Es la muerte el fin?

Buenas, pues eso, siempre he creido que no habría nada, pero últimamente me ha dado por pensarlo seriamente y me corta el rollo completamente.
De religiones monoteistas clásicas no me creo nada, sin ánimo de ofender a nadie, y lo poco que he leido de filosofiás orientales no me convencen.
Realmente, nadie ha regresado la muerte para contarnos cualquier novedad lo cual invita a confirmar lo obvio: que se produce la insconciencia y hala, ya está.
En fin, pues eso, me gustaria ver que pensais del tema. A ver si sacamos algun razonamiento o frase buenrollizante [+furioso]
somos energia, y como tal, no aparecemos y desaparecemos, solo nos transformamos

es un tema que puede dar mucho de si, pero mi forma de pensar así a grosso modo es que cuando nos desprendemos de nuestro cuerpo fisico, nuestro ser sigue su curso
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo pienso que será un estado como cuando dormimos profundamente, nuestras bacterias nos comen y poco mas...
Pues yo sí me creo lo que me dice mi religión monoteista, pero aunque no lo enfoque desde el punto de vista cristiano, me resulta casi imposible considerar que la muerte sea el final.

No sé lo que habrá más allá, pero yo creo que nuestra alma/aura/energía vital o como lo quieras llamar, pasará a otra etapa u otra dimensión o qué se yo.

No me asusta demasiado mi muerte, lo único que sí me da miedo es que sea muy sufrida (más que de dolores, me refiero a la sensación de ese último instante, no sé cómo definirlo mejor).

Pero bueno, a todos nos toca sí o sí, así que no pienso demasiado en ello y cuanto me toque el día, ya nos veremos... [angelito] [angelito]
Despues de la muerte no hay nada.
Es la muerte el fin?

¿Tienes pensado hacer algo después de morirte?.

...parece ser que si, que es el fin XD
adrianoff está baneado por "troll"
Yo creo que hay vida en el mas alla.
Silvestride está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puedes superar esa fase del miedo a morir, o puedes aferrarte a religiones, pero porfavor, no tires por el camino de la neo-espiritualidad y paz y amor y pseudosectas o pallasos vestidos con sabanas blancas que sacan cuartos a base de decir chorradas sin demostrar una mierda, porque entonces te conviertes en alguien patetico y alimentas las tripas de miserables que no merecen vivir.

Además, cuando mueres el cerebro ameniza el dolor y te protege de la angustia liberando sustancias, preocupate mas de vivir tu vida dignamente, esforzarte en tus retos y llegar a donde quieres.
Yo esque creo en el tema de la reencarnación porque soy 50% budista ejeje
Si no hay nada, o si hay reencarnación o te transformas en vete tu a saber que, no creo que nos importe mucho, porque nadie se acuerda que fue en otra vida anterior XD
puedes andar con pajas metafisicas todo el dia.

pero al final. nadie ha vuelto a contarlo. entonces con excepcion de unos charlatanes que viven de la estupidez de los demas hay poco que opinar del asunto.
me gustaría q no fuese el fin, pero no puedo asimilar el modo en el q no lo sea
Para mí estar muerto es como estar dormido, solo que no vuelves a despertar.
Y después de la muerte no creo que haya nada. Yo veo a los humanos como al resto de animales y el fin de todos ellos es el mismo: nada.
Este modo de pensar y de afrontar la vida (y la muerte) le quita mucho aliciente y hace que realmente el único sentido que tiene nuestra vida es reproducirnos para perpetuar la especie.
Aún así, mientras siga vivo, disfrutaré de las cosas buenas que me ofrece.

P.D. ¿Las ratas van al cielo?
Hasta que alguien me demuestre lo contrario, supongo que sí. Al menos, no he visto indicio alguno de que haya luego una continuación, mientras que la experiencia me ha enseñado que lo que muere no vuelve a hacer acto de presencia.

Obviamente, se puede tener fe en religiones y creencias que sostengan un más allá fuera de nuestro ámbito de percepción actual. No estaría mal poder creer en algo así, pero a mí me resulta imposible. Sigue sin haber prueba alguna de que exista una realidad más allá de la que conocemos, así que creer en ello tiene para mí el mismo sentido que creer en cualquier cosa de cuya existencia no haya pruebas (basándome en el hecho de que tampoco las hay de su no existencia). No puedo negar que haya una vida más allá de la muerte, pero puestos a creer en algo sin indicio alguno de que exista la posibilidad, pues prefiero creer que ese paraíso no es como el que pintan las religiones, sino que en él tendré poder absoluto y someteré a todos a mi voluntad. Mhuahaha.

En cualquier caso, es el tipo de preguntas que no sirve de nada plantearse, ya que no tenemos modo alguno de darle respuesta mientras estamos vivos (y los que mueren, tampoco es que colaboren mucho en esto de sacarnos de dudas).
Tios,ya lo decia el himno de la Legion:¡LA MUERTE NO ES EL FINAL!
Imagen

No,ahora enserio,no creo que la muerte sea el fin de nada.Seguramente habra otra cosa en el mas alla...solo que no podemos verla ahora.
yo creo que no somos tan especiales como para que haya algo despues de la muerte
Nos convertimos en abono, fin.
Me espera mi padre para reprocharme todas esas oportunidades desaprovechadas...pero en fin,imagino que yo haré lo mismo con mi hijo...
Eso nadie lo sabe, cualquiera que se atreva a afirmar que no o que sí es un mero ignorante.
No lo sé. A veces pienso en ello, pero nunca saco una conclusión. Pero pensar que al final, dejas de pensar y tu espíritu "desaparece"... Me deja mal cuerpo.
A mi hay una teoría que realmente me asusta, la del bucle infinito... Creo que es de Nietzsche, y según esta, cuando morimos volvemos al momento de nuestro nacimiento y ala vuelta a empezar sin fin... Hay ciertos momentos de mi vida que no me gustaría volver a repetir...

De todos modos, con lo desconocido todo el mundo puede inventar y hacer sus propias teorías.

Cuando llegue el momento, ya me preocupare del asunto, aunque si me lo dicen con unos minutos de antelación. quizás me hago musulmán por si las moscas XD

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La muerte es el final del camino, lleno de piedras, socabones y culebras. La muerte es el final de la mentira de la vida, el consumismo.
24 respuestas