› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gamer10 escribió:No, lo hago por 15€. + 3€ mas por cada hora. Pero eso se hace en menos de una hora y con una copia de seguridad con todo instalado para que no tenga problemas. Pero imagino que haya mucha gente que haga competencia, y más con esta crisis. Yo en mi pueblo que son una media de 5.000 habitantes he reparado muchos ordenadores, en ciudad no se como estará el mercado.
Yo creo que es un precio mas que razonable. hay gente que cobra 45€ y me parece exagerado en el día que vivimos hoy en día.
Internet, se instala solo. No tiene ninguna complicación. Eso viene de manual con la reparación jeje.
Delian escribió:¿No seras de los que formatea e instala windwos a 20€ por CPU verdad?
aperitivo escribió:Delian escribió:¿No seras de los que formatea e instala windwos a 20€ por CPU verdad?
No, es de los que se quejan del instrusismo...
gamer10 escribió:EDITADO:
Vale, ya me ha quedado claro. Gracias.
Puedo poner los anuncios, sin mencionar el dinero ni el nivel de decir mas baratos que nadie.
Esto si es legal, por lo que le he dado vueltas.
Como ya he dicho antes y he borrado este post. Lo voy hacer gratis poniéndolo en el anuncio, pero en realidad cobraré un mínimo.
Ahora la idea que tengo es esa, ponerlo como gratis. Es arriesgado a que me llamen mucho, pero tengo que tener tacto en como hacer esa propaganda bien dicha.
Muchas gracias por todo.
Adiguri escribió:Tengo la misma duda pero en otra circunstancia.
Yo he estado trabajando en un centro de formación como formador dando clases. Hace poco me he dado de alta como autónomo y estoy dando clases por mi propia cuenta... la cuestión es, yo que cotizo, pago mi IVA y mi IRPF podría poner panfletos sin ningún tipo de problema?
gamer10 escribió:me alegra que vaya entrando gente con otras dudas de temas panfletos y legalidades.
Me esta interesando esto de autónomo.
Hace años quise hacerme autónomo, pero me cobraban unos 250€/mes. Mas luego al año tenia que cotizar bastante dinero.
¿Me podéis ayudar sinceramente, si realmente, merece la pena hacerse autónomo para hacer libremente publicidad de panfletos y lo que es en general, la calle de propaganda con precios fijos?
jorcoval escribió:gamer10 escribió:me alegra que vaya entrando gente con otras dudas de temas panfletos y legalidades.
Hace años quise hacerme autónomo, pero me cobraban unos 250€/mes. Mas luego al año tenia que cotizar bastante dinero.
¿Me podéis ayudar sinceramente, si realmente, merece la pena hacerse autónomo para hacer libremente publicidad de panfletos y lo que es en general, la calle de propaganda con precios fijos?
Creo (CREO) que hay una especie de tarifa plana para jóvenes que se den primera vez de alta como autónomos.
Era de 50 euros al mes durante 6 meses.
Siempre puedes probar unos meses a ver qué tal.
jorcoval escribió:Respuesta corta viendo tu post: NO.
Respuesta larga? Depende:
Habría que ver cuánto ganas al año de dicha actividad para ver si tienes que hacerte autónomo, pagar IVA, cuotas... a ver si te crees que los que cobran 45 euros se llevan 45 euros limpios. Porque de ahí, ni la mitad.
Por tanto, lo más normal es que si pegas esos carteles y no cumples con hacienda, el que sí lo hace te va a denunciar porque es competencia desleal.
Adiguri escribió:Tengo la misma duda pero en otra circunstancia.
Yo he estado trabajando en un centro de formación como formador dando clases. Hace poco me he dado de alta como autónomo y estoy dando clases por mi propia cuenta... la cuestión es, yo que cotizo, pago mi IVA y mi IRPF podría poner panfletos sin ningún tipo de problema?
katxan escribió:Pero si quieres buzonearla o ponerla en los parabrisas de los coches...
futuro mad max escribió:jorcoval escribió:Respuesta corta viendo tu post: NO.
Respuesta larga? Depende:
Habría que ver cuánto ganas al año de dicha actividad para ver si tienes que hacerte autónomo, pagar IVA, cuotas... a ver si te crees que los que cobran 45 euros se llevan 45 euros limpios. Porque de ahí, ni la mitad.
Por tanto, lo más normal es que si pegas esos carteles y no cumples con hacienda, el que sí lo hace te va a denunciar porque es competencia desleal.
no, toda actividad debe facturarse
si alguien va a soltar que no hay que facturar si ganas menos de 2000€ al año, eso es un buloAdiguri escribió:Tengo la misma duda pero en otra circunstancia.
el ilegal pegar panfletos, lo que pasa es que no es lo mismo pegarlo en el centro que hacerlo en un barrio de mala muerte porque la policia de barrio pasa, pero el dueño del local puede denunciarte igualmente
ademas en algunas comunidades las multas no son pequeñaskatxan escribió:Pero si quieres buzonearla o ponerla en los parabrisas de los coches...
Multas de hasta 751 euros por repartir octavillas
http://www.diarioinformacion.com/portad ... 79537.html
El Consistorio amenaza con sancionar a 56 empresas por repartir folletos en la calle
http://www.20minutos.es/noticia/306288/ ... xts=467263
Que debemos tener en cuenta para repartir publicidad impresa. Marketing offline
http://copysell.com/que-debemos-tener-e ... g-offline/
ionesteraX escribió:Repartir publicidad en parabrisas es ilegal y ponen multa por ello, al menos así me lo han dicho algunas empresas de reparto que han trabajado para nosotros.
gamer10 escribió:jorcoval escribió:gamer10 escribió:me alegra que vaya entrando gente con otras dudas de temas panfletos y legalidades.
