Es normal que en algunos juegos haya algun tironcillo de vez en cuando?

Mi equipo es el siguiente:

Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
Intel BX80623 I5 2500K - Procesador Leve OC a 4.3 Ghz.
Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz

Pues en algunos juegos de vez en cuando me da algun que otro tiron. Uso el MSI Afterburner para ir mirando los fps, la carga de la grafica, como van los procesadores, temperaturas, etc... y no veo nada raro.

Y no es que los tirones sean a menudo, puede estar como 5 minutos sin ningun tiron como 20 minutos o a veces por ejemplo en el Crisys 3 sobretodo en zonas abiertas pues mas a menudo.

La carga de la grafica suele rondar el 70% y de temperatura rara vez pasa de los 55º. Tengo una caja con 5 ventiladores pero ademas le he hecho un apaño con un mueble en el salon y asi puedo tener la tapa abierta para que baje algun grado mas (con tapa llegaba a los 60º y eso que en la tapa tenia un ventilador tirando aire a la grafica).

La carga del procesador va cambiando, lo mismo los 4 nucleos van al 50% como que suben al 70% y de temperatura van sobre los 50/55º. mas o menos como la grafica, segun que juegos sube o baja un poco.

Lo que me he dado cuenta que en los fps segun el MSI Afterburner no es constante, va a 60 fps y baja a 59,2 o a 61,3 y asi va normalmente. Jugando no noto esos dos o tres frames pero es lo que indica en el Msi Afterburner y cuando hay un tironcillo no se refleja en los fps que marca.

Hay algunos tirones cuando hay muchas explosiones y demas y encima giro la camara que a lo mejor baja a 45 fps y entonces si que lo marca pero los tirones a los que me refiero que duran medio segundo o menos no se reflejan en el MSI Afterburner

He mirado mi HDD mecanico con el Crystaldiskinfo y me dice que el estado esta bien.

Decir que algunos juegos son del mar del caribe aunque me pasa tanto en originales como en los no originales.

No se a que se debe o si por el contrario es algo normal que de vez en cuando pegue algun tironcillo.

A ver si me podeis orientar un poco. Y ante todo muchas gracias por adelantado.
Baja filtros o calidad gráfica para ver si se te mantiene a 60 todo el rato y si desaparecen los tirones.

Si desaparecen es debido a que el juego pide mucho PC, como el Crysis 3 por ejemplo.

Si bajando calidad bastante siguen los tirones podría ser del disco duro, si es un WD green tienes muchas papeletas, o también podría ser tu firewall o antivirus dando por saco.

Pon la config que tienes en panel de control y juegos.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
SECHI escribió:Mi equipo es el siguiente:

Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
Intel BX80623 I5 2500K - Procesador Leve OC a 4.3 Ghz.
Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz

Pues en algunos juegos de vez en cuando me da algun que otro tiron. Uso el MSI Afterburner para ir mirando los fps, la carga de la grafica, como van los procesadores, temperaturas, etc... y no veo nada raro.

Y no es que los tirones sean a menudo, puede estar como 5 minutos sin ningun tiron como 20 minutos o a veces por ejemplo en el Crisys 3 sobretodo en zonas abiertas pues mas a menudo.

La carga de la grafica suele rondar el 70% y de temperatura rara vez pasa de los 55º. Tengo una caja con 5 ventiladores pero ademas le he hecho un apaño con un mueble en el salon y asi puedo tener la tapa abierta para que baje algun grado mas (con tapa llegaba a los 60º y eso que en la tapa tenia un ventilador tirando aire a la grafica).

La carga del procesador va cambiando, lo mismo los 4 nucleos van al 50% como que suben al 70% y de temperatura van sobre los 50/55º. mas o menos como la grafica, segun que juegos sube o baja un poco.

Lo que me he dado cuenta que en los fps segun el MSI Afterburner no es constante, va a 60 fps y baja a 59,2 o a 61,3 y asi va normalmente. Jugando no noto esos dos o tres frames pero es lo que indica en el Msi Afterburner y cuando hay un tironcillo no se refleja en los fps que marca.

Hay algunos tirones cuando hay muchas explosiones y demas y encima giro la camara que a lo mejor baja a 45 fps y entonces si que lo marca pero los tirones a los que me refiero que duran medio segundo o menos no se reflejan en el MSI Afterburner

He mirado mi HDD mecanico con el Crystaldiskinfo y me dice que el estado esta bien.

Decir que algunos juegos son del mar del caribe aunque me pasa tanto en originales como en los no originales.

No se a que se debe o si por el contrario es algo normal que de vez en cuando pegue algun tironcillo.

A ver si me podeis orientar un poco. Y ante todo muchas gracias por adelantado.

