¿Es normal que los juegos en fisico fallen?

Buenas gente, abro este hilo porque creo que me quieren estafar.

El caso es que me compre la PS5 y venia con el ratchet, este juego no me gusta y no lo he tocado siquiera, le quite el precinto mas que nada por ver el interior de la caja, ya que hace pila de años que no tenia una consola y por lo tanto no tenia nada en fisico.

El tema es que puse el juego en venta en wallapop, me contacto un tio y se lo vendi. El tio incluso me pidio un video probando que el juego funcionaba y tal, yo instale el juego, lo inicie y mientras le grabe el video para que viera que todo funcionaba, como os digo el juego yo ni lo habia tocado.

El caso es que hoy le ha llegado, le hable para que me confirmara que habia llegado y me dijo que si, que estaba instalandolo. Le di tiempo para probarlo, hora y media, y como no me daba el OK en wallapop para que me diesen el dinero le escribi. Pues resulta que justo en ese momento, cuando le escribo, se acuerda de decirme que el juego no funciona.

A mi me parece raro, porque si yo estoy probando un juego y veo que no me funciona, en ese mismo momento escribo al vendedor para deciselo

Como os dije al principio llevo años sin probar nada en fisico, no se que % de probabilidad hay de que realmente fallen los juegos, si es muy probable o poco, me gustaria que me ayudarais para saber si el tio realmente me esta engañando.

Os pongo una captura de mi conversacion, para que me digais que pensais

Imagen
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Si el juego le crashea no es fallo del juego sinó de hardware (consola) dile que pruebe a reiniciarla,a restaurar la base de datos o que borre el juego y lo vuelva a instalar,si después de eso sigue sin funcionar pues ahí veréis como os lo montáis,yo lo veo muy raro que el juego esté defectuoso y más siendo nuevo.

Yo te digo una cosa prefiero en ocasiones hasta casi malvenderlo en el GAME o el CEX que ahorrarme este tipo de movidas por Wallapop con algunos impresentables,no digo que todo Wallapop sean unos impresentables pero hay gente que tela marinera.
John_Dilinger escribió:Si el juego le crashea no es fallo del juego sinó de hardware (consola) dile que pruebe a reiniciarla,a restaurar la base de datos o que borre el juego y lo vuelva a instalar,si después de eso sigue sin funcionar pues ahí veréis como os lo montáis,yo lo veo muy raro que el juego esté defectuoso y más siendo nuevo.

Yo te digo una cosa prefiero en ocasiones hasta casi malvenderlo en el GAME o el CEX que ahorrarme este tipo de movidas por Wallapop con algunos impresentables,no digo que todo Wallapop sean unos impresentables pero hay gente que tela marinera.


Opino exactamente igual. Mejor malvender q te toque un impresentable.
No es normal que un juego físico falle, no. A ver si el avispao’ lo está intentando poner en la ps4. Que hay cada uno...
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Dana92 escribió:
John_Dilinger escribió:Si el juego le crashea no es fallo del juego sinó de hardware (consola) dile que pruebe a reiniciarla,a restaurar la base de datos o que borre el juego y lo vuelva a instalar,si después de eso sigue sin funcionar pues ahí veréis como os lo montáis,yo lo veo muy raro que el juego esté defectuoso y más siendo nuevo.

Yo te digo una cosa prefiero en ocasiones hasta casi malvenderlo en el GAME o el CEX que ahorrarme este tipo de movidas por Wallapop con algunos impresentables,no digo que todo Wallapop sean unos impresentables pero hay gente que tela marinera.


Opino exactamente igual. Mejor malvender q te toque un impresentable.
No es normal que un juego físico falle, no. A ver si el avispao’ lo está intentando poner en la ps4. Que hay cada uno...

Pues a saber jajajaja
Según lo que cuentas tiene toda la pinta de que él ya tenía una copia defectuosa y te quiere pegar el cambiazo, como te han dicho lo mejor es evitar estos sitios de compraventa entre particulares.
Si el juego estuviese defectuoso té hubiese dado error a ti desde el principio, o una de dos o se quiere quedar el juego y el dinero he intentar estafarte, o tiene el un juego que tenga algún defecto y te lo quiere encasquetar a ti, yo que tú me pondría en contacto con wallapop para decirles lo que ha pasado
O lo que dicen o se va a hacer el remolón hasta pasárselo y luego meterte la disputa. Qué asco de gente, la verdad.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Zack Fair escribió:Según lo que cuentas tiene toda la pinta de que él ya tenía una copia defectuosa y te quiere pegar el cambiazo, como te han dicho lo mejor es evitar estos sitios de compraventa entre particulares.

Yo es que lo veo muy raro en los tiempos que estamos que un juego salga defectuoso a la hora de ejecutarlo por algún error de software,si me dices el estado del disco que esté rayado,esté picado o esté agrietado por el centro hacia afuera pues ya es algo más normal.

