Es normal empezar a beber a los 13-14 años??

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
veis normal empezar a beber a 13-14 años?
26%
153
41%
246
15%
87
18%
108
Hay 594 votos.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ahora,tal como está de mierda la sociedad,lo raro es no beber en esas edades..
l digo por que he tenido oportunidad de beber,pero no lo hice...

me siento bien conmigo mismo [360º] XD [sonrisa]
A ver, normal normal no es, más bien lo encuentro mal. Pero no puedo decir nada porque yo empecé con la misma edad, así que... [ayay]
Normal, es. Otra cosa es que sea saludable.

Y yo, a beber beber, empecé con 19 (otra cosa es probar el alcohol, que no tengo ni idea de cuando lo probé). Y aún no me he cogido la 1ª cogorza.
Eso mismo, es habitual, ahora que sea bueno ya es otra cosa. Y tampoco es lo mismo haber cogido tu primera borrachera con 14, pero no hacerlo de forma habitual, que a partir de los 14 dedicarte a emborracharte todos los fines de semana.
Lo más razonable sería empezar a partir de los 18 o 20, cuando ya a parado el crecimiento y las hormonas están estabilizadas (bueno sus niveles), sería al menos mejor para nuestros hígados.

[ayay] yo también empecé a los 14...

P.D. Llioncurt, tampoco te pierdes gran cosa por no haber pillado tu primera cogorza...
JoCoN escribió:l digo por que he tenido oportunidad de beber,pero no lo hice...

me siento bien conmigo mismo [360º] XD [sonrisa]

Pues deberías..a mí me da pena que toda la gente que conozco(casi)beba con 14 años etc y ver que 3 o 4 o no bebemos o bebemos sin descontrol..
Creo que la mayoría de la gente empieza a beber, o al menos tontea con el acohol, a esas edades. Pero cuánto más se retrase, mejor, menos daño que te haces. :)
beber tan joven...eso no es bueno, a esa edad hay que estar jugando a los playmobil y estudiando XD
Si, y a fumar tambien xD. Yo empece ambas cosas con 14 (ahora tengo casi 22)
Pues yo lo probé mas o menos a esa edad, pero en general no bebo.
Yo tambien empecé a beber y a fumar con esas edades, esque era lo "guay"
Poco a poco he intendado reducir mi consumo, he dejado de fumar despues de 9 años y me suelo controlar cuando salgo de fiesta. Aunque tambien he descubierto que la cerveza es la bebida de los dioses, asique no me arrepiento del todo XD
Y no hay una opción de "no bebo" ¿o qué? Se puede vivir perfectamente sin beber y fumar , lo que pasa es que claro , con los coleguis...
Se está convirtiendo en normal en esta sociedad con la MIERDA de educación que se les da a los niños, que encima vacilan de beber con esa edad... Ya tarde o temprano se veran compensados con una cirrosis.
neniita está baneado por "clon troll"
yo lo probe a esa edad, pero solo he seguio bebiendo alguna vez cada mucho tiempo...
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Falta la opcion de no bebo ni beberé alcohol
sha_ninia_uapa está baneado por "troll"
lo que no es normal es los padres de hoy en dia que les da igual lo que hagan sus hijos.

estan muy ocupaos currando o viendo la tele como para preocuparse.
es como quien tiene un gato comida y cama y luego apañatelas.
Yo empece sobre los 14 o asi, aunque la cantidad que bebia era bastante poco. Alguna cogorza pero no era lo habitual.
Sureño escribió:Falta la opcion de no bebo ni beberé alcohol

No, porque la pregunta no es a que edad empezaste tú a beber, sino si te parece normal que se empiezen a hacer esas cosas siendo tan pequeño.
Si lo normal es lo más común (que no tiene porqué ser así) pues sí, es normal ;)
Pues tuve mi primera borrachera a los 14, y recuerdo hacer botellones (eventuales, no todos los findes) a partir de esa edad.

Ahora rarísima vez me emborracho, y no suelo probar el alcohol cuando salgo. Si echo la vista atrás me parece un poco descerebrado haber bebido a esas edades, porque además lo haces sin casi conocimiento.
Soy el unico que no puede ni ver el alcohol y el tabaco, y siempre que se lo ofrecen dice que no, por propia ética y moral?
Bueno, yo hasta ahora había bebido dos tragos. Ayer no lo pensé y terminé bastante mal (o eso me han dicho). Tienes por ahí un post mio contando la experiencia...

Y me gustaría saber qué tiene que ver beber alcohol con la ética. Ni que perjudicases a alguien cuando bebes o_O (en cantidades industriales puedes llegar a hacerlo, pero de ahí a "no probarlo"). Y ya de paso, yo de este tema no le echo la culpa a mis padres. Me gusta ser bastante libre... si meto la pata me quiero comer los problemas yo.
BSTCloud escribió:Soy el unico que no puede ni ver el alcohol y el tabaco, y siempre que se lo ofrecen dice que no, por propia ética y moral?

NO, no eres el unico [sonrisa]
Yo empecé más tarde pero hoy en día buff a los 12 ya se van de botellón..y les da cada chungo que arrea...
xaos_ichigo escribió:
BSTCloud escribió:Soy el unico que no puede ni ver el alcohol y el tabaco, y siempre que se lo ofrecen dice que no, por propia ética y moral?

NO, no eres el unico [sonrisa]

ni sois los únicos vosotros dos :p
jalsimoo escribió:Yo empecé más tarde pero hoy en día buff a los 12 ya se van de botellón..y les da cada chungo que arrea...

