› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
naiila escribió:A mi lo que me preocupa es que alguna residencia de verdad me denuncie por "quitarles clientes"
Quintiliano escribió:Lo ilegal sería abandonarlos o no cuidarlos.
Yo creo que si haces esto de forma privada, en tu finca, mientras no tengas más perros de lo que puede ser razonable, y mientras no dés problemas a los vecinos, nadie tiene por qué enfadarse porque tú porque eres muy buena persona y recoges perros para cuidarlos temporalmente. Además entiendo que lo que cobras es una cosa testimonial para cubrir gastos y poco más. Eso sí, el problema que veo es la responsabilidad civil: si tuvieras un problema con un perro y te reclamasen, al no tener seguro, tendrías que responder tú. Pero dudo que eso te suceda.
Lo que podrías plantearte para avanzar, es o bien formar una Protectora de Animales (constituyéndola como asociación) con unos amigos, para así darle cobertura legal a un refugio que montárais, o bien montarte un pequeño negocio.
Salu2
naiila escribió:A mi lo que me preocupa es que alguna residencia de verdad me denuncie por "quitarles clientes"
psipsina escribió:Si pasara algo, le multarían por eso fijo.
amchacon escribió:psipsina escribió:Si pasara algo, le multarían por eso fijo.
Es imposible demostrar que Naiila ha cobrado dinero por cuidar de esos perros, y cuando digo imposible, digo TOTALMENTE imposible (no hay facturas, no hay recibos, no hay transferencias bancarias...).
Dado que solo tiene 4 animales, no creo que se le pueda aplicar lo del núcleo zoologico... Pero aunque se pudiera, tampoco se podría demostrar que ella tuviera dichos animales (y si algun inspector se acerca a tu casa, simplemente le cierras la puerta en las narices. NADIE puede entrar en tu casa sin una orden judicial, ni siquiera la policía).
En definitiva, que no tendrá problema legal alguno mientras siga en esa escala.
Kirus escribió:
¿El núcleo zoológico no es a partir de 5 animales? O dependía de la comunidad autónoma o algo así...
naiila escribió:Kirus escribió:
¿El núcleo zoológico no es a partir de 5 animales? O dependía de la comunidad autónoma o algo así...
Pero con tener 5 mascotas ya tienes que tenerlo? si es así entre ardillas, hurones, y peces lo he sobrepasado y de bastante
psipsina escribió:A ver lo del núcleo no es por el número, es por tener una actividad con animales. Es decir, por ejemplo, si que tengo la pelu, si quiero vender perros por encargo (sin tenerlos ahí en la tienda) lo necesito igualmente.
Si que se dice que a partir de 5 especies de animales (no 5 animales) se necesita núcleo, pero por eso no te van a multar.
a) Constituyen infracciones leves:
18. Poseer en un mismo domicilio más de cinco animales sin la correspondiente autorización.
Redshield escribió:Hazlo, que cojones... Mas ilegal es descargar videojuegos,musica y pelis para amigos y familiares y lo hace todo dios.
Kirus escribió:Si a mí por ejemplo mañana se me escapa un gecko y aparece en casa de los vecinos, y les da por tocar los cojones porque son azules y tienen pinta de venenosos, a mí me puede caer un puro por no tener núcleo zoológico y tener más de 5 animales (o especies, cualquiera de los dos casos me vale xD). Claro que es bastante improbable, esto es más bien para animales realmente peligrosos o mal vistos, que muy probablemente a nadie le importe si su vecino tiene ranas, pero si tiene serpientes (por muy inofensivas que sean) seguro que tan bien no se lo toma.
Vamos, que no es por actividad comercial, sino por tenencia simplemente. Otra cosa es que lo haga mucha gente...
Sobre si son 5 especies o 5 animales, ahí ya no lo sé. Nunca he llegado a leer un documento oficial sobre el tema.
Edit: según acabo de leer, en pisos en Madrid son cinco perros o gatos, supongo que entre los dos, cinco animales como máximo. Sobre exóticos no he llegado a leer nada. Doy por hecho que en otras zonas se podrán tener más, porque vamos... xD
Edit2: no pone nada de pisos... Parece ser que en Madrid no se pueden tener más de cinco perros/gatos O.o
Edit3 (que me habéis dejado sola buscando info xDD):a) Constituyen infracciones leves:
18. Poseer en un mismo domicilio más de cinco animales sin la correspondiente autorización.
Como digo, esto en Madrid. Pero me imagino que no será muy diferente en otros lugares.