Yo adquirí la PS5 junto al Cold War y el juego no me iniciaba,me saltaba un error todo el rato,al final resultó ser un error de software debido a que esta gente de Activision siempre la lían a la salida de un juego,estuve apunto de llevarlo al Game hasta que vi que había gente con mi mismo problema.
@Dana92 @Zack Fair @Plage @eboke @John_Dilinger

Aqui lo teneis, la estafa total, y encima el tio se parte el culo

Imagen
Imagen

Uff tengo las pulsaciones ahora mismo sobre 10000, le he amenzado con denunciarlo por intentar estafarme y el tio dice que me va a denunciar a por por insultarlo (le mande audios por whatsapp insultandolo, pero nada super fuerte)
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
ChristianRocky5 escribió:@Dana92 @Zack Fair @Plage @eboke @John_Dilinger

Aqui lo teneis, la estafa total, y encima el tio se parte el culo

Imagen
Imagen

Uff tengo las pulsaciones ahora mismo sobre 10000, le he amenzado con denunciarlo por intentar estafarme y el tio dice que me va a denunciar a por por insultarlo (le mande audios por whatsapp insultandolo, pero nada super fuerte)

Menudo hijo de la gran....
Pues ya está claro que es una estafa, en fin espero que wallapop te de el dinero
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Menudo sinvergüenza el tiparraco.
Primera captura, el pavo riendose en mi puta cara, ya veis cuales son sus planes.

Yo por desgracia tengo el defecto de que en estas situaciones me pongo muy nervioso, he accedido a la disputa y la he aceptado, pensando que el siguiente paso era para que yo subiera mi info, pero se ve que eso debia hacerlo en el paso anterior, osea que ahora mismo ando en un punto donde el tio tiene 10 dias para devolverme el juego, pero yo no quiero el juego, yo quiero el dinero

Yo mientras andaba "amenazandolo" con denunciarlo, el tipo se ve que se ha cagado, como podeis ver en la segunda captura al final dice que "es broma", no quiero petar con otra captura que son 3 mensajes pero sus mensajes son:

"Si yo el juego lo vendere luego", "cancela la disputa", "Y coge el dinero o se lo devuelvo, ya me lo tengo pasado".

La disputa no se puede cancelar, pero aun asi he mandado capturas a wallapop.

Al pavo le he dicho lo que comento antes, que yo no quiero el juego, que quiero el dinero, que se espere 10 dias y no lo mande de vuelta, asi me daran el dinero.

Imagen

Imagen
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
ChristianRocky5 escribió:Primera captura, el pavo riendose en mi puta cara, ya veis cuales son sus planes.

Yo por desgracia tengo el defecto de que en estas situaciones me pongo muy nervioso, he accedido a la disputa y la he aceptado, pensando que el siguiente paso era para que yo subiera mi info, pero se ve que eso debia hacerlo en el paso anterior, osea que ahora mismo ando en un punto donde el tio tiene 10 dias para devolverme el juego, pero yo no quiero el juego, yo quiero el dinero

Yo mientras andaba "amenazandolo" con denunciarlo, el tipo se ve que se ha cagado, como podeis ver en la segunda captura al final dice que "es broma", no quiero petar con otra captura que son 3 mensajes pero sus mensajes son:

"Si yo el juego lo vendere luego", "cancela la disputa", "Y coge el dinero o se lo devuelvo, ya me lo tengo pasado".

La disputa no se puede cancelar, pero aun asi he mandado capturas a wallapop.

Al pavo le he dicho lo que comento antes, que yo no quiero el juego, que quiero el dinero, que se espere 10 dias y no lo mande de vuelta, asi me daran el dinero.

Imagen

Imagen


Ponlo en manos de la policía y mucha suerte compañero,espero que le salga la gracia cara al sinvergüenza éste.
John_Dilinger escribió:
ChristianRocky5 escribió:Primera captura, el pavo riendose en mi puta cara, ya veis cuales son sus planes.

Yo por desgracia tengo el defecto de que en estas situaciones me pongo muy nervioso, he accedido a la disputa y la he aceptado, pensando que el siguiente paso era para que yo subiera mi info, pero se ve que eso debia hacerlo en el paso anterior, osea que ahora mismo ando en un punto donde el tio tiene 10 dias para devolverme el juego, pero yo no quiero el juego, yo quiero el dinero

Yo mientras andaba "amenazandolo" con denunciarlo, el tipo se ve que se ha cagado, como podeis ver en la segunda captura al final dice que "es broma", no quiero petar con otra captura que son 3 mensajes pero sus mensajes son:

"Si yo el juego lo vendere luego", "cancela la disputa", "Y coge el dinero o se lo devuelvo, ya me lo tengo pasado".

La disputa no se puede cancelar, pero aun asi he mandado capturas a wallapop.

Al pavo le he dicho lo que comento antes, que yo no quiero el juego, que quiero el dinero, que se espere 10 dias y no lo mande de vuelta, asi me daran el dinero.

Imagen

Imagen


Ponlo en manos de la policía y mucha suerte compañero,espero que le salga la gracia cara al sinvergüenza éste.

Gracias compañero, de momento quiero esperarme a ver si realmente se espera esos 10 dias y me devuelven el dinero, si me lo devuelven pues listo, no quiero saber nada mas del tema, si se pone aun mas tonto si que tomare medidas
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
ChristianRocky5 escribió:
John_Dilinger escribió:
ChristianRocky5 escribió:Primera captura, el pavo riendose en mi puta cara, ya veis cuales son sus planes.

