Durante las 3 primeras horas el equipo respondió bien, sin embargo, después de la instalación de los diferentes controladores (tarjeta de vídeo, de sonido...) y el consabido reinicio, el equipo comenzó a presentar problemas.
Cada pocos segundos el equipo se volvía inestable, aparecían y desaparecían rayas blancas en la pantalla a modo de "interferencias" y se bloqueaba el pc o directamente se reiniciaba solo.
Ya en un primer momento pensé que sería un problema con la tarjeta gráfica, pero realicé algunas pruebas para descartar otro tipo de problemas.
1) Cambié el cable VGA y probé utilizando un cable HDMI (mismos problemas).
2) Descarté que hubiera un problema con el monitor al tenerlo un rato funcionando en otro equipo.
3) Aunque ya lo había hecho cuando instalé los drivers de la placa base, volví a revisar que no se hubieran instalado los de la gráfica integrada para que no entrara en conflicto con la dedicada.
4) Reinstalé el SO instalado en mi pc (XP PRO 64 bits SP2) en otro ordenador (todo correcto) y en el mismo (mismos problemas).
5) Formateé e instalé otro SO (Windows 7 Professional 64 bits). Aunque seguía teniendo problemas aquí ya notifiqué un cambio, ya que cuando el equipo comenzaba a presentar problemas en forma de interferencias se bloqueaba momentáneamente y, tras un breve período de 2-3 segundos que se ponía la pantalla en negro aparecía el siguiente mensaje: "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó". Aquí fue cuando mis sospechas de que la gráfica estaba mal empezaron a tomar forma.
6) Por último abrí mi ordenador y saqué, limpié y metí con cuidado las memorias RAM y la tarjeta gráfica. Creo que lo hice de forma correcta ya que el ordenador no emite más que un pitido corto y parece que carga con normalidad, pero a partir de ese momento el monitor dejó de recibir señal completamente (antes cargaba la mitad de las veces aunque con problemas de imagen).
Me quedó por testear utilizar una versión superior de los drivers de mi gráfica (utilicé la que venía en el cd, que de todas formas debería ser correcta), pero como en el punto 6 ya se me fastidió completamente no pude hacerla.
Mañana intentaré cambiar la gráfica a otro equipo.
Si se les ocurre donde puede estar el error o han tenido algún caso parecido por favor ayúdenme.
En caso de no tener solución (como parece) me gustaría que me indicaran como debería de proceder para la reposición de este artículo (la factura se hizo a nombre de una empresa)
omar1989omb escribió:Sinceramente, el problema puede ser por los controladores probaría a descargar la última versión, elimina los anteriores y prueba con estos.
Además comentaste que durante 3 horas te estuvo funcionando correctamente, que los problemas comenzaron cuando instalaste los controladores de video, si la grafica va bien sin drivers, es que no está mal, es algún problema de software.
Si mandas la grafica y está mal te devolverán una nueva y no te cobraran nada, si la mandas la prueban y funciona correctamente te devolverán la misma y te cobraran los portes.
juanf escribió:Prueba también con la ram, que suele ser un motivo de cuando no se muestra nada en pantalla.
Pon un solo módulo y en las distintas ranuras, y luego con el otro.
juanf escribió:Pues menuda chapuza. La gráfica hay que sujetarla con un tornillo, porque con la vibración se puede soltar.
Hazle todas las pruebas de estrés al ordenador que se te ocurran y déjalas un buen tiempo. Si no te fallan es que ese era el problema.
Muchas veces las gilipolleces más simples son las que más quebraderos de cabeza dan.
juanf escribió:Si finalmente resulta que ese era el fallo envíale un mensaje (o ticket) a la tienda para que sepan que lo montaron mal.
Bueno, en primer lugar creo que no sería responsabilidad mía tener que valorar en dónde falla el ordenador, ya que en su momento elegí la opción de "montaje y testeo" de componentes, para no tener que preocuparme de nada.
He de decir que el ordenador presentaba fallos graves en el montaje, por ejemplo:
1) Mi caja (Cooler Master HAF 932) lleva unos elementos de sujección en cada bahía como éstos:
http://ocr-team.com.ar/images/stories/R ... 00x600.jpg
Es obvio que estos "clips" de sujección no son suficientes para garantizar la sujección de elementos como la tarjeta de sonido o la tarjeta gráfica, sin embargo la persona que me montó el ordenador debió pensar que sí eran suficiente. Tuve que quitar estos elementos y ajustarlos con un tornillo, ya que esto provocaba fallos en el funcionamiento de los componentes al estar mal sujetos.
2) Cuando abrí el ordenador y lo inspeccioné con cuidado pude comprobar que había hilillos de un líquido que creo que es silicona por detrás del ventilador.
Tengo una ligera idea de hardware, pero no soy ni mucho menos un experto, por lo que entiendo que, después de haberles pagado un dinero para el montaje y testeo de los componentes, no es responsabilidad mía identificar qué componente funciona bien y qué componente falla.