Hombre a los 12 tampoco, que haces sexto tio XD

Y el que dice que va contra la etica y moral: Hola?
alexispro escribió:
jalsimoo escribió:Yo empecé más tarde pero hoy en día buff a los 12 ya se van de botellón..y les da cada chungo que arrea...

Mmmm sin ir más lejos, mi sobrino ya ha bebido y tiene esa edad (y a los 12, yo hacía 3º de ESO...)
Normal parece que es ahora, pero me sigue pareciendo una barbaridad que la gente se pille una borrachera a esas edades.
Yo probre por primera vez con 14 creo... Y he pillado bastantes cogorzas pero con 15-16 aunque si miro friamente cuando me emborracho me doy un poco de pena
Igual que yo, que apenas bebo alcohol, procuraré que mis dos hijos no beban hasta por lo menos los 18 años que ya es cuando son legalmente mayores de edad. Y espero que beban poco alcohol, como yo. Es lo mejor para ellos.
jalsimoo escribió:
alexispro escribió:

Mmmm sin ir más lejos, mi sobrino ya ha bebido y tiene esa edad (y a los 12, yo hacía 3º de ESO...)

Joder, el colega superdotado. A los 12 yo estaba en 1º. Y ahora que estoy por cumplir 17 entro en 2ºBach.

PD: No, el alcohol es una droga como las demás y su uso me parece tachable.
Con 13 - 14 años, yo pensaba que la sociedad era normal.
jalsimoo escribió:
alexispro escribió:

O eres superdotado o algo falla lol. Yo 3º de la ESO la empecé con 14 años.
conozco a mucha peña que con 14 años se cojian cogorsas cada dia con aguardiente... y ahora ya tienen sus años y estan tan panchos... no creo que sea normal ni tampoco creo que sea saludable.. pero digamos que de morir no te vas a morir (salvo que tengas el higado chungo o te pases un huevo y te pilles un coma etilico)
Yo este año y en dos ocasiones puntuales, no me llama nada. :-|
Pues yo empeze con 16 años y poco, nunca me e cojido ninguna cogorza...

En cuanto veo que me estoy asi como medio mareoso paro radical!

Saludos
con 17, y me abuuurre, prefiero gastarme el dinero en un billar por la noche que en 20 chupitos y 35864 cubatas, sere raro pero me la suda XD
pues para mi normal no es

yo empezaria por los 16 exporadicamente
Depende de qué entendamos por normal...
Hoy en día es un concepto muy difuso.
En cualquier caso me parece fatal.
Hombre, por beber un poco a esa edad no pasa nada. Si a los 14 años te pillas cogorzas cada finde pues ya si ke no es normal. Mi primera cogorza fye a los 16 y un mes mas tarde pille la peor cogorza ke e tenido en mi vida XD
Yo creo que los crios si ven que los padres bebemos como cosacos se aficionarán pronto. En mi caso, bebo cerveza algunas veces, pero el vino casi no lo pruebo en todo el año.
Beber sí, emborracharse no.

Hay claros prejuicios hacia el alcohol, cuando es más saludable un vinito o una cerveza para comer que una cocacola o una fanta.
Orpheo escribió:con 17, y me abuuurre, prefiero gastarme el dinero en un billar por la noche que en 20 chupitos y 35864 cubatas, sere raro pero me la suda XD

tu y yo nos tenemos que echar uns billares XD

@hispa:tú lo has dicho,uno no 10 xD
squall-ivan escribió:
Orpheo escribió:con 17, y me abuuurre, prefiero gastarme el dinero en un billar por la noche que en 20 chupitos y 35864 cubatas, sere raro pero me la suda XD

tu y yo nos tenemos que echar uns billares XD

@hispa:tú lo has dicho,uno no 10 xD

Bueno, por 10 tampoco te pasa nada XD
Qué triste es que la gente diga que eso es "normal". En todo caso habitual.

Ya he visto yo unos cuantos comas etílicos de unas niñas de 13-14-15 años simplemente porque es beber y fumar es "divertido"
BrianPeppers escribió:Qué triste es que la gente diga que eso es "normal". En todo caso habitual.

Ya he visto yo unos cuantos comas etílicos de unas niñas de 13-14-15 años simplemente porque es beber y fumar es "divertido"

Cuanta razón llevas, cada vez se comienza antes con estas cosas por desgracia, fumar, beber...dentro de poco hasta nos "parecera normal" ver a crios metiendose rayas...y todo por querer ser "guay"
13-14 me parece demasiado precoz. Yo creo que con 15-16 fue cuando ya tomé algún vinacho en forma de calimocho, y alguna copa de esas mariconzuelas tipo 43 con piña, licor de melocoton, etc... pero nada serio, desde luego. Parece que no hay mucha diferencia de edad, pero si la hay. De tener 13 años a tener 15, va un mundo.

Aun así, todo está en no intentar parecer ser el "mas listo" y ponerte hasta las patas de cualquier bazofia que te vendan en cualquier garito de tres al cuarto. Lo malo es que ahora eso es lo normal. Antes no era asi.
*Rouse* escribió:A ver, normal normal no es, más bien lo encuentro mal. Pero no puedo decir nada porque yo empecé con la misma edad, así que... [ayay]

Ídem. Aunque me parece peor el caso de gente que empieza a fumar porros con tal edad y luego empieza a beber algo más tarde, que los he visto varias veces xD
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5