Yo por desgracia tengo el defecto de que en estas situaciones me pongo muy nervioso, he accedido a la disputa y la he aceptado, pensando que el siguiente paso era para que yo subiera mi info, pero se ve que eso debia hacerlo en el paso anterior, osea que ahora mismo ando en un punto donde el tio tiene 10 dias para devolverme el juego, pero yo no quiero el juego, yo quiero el dinero

Yo mientras andaba "amenazandolo" con denunciarlo, el tipo se ve que se ha cagado, como podeis ver en la segunda captura al final dice que "es broma", no quiero petar con otra captura que son 3 mensajes pero sus mensajes son:

"Si yo el juego lo vendere luego", "cancela la disputa", "Y coge el dinero o se lo devuelvo, ya me lo tengo pasado".

La disputa no se puede cancelar, pero aun asi he mandado capturas a wallapop.

Al pavo le he dicho lo que comento antes, que yo no quiero el juego, que quiero el dinero, que se espere 10 dias y no lo mande de vuelta, asi me daran el dinero.

Imagen

Imagen


Ponlo en manos de la policía y mucha suerte compañero,espero que le salga la gracia cara al sinvergüenza éste.

Gracias compañero, de momento quiero esperarme a ver si realmente se espera esos 10 dias y me devuelven el dinero, si me lo devuelven pues listo, no quiero saber nada mas del tema, si se pone aun mas tonto si que tomare medidas

Yo es como te he comentado antes por éste tipo de movidas prefiero ir al Game o al Cex aunque me den 4/5 euros menos,pierdes algo pero es lo que te ahorras en disgustos.
@ChristianRocky5 Ponte en contacto con wallapop y coméntales lo que ha pasado para ver si pueden agilizar la cosa, porque lo mismo pasan los 10 días y ni dinero ni juego
Plage escribió:@ChristianRocky5 Ponte en contacto con wallapop y coméntales lo que ha pasado para ver si pueden agilizar la cosa, porque lo mismo pasan los 10 días y ni dinero ni juego

Les mande capturas de toda la conversacion, a ver si me pudieran ayudar, temo que si tienen muchas disputas tarden en atenderlo, pero de momento parece que el tio se ha cagado, osea que aunque tenga que esperar 10 dias confio en poder tener el dinero finalmente.

John_Dilinger escribió:
ChristianRocky5 escribió:
John_Dilinger escribió:
Ponlo en manos de la policía y mucha suerte compañero,espero que le salga la gracia cara al sinvergüenza éste.

Gracias compañero, de momento quiero esperarme a ver si realmente se espera esos 10 dias y me devuelven el dinero, si me lo devuelven pues listo, no quiero saber nada mas del tema, si se pone aun mas tonto si que tomare medidas

Yo es como te he comentado antes por éste tipo de movidas prefiero ir al Game o al Cex aunque me den 4/5 euros menos,pierdes algo pero es lo que te ahorras en disgustos.

El tema es que no se cuando de menos te da Game por los juegos, me explico, por ejemplo el ratchet me daban por el 26€ segun la valoracion de la app, pero se que si lo quieres en cash te dan menos, no sabia exactamente cuando es lo que te descuentan, pero si con ese % que te descuentan se queda rondando los 20€... me parecia poco, y al final en wallapop tambien hay gente honrada, no todo son gilipollas como este.
Menudo niño rata te ha tocado nene, encima analfabeto.

Olvídate de la policía, por 30 euros ni archivan la denuncia.

Lo suyo es que te remitas a wallapop, que para eso cobran comisión, para proteger a comprador y vendedor.

En estas situaciones lo mejor es mantener la calma y nunca actuar en caliente. Mucho menos amenazar.

Con la sociedad de retrasados q tenemos, todavia te cuesta un disgusto el intentar que no te roben. Los derechos a veces se los dan a quienes no los merecen.

Saludos y suerte compañero
Menuda escoria humana, no digo lo que pienso porque me banean.

Yo para vender ahi siempre en mano, hay mucha basura humana intentando conseguir las cosas gratis.

El juego puede fallar, a mi el Death Stranding me fallaba la instalacion porque tenia una pequeña huella pero al limpiarla ya funcionaba, pero vamos, que lo del tio este es evidente.

Encima se rie, que es lo que me revienta a mi.
Pues lo que me imaginaba, quiere jugar gratis y encima quedarse con el juego.

Muchos ánimos y a ver si recuperas todo!
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Ya hay que ser caradura..
Pues yo lo tengo claro majo, tendrás su dirección de envío supongo ... No se ríe de mí no ... Me presento en su casa,sean 32€ o lo que sea,de la denuncia olvídate.
O si no calmate porque tampoco es un gran dinero,
Menudo hdp... Consejo personal de lo que yo hago, no utilizo nunca la plataforma, se cobra y se manda de forma ajena a wallatroll, esa plataforma sólo se usa como escaparate de lo que vendes, y al que no le guste, que se busque otr@
Los juegos rara vez fallan.

El problema aqui es que se le veia venir desde el momento en que te pide un video con el juego funcionando. He vendido cientos de juegos en Wallapop y la gente normal te pregunta si está en buen estado y andando... En cuanto empiezan con videos e historias el 90% de las veces es que algo traman.

