casualidad te lo cargas o cuando te vas el cliente hace algo y te quiere encasquetar a ti el marrón?.

Pues eso, que todo es muy bonito, pero a la hora de la verdad un informático puede tener muchos problemas y para intentar solucionarlos de la mejor manera posible más le vale estar protegido legalmente, y no cobrar o regalar el trabajo como hacen algunos.

A mi ni me va ni me viene lo que cada uno haga con su vida, pero los que cobran 15 o 20 euros sin pagar autónomo al final, son los primeros que más se queman por regalar el trabajo. Regalan tanto el trabajo que los clientes saben que necesitan el dinero y que se van a rebajar a cualquier petición que se les haga.

Suerte si decides iniciar tu aventura en este sector.
74 respuestas
1, 2