¿Es normal esto en garantia?

Terngo un pequeño problema:

Hace una semana se estropeo la lavadora y compre otra, aqui comienza la pesadilla, la nueva echa mas agua al suelo que dentro, total que llamó informando de que la lavadora esta mal y dicen que me envian un técnico. Total, viene el técnico (dos dias despues de la llamada), dice que esta mal y que vaya a la tienda, voy a la tienda y nada, que el tecnico no ha pasado el informe, voy al dia siguiente y nada lo mismo, pido la devolución del importe para comprar otra, y tampoco, sin el informe del tecnico no puedo hacer nada.

Llevo una semana sin lavadora y sin dinero, ¿es normal?

Esto ha ocurrido y cuando les he dicho que esto no ocurre en otros comercios me han comentado que es normal en todas las cadenas, ¿Es verdad?

Cronología:

Compra: Viernes 9

Entrega y notificacion de averia: martes 20

Visita tecnico: Jueves 15

Entrega de informe para sustituir el electrodomestico: ¿¿??

Solucion al problema: lunes 19.

Retirada del equipo e ingreso del dinero: Jueves 22, en teoria.

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pide una hora de reclamaciones y veras como "magicamente" se aceleran las cosas.
Orbatos_II escribió:Pide una hora de reclamaciones y veras como "magicamente" se aceleran las cosas.


No, ya esta puesta, hace como 50 minutos y dicen que son los pasos a seguir, los mios creo que son ir a consumo y poner otra queja, y lo peor es que en el mejor de los casos con suerte la lavadora vendra el lunes o el martes, dando el parte hoy, sino nos ponemos a finales de la semana que viene.

Saludos
son muy listos los del comercio, hacen pasar los 7/15 dias de rigor para la devolucion de un producto para lavarse las manos y que el producto defectuoso pase por el servicio tecnico sin que ellos tengan que palmar la pasta.

como bien te han dicho, hoja de reclamaciones por haber comprado un producto defectuoso y por la negacion del cambio o devolucion del dinero.
RMB escribió:
Orbatos_II escribió:Pide una hora de reclamaciones y veras como "magicamente" se aceleran las cosas.


No, ya esta puesta, hace como 50 minutos y dicen que son los pasos a seguir, los mios creo que son ir a consumo y poner otra queja, y lo peor es que en el mejor de los casos con suerte la lavadora vendra el lunes o el martes, dando el parte hoy, sino nos ponemos a finales de la semana que viene.

Saludos


Tienes que llevar la hoja de la reclamación a la oficina de consumo.
obmultimedia escribió:son muy listos los del comercio, hacen pasar los 7/15 dias de rigor para la devolucion de un producto para lavarse las manos y que el producto defectuoso pase por el servicio tecnico sin que ellos tengan que palmar la pasta.

como bien te han dicho, hoja de reclamaciones por haber comprado un producto defectuoso y por la negacion del cambio o devolucion del dinero.

Que yo sepa no están obligados a devolver el dinero, no existe la famosa semana de prueba por ley, es más una política interna.

No quedaría muy bien ofertar un servicio cuando luego realmente no lo ofreces, sobretodo si no estás obligado a hacerlo.
Mira a ver si te han dado la hoja de reclamaciones buena que hay que llevar una copia a consumo :P, digo por si te han dado la hoja interna no vale para nada vamos.
¿De que cadena estamos hablando?
Iksakuety escribió:Mira a ver si te han dado la hoja de reclamaciones buena que hay que llevar una copia a consumo :P, digo por si te han dado la hoja interna no vale para nada vamos.


Si, lleva el menbrete de la Junta de Andalucia.

Cordoba escribió:¿De que cadena estamos hablando?


Worten
Lo de que intentan hacer pasar el periodo de devolución es verdad, pero tienes la hoja de reclamaciones que demuestra que estas intentando devolverla dentro del periodo y son ellos los que marean la perdiz.

Pídeles el teléfono del técnico y llámalo para que te explique por que no mando el informe todavía por que vamos se están quedando contigo...
Worten es asi, les pasa como a MEdia Markt los buenos precios los compensan de otras formas
Yo es que eso de que se esten esperando a que pase el periodo de devolución no me lo puedo creer. Por que a nosotros en el trabajo nos llegaba una queja de ese tipo y lo que se hacía es lo mismo que se dice en el primer post. Se llama a un técnico del SAT oficial de la marca, y en cuanto llega el parte se procede al cambio o devolución del artículo. Si en este caso el técnico es un garrulo...
Sabokillo escribió:Yo es que eso de que se esten esperando a que pase el periodo de devolución no me lo puedo creer. Por que a nosotros en el trabajo nos llegaba una queja de ese tipo y lo que se hacía es lo mismo que se dice en el primer post. Se llama a un técnico del SAT oficial de la marca, y en cuanto llega el parte se procede al cambio o devolución del artículo. Si en este caso el técnico es un garrulo...


Pues será un garrulo, pero yo todavía estoy esperando.
Amena con ir a consumo y pide una hoja de reclamaciones si el lunes no tienes solucion el martes esta en consumo del tiron.

Un saludo.
Se acabo, o eso creo, me llamaron ayer diciendo que la lavadora llega el jueves, pero ya estaba tan harto que he pedido el dinero y me la he comprado en otro sitio, esperar al que el jueves se lleven la lavadora y me devuelvan el dinero.

Saludos
RMB escribió:Terngo un pequeño problema:

Hace una semana se estropeo la lavadora y compre otra, aqui comienza la pesadilla, la nueva echa mas agua al suelo que dentro, total que llamó informando de que la lavadora esta mal y dicen que me envian un técnico. Total, viene el técnico (dos dias despues de la llamada), dice que esta mal y que vaya a la tienda, voy a la tienda y nada, que el tecnico no ha pasado el informe, voy al dia siguiente y nada lo mismo, pido la devolución del importe para comprar otra, y tampoco, sin el informe del tecnico no puedo hacer nada.

Llevo una semana sin lavadora y sin dinero, ¿es normal?

Esto ha ocurrido y cuando les he dicho que esto no ocurre en otros comercios me han comentado que es normal en todas las cadenas, ¿Es verdad?

Cronología:

Compra: Viernes 9

Entrega y notificacion de averia: martes 20

Visita tecnico: Jueves 15

Entrega de informe para sustituir el electrodomestico: ¿¿??

Solucion al problema: lunes 19.

Retirada del equipo e ingreso del dinero: Jueves 22, en teoria.

Saludos.


A mí me pasó algo parecido, pero la culpa fue de la tienda que me la vendió, los gañanes de los "instaladores" no quitaron todos los corchos y se jodió el tambor.
Fui a hablar al MM con la encargada en aquel momento, le expliqué que lo que me dijo el técnico de la casa (arreglarme el tambor con 3 días de uso) no lo quería, y más cuando habían sido los MM quien la llevaron y la "instalaron" (ponerle la alimentación y enchufar el latiguillo del agua, y no quitar los corchos XD).
La encargada del MM fue amable que te cagas, y a los 2 días lavadora nueva, lo mejor, es que en la segunda "instalación" casi la cagan porque no le quitaron los 2 corchos que la otra vez no quitaron, porque me di yo cuenta que si no una tercera lavadora... El técnico de la casa era uno conocido de la zona para el MM, y eso también ayudó.
15 respuestas