Respecto a la reclamación, teniendo las capturas y todo pienso que no deberias preocuparte. Tontos seran los de wallapop si un analfabeto asi gana la reclamación
De todas formas y habiendo leído por encima el tema abierto si de verdad te devuelve el juego defectuoso solo tienes que ir a donde lo has comprado y que te lo cambien, en todo caso siendo tu el vendedor si rechazas la devolución cobraras igual, a mi me paso algo parecido siendo yo el comprador con unas películas en Laserdisc, una de ellas no funcionaba bien con el audio, hice video a wallapop y vendedor y nada, le dieron la razón a el, ya que según ellos no podían comprobar si era verdad o no, así que interpreto que como nunca podrán comprobar nada le dan la razón al vendedor y ese supuesto seguro no sirve de nada, de todo se aprende.
Si pese a tener el video donde se ve el problema les dio igual a los de wallapop.
madre mia la gente, pero wallapop esta plagado de esa gente, yo prefiero malvenderlo en game por menos valor que andar con estas peliculas en wallapop la verdad....

O sino prueba a venderlo aqui en el foro...
Homelander está baneado por "Troll"
Es lo que tiene wallapops, lo barato sale caro y más en estercoleros como este país.
No eres ni seras el último, esta lleno de caraduras.
carruchi4 escribió:Los juegos rara vez fallan.

El problema aqui es que se le veia venir desde el momento en que te pide un video con el juego funcionando. He vendido cientos de juegos en Wallapop y la gente normal te pregunta si está en buen estado y andando... En cuanto empiezan con videos e historias el 90% de las veces es que algo traman.

Respecto a la reclamación, teniendo las capturas y todo pienso que no deberias preocuparte. Tontos seran los de wallapop si un analfabeto asi gana la reclamación

Que va, al final wallapop ni me ayuda ni nada, me acaban de mandar este email:

Hola Christian,

Si has aceptado la disputa por error, lamentamos informarte que no es posible deshacerlo.

En este caso, puedes hablar con el comprador para llegar a un acuerdo.

En futuras ocasiones, recuerda que si no estás de acuerdo con las pruebas aportadas por el comprador puedes seleccionar la opción "Escalar a wallapop" para que un miembro de nuestro equipo de Atención al cliente evalúe el caso.

Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.

Un saludo,
Vanessa de wallapop


El tema es que es todo por mi cagada de aceptar la disputa, pero joder, yo pensaba que si aceptaba la disputa el siguiente paso era que yo pudiera aportar alguna prueba de que lo que dice el comprador no es verdad, pero no, se ve que directamente aceptas lo que el comprador propone y te dan por culo. La otra opcion era escalarlo a wallapop pero dije para que quiero mandarselo directamente a ellos si yo tengo las pruebas y las puedo aportar...

Pero bueno, en fin, de momento me queda la esperanza de que el tio se cago con mi amenza de denunciarlo y no me lo va a mandar de vuelta, va a esperar los 10 dias que dice wallapop y cuando pasen esos 10 dias al no haberlo devuelto directamente me dan el dinero.

xavieuropa1973 escribió:De todas formas y habiendo leído por encima el tema abierto si de verdad te devuelve el juego defectuoso solo tienes que ir a donde lo has comprado y que te lo cambien, en todo caso siendo tu el vendedor si rechazas la devolución cobraras igual, a mi me paso algo parecido siendo yo el comprador con unas películas en Laserdisc, una de ellas no funcionaba bien con el audio, hice video a wallapop y vendedor y nada, le dieron la razón a el, ya que según ellos no podían comprobar si era verdad o no, así que interpreto que como nunca podrán comprobar nada le dan la razón al vendedor y ese supuesto seguro no sirve de nada, de todo se aprende.
Si pese a tener el video donde se ve el problema les dio igual a los de wallapop.


El tema es que no lo compre en ninguna tienda, lo compre por Caixabank que pusieron unas unidades del pack de la ps5 y el juego, no se si ellos se haran cargo si dijera de devolverlo, porque al ser banco y no tienda de videojuegos en si seguramente se laven las manos
Yo por estas movidas paso de hacer tratos con gente, prefiero venderlo en un Game aunque me den cuatro perras
@ChristianRocky5 Ves a consumo, a ver si te pueden ayudar.

Que coraje de tio y yo pensaba poner cosas a la vent en wallapop.. como no sea en mano no voy a enviar nada.
Widder escribió:@ChristianRocky5 Ves a consumo, a ver si te pueden ayudar.

Que coraje de tio y yo pensaba poner cosas a la vent en wallapop.. como no sea en mano no voy a enviar nada.


Lo suyo es en mano, yo he enviado un par ee veces y bien, he tenido suerte, pero leyendo esto ya no envia mas por wallapop.
@ChristianRocky5 Te voy a decir lo que sale cuando fallan, y te lo digo con conocimiento de causa, pues cuando compre el Alex Kidd de salida me vino el disco defectuoso, tuve suerte porque lo pille en Amazon y al día siguiente tenía el reemplazo sin mas historias.
Dame un momento y te subo pantallazo de lo que debería salirte al insertar el disco en la consola. Creo recordar que era algo así como disco no compatible.

Edito: Esto es lo que salía:
Imagen

Si el chaval no te esta mintiendo debería salirle la pantalla esa de disco ilegible, y si buscas el error en la web oficial ves que es porque el disco estaba mal de fábrica:
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ding-disc/

Suerte con tu caso y espero que todo se resuelva bien.

