Es normal que la fuente arranque asi?

Buenas, tengo ordenador nuevo desde hace 2 dias, el problema es el siguiente: el ordenador arranca en 2 tiempos es decir:
-le doy al boton parece que arranca a toda potencia, ventiladores al máximo, todas las luces, dura 1segundo y se apaga otro segundo y vuelve a arrancar pero como despegando. Es normal esto? me recuerda al viejo ordenador cuando le tuve que cambiar la fuente o irle desactivando discos para que arrancara.

el equipo es:

BE QUIET BTQ 6-600W
Caja Antec NINE HUNDRED con los 4 ventiladores de serie puestos al mínimo
core2duo E8500
Xigmatec S1284
Asus P5Q pro
XFX 9800GT+
Seagate sata2 500gb
DVDRW LG

me lo montaron en la tienda y tal asique no es problema que algo esté mal enchufado, es normal que la fuente arranque en 2 tiempos? no tiene potencia suficiente para mi PC? puede estar la fuente jodida? son muchas luces y ventiladores para que arranque depronto?

Muchas gracias por la ayuda. estoy muy mosqueado por esos amagos que me hace...
Buenas. Pues ya somos 2, bueno 3 en este foro... creo que Alberkin también le pasa.
Tampoco lo he investigado a fondo pero parece que si en la BIOS se pone todo por defecto ya no pasa, pero claro no interesa porqué se pierde el voltaje y los timmings de la memoria en mi caso.

La única coincidencia que veo de los 3 es que la placa es de la serie P5Q...

Por cierto que al menos a mi no me pasa siempre sino en un arranque en frio (es decir si no había corriente en la regleta antes).

No me he matado en buscar el porqué, ya que ando algo escaso de tiempo pero no creo que sea grave.

Saludos
El síntoma que describes tiene pinta de ser el famoso cold boot, presente en los últimos chipsets de Intel ( no estoy seguro de si persiste en el P45 ).
Yo lo sufrí con el 965P ( Gigabyte 965P-DQ6 ) y con mi actual P35 ( Abit IP35 ). Aunque únicamente me pasa si desconecto el ordenador de la corriente ( apago el interruptor de la regleta ), si la placa sigue teniendo alimentación arranca normalmente.
Es un comportamiento propio de estos chipsets. Puede resultar molesto pero no es nada peligroso ni de lo que tengas que preocuparte. Supongo que después del arranque el ordenador te funcionará perfectamente ( no lo dices pero lo imagino )
si claro luego despues del susto va todo como un tiro, lo he comprobado y si si no quito la regleta enciende a la primera, siempre le daba al interruptor de la fuente ya que no me gusta tenerlo enchufado si no estoy cerca(tuve un incidente con una regleta hace tiempo..)

Weno si no es nada pues bien pero me acojona aún eso de que me haga el amago [+risas] como si le faltara potencia
los q teneis dicho problema ¿le habeis hecho OC? a mi me pasa cuando lo desconecto de la corriente, la primera vez q arranca, se enciende un segundo, se para dos o tres segundos y luego arranca con normalidad, esto es q la placa comprueba los valores configurados en la bios si son correctos y funcionan bien con el hardware, en caso afirmativo, los deja como estan y ya arranca normalmente, o si es negativo, los cambia por los valores por defecto solo para arrancar y te avisa de q ha habido un error de configuracion y q lo modifiques. suele pasar con los valores de la ram, voltage de cpu, voltage del chipset o similares q no estan configurados con los valores automaticos por decirlo de alguna manera, sino puestos manualmente en la bios...

osea q dentro de lo q cabe es normal q lo haga.

saludos
devaristo escribió:los q teneis dicho problema ¿le habeis hecho OC? a mi me pasa cuando lo desconecto de la corriente, la primera vez q arranca, se enciende un segundo, se para dos o tres segundos y luego arranca con normalidad, esto es q la placa comprueba los valores configurados en la bios si son correctos y funcionan bien con el hardware, en caso afirmativo, los deja como estan y ya arranca normalmente, o si es negativo, los cambia por los valores por defecto solo para arrancar y te avisa de q ha habido un error de configuracion y q lo modifiques. suele pasar con los valores de la ram, voltage de cpu, voltage del chipset o similares q no estan configurados con los valores automaticos por decirlo de alguna manera, sino puestos manualmente en la bios...

osea q dentro de lo q cabe es normal q lo haga.

saludos


Yo no tengo OC solo los timmings y el voltaje de la RAM manualmente sin forzar.
Lo que describes creo que se le llama un hardreset
No se, supongo que puede ser lo que comenta Auga. A mi también me sorprendió un poco pero bueno..
Si, es habitual que haga eso cuando se desconecta de la corriente. Tampoco es algo nuevo, viene sucediendo con la mayoría de las últimas placas de Intel y se conoce como cold boot. A parte de lo molesto de que arranque así, no tiene mayor importancia.
Yo también le di muchas vueltas cuando me pasaba por primera vez hasta que me informé de la causa. Desde eso lo dejo siempre conectado a la red eléctrica y me acabé olvidando de que pasaba.
6 respuestas