Creo (CREO) que hay una especie de tarifa plana para jóvenes que se den primera vez de alta como autónomos.
Era de 50 euros al mes durante 6 meses.
Siempre puedes probar unos meses a ver qué tal.
Solo?
Con eso lo pago de mi bolsillo, aunque no haga facturación en reparación.
Donde me puedo informar?
Muchísimas gracias, me puede interesar bastante.
Yo en tiendo que mi pregunta, algunos se lo tomen a cachondeo, pero se que muchos se callan por lo que sea y no quieran decir tonterías que otros puedan saber de sobra. Yo prefiero decir esta tontería, y quitarme la duda, lo mismo hasta me gano hacerme autónomo, hacia algo que no tenia pensado en esto de reparación.
futuro mad max escribió:katxan escribió:Pero si quieres buzonearla o ponerla en los parabrisas de los coches...
Multas de hasta 751 euros por repartir octavillas
http://www.diarioinformacion.com/portad ... 79537.html
El Consistorio amenaza con sancionar a 56 empresas por repartir folletos en la calle
http://www.20minutos.es/noticia/306288/ ... xts=467263
Que debemos tener en cuenta para repartir publicidad impresa. Marketing offline
http://copysell.com/que-debemos-tener-e ... g-offline/
ionesteraX escribió:La multa le cae a la empresa de reparto, si es seria no aceptara un trabajo que es ilegal.
gamer10 escribió:Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Por todo hay que pagar, hasta por publicitarse de una forma u otra, aunque sea por panfletos.
Entonces lo que son los panfletos aunque sea a regalar gatitos, ponen multas ¿No?
Por que de ganar dinero a regalar, puede que haya una buena diferencia, y creo que es la ultima duda que me queda después de todo.
Por todo hay que pagar, hasta por publicitarse de una forma u otra, aunque sea por panfletos.
Entonces lo que son los panfletos aunque sea a regalar gatitos, ponen multas ¿No?
Por que de ganar dinero a regalar, puede que haya una buena diferencia, y creo que es la ultima duda que me queda después de todo.
santousen escribió:gamer10 escribió:Yo creo que vivimos en una dictadura sin darnos cuenta.
Tu me dirás si te van a denunciar, tienes una tienda de informática con todo en regla, y te encuentras un papelito en el que sugieres que reparas "gratis" ordenadores, e instalas Windows, lo primero que hago es llamarte y explicarte como van las cosas, y llamar a la autoridad competente. Las carreteras por la que pasan los coches donde quieres poner los panfletos, como crees que se pagan?
Mi intención nueva es esta:
Se reparan ordenadores, no se cobra por reparación, "Solo por desplazamiento"
Pongo mi móvil, un nombre de empresa inventado (Por poner algo) y un dibujo de un ordenador. Lo típico, dirección de correo por más información y reparación a domicilio.
Pakiyopgd escribió:Una pregunta que he tenido siempre en mente, si haces aplicaciones para tablets y moviles ¿Hay que darse de alta como autonomo? Porque hay gente que dice que se gana dinero pero legalmente no se como va el tema.
JGonz91 escribió:Mi intención nueva es esta:
Se reparan ordenadores, no se cobra por reparación, "Solo por desplazamiento"
Pongo mi móvil, un nombre de empresa inventado (Por poner algo) y un dibujo de un ordenador. Lo típico, dirección de correo por más información y reparación a domicilio.
Dale las vueltas que quieras pero la cosa queda así.
1)siempre y cuando pongas que haces algo gratis y te anuncies, la competencia se va a oler algo raro y van a buscarte las cosquillas.
2)si encima de lo mencionado anteriormente te anuncias con un nombre ficticio de empresa les estas dando razón de más para que al ver que esa empresa no existe te puedan denunciar. Esa sería prueba más que suficiente para demostrar que se está realizando una actividad empresarial sin estar en regla con el fisco (autónomos, IVA, etc...)
Así que mi impresión es que si quieres hacer esto sin darte de alta ni pagar ningún impuesto (estar pirata) deberías de olvidarte de anuciarte como empresa o algo así. Dicho esto, mi consejo es que deberías darte de alta y pagar todos los impuestos correspondientes.
Ashdown escribió:No estoy seguro de si estás trolleando...
El criterio general de prueba del ejercicio de la actividad por cualquier medio admisible en Derecho y en particular por cualquier declaración tributaria formulada por el interesado o sus representantes legales, el reconocimiento por el interesado o representantes de éste de cualquier acta de inspección o cualquier otro expediente tributario, mediante anuncios, circulares, muestras, rótulos o cualquier otro procedimiento publicitario[...]
futuro mad max escribió:no, toda actividad debe facturarse
si alguien va a soltar que no hay que facturar si ganas menos de 2000€ al año, eso es un bulo
No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.
Flanders escribió:Como te han dicho los primeros 6 meses pagas 53 euros. Da igual que seas joven o no joven, pero tiene que ser la primera vez que te das de alta como autónomo, o sino que lleves 5 años sin estar dado de alta (si no recuerdo mal).
Los 6 siguientes meses pagas la mitad de autónomo que son unos 130 y algo. Y a partir del año ya pagas los 264 o lo que sea.
Ten en cuenta también que te tendrás que dar de alta en la seguridad social, y que también tendrás que pagar el IRPF.
En definitiva, que si estás empezando, puedes probar a darte de alta 2 o 3 meses y si ves que no funciona te das de baja.
Lo que sí tienes que tener claro es que cobrar 15 euros por formatear un ordenador, no lo vas a poder hacer, porque sino no te va a merecer la pena.