Salu2!
egarrote escribió:@ChristianRocky5 Te voy a decir lo que sale cuando fallan, y te lo digo con conocimiento de causa, pues cuando compre el Alex Kidd de salida me vino el disco defectuoso, tuve suerte porque lo pille en Amazon y al día siguiente tenía el reemplazo sin mas historias.
Dame un momento y te subo pantallazo de lo que debería salirte al insertar el disco en la consola. Creo recordar que era algo así como disco no compatible.

Edito: Esto es lo que salía:
Imagen

Si el chaval no te esta mintiendo debería salirle la pantalla esa de disco ilegible, y si buscas el error en la web oficial ves que es porque el disco estaba mal de fábrica:
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ding-disc/

Suerte con tu caso y espero que todo se resuelva bien.

Salu2!

Gracias por la aclaracion!

Yo es que llevo muchos años jugando en PC, donde por desgracia si es normal que en algun momento pues el juego pete y se te cierre, por eso cuando el tio este me dijo eso y con el conocimiento de que las consolas cada vez se parecen mas a un PC pues me dejo un poco sin saber si podia ser cierto o no.
@ChristianRocky5 Sí, en consolas también se puede cerrar un juego de repente, pero suelen ser por errores puntuales y fallos de programación más que del disco.
Te pongo otro ejemplo, que también he sufrido yo y supongo que mas gente; con el Subnáutica alguna vez se me ha cerrado el juego de repente, pero luego si vas al registro de errores de la consola puedes ver mas o menos el error que te ha dado y ver si es debido al disco.
Lo que te cuenta el chaval tiene toda la pinta de querer ser un caradura y aprovecharse de ti.

Salu2!
Pero tu has rechazado la devolución?
Ya te digo que si la rechazas da lo mismo que diga el comprador, es triste pero es así, como te digo le reclame la devolución el la rechazó y ahí se acabó todo.

Con lo de CaixaBank pues lo mismo, reclamalles a ellos, eso tiene que tener una garantía, bueno quizás se inventan una cláusula pero todo articulo tiene garantía, no te rindas.
xavieuropa1973 escribió:Pero tu has rechazado la devolución?
Ya te digo que si la rechazas da lo mismo que diga el comprador, es triste pero es así, como te digo le reclame la devolución el la rechazó y ahí se acabó todo.

Con lo de CaixaBank pues lo mismo, reclamalles a ellos, eso tiene que tener una garantía, bueno quizás se inventan una cláusula pero todo articulo tiene garantía, no te rindas.

No, no he rechazado la devolucion, la devolucion sigue en curso, lo que pasa es que como comente antes como el tio se asusto cuando le dije que le iba a denunciar pues no me lo va a mandar, va a esperar los 10 dias que tiene para devolverlo y una vez pasados esos dias pues wallapop ya me da el dinero
Devolución te va a hacer si,pero de una bonita caja vacía.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
canteli2003 escribió:madre mia la gente, pero wallapop esta plagado de esa gente, yo prefiero malvenderlo en game por menos valor que andar con estas peliculas en wallapop la verdad....

O sino prueba a venderlo aqui en el foro...

Opino como tú.
Mucho ánimo compañero @ChristianRocky5 la verdad es que has tenido mala suerte de topar con un hdp, yo de unas 120 transacciones que habré hecho en Wallapop solo he tenido problema dos veces y ambas me comí los mocos:

1- Compre un juego de Dreamcast y la caja estaba destrozada (no se veía así en las fotos) y el disco no funcionaba, no lo leía la DC. No me aceptó devolución y dije ok pues voy a la tienda (porque era una tienda de Alicante, yo soy de Valencia) a devolverlo. Allí me amenazaron e intimidaron, cuando di el disco me dijeron que les acompañara y me llevaron a una calle que yo pensé que me iban a pegar o algo xd para llevarlo a una trastienda que tenían y pulir el disco con láser. No me devolvieron nada a pesar de que tenían garantía de devolución de medio año según el ticket que me llego. Y su justificación fue que bueno vienes a los tres meses ya ha pasado mucho tiempo. En fin, me fui de ahí con el juego como llegué pero debí denunciarlos la verdad. Espero que la tienda haya quebrado o cerrado no recuerdo ni como se llamaba.

2- Justo me está pasando ahora con un chico, le compré 3 juegos de DS y los mandó en un sobre estilo carta sin apenas protección, solo una fundita de plástico fina. Pues total ninguno de los 3 juegos funciona, ninguno lo lee la DS. Me puse en contacto con él para decirle que el juego no iba y ha utilizado la técnica cri cri. No dice ni mu. No me ha escrito absolutamente nada, a mi me dió igual porque le he enviado de vuelta los cartuchos (no me sirven para nada sino funcionan) y le dijo cuando te lleguen me dices si aceptas la devolucion y me haces el reembolso. Sigue sin contestar y han pasado ya varios días, una pena 35 euros perdidos.
Eso sí culpa mía aquí porque era un vendedor nuevo de Wallapop, era su segunda venta y no sabía ni como se hacían los envíos, me preguntó por gastos de envío etc y creo que no le puse el suficiente enfasis en que el pedido fuera bien embalado y protegido, pero claro podría contestarme y tal pero bueno.


