¿Es necesario soldar todo en flasheo 93450C teniendo la key?

Buenas, pues me ha surgido un problema, y es que tras flashear aparentemente bien un 93450C (obtuve el firmware original desde ms-dos, luego saque la key con el jungleflasher de dicho firmware, después preparé un iextreme 1.6 non-stealth con la key, y para finalizar lo flasheé desde ms-dos, todo aparentemente bien), pues tras quitar los cables que utilicé para el flasheo resulta que la consola muestra 3 luces rojas, y ya he repasado varias veces las soldaduras de los 3 cortes que tiene (tras buscar y buscar la única solución que daban era ésta), y sigue haciendo lo mismo.

¿Qué puede ser?

¿Puede que sea cosa de que no preparé o escribí bien el firmware? o ¿sólo puede ser cosa de las soldaduras de los cortes?

Saludos y gracias por adelantado.

EDITO:

Bueno pues eran las soldaduras que tenian un poco más de estaño del que debían, el problema es que ahora marca una luz roja y error E66, osea que el firmware está mal, y yo ya tengo desoldado todo y me surge otra duda.

EDITO:

Como ya tengo la key, para volver a flashear, ¿tengo que volver a soldar todo otra vez o se puede hace con el lector normal?

EDITO 2:
Solucionado, sí he tenido que volver a soldar los cables y el interruptor, ya que sino no me detectaba el lector como atapi no identify possible, sino como lite-on, y asi no podía ni borrar ni escribir ni nada.
Seguro son soldaduras, el otro día me pasó lo mismo, prueba quitando el lector y enciendiendo la consola, si ésta reacciona bien son solduras en el lector revisa bien todo uno por uno seguro hay una soldadura mal hecha :)
donde cortaste las pistas le llamo venas fijate que la soldadura al unir los cortes no se salga de las "venas" a mi me paso lo mismo une bien las pistas con poco estaño y listo
es porque cuando reparaste las pistas se te paso la mano con el estaño y estan haciendo tierra en algun lado de la placa fuera de la pista
Bueno pues efectivamente eran las soldaduras que tenian un poco más de estaño del que debían, el problema es que ahora marca una luz roja y error E66, osea que el firmware está mal, y yo ya tengo desoldado todo y me surge otra duda.

Como ya tengo la key, para volver a flashear, ¿tengo que volver a soldar todo otra vez o se puede hace con el lector normal?
marcosmadrid escribió:Bueno pues efectivamente eran las soldaduras que tenian un poco más de estaño del que debían, el problema es que ahora marca una luz roja y error E66, osea que el firmware está mal, y yo ya tengo desoldado todo y me surge otra duda.

Segun tengo entendido para flashear un 93xxx no hace falta hacer soldaduras y demas, pero no estoy muy seguro que lo confirme alguien.

Un saludo.
Para el flasheo no hace falta que deshagas los cortes. Lo de los cortes es para simplemente extraer la key. Para flasear puedes hacerlo perfectamente tal y como lo tienes.
El procedimiento es asi:

Cortas pistas,sueldas puentes y Stwitch.

Extraes la key y preparas el Ixtreme X.

Vuelves a unir los cortes con soldaduras,quitas puentes y Stwitch(vamos...,como estaba antes).

Despues aplicas l-o-eras-ex puertoSATA.

Dosflash,luego write y flasheas.

Todo listo.

Un saludo.
pochi escribió:El procedimiento es asi:

Cortas pistas,sueldas puentes y Stwitch.

Extraes la key y preparas el Ixtreme X.

Vuelves a unir los cortes con soldaduras,quitas puentes y Stwitch(vamos...,como estaba antes).

Despues aplicas l-o-eras-ex puertoSATA.

Dosflash,luego write y flasheas.

Todo listo.

Un saludo.

Exacto :)
Si tienes placa compatible y tal, tambien puedes hacerlo desde Jungle Flasher. Yo hago todos los lectores con el Jungle.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
claramente no si tienes la key no hace falta ni soldar ni cortar flashea con jungle o dosflash como mejor te se de
Yo ya solde los cortes, tube que quitar la laca de ambos lados del corte, para hacer un puente con el estaño, porque sino, no me caia ni una gota en el hueco del corte.

Despues de hacer esto sigue siendo el estado ff7f haga lo que haga (con y sin conceptronic).

He hecho esto porque con los cables puestos tampoco me daba otro estado a ff7f y lei este post que decia de quitarlos y soldar los cortes antes de meter la key flasheada (la tengo).

Hace unos 4 dias si me cambiaba el estado(con los cables y cortes todavía hechos), pero como siempre al terminar de escribir me decia errors ocurred, decidi comprarme una conceptronic para probar si era ese el fallo. Hoy me trajeron la conceptronic y no hay manera de que cambie de estado ni de leer,(ni usando la conceptronic ni usando la placa base que dias atrás si me funciono "a medias").

Estoy desesperado, no se que hacer. Me lo habre cargado??
mokados escribió:Yo ya solde los cortes, tube que quitar la laca de ambos lados del corte, para hacer un puente con el estaño, porque sino, no me caia ni una gota en el hueco del corte.

Despues de hacer esto sigue siendo el estado ff7f haga lo que haga (con y sin conceptronic).

He hecho esto porque con los cables puestos tampoco me daba otro estado a ff7f y lei este post que decia de quitarlos y soldar los cortes antes de meter la key flasheada (la tengo).

Hace unos 4 dias si me cambiaba el estado(con los cables y cortes todavía hechos), pero como siempre al terminar de escribir me decia errors ocurred, decidi comprarme una conceptronic para probar si era ese el fallo. Hoy me trajeron la conceptronic y no hay manera de que cambie de estado ni de leer,(ni usando la conceptronic ni usando la placa base que dias atrás si me funciono "a medias").

Estoy desesperado, no se que hacer. Me lo habre cargado??

a ver si me he enterado bien ¿tenias la key y has hecho los cortes? :S, no creo que te lo hayas cargado, eso es que has de hacer todas las soldaduras y cortes, otra vez...
tenia la key porque antes hize los cortes y las soldaduras. Los problemas vinieron despues de tener la key
si tienes otro lector prueba con el ,le pones las key que has extraido y nos cuentas
Gracias, voy a comprar un lector liteon y probar a meterle la key. Mientras, agradezco cualquier cosa que se os ocurra...

Mañana si me da tiempo pruebo con el nuevo lector lieton y os digo.

Saludos!
Bueno pues ya tengo dicho lite-on 93450C flasheao y funcionando a la perfección, eso sí, me ha tocado volver a soldar todo otra vez (osea los cables y el interruptor), ya que conforme lo tenía (con los 3 cortes ya unidos mediante soldadura) no había forma de realizar el flasheo, ya que me identificaba el lite-on como lite-on y no como atapi no identify possible, por lo que no me dejaba ni de escribir ni de hacer nada (ésto desde ms-dos, ya que desde windows no me funciona).

Gracias a todos los que habéis contestado.

PD: y la culpa del error E66 era que flaseé con el Iextreme 1.6 non-stealth el 93450C, y por lo que se ve no es compatible, asi que ésta vez le he puesto el lite-touch y 0 problemas.
marcosmadrid escribió: me identificaba el lite-on como lite-on y no como atapi no identify possible.

Si aplicas lo-eras-ex puertosata borraras la flash del lector,entonces ya te lo identificara como "no identificable",osea no identify posible.

Despues flasheas y listo.
17 respuestas