En ese caso, la correspondiente autorización, sería el núcleo zoológico, o yo al menos no conozco otra cosa.
psipsina escribió:Kirus escribió:Si a mí por ejemplo mañana se me escapa un gecko y aparece en casa de los vecinos, y les da por tocar los cojones porque son azules y tienen pinta de venenosos, a mí me puede caer un puro por no tener núcleo zoológico y tener más de 5 animales (o especies, cualquiera de los dos casos me vale xD). Claro que es bastante improbable, esto es más bien para animales realmente peligrosos o mal vistos, que muy probablemente a nadie le importe si su vecino tiene ranas, pero si tiene serpientes (por muy inofensivas que sean) seguro que tan bien no se lo toma.
Vamos, que no es por actividad comercial, sino por tenencia simplemente. Otra cosa es que lo haga mucha gente...
Sobre si son 5 especies o 5 animales, ahí ya no lo sé. Nunca he llegado a leer un documento oficial sobre el tema.
Edit: según acabo de leer, en pisos en Madrid son cinco perros o gatos, supongo que entre los dos, cinco animales como máximo. Sobre exóticos no he llegado a leer nada. Doy por hecho que en otras zonas se podrán tener más, porque vamos... xD
Edit2: no pone nada de pisos... Parece ser que en Madrid no se pueden tener más de cinco perros/gatos O.o
Edit3 (que me habéis dejado sola buscando info xDD):a) Constituyen infracciones leves:
Como digo, esto en Madrid. Pero me imagino que no será muy diferente en otros lugares.
En ese caso, la correspondiente autorización, sería el núcleo zoológico, o yo al menos no conozco otra cosa.
Pero es que igualmente no es lo mismo. pensaba que eran especies distintas, pero igualmente. Si ella en posesión tiene menos de 5 perros, los que cuida no son de ella, por lo atntos geuirán sin contar. No le pueden pedir un núcleo zoologico por tener temporalmente el perro de otra persona en casa, pero si por tener una actividad comercial con animales.
Otra cosa es que tenga mas de 5, (que yo por ejemplo también los tengo) y lo necesite. pero en caso de particulares hacen la vista gorda, casi nadie lo tiene, como tu dices a no ser que sean animales peligrosos. Pero, si alguien la denunciara y ven que cobra por tener animales, entonces si le epdirán el núcleo.
naiila escribió:Si, si acabara la carrera de veterinaria y tuviera un campo propio lo haría por lo legal, con papeles y demás... pero perdería calidad y tendría que subir el precio, y acabaría siendo una residencia normal y corriente.
Por ahora no me aporta tanto como para poder hacerlo por la via legal, me costaria mas los permisos y todo que pudiera ganar con esto..
Redshield escribió:Hazlo, que cojones... Mas ilegal es descargar videojuegos,musica y pelis para amigos y familiares y lo hace todo dios.
naiila escribió:Lo de perder calidad si me lo hago como negocio me refiero a que no podré tenerlos sueltos como ahora, por ejemplo, a mi ahora me han dejado una perra para cuidar, y ella está suelta todo el dia por mi campo con mis perros, y no hay problema, pero si me lo hiciera en plan negocio, tendría muchos perros más, y no podría tenerlos todos sueltos (porque no todos se llevan bien) y me tocaría tener algunos encerrados, y cada vez más se parecería a una residencia canina, y para mi lo bueno de lo que hago y lo que creo que ofrezco a la gente es la posibilidad de que sus perros se queden en ambiente familiar, como si fueran nuestros.. no encerrados todo el día.
Por ahora no he tenido problemas con los vecinos, al estar sueltos no ladran y no molestan, alguna vez si he tenido dos machos que se llevaban mal y me ha tocado encerrar a uno por turnos, y si que ha dado un poco de follón,pero no han vendio a quejarse ni una vez (total, aqui todos los perros de los vecinos ladran, nadie puede decir que el suyo no ladra nunca)
psipsina escribió:naiila escribió:Lo de perder calidad si me lo hago como negocio me refiero a que no podré tenerlos sueltos como ahora, por ejemplo, a mi ahora me han dejado una perra para cuidar, y ella está suelta todo el dia por mi campo con mis perros, y no hay problema, pero si me lo hiciera en plan negocio, tendría muchos perros más, y no podría tenerlos todos sueltos (porque no todos se llevan bien) y me tocaría tener algunos encerrados, y cada vez más se parecería a una residencia canina, y para mi lo bueno de lo que hago y lo que creo que ofrezco a la gente es la posibilidad de que sus perros se queden en ambiente familiar, como si fueran nuestros.. no encerrados todo el día.
Por ahora no he tenido problemas con los vecinos, al estar sueltos no ladran y no molestan, alguna vez si he tenido dos machos que se llevaban mal y me ha tocado encerrar a uno por turnos, y si que ha dado un poco de follón,pero no han vendio a quejarse ni una vez (total, aqui todos los perros de los vecinos ladran, nadie puede decir que el suyo no ladra nunca)
En eso de tenerlos sueltos con tus perros, supongo que tendrás en cuenta el tema del celo y eso.. Que no tengas sorpresas, que entonces si te buscarían problemas.