Es lo que tiene Wallapop, sino hay ningún problema perfecto, pero si hay algún problema, en forma de que tienes devolver algo o te topas con alguien que quiere echarle morro estás jodido. Me he dado cuenta con todo esto, que es fundamental mirar las opiniones que tiene la persona con la que tratas y que tenga muchas. Que a ver esto ya lo sabía, pero es verdad que esta vez bajé la guardia y bum. Así que eso hay que tenerlo en cuenta siempre.
@ChristianRocky5
Justo le acaba de pasar algo parecido a mi mujer con vinted, ha vendido una figura de blanca nieves y dice que le ha llegado rota la caja de fuera, y ha reclamado, mi mujer ahora no tiene el dinero ni la figura ya que vinted se ha desatendido del tema, asinque figura de 50€ ni rastro, y del dinero menos claro.
Bamos que apartir de ahora ni por wallapop ni vinted pinso enviar nada, todo en mano, y todo tenemos que hacer lo mismo, tarte o temprano nos encontramos con gentuza de esta.
RafitaBeti escribió:Mucho ánimo compañero @ChristianRocky5 la verdad es que has tenido mala suerte de topar con un hdp, yo de unas 120 transacciones que habré hecho en Wallapop solo he tenido problema dos veces y ambas me comí los mocos:

1- Compre un juego de Dreamcast y la caja estaba destrozada (no se veía así en las fotos) y el disco no funcionaba, no lo leía la DC. No me aceptó devolución y dije ok pues voy a la tienda (porque era una tienda de Alicante, yo soy de Valencia) a devolverlo. Allí me amenazaron e intimidaron, cuando di el disco me dijeron que les acompañara y me llevaron a una calle que yo pensé que me iban a pegar o algo xd para llevarlo a una trastienda que tenían y pulir el disco con láser. No me devolvieron nada a pesar de que tenían garantía de devolución de medio año según el ticket que me llego. Y su justificación fue que bueno vienes a los tres meses ya ha pasado mucho tiempo. En fin, me fui de ahí con el juego como llegué pero debí denunciarlos la verdad. Espero que la tienda haya quebrado o cerrado no recuerdo ni como se llamaba.

2- Justo me está pasando ahora con un chico, le compré 3 juegos de DS y los mandó en un sobre estilo carta sin apenas protección, solo una fundita de plástico fina. Pues total ninguno de los 3 juegos funciona, ninguno lo lee la DS. Me puse en contacto con él para decirle que el juego no iba y ha utilizado la técnica cri cri. No dice ni mu. No me ha escrito absolutamente nada, a mi me dió igual porque le he enviado de vuelta los cartuchos (no me sirven para nada sino funcionan) y le dijo cuando te lleguen me dices si aceptas la devolucion y me haces el reembolso. Sigue sin contestar y han pasado ya varios días, una pena 35 euros perdidos.
Eso sí culpa mía aquí porque era un vendedor nuevo de Wallapop, era su segunda venta y no sabía ni como se hacían los envíos, me preguntó por gastos de envío etc y creo que no le puse el suficiente enfasis en que el pedido fuera bien embalado y protegido, pero claro podría contestarme y tal pero bueno.


Es lo que tiene Wallapop, sino hay ningún problema perfecto, pero si hay algún problema, en forma de que tienes devolver algo o te topas con alguien que quiere echarle morro estás jodido. Me he dado cuenta con todo esto, que es fundamental mirar las opiniones que tiene la persona con la que tratas y que tenga muchas. Que a ver esto ya lo sabía, pero es verdad que esta vez bajé la guardia y bum. Así que eso hay que tenerlo en cuenta siempre.


Pero y en tu segundo punto porque no has abierto disputa en wallapop igual que me hicieron a mi? si les subes capturas donde se ve que los juegos no funcionan a lo mejor te lo aceptan, y sino pues haz mi tactica, dile al tio que lo vas a denunciar y a ver si se acojona como le paso al pavo con el que yo trate, aunque no sea verdad pero si se lo tragan y cuela...

albertosh escribió:@ChristianRocky5
Justo le acaba de pasar algo parecido a mi mujer con vinted, ha vendido una figura de blanca nieves y dice que le ha llegado rota la caja de fuera, y ha reclamado, mi mujer ahora no tiene el dinero ni la figura ya que vinted se ha desatendido del tema, asinque figura de 50€ ni rastro, y del dinero menos claro.
Bamos que apartir de ahora ni por wallapop ni vinted pinso enviar nada, todo en mano, y todo tenemos que hacer lo mismo, tarte o temprano nos encontramos con gentuza de esta.


Joder pues menuda putada, sobre todo que vinted se desentienda vaya, yo creo que en este tipo de apps deberian de estar mejor protegidas ambas partes, ya que esta claro que te pueden timar siendo vendedor o comprador.
ChristianRocky5 escribió:
RafitaBeti escribió:Mucho ánimo compañero @ChristianRocky5 la verdad es que has tenido mala suerte de topar con un hdp, yo de unas 120 transacciones que habré hecho en Wallapop solo he tenido problema dos veces y ambas me comí los mocos:

1- Compre un juego de Dreamcast y la caja estaba destrozada (no se veía así en las fotos) y el disco no funcionaba, no lo leía la DC. No me aceptó devolución y dije ok pues voy a la tienda (porque era una tienda de Alicante, yo soy de Valencia) a devolverlo. Allí me amenazaron e intimidaron, cuando di el disco me dijeron que les acompañara y me llevaron a una calle que yo pensé que me iban a pegar o algo xd para llevarlo a una trastienda que tenían y pulir el disco con láser. No me devolvieron nada a pesar de que tenían garantía de devolución de medio año según el ticket que me llego. Y su justificación fue que bueno vienes a los tres meses ya ha pasado mucho tiempo. En fin, me fui de ahí con el juego como llegué pero debí denunciarlos la verdad. Espero que la tienda haya quebrado o cerrado no recuerdo ni como se llamaba.