El crysis 3 debería irte la carga al 98-99% de carga si es single gpu en sli puede flutuar algo mas y tener bajadas al 70% pero no en solo una 970 ahí hay algo que no va bien.
Haz una cosa, pon los drivers penúltimos no los últimos hazlo de forma limpia.
Después lanza el crysis 3, cuando estés en la partida ya cargada pon pausa ves al escritorio con alt+tabulador y vulves al juego siempre en pantalla completa y quita vsync para dejar ver si las cargas van a tope o no.
Lo de ir al escritorio y volver parece una gilipollez pero no lo es en ese juego las cargas no van bien si no haces eso por lo menos con win 7.
Los drivers penúltimos van mejor que los últimos mi consejo es que dejes los penúltimos.
Salu2
Puede sonar a parida, pero es posible que cambie entre 59 y 61 fps para controlar el tearing? o son 60 Hz fijos ?
Rivroner escribió:Baja filtros o calidad gráfica para ver si se te mantiene a 60 todo el rato y si desaparecen los tirones.

Si desaparecen es debido a que el juego pide mucho PC, como el Crysis 3 por ejemplo.

Si bajando calidad bastante siguen los tirones podría ser del disco duro, si es un WD green tienes muchas papeletas, o también podría ser tu firewall o antivirus dando por saco.

Pon la config que tienes en panel de control y juegos.

Gracias Rivroner, pues porque la grafica no pueda con los juegos no es, ya que aun poniendolo a 720p me pasa igual y gracias a dios no tengo ese hdd. Tengo un barracuda 3,5 de 500 gb a 7200 rpm. Tambien tengo algun juego en un toshiba de 500gb usb 3.0 y me pasa igual, este ultimo es 2,5 y no me acuerdo que modelo es ni que rpm tiene.

ciclito escribió:El crysis 3 debería irte la carga al 98-99% de carga si es single gpu en sli puede flutuar algo mas y tener bajadas al 70% pero no en solo una 970 ahí hay algo que no va bien.
Después lanza el crysis 3, cuando estés en la partida ya cargada pon pausa ves al escritorio con alt+tabulador y vulves al juego siempre en pantalla completa y quita vsync para dejar ver si las cargas van a tope o no.
Lo de ir al escritorio y volver parece una gilipollez pero no lo es en ese juego las cargas no van bien si no haces eso por lo menos con win 7.
Los drivers penúltimos van mejor que los últimos mi consejo es que dejes los penúltimos.
Salu2

Gracias Ciclito por tu ayuda.

Ahora mismo no me acuerdo si el Crisys 3 en concreto me iba a 70% o al 99%. Ahora mismo estoy en el curro y no puedo probarlo pero en cuanto lo pruebe lo miro.

Igualmente decir que juego en 720p ya que mi anterior TV se me estropeo y ahora juego en un plasma samsung HD Ready por hdmi y la TV ya tiene unos 9 años o asi. Ademas ayer me fije que por detras indica que su resolucion es de 720p pero a 50 Hz y yo todo lo tengo configurado a 60 Hz ya que yo creia que tenia 60 Hz.

Puede que la cosa venga por aqui. En cuanto pueda pondre la resolucion de windows 7 y la del panel de nvidia en 720p 50 Hz y probare a ver si sigue pasando.

El panel de Nvidia lo tengo todo predeterminado lo unico que he cambiado es el tripe bufer en activado y el VSync en activado siempre (probe en adaptativo pero se veia viendo el corte de la imagen en movimiento). Todo lo demas esta como viene de fabrica.

El ultimo driver que tengo es el que daba soporte al ultimo metal gear (ground heroes o algo asi).

No se porque sera estos tironcillos de vez en cuando y esa oscilacion de fps. Tampoco es que sea algo que me moleste mucho la verdad, ya que no es todo el rato y la oscilacion de fps ni la noto (no creo que nadie note 2 fps para arriba o para abajo).

Probare lo de cambiar los hz del windows y del panel de nvidia y de bajarme los penultimos drivers a ver que tal va.

Muchas gracias.

EDITO:

lwordl escribió:Puede sonar a parida, pero es posible que cambie entre 59 y 61 fps para controlar el tearing? o son 60 Hz fijos ?

Puede que por aqui vengan los tiros. A ver si mañana o pasado llego pronto a casa y puedo probar alguna cosilla y os cuento.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!!!!!!!!
Es raro que una tele 720p no soporte 60 hz.

¿Te pasa en TODOS los juegos?
Rivroner escribió:Es raro que una tele 720p no soporte 60 hz.

¿Te pasa en TODOS los juegos?

Eso mismo pienso yo. Igualmebte si que los soporta porque hasta ahora me ha funcionado diciendo a windows y al panel nvidia 60 hz eso significa que los soporta otra cosa es que su tasa nativa sea de 50 hz.

En la etiqeta por detras de la tele indica resolucion 1280x720 50 hz, 220/230 voltios etc...

A ver si mañana llego pronto a casa y lo puedo probar.

