Todos admiramos a este chico por lo que es capaz de hacer con el balón en los pies. Sin embargo, cuando lo vemos en apariciones publicas se nos queda un poso muy raro, como que algo falla en él. Si además tenemos en cuenta los anuncios televisivos que ha hecho, escuchamos como hablan de él sus compañeros y llegamos a entrevistarle en persona, podemos sacar una conclusión que hasta ahora nadie se ha atrevido a comentar: este tío tiene que ser retrasado.
En primer lugar se observan claras similitudes entre Leo y las personas con síndrome de Down: este trastorno se caracteriza por retraso mental grave, facciones características y otros problemas de salud. Se produce por la trasmisión de un cromosoma extra 21 que lo provoca. En Lionel probablemente ese cromosoma sólo se haya transmitido de manera parcial ya que su retraso mental parece más bien medio/ligero y sus facciones aunque guardan parecido con las prototípicas down, no son tan acusadas. Entre ellas destaca su desproporcion entre nariz y orejas (superior a 4/3), el labio superior levantado, el famoso Triángulo de Down que se forma entre sus ojos y su nariz y su forma achinada de ojos (cunt-eyed). Pero sin duda el rasgo más característico es su cuello aplanado muy típico de estos individuos, que muy picaramente tapa con ese pelazo largo que se ha dejado para precisamente ocultar a los demás su realidad.
Las deficiencias físicas de Messi pueden observarse en este diagramaTambien los retrasados destacan en alguna cualidad física incluso por encima de la media de las personas “normales”. Muchos individuos con el síndrome de Asperger y los down por ejemplo tienen una fuerza física muy importante. En Leo, la cualidad física que parece destacar es una velocidad endiablada y un sentido del equilibrio muy desarrollado.
Nada más llegar a La Masía, la residencia de la cantera del club barcelonés, Messi no hablaba con nadie. Se dedicaba únicamente a entrenar y a jugar a la Play Station. El Dr. Font fue el encargado de tratarlo y comprendió que el retraso mental que aparentaba y la reclusión a la que se sometía diariamente no era debido a su timidez, sino que en realidad era un persona abierta, con un cerebro muy orientado hacia un tipo de prácticas no relacionadas con el intelecto.
Muchos retrasados se caracterizan por ser incapaces de ajustar muchos de sus comportamientos a reglas morales y normas sociales. Realizan conductas en sitios y momentos inadecuados. En una grabación oculta y privada Víctor Valdés comentó a un amigo de confianza: “este chico está todo el rato tocándose”. Efectivamente, como hemos podido comprobar, Leo va dos veces por semana al psicólogo del F.C.Barcelona, al ya nombrado anteriormente Dr. Font, para intentar resolver un pequeño problemilla que tiene, y que consiste en conductas masturbatorias en sitios y momentos inadecuados. Estos profesionales de la salud mental dan explicaciones del tipo: “todavía no ha superado la adolescencia”, “esa conducta masturbatoria es típica de alguien sometido a un alto nivel de stress”, “se debe a problemas en casa”, etc… Todas estas opiniones son estériles, y hasta que no reconozcan el retraso mental que tiene, no podrán hacer nada con él.
Leo Messi no puede dejar de tocarse incluso cuando le están haciendo fotosLa opinión de Guardiola es clara al respecto, en rueda de prensa, antes del partido contra el Athletic de Bilbao, en octubre de 2008, le preguntaron qué quién sería el jugador más retrasado en su planteamiento. A lo que contestó “el más retrasado es Messi, por supuesto”. Cuando descubrió que le preguntaban por la defensa hizo como que todo había sido una broma, pero ya era tarde desdecirse.
Probablemente dentro de 20 años cuando camine por La Rambla con mis hijos vea a Leo, ya retirado, sentado en un banco viendo a la gente pasar y añorando tiempos mejores. Cuando se eche la mano a los genitales y empiece con sus movidas, a ver con qué cara les digo yo a mis criaturas que la camiseta que está enmarcada y colgada en la entrada de nuestra casa es de este individuo. Puede que este sea un artículo duro, pero está hecho desde el amor que proceso por los colores blaugranas, porque aunque no os lo creáis soy forofo de este equipo, antimadridista y socio culé numero 76.045, pero soy de los que piensa que la gente con problemas tiene que ser ayudada y el silencio no beneficia a nadie y menos al bueno de Leo.
Trolacas