2- Justo me está pasando ahora con un chico, le compré 3 juegos de DS y los mandó en un sobre estilo carta sin apenas protección, solo una fundita de plástico fina. Pues total ninguno de los 3 juegos funciona, ninguno lo lee la DS. Me puse en contacto con él para decirle que el juego no iba y ha utilizado la técnica cri cri. No dice ni mu. No me ha escrito absolutamente nada, a mi me dió igual porque le he enviado de vuelta los cartuchos (no me sirven para nada sino funcionan) y le dijo cuando te lleguen me dices si aceptas la devolucion y me haces el reembolso. Sigue sin contestar y han pasado ya varios días, una pena 35 euros perdidos.
Eso sí culpa mía aquí porque era un vendedor nuevo de Wallapop, era su segunda venta y no sabía ni como se hacían los envíos, me preguntó por gastos de envío etc y creo que no le puse el suficiente enfasis en que el pedido fuera bien embalado y protegido, pero claro podría contestarme y tal pero bueno.


Es lo que tiene Wallapop, sino hay ningún problema perfecto, pero si hay algún problema, en forma de que tienes devolver algo o te topas con alguien que quiere echarle morro estás jodido. Me he dado cuenta con todo esto, que es fundamental mirar las opiniones que tiene la persona con la que tratas y que tenga muchas. Que a ver esto ya lo sabía, pero es verdad que esta vez bajé la guardia y bum. Así que eso hay que tenerlo en cuenta siempre.


Pero y en tu segundo punto porque no has abierto disputa en wallapop igual que me hicieron a mi? si les subes capturas donde se ve que los juegos no funcionan a lo mejor te lo aceptan, y sino pues haz mi tactica, dile al tio que lo vas a denunciar y a ver si se acojona como le paso al pavo con el que yo trate, aunque no sea verdad pero si se lo tragan y cuela...

albertosh escribió:@ChristianRocky5
Justo le acaba de pasar algo parecido a mi mujer con vinted, ha vendido una figura de blanca nieves y dice que le ha llegado rota la caja de fuera, y ha reclamado, mi mujer ahora no tiene el dinero ni la figura ya que vinted se ha desatendido del tema, asinque figura de 50€ ni rastro, y del dinero menos claro.
Bamos que apartir de ahora ni por wallapop ni vinted pinso enviar nada, todo en mano, y todo tenemos que hacer lo mismo, tarte o temprano nos encontramos con gentuza de esta.


Joder pues menuda putada, sobre todo que vinted se desentienda vaya, yo creo que en este tipo de apps deberian de estar mejor protegidas ambas partes, ya que esta claro que te pueden timar siendo vendedor o comprador.


Como se hace lo de la disputa? Se puede aunque pagara con Bizum o solo se puede hacer si es con Wallapay? A partir de ahora otra cosa igual, mejor con Wallapay siempre.
RafitaBeti escribió:
ChristianRocky5 escribió:
RafitaBeti escribió:Mucho ánimo compañero @ChristianRocky5 la verdad es que has tenido mala suerte de topar con un hdp, yo de unas 120 transacciones que habré hecho en Wallapop solo he tenido problema dos veces y ambas me comí los mocos:

1- Compre un juego de Dreamcast y la caja estaba destrozada (no se veía así en las fotos) y el disco no funcionaba, no lo leía la DC. No me aceptó devolución y dije ok pues voy a la tienda (porque era una tienda de Alicante, yo soy de Valencia) a devolverlo. Allí me amenazaron e intimidaron, cuando di el disco me dijeron que les acompañara y me llevaron a una calle que yo pensé que me iban a pegar o algo xd para llevarlo a una trastienda que tenían y pulir el disco con láser. No me devolvieron nada a pesar de que tenían garantía de devolución de medio año según el ticket que me llego. Y su justificación fue que bueno vienes a los tres meses ya ha pasado mucho tiempo. En fin, me fui de ahí con el juego como llegué pero debí denunciarlos la verdad. Espero que la tienda haya quebrado o cerrado no recuerdo ni como se llamaba.

2- Justo me está pasando ahora con un chico, le compré 3 juegos de DS y los mandó en un sobre estilo carta sin apenas protección, solo una fundita de plástico fina. Pues total ninguno de los 3 juegos funciona, ninguno lo lee la DS. Me puse en contacto con él para decirle que el juego no iba y ha utilizado la técnica cri cri. No dice ni mu. No me ha escrito absolutamente nada, a mi me dió igual porque le he enviado de vuelta los cartuchos (no me sirven para nada sino funcionan) y le dijo cuando te lleguen me dices si aceptas la devolucion y me haces el reembolso. Sigue sin contestar y han pasado ya varios días, una pena 35 euros perdidos.
Eso sí culpa mía aquí porque era un vendedor nuevo de Wallapop, era su segunda venta y no sabía ni como se hacían los envíos, me preguntó por gastos de envío etc y creo que no le puse el suficiente enfasis en que el pedido fuera bien embalado y protegido, pero claro podría contestarme y tal pero bueno.