El unico juego que no noto ningun tironcillo y que los fps son 60 estables es en el fifa15. Los demas si que hay oscilación de 2 o 3 fps y algun tironcillo de vez en cuando.

Y ante todo muchas gracias por el interés.
Desactiva la opción origin en el juego. A muchos nos pegaban enganchones raros en los juegos de EA. Al quitar eso suele desaparecer los tirones.
Hago un off-topic con permiso del autor del hilo, si el quiere.

Rivroner escribió:Si bajando calidad bastante siguen los tirones podría ser del disco duro, si es un WD green tienes muchas papeletas, o también podría ser tu firewall o antivirus dando por saco.

@Rivroner, qué pasa con los WD Green? Yo tengo uno y también experimento tirones, incluso largas esperas a la hora de cargar mapas.

Gracias y un saludo!
FernanIssla escribió:Hago un off-topic con permiso del autor del hilo, si el quiere.

Rivroner escribió:Si bajando calidad bastante siguen los tirones podría ser del disco duro, si es un WD green tienes muchas papeletas, o también podría ser tu firewall o antivirus dando por saco.

@Rivroner, qué pasa con los WD Green? Yo tengo uno y también experimento tirones, incluso largas esperas a la hora de cargar mapas.

Gracias y un saludo!

Pues en los últimos meses ya ha habido en el foro diferentes hilos con los problemas de estos green, creo que se puede arreglar desactivando algo, ahora te busco un enlace.

EDITO:

Usando un programa llamado quietHDD desactivas el APM que lo que hace es que cuando no hay actividad del disco duro lo desactiva a los pocos segundos y cuando en medio de un juego necesita cargar algo pues responde muy lento. :

hilo_alargar-vida-disco-duro_2048038?hilit=quiethdd#p1737318790

Lo mejor es que dejes como secundario para almacenamiento el green y pilles otro disco duro, blue o black por ejemplo, o un SSD.

Pero prueba lo que te digo a ver si lo solucionas, pero para jugar los green no molan nada.
ciclito escribió:El crysis 3 debería irte la carga al 98-99% de carga si es single gpu en sli puede flutuar algo mas y tener bajadas al 70% pero no en solo una 970 ahí hay algo que no va bien.
Salu2

Esta tarde por fin he pdido mirar el tema de la grafica.

Lo primero que he buscado son las especificaciones de mi plasma y segun creo haber leido bien (en ingles) si que es de 60 hz.

La TV en concreto es esta:

PLASMA SAMSUNG PS-42E71H

Esta TV es de 60 hz o de 50 hz?

Luego he estado mirando en la resolucion de windows y cuando le doy 1280x720 se me corta la imagen. No se ve todo el escritorio, es decir, donde esta el reloj y la fecha y la redonda del menu inicio se ven cortados. Asi que me he ido al panel de nvidia y en configurar tamaño lo he podido disminuir. Al hacerlo se me ha quedado en una resolucion de 1178 x 662.

Como lo he visto un poco raro, me he ido a cambiar la resolucion en windows y no estaba esa resolucion, asi que en configuracion avanzada le he dicho mostrar todos los modos y esa resolucion si que aparecia en color verdader 32 bits y 60 Hz.

La he escogido y me he ido a jugar al crysis 3.

Decir que con esta resolucion el baile de fps es casi nulo. Es decir, el MSI Afterburner me indica que los fps oscilan entre 60,2 y 59,7. Es decir, no llega ni a un frame. Y los cortes que mencionaba en mi primer post han desaparecido. Lo unico que noto en el Crysis 3 son las tipicas bajadas en alguna zona abierta pero eso es normal ya que este juego pide bastante.

Decir que juego en 720p ya que el juego no me deja seleccionar Full HD y con todo en ultra menos el AA que creo que tengo el MSAA x2 (no estoy seguro de las iniciales) y las texturas en Alto. Asi esos bajones en zonas abiertas son menos (de 45 fps o asi y solo en momentos esporadicos y en lugares muy abiertos).

Luego me he descargado el 3DMark 11 y le he pasado este Benchmark en FULL HD y todo como viene en el programa, para poder compararlo en la web.

Pero me da solo 5595 puntos cuando todo el mundo le da 10000 puntos.

Como es posible que me de la mitad que a todo el mundo? O es normal esta puntuacion y soy yo que no he entendido el tema del 3DMark.

http://www.3dmark.com/3dm11/9258527

Lo veis normal? Que deberia hacer ahora?

La grafica es una Gigabyte GTX970 Twinforce y le tengo puesto un OC de Core Clock +180 y Memory Clock +100. Con este OC me va todo bien y de temperaturas la grafica va sobre los 50º.

Por cierto, en el 3DMark la potencia de la grafica va al 99% pero en el Crysis 3 va sobre los 50/60%. Supongo que al jugar a 720p no llega al limite.

Que me decis? Que deberia mirar ahora? o lo veis bien?
10 respuestas