Les adjunto algunos vídeos y fotos para que puedan ver los fallos que presenta mi equipo (pantallazos azules, rayas blancas por toda la pantalla, reinicios automáticos...).
http://imageshack.us/g/695/imagen407i.jpg/
http://www.youtube.com/watch?v=I-Hz4k2Xe0o
El fallo no está en la instalación ni en la configuración de mi ordenador, he formateado más de 3 veces, siempre he instalado las últimas versiones de los drivers necesarios y he utilizado diferentes S.O. El último, la versión de evaluación de windows 7. He tenido problemas con todos ellos.
He realizado un montón de pruebas y la verdad es que estoy muy cansado. He tenido que llamar a un informático para que me ayudara a solucionar el problema. Probamos la gráfica en otra cpu y daba los mismos problemas. Cuando ya pensé que teníamos delimitado el problema me dijo que quizás la placa también estuviese mal.
El ordenador falla por sí solo, sin embargo he comprobado que al darle un pequeño toquecito a la caja se fuerza el fallo y da pantallazo azul+reinicio. En mi opinión la culpa es de la gráfica, que está defectuosa y funciona mal.
Ustedes dirán que tengo que hacer, si mandarles el equipo entero o sólo la tarjeta.
Me gustaría también saber si tendría que pagar los gastos de envío (la factura se hizo a nombre de una empresa) o como sería el tema.
Fecha: 2011-07-06 10:51:24
Nombre: xxx Dpto RMA/Devoluciones
Mensaje:
Hola xxx, por las imágenes y video enviados no hay duda de que la tarjeta gráfica está defectuosa.
Solicite un nº de RMA y envíe solo la tarjeta gráfica si no cree que haya otro componente defectuoso.
Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario. Primero de todo tiene que entrar logueado (accediendo previamente con su email y contraseña) y teclear en la barra de direcciones del navegador la siguiente dirección, donde accede a un formulario que deberá rellenar:
http://www.pccomponentes.com/rma.php
Una vez enviado el formulario le indicamos como proceder.
Cuando le enviemos las instrucciones de envío y la recibamos se chequeará y se le tramitará la garantía, en caso de que esté en mal estado, en otro caso se le devolvería con las pruebas necesarias de que funciona correctamente, por tanto le rogamos que se cerciore de que no sea problema de configuración/instalación.
Saludos,
xxx
Dpto RMA/Devoluciones
http://www.pccomponentes.com
¿Qué sucede si se me avería un producto en garantía?
Durante el período de garantía usted no tendrá que correr con ningún gasto, ya sea a través de PcComponentes o a través del fabricante, en ambos casos será totalmente gratuíto. Tan solo tiene que contactarnos y le indicaremos cómo proceder. Dependiendo de la disponibilidad artículo averiado se cambiará por otro nuevo en el mínimo tiempo posible.
Nota: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.
juanf escribió:Te voy a proponer una prueba que puede ser un poco más complicada, y es que montes todo el ordenador fuera de la caja sobre un cartón. Te lo digo porque he visto casos en los que la placa base hace algún tipo de cortocircuito con la caja.
Pero de todas maneras al pedir el montaje tendrías que mandar el ordenador entero. Yo volvería a decírselo.
juanf escribió:Es que con la garantía te tenías que haber ahorrado lo del técnico.
juanf escribió:y ¿Una denuncia a consumo?
Creo que no pierde nada la empresa.
juanf escribió:Pues estás teniendo una mala suerte que ni te cuento, eres de los primeros que le pasa algo así con esa tienda. Parece que te hayan tomado manía.
Contacta con ellos todo lo que puedas.
Hola xxx,el paquete Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 +Shogun 2+Prince of Persia esta disponible y se lo haremos llegar a la mayor brevedad posible y sin cargo alguno de su parte.
Un saludo.
saludos
Hola xxx,el paquete Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 +Shogun 2+Prince of Persia esta disponible y se lo haremos llegar a la mayor brevedad posible y sin cargo alguno de su parte.
Un saludo.
saludos
kokosone escribió:Hola xxx,el paquete Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 +Shogun 2+Prince of Persia esta disponible y se lo haremos llegar a la mayor brevedad posible y sin cargo alguno de su parte.
Un saludo.
saludos
Seguramente como ahora la tienen con el PoP la han llamado asi, pero en realidad es la misma que enviaste.. reparada.
Si la historia fuera mandarte una nueva no tiene sentido que tardasen tanto.
Puedes reclamar por el cable hdmi, pero poco mas. Mandaste tu grafica averiada y te la han traido reparada supuestamente.
¿seguro que venia con la grafica? A ver si lo mandaste por error y se lo han quedado..
Hola xxx, la tarjeta grafica se cambio completamente por nueva, como ya le indiquemos se envio tal y como sapphire nos la envia a nosotros.
De todas maneras ya hemos realizado un envio que le llegara en uno o dos dias del cable HDMI faltante en el paquete, no se preocupe.
juanf escribió:Es muy posible que ellos la mandaran a reparar, y sapphire les enviara esa que esté reparada de otro que le haya pasado lo que a ti. Te enviarán el cable, seguramente ya esté en camino. Parece que venga de la guerra el paquete.
Ahora haz bastante pruebas a la tarjeta para asegurarte de que funciona bien, que después de todo este tiempo creo que te lo mereces.