Es lo que tiene Wallapop, sino hay ningún problema perfecto, pero si hay algún problema, en forma de que tienes devolver algo o te topas con alguien que quiere echarle morro estás jodido. Me he dado cuenta con todo esto, que es fundamental mirar las opiniones que tiene la persona con la que tratas y que tenga muchas. Que a ver esto ya lo sabía, pero es verdad que esta vez bajé la guardia y bum. Así que eso hay que tenerlo en cuenta siempre.


Pero y en tu segundo punto porque no has abierto disputa en wallapop igual que me hicieron a mi? si les subes capturas donde se ve que los juegos no funcionan a lo mejor te lo aceptan, y sino pues haz mi tactica, dile al tio que lo vas a denunciar y a ver si se acojona como le paso al pavo con el que yo trate, aunque no sea verdad pero si se lo tragan y cuela...

albertosh escribió:@ChristianRocky5
Justo le acaba de pasar algo parecido a mi mujer con vinted, ha vendido una figura de blanca nieves y dice que le ha llegado rota la caja de fuera, y ha reclamado, mi mujer ahora no tiene el dinero ni la figura ya que vinted se ha desatendido del tema, asinque figura de 50€ ni rastro, y del dinero menos claro.
Bamos que apartir de ahora ni por wallapop ni vinted pinso enviar nada, todo en mano, y todo tenemos que hacer lo mismo, tarte o temprano nos encontramos con gentuza de esta.


Joder pues menuda putada, sobre todo que vinted se desentienda vaya, yo creo que en este tipo de apps deberian de estar mejor protegidas ambas partes, ya que esta claro que te pueden timar siendo vendedor o comprador.


Como se hace lo de la disputa? Se puede aunque pagara con Bizum o solo se puede hacer si es con Wallapay? A partir de ahora otra cosa igual, mejor con Wallapay siempre.

Segun tengo entendido, cuando te llega el paquete, en el chat te aparece una opcion para que digas que esta OK, lo cual hace que le llegue el dinero al vendedor o puedes abrir una disputa, pero no se si esto aparece tambien desde el chat, ya que no he comprado aun nada por ahi.

Y creo que solo se puede si es pagado con wallapay, ya que ellos retienen el dinero hasta que no se confirme que la venta esta marcada como OK
ChristianRocky5 escribió:
RafitaBeti escribió:
ChristianRocky5 escribió:
Pero y en tu segundo punto porque no has abierto disputa en wallapop igual que me hicieron a mi? si les subes capturas donde se ve que los juegos no funcionan a lo mejor te lo aceptan, y sino pues haz mi tactica, dile al tio que lo vas a denunciar y a ver si se acojona como le paso al pavo con el que yo trate, aunque no sea verdad pero si se lo tragan y cuela...



Joder pues menuda putada, sobre todo que vinted se desentienda vaya, yo creo que en este tipo de apps deberian de estar mejor protegidas ambas partes, ya que esta claro que te pueden timar siendo vendedor o comprador.


Como se hace lo de la disputa? Se puede aunque pagara con Bizum o solo se puede hacer si es con Wallapay? A partir de ahora otra cosa igual, mejor con Wallapay siempre.

Segun tengo entendido, cuando te llega el paquete, en el chat te aparece una opcion para que digas que esta OK, lo cual hace que le llegue el dinero al vendedor o puedes abrir una disputa, pero no se si esto aparece tambien desde el chat, ya que no he comprado aun nada por ahi.

Y creo que solo se puede si es pagado con wallapay, ya que ellos retienen el dinero hasta que no se confirme que la venta esta marcada como OK


Si es solo con Wallapay, que es lo que de normal utilizo desde que lo pusieron para evitar cosas así. El del punto fue hace y años y no había Wallapay. También que topé con un tienducha sinvergüenza es mala suerte también.
@ChristianRocky5 una pregunta, en Wallapop y ese tipo de servicios se puede ver la reputación de la gente, no? Dudo mucho que el tío ese tenga una buena reputación y se la juegue por 32 euros... Es posible que tenga ninguno o pocos positivos?

A ver como acaba el tema, ojalá termine bien la cosa para ti y si encima la justicia cae contra el timador mejor aún.
Ese tío es un niño, sino no entiendo esas actitudes
Rvilla87 escribió:@ChristianRocky5 una pregunta, en Wallapop y ese tipo de servicios se puede ver la reputación de la gente, no? Dudo mucho que el tío ese tenga una buena reputación y se la juegue por 32 euros... Es posible que tenga ninguno o pocos positivos?

A ver como acaba el tema, ojalá termine bien la cosa para ti y si encima la justicia cae contra el timador mejor aún.

Pues no tenia mucho votos, pero como yo tampoco los tengo pues... tengo que fiarme, al final tanto el como yo en ese aspecto estamos en igualdad de condiciones
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Sílex escribió:Ese tío es un niño, sino no entiendo esas actitudes

Hay personas adultas que tienen comportamientos peores que los niños te lo aseguro.
@ChristianRocky5 en el hilo de wallapop te podrán ayudar mejor.

hilo_wallapop_2420779
81 